3 meses después.
“Y aquí y ahora mismo le damos la bienvenida a los nuevos miembros de la iglesia. ¡Bienvenidos nuevos cautos!”
“¡Bienvenidos nuevos cautos!” “¡Bienvenidos nuevos cautos!” “¡Bienvenidos nuevos cautos!”
En un lugar de las alcantarillas está un grupo de alrededor de quince personas que entre ellos está Keith y Celia, además frente a ese grupo que están muy juntos está otro grupo que los rodea de frente conformado de veinte personas, ese grupo de 20 personas están usando unas capuchas verdes con un emblema de tortuga en la parte posterior, mientras que el grupo de novatos tienen una simple capucha blanca.
De forma principal de los de capucha verde hay un hombre alto de 1,90 metros de capucha marrón que actúa como líder aunque su posición es sólo la de un pequeño sacerdote sin mucho poder e influencia.
Es raro que la iglesia esté en una alcantarilla pero son la iglesia de la cautela tiene todo el sentido de que sea en ella, aunque en está ocasión no lo es, simplemente es un lugar temporal para reuniones con los miembros nuevos que son de capucha blanca y de capuchas verdes.
Su verdadero lugar de está zona es en otro lugar más oculto y más presentable, pero solo es para miembros más fieles y confiables.
Sería extraño que fácilmente alguien pudiera encontrar el lugar.
De hecho que Keith y Celia llegarán hasta aquí es admirable, pero ir más lejos es prácticamente imposible, se tiene que ser un verdadero creyente que no traicionaría la iglesia.
Y ellos no quieren llegar a ello, ahora la pregunta es cuánta información pueden obtener con el estado de capucha blanca o como mucho capucha verde.
Sobre todo esta última, ya que las capuchas blancas ni son miembros de la iglesia, simplemente son posibles miembros.
Tal vez el día de hoy sean capuchas verdes símbolo de tortuga.
Pero lograrlo será difícil porque si existe algo más loco que un troll es una persona muy cautelosa.
Sus niveles de locura son inimaginables.
Es imposible predecir su comportamiento y próximas acciones, cada vez que se logra es una trampa elaborada por ellos o algo que no tenían problema en revelar.
Se dice que el máximo líder solo por cuestiones de cautela puede ganarle batallas a la Diosa Verdadera de los Elfos Vinia.
Parece obvio que el máximo líder es la persona que quiere convertirse en el Dios de la cautela pero la locura que es ser cauteloso a niveles extremos es imaginable.
Puede no ser la persona que quiere ser Dios o puede que sí sea ya que sigue el dicho de el lugar más seguro es bajo las fauces del enemigo.
O puede ser cualquier cosa.
“Pero antes de que sean parte oficial de la iglesia vamos a tener pruebas, más específicamente tres pruebas que comprobaran tres aspectos importantes de ustedes” Y con levantar tres dedos hechos de la madera más común empieza a explicar cuales son las tres pruebas.
Dedos de madera y la más común para que con mostrarlos ni se sepa su raza, típico de ellos.
“La primera prueba es una de cautela, queremos ver que tan cautelosos son” Con una sonrisa psicológica dijo tales palabras, si psicológica, no fue real pero todos se la imaginaron.
“Como segunda prueba se comprobará su personalidad para ver si se adapta con nosotros” Un poco extraño pero el tiempo mostrará a que se refiere.
“Y lo que se ve en la tercera prueba es la sinceridad” Y si lo anterior es extraño esto es lógico, son la iglesia de la cautela.
“Dicho esto no perdamos más el tiempo y comenzamos con la primera prueba, la de cautela. Lo que tienen que hacer cada uno es decirnos que harán en determinadas situaciones, para que no se copien nada estarán cada uno en un diferente cubículo y escribirán la respuesta” Tras decir esas palabras hace un aplauso psicológico que provoca que unas paredes de tierra cubren a todos los capucha blanca y solo un instante después le aparecieron cinco hojas de papel y tinta con tres plumas.
