“¡Retirada!” Tras el grito de Sirope todos se retiraron rápidamente mientras las hojas de las hachas de los enanos se volvían cada vez más rojas.
Pero al llegar a un punto empezaron a aclarar se hasta volver a ser una hacha normal.
Solo hubo un cambio respecto a antes y es la cara de los enanos, lo que antes era una cara de calma paso a una de frustración.
Los habían leído bien y ya estaban algo jodidos.
No sufrieron daños pero continuar luchando en una batalla qué no solo los superan en 2 a 1 sino que también saben su plan, es una estúpida decisión.
Frente a esa situación su decisión fue clara, tienen que escapar.
Lamentablemente eso no se iba a lograr de forma tan fácil, el escuadrón dinamita no podrían desperdecir la oportunidad, dejarlos huir sería de lo más tonto.
Así que de nuevo se abalanzaron hacia ellos y gracias a todo el bufeo que tienen en velocidad rápidamente los alcanzaron.
Sin olvidar que los enanos perdieron velocidad con sus armaduras de placa de hierro.
Frente a esa situación se dieron cuenta de que huir no era una buena opción, lo que mejor podían hacer es luchar. ¿Dos contra uno no es muy desventajoso contra ellos? Si, pero no tienen otra opción, ya intentaron huir y se dieron cuenta de que no es la mejor idea, quedarían regalados al dejar su espalda al descubierto.
La única esperanza que tenían es que su armadura le diera la suficiente resistencia para no solo que les cueste mucho derrotarlos sino que por el cansancio se genere oportunidades y poco a poco empiecen a dañarlos.
Pero al rato se dieron cuenta de que no parecía que tengan la oportunidad, se echaron unas miraditas e intentaron volver a activar sus hachas, pero tras llegar al color rojo manzana Siropé llamó a la retirada.
El cálculo de Sirope fue milimétrico, justo cuando se habían retirado a más o menos diez metros el rojo en las hachas llegó al nivel rojo comunista, pero la distancia