“¡Y se abre la posada! Otro día más de trabajo, la cosa nunca pará… ayyy que falta de personal más pronunciada” Un enano bastante gruñón abrió las puertas de la posada más famosa de la ciudad de Cáliz.
Su apariencia es muy parecida a la descripción típica de un enano, pero tiene pequeñas diferencias que lo hacen único.
Es bajo, alrededor de un metro, como 1,02 metros.
Pero muy fornido, tiene músculos en los músculos, va bien en la descripción de una pequeña montaña.
En cuanto a las expresiones faciales apenas se puede notar algo, su barba roja es tan grande que le llega al pecho, cosa que no es tanto por su baja estatura.
Además junto a su largo cabello igual de rojizo que tapaba más facciones apenas hacían ver sus ojos, nariz, y la boca aunque con dificultad cuando está completamente cerrada.
Y respecto a la frente gracias al casco gris con dos cuernos de rinoceronte en los lados solo se puede ver la mitad de la frente.
El resto de su vestimenta tampoco se podía observar muy bien, se sabe que tiene un pantalón negro y una remera gris pero no se podía ver muchos detalles debido a que llevaba una especie de delantal hecho de cuero que tapaba la mayor parte de su frente.
Hablando de su delantal es muy diferente a uno usado por cocineros.
Es de herreros, se puede ver que tiene varios bolsillos llenos de cosas variadas y un cinturón que de ahí cuelgan algunas herramientas como un martillo y un cuchillo.
Pareciera que él fuera un enano herrero típico pero no lo es, es un posadero…por otra parte su trabajo principal en la posada es ser un herrero o así quiere que sea.
“Aguanta, ya vendrá nuevo personal el próximo mes” Una voz melodiosa que seguramente fue dicha por una mujer le contestó a las quejas del enano.
“¡Eso dijiste el mes anterior! ¡Y el anterior de ese, y estoy seguramente que el anterior también!” Aunque el enano se quejaba eso no evitaba que continuará con su trabajo; abriendo las ventanas de la parte inferior de la posada terminó de dar la apertura de la misma.
“¡Pues intenta conseguir un empleado antes de quejarte! ¡No es mi culpa que todo el mundo quiera ser aventurero! ¡Y los putos aventureros que se jubilan deciden abrir una posada en vez de trabajar en una!” La voz que antes era melodiosa pasó a ser igual de gruñona que la del enano, sin duda se nota que son marido y mujer, son iguales.
O no…Ahora que salió de la puerta trasera se puede ver la gran diferencia entre ellos.
Uno es un enano, y ella es una elfa, no solo es diferencia de raza sino también de estatura.
Del 1,02 metros a 1, 68 metros, 66 cm de diferencia, ahí entra perfectamente un niño de 4 años de una raza como la de los Fusage.
Es muy notable la diferencia de estatura, pero no es lo único diferente además de la especie.
Después de todo, no hay que ser iguales, sino complementarse.
Su apariencia era sencilla, sencillamente bella.
Daba la impresión de que era bonita, pero nada más.
No es sensual, no es la más bella, no tiene los pechos más grandes, tampoco el culo, ni tiene la cara más bonita capaz de provocar guerra.
Pero no era fea, era simplemente bonita.
Su pelo castaño no es espectacular, ni en color ni en suavidad.
El pecho y el culo no son pequeños, de hecho encaja muy bien la palabra modestos.
La cara es bonita, con imperfecciones pero siendo pocas y algunas le hacen ver más bella.
Dejando a un lado su aspecto físico hay que destacar su vestimenta que tenía cierto parecido a la de su marido.
No eran los pantalones ni tampoco la remera ya que ella usaba una falda verde claro y remera negra que apenas se distinguía de su delantal gris oscuro que se parecía un poco al de su marido.
Pero este si era para cocinar y ahí las diferencias.
No estaba hecho de cuero sino de una tela resistente, y tampoco tenía muchos bolsillos, solo uno.
“¡Tu bien sabes que es difícil! ¡Pero lo haré! ¡Ya llegará mi momento de simplemente ser un herrero!” Debido a que fue a agarrar una escoba que estaba lejos de él demoró en contestar.
“Recuerda que nos moriríamos de hambre, no eres muy bueno en ello” La elfa a saber que era un asunto delicado bajo el volumen hasta llegar a un punto que era un susurro tan bajo como el sonido de un insecto.
Unauthorized use of content: if you find this story on Amazon, report the violation.
“¡Eso fue por falta de práctica! ¡Si pudiera trabajar como se debe podría hacer la profesión más noble de mi raza!” Pero el enano lo escuchó y de inmediato provocó una fuerte reacción en él.
“¡Mierda! ¡Y se supone que esta es la posada para los aventureros! ¡No dejan dormir a nadie!” De las escaleras que pueden provenir del segundo o tercer piso donde solo hay habitaciones aunque de distintos tipos salió un primate bastante peludo con todos esos pelos lleno de desorden.
“¡Cállate novato! ¡Si no sabes no hables! ¡¿Piensas que no podemos no gritar?! ¡¿Eres estúpido?! ¡¿Cómo no podríamos hacerlo!? ¡Si pensáramos como normis igual que tú, seríamos idénticos a las demás posadas! ¡Tonto, piensa el porque lo hacemos! ¡Hasta entonces pagarás el doble por noche!” De inmediato vinieron varios reproches del enano, mientras que su esposa estaba escribiendo unas notas y asistiendo ante las palabras de su marido.
“¡Ha ha ha! Otro novato más, no importa cuantos vengan siempre me río de ellos” De la misma escalera salió un joven vampiro de traje negro que a primera vista pareciera ser muy descuidado pero un brillo en sus ojos revela que es más astuto de lo que parece a simple vista.
“Tal vez sea porque tu lo pasaste peor y quieras reírte de la desgracia ajena. Fue una vista muy graciosa, la puerta de la posada contigo pegado en ella sin pantalones, pffft hasta el día de hoy me sigo riendo de ello al recordarlo” De atrás del vampiro salió un pequeño pájaro rojo que mientras hablaba se tocaba el estómago aguantandose la risa con algunas veces no teniendo éxito.
“¡Cállate! ¿Tienes que repetirlo? Juro que uno de estos días te voy a desplumar por completo, es más te haré pasear por las escuelas diciendo miren es un pájaro desnudo” Mientras lo decía estaba a punto de ir a por el pájaro pero antes de que pudiera hacerlo paró al sentir un frío en su nuca que lo hizo sudar.
“Recuerden, está prohibido pelear aquí” Tal vez sea por el tono de voz grave o otra situación, pero el ambiente perturbador hizo que las piernas y las plumas temblarán.
En cuanto al novato no importo que no estaba dirigido a él, termino saliendo un líquido amarillo en sus pantalones que lo mancharon por completo.
Se nota desde leguas que es un novato.
“Por los Dioses, que novatos que son, estoy seguro de que debemos aumentar los requisitos para ser aventureros, no puede ser que a la mínima se hagan pis” De la nada alguien más se unió a la conversación pero este no salió de la posada por el contrario entró en ella y enseguida se unió a la conversación.
“¡Si! ¡Por favor si!”
“¡Si! ¡Por favor si!”
Los dos dueños de la posada con una inmensa alegría respondieron de la misma forma.
Un solo razonamiento cruzaba por su mente.
Sin tantos siendo aventureros los peores intentarán buscar otro trabajo, y otro trabajo puede ser nuestra posada…por fin libertad.
Ya no trabajar todos los días como estos últimos 3 largos años.
“Noooo” Solo uno se quejó pero a nadie le importó.
“Lamentablemente veo algo difícil de hacer, ahora mismo hay cientos de misiones fáciles de hacer que requerimos de novatos como ellos, nadie más quiere hacerlo. Ahhh, deberás que es una mierda. Dame algo de cerveza para ahogarme en mis penas” Casi instantáneamente les destrozó sus esperanzas, para luego pedirle al enano algo de su bebida favorita.
“Toma. ¿Y a qué viene el tan ocupado Maestro de Gremio? No es la hora del almuerzo y es imposible que a estas horas no estés atareado, es uno de los dos momentos con mayor actividad del dia” Sabiendo la extrañeza del asunto y lo que podría significar el enano le hizo unas preguntas sonando totalmente en serio y con la mano levantada en vez de estar limpiando el suelo con la escoba como debería estar haciendo; estaba completamente listo para hacer un movimiento dependiendo de las próximas palabras del Maestro de Gremio.
“No te preocupes es una cosa sencilla que todo el mundo se puede enterar, no es nada secreto ni asombroso, simplemente el consejo central del gremio de aventureros decidió que necesitamos ir documentando cómo va la cosa en todos las sucursales, y quieren un registro no tan sistemático y elaborado, sino más original y que pueda servir para contar algunos sucesos desde la perspectiva de uno, ósea quieren un diario. Y no solo un diario del Maestro de Gremio, también de los miembros de distintas áreas, entre ellas se encuentra la posada, así que te pido por favor que comiences un diario…” El enano decidió que ya había escuchado suficiente, así que irrespetuosamente le interrumpió con un golpe en su martillo donde descansaba la mano de él lista para tomar la cerveza.
“No. ¿Estás loco? ¿Por qué crees que aceptaría más trabajo? Para peor, uno no remunerado” Un poco gruñón le respondió mientras el Maestro De Gremio se soplaba la mano que tenía roja.
“Mmm, es cierto que no es remunerado, pero si lo haces te daré una información que te gustará mucho, pero mucho mucho” Y aunque el enano lo quiso evitar la curiosidad lo estaba invadiendo, y le estaba costando que en su rostro no se note pese a que su barba y casco lo hacía más difícil.
“Bien, me tientas, pero si no me gusta vas a hacer la decoración de la puerta de mi posada este día” Con un rugido feroz y una mirada más afilada que una espada amenazó al mismísimo Maestro de Gremio.
“Está bien” Y el hecho de que no hiciera problema causó una sorpresa y levantamiento de cejas de todos quienes lo conocían, ósea todos menos el novato.
“Pues lánzalo si tienes tanta confianza” Mientras agarraba el cuchillo le dio una…
“Al mismo tiempo que esta orden se dio hicieron otra cinco más, entre ellas hay una que dice lo siguiente “Si en la sucursal del gremio las misiones de rango F y E escasean mucho se permitirá dar misiones de los mismos rangos que no sea necesariamente de aventureros. Ejemplo: Limpiar el cobertizo de la señora Juana. Rango F, recompensa una moneda de plata. Para más información ir a recepción” ¿Y qué piensas? Ya sabes que es a lo que me refiero, que es la buena cosa que iba a decirte” Tras citar una de las órdenes que recibió una sonrisa creció en su rostro que parece ser contagiosa ya que el enano enseguida también la tuvo y casi al mismo tiempo su esposa también, y no fueron los únicos, el novato pareció haber escuchado palabras sagradas, su cara tenía la expresión más dichosa de la ciudad.
“¡Bien! ¡Por fin! ¡La libertad se acerca! ¡A tener vacaciones! ¡Se puede tener vacaciones! ¡Ay ay ay, se puede tener manos extras en los días festivos! ¡Si por fin! ¡Cómo demoraron! ¡Ha ha ha! ¡Haré el estúpido diario que quieras, me da igual todo!” Tanta fue la felicidad que pese a todo lo que cubre su rostro la alegría y su sonrisa se podía ver perfectamente sin ninguna dificultad.
“¿Es en serio?” Y la alegría se seguía propagando, excepto para unos pocos, como el vampiro y el pájaro.
Ellos no veían que fuera algo bueno.
¿Y por qué era así? ¿Lo podremos saber en la próxima? ¿O en la siguiente?