“Como se esperaba de ellos, que complicada prueba, parece una simple pregunta pero las ramificaciones y derivadas que se pueden llegar son muchas más de lo imaginado, ni se cuanto lograré pero se que me quedaré corto, igualmente sin hacer el mayor esfuerzo no se puede lograr mucho” Murmurando para sí mismo Keith reflexiona sobre la prueba que tiene
La pregunta a la que se enfrentó Keith fue qué harías si tuvieras un enemigo que te quiere matar de un rango completo mayor al suyo.
Su respuesta sencilla sería esconderse en un lugar seguro, pero siendo en la iglesia de la cautela tal respuesta es muy insuficiente, apenas se ganaría un 1 de 12 y sólo porque escribió algo coherente.
Find this and other great novels on the author's preferred platform. Support original creators!
Keith tuvo que escribir mucho más que eso, y fue complicado y largo, le tardó más de diez minutos y eso que escribió muy rápido.
En total habrá escrito diez mil palabras en 20 hojas, una locura, pero así es la cautela, ser demasiado cauteloso es prácticamente lo mismo que ser loco.
“He terminado” Luego de que más de la mitad haya dicho las mismas palabras Keith sigue la masa y sin cambiar ninguna palabra repite y como si fuera una palabra que activa runas todo lo que estaba en su mesa desapareció.
…
Unos minutos después todos entregaron la prueba.
“Tú, tú y tú también afuera. ¿A esto se le llama cautela? E visto a temerarios más cautelosos que ustedes” Sorprendentemente pese a que la prueba era dura solo tres personas fracasaron, tanto Keith como Celia se sorprendieron por ello, pensaron que por lo menos la mitad se iban a ir.
Aunque tras pensarlo un poco tiene sentido, quieren conseguir miembros de la iglesia, no quieren echarlos o algunos de buena calidad.
No importa que entren como novatos, lo que importa es que tras los meses sean muchos mejores y tengan el potencial de mejorar, por lo que parece las tres personas que no aprobaron la primera prueba no tienen la esperanza de mejorar en su cautela. ¡A saber que escribieron!
“Momento de prueba de personalidad…y listo ya ha terminado” La mayoría no se enteró que sucedió, pero Keith y Celia si.
Se hizo el misterioso, eso fue lo que pasó, se puso en frente de cada persona y les presionó la frente, solo por pura felicidad, pero nada más, no hizo una inspección en la mente ni vio sus recuerdos, solo se quiso hacer el misterioso, de seguro tenía información desde mucho antes.
“Tú y tú afuera” Dos más se fueron y la segunda prueba terminó por completo.
“Ahora pasemos a la tercera prueba, la más importante, la sinceridad. Es sencillo suelten todos sus pensamientos de porque se van a unir a la iglesia” Y con un chasquido una niebla cubre toda la sala que afecta el estado anímico de todos.
Pero la fuerza de Keith y Celia era tan alta que no fue eficaz.
Pudieron notarlo pero no hizo que soltaran todos sus pensamientos y no pudieran ni mentir ni ocultar cosas; si no fuera por su poder sería como todos los demás que parecen haber tomado el suero de la verdad, pero por suerte a ellos no le afecto sino el plan se iría a la basura.
“Quiero ir aquí para mejorar mi cautela, sé que es demasiado importante así que quiero mejorarla para mi trabajo de aventurero” Sorprendentemente de los que quedaban más de la mitad dijeron algo parecido a ello.
“Me recomendaron está iglesia y quería ver que tal, nunca pensé que estarían tan locos, me estoy arrepintiendo mucho” Dos personas dicen que se arrepienten de venir y que están muy locos, cosas normales que pasan varias veces en estos procedimientos.
“Bueno, ustedes dos se van, y no se preocupen que todos los que se van no se acuerdan de nada. Y tanto Keith como Celia también se van. ¿En serio pensaron que no iba a reconocerlos? Por favor, no soy ignorante, son personas muy conocidas y desde lejos se nota que no son personas normales, deberían haber sido más cautelosos” El miedo impregnó a los dos, al principio pensaron que no iba a ver mucho problemas, solo se irían pero luego recuerdan de quién estamos hablando, alguien de la iglesia de la cautela, una persona demasiado cautelosa.
