Capítulo 7019 De repente, una fuerte explosión resonó en el aire cuando el Espíritu Primordial de James chocó con la densa barrera, provocando numerosas grietas en ella. Qadeer, que apenas logró bloquear el feroz ataque de James, una vez más fue enviado a volar por la onda expansiva resultante. Los espíritus primordiales de James lanzaron otro ataque, rompiendo sin esfuerzo la barrera que tenía delante. Luego, persiguió implacablemente a Qadeer, desatando ataques consecutivos. Ante el ataque, Qadeer tenía miedo de atacar directamente. En cambio, controló los poderes de la Puerta del Misterio para formar barreras continuamente y desviar los ataques. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no pudo resistir los rápidos e impredecibles ataques. Por tanto, no tuvo más remedio que permanecer a la defensiva. Qadeer no pudo evitar sentir una profunda sensación de humillación al verse obligado a adoptar una postura tan defensiva. A pesar de su estatus como uno de los Emperadores del Camino y el segundo ser más poderoso que existe dentro de los Reinos Mayores, se encontró luchando contra el implacable ataque de James dentro de su propio dominio. Fue un gran golpe a su orgullo. Al observar la batalla que se desarrollaba desde dentro de la Formación de la Nada, Lesia frunció el ceño y preguntó: "Vamos a ayudar". Yianni la miró y dijo: "¿Para qué? ¿Crees que podremos matarlo dentro de la Puerta del Misterio?" This is from .
Lesia entrecerró los ojos y dijo: "Pensar que él está en desventaja en su propio espacio es absurdo". Yianni declaró: "Qadeer es realmente fuerte. Si fuéramos tú, yo o cualquier otro ser de los Reinos Mayores, no nos iría mejor que Morgott. Desafortunadamente para él, James es diferente". Intrigada, Lesia preguntó: "¿Cómo es eso?". Yianni se puso las manos a la espalda y explicó: "Él es el sucesor del emperador Yaeden, el gobernante de la Gran Tierra Histórica y trasciende las limitaciones de todos los caminos". "Además, posee los Tres Tesoros y las Providencias Espirituales de todos los seres vivos, lo que lo convierte básicamente en el señor de todos los seres vivos.
"A pesar del estatus de Qadeer como Emperador del Camino, él no es el creador de la Puerta del Misterio. El Camino Waitara la formó con energía. Por lo tanto, aunque él la controle, no puede manejarla tan libremente como el Camino Waitara. ni puede liberar todo su potencial". Yianni se volvió hacia Lesia y le dijo: 'La Energía Mística no es suficiente para contener a James. Qadeer debe confiar en Nothingness Dead Energy y su base de cultivo. Sin embargo, nunca esperó que James ya hubiera ingresado al rango Zenthur". Lesia asintió y dijo: "¿Entonces intervenir ahora sólo lo obstaculizará?" Yianni afirmó: "Exactamente. James no puede asestar un golpe letal, mientras que Qadeer no puede encontrar la oportunidad de escapar. Están atrapados en un punto muerto. "Si intervenimos, sólo nos convertiremos en una distracción para James o en un peón que Qadeer podría usar como palanca contra él. Sólo pondrá a James en desventaja". Lesia suspiró. Era la primera vez que se sentía tan impotente como el segundo cuerpo de James. Sin embargo, estuvo de acuerdo con Yianni en que dejar la batalla a James como entrenamiento era el curso de acción más inteligente. De repente, otra explosión atronadora sacudió el vacío, impulsando a Qadeer hacia el vacío. Su alguna vez imponente figura ahora parecía maltratada y ensangrentada, con el cabello desordenado y un solo brazo restante. Era un marcado contraste con su anterior arrogancia. Qadeer gritó: —Esto no va a ninguna parte, James. Ninguno de nosotros es capaz de lastimarnos. Detengamos esta batalla inútil y, en su lugar, discutamos esto civilmente". James permaneció indiferente a la sugerencia de Qadeer. Después de luchar por un tiempo, los ataques de su Espíritu Primordial mejoraron y se volvieron mucho más estables. Con las circunstancias actuales, James sabía que salir de la Puerta del Misterio era casi imposible. Por lo tanto, decidió que Qadeer era el compañero de entrenamiento perfecto para perfeccionar sus habilidades. "¡No me subestimes, James! ¡Tu amigo todavía está sufriendo dentro de mi formación! ¿Permitirás que siga siendo atormentado?" La voz de Qadeer resonó mientras evadía los ataques.