Capítulo 1222
Al llegar a este punto, Fabio hizo una pausa, miró a Fernanda y finalmente dijo: “La verdad es que… con las capacidades de tu tío en aquel entonces, era imposible que hiciera el accidente automovilístico parecer un accidente perfecto. Todo esto fue una trampa de la familia Lobo, y tu tío terminó llevando la Tama de asesino injustamente“.
“¿Qué?”
“Quien indujo a tu tio a caer en la trampa fue el abuela Lobo de la generación anterior del Grupo Lobo. La familia Lobo ha estado colaborando con el Grupo Ninja desde hace más de veinte años. En ese entonces, Oriol usó este secreto a cambio de que lo dejara salir de la estación de policía“.
“En ese momento no te lo dije“.
“Solo temía que te doliera“.
Al escuchar esto, el corazón de Fernanda sintió un pinchazo.
Como era de esperarse, el accidente automovilístico de sus padres no había sido tan simple.
“No es que temieras que me doliera, solo temías que perdiera la razón y persiguiera incansablemente la verdad sobre el asesinato de mis padres… justo como tú ahora“.
Hoy en día, ¿acaso Fabio no estaba reprimiendo su dolor mientras buscaba desesperadamente al asesino de sus propios padres?
Solo Fabio conocía el dolor de estos años.
Fernanda dijo: “No te preocupes, teniéndote a mi lado, incluso si sé que el asesino es otro, no actuaré imprudentemente“.
“Vale“.
Fernanda miró a Oriol, que yacía en la cama, y dijo con indiferencia: “Solo que… aunque la familia Lobo fue quien ejecutó el plan, quien realmente mató a mi padre fue el líder del Grupo Ninja, esa persona que siempre se ha escondido tras bambalinas y no quiere mostrarse“.
“El asesino de tus padres y el de los míos es la misma persona, lo encontraremos, creo… que ese día no está lejos“.
Fabio agregó: “Además, ya hice que Tiago difundiera la noticia de que la condición de Oriol está empeorando y que no puede aguantar mucho más. Creo que la persona detrás de todo esto, al saber esta noticia, seguramente actuará de inmediato, ya sea cambiando a alguien para seguir controlando a la familia Lobo o, quizás, esta vez, decidirá tomar las riendas personalmente“.
En el salón de la Mansión Huerta.
Tiago, tal como Fabio dijo, había difundido la noticia de que la condición de Oriol estaba empeorando rápidamente.
Ramón, que estaba limpiando platos en la sala, se sorprendió, al igual que Marisol y Javier.
“¿Cómo es posible?!”
Marisol dijo: “¿ Oriol no estuvo bien durante el día? ¿Cómo es que de repente sucedió esto?”
“La herida se agravó repentinamente, sé que es inesperado… en realidad, que Oriol pudiera levantarse de la cama… ¡fue su último destello de vida!”
Cuando Tiago, siendo médico, dijo esto, casi no pudo evitar reirse.
Pero teniendo enfrente a Marisol y Javier, Tiago se controló
Javier, como si entendiera, dijo: “Por eso tenía la fuerza para empuñar un cuchillo después de estar tan gravemente herido, es verdad lo que dicen los mayores! ¡Cuando alguien está a punto de morir,
realmente puede tener un último destello de vida!”
“¿Qué? ¿Alguien va a morir? ¿Quién va a morir?” content.
Jeronimo y Mercedes bajaron de las escaleras, y ante la confusión de Jeronimo, Tiago suspiró y dijo: “Es Oriol, ya no puede más, probablemente sea cuestión de días…”
“Qué…”
Jeronimo dijo: “Esto es demasiado repentino, acabamos de llegar y Oriol ya está en esta situación, no será que nosotros traemos mala suerte…”