Y sabe de ellos que obviamente incluye su fuerza.
Es estúpido pensar que pueden huir tan fácilmente, tienen que estar preparados para lo peor porque ellos ya estaban preparado para todas las posibilidades.
“Pero no se preocupen, vuelvan con sus cosas, nuestro propósito es sincero, queremos expandirnos más, cuanto más haya más grande será la iglesia y más poderoso nuestro Dios, no tenemos otros motivos más allá de los objetivos de uno mismo, nuestra iglesia es muy liberal, no tiene más reglas que los mandamientos de la cautela y más que limitantes son consejos para ser el más cauteloso, no hay puesta de propósitos ni objetivos ni algún enemigo. Está iglesia está para mejorar a las personas, parecido a la iglesia de las batallas y la iglesia de las peleas. Si una persona tiene objetivos que te influyen es por esa persona, no por la iglesia. Y aquí un consejo de gratis, antes de pensar en protegerte busca a tu verdadero enemigo, si te equivocas puedes tener un enemigo más” Al terminar de hablar antes de que Keith y Celia pudieran poner cara de sorpresa tras todo lo que acaba de decir en menos de un segundo una fuerza poderosa los llevo a otro lugar más específicamente su dormitorio.
No solo fue un consuelo, también fue una advertencia.
Si quieren acabar con ellos dos no es un gran problema, simplemente no lo hacen porque no les interesa.
“Mierda, jugaron con nosotros, desde hace tiempo que nos descubrieron…¿Nos cambiamos de lugar o qué hacemos?” Celia atemorizada le hace una pregunta muy importante a su marido aunque interiormente ya sabe la respuesta.
“Ahhh, no tenemos dinero, lo sabes bien el viaje hasta aquí nos hizo gastar mucho dinero, demasiado dinero, comparado con los libros fue diez veces más caros, no podemos hacer lo mismo otra vez, e irnos a otra ciudad es prácticamente inútil, la diferencia a lo mucho son de unos días, sólo podemos prepararnos para que alguno de ellos se pongan en nuestra contra, y con suerte el gremio la astucia reventadora llegará tan lejos que nos puedan defender” Triste o tal vez desesperado respondió Keith sin parar de temblar, años estando en un lugar que creían absolutamente seguro dejaron de sentirse así, saben que ya no están seguros, que si alguien se levanta de mal humor y decide lanzar un meteoro para destruir la ciudad o simplemente matarlos a ellos no tienen ningún problema más allá de las consecuencias, desde hace tiempo que no experimentaban algo así, cuando se jubilaron perdieron ese sentido de inseguridad y perdieron demasiado la costumbre.
“Tienes razón, no podemos hacer nada, tenemos que acostumbrarnos o volvernos más fuerte, pero volvernos más fuertes a estas alturas y en estás circunstancias…es casi imposible no solo tenemos que tener una iluminación sino que requerimos demasiados elementos que aquí no están disponibles, por suerte el tema de los elementos lo tenemos resuelto pero la iluminación siempre es demasiado difícil” Con pesar reflexiono Celia de la horrible situación en la que están, prácticamente no pueden hacer nada sin tomar una medida desesperada como volver a ser aventureros.
Pero hacer eso es ir completamente a la contraria de sus objetivos, y no han llegado a ese punto.
“Simplemente asumimos que haya alguien que si quiere nos puede matar, no es tan difícil de aceptar, con los Dioses es lo mismo, solo asegurémonos que no tengan motivo de hacerlo y que para ellos seamos simplemente una persona más en este gran cosmo” Keith decidió ser maduro y aceptar su destino.
“Qué sea una pareja más que tengan hijos” Antes de que Keith pudiera dormir su noche se prolongó por unas cuantas horas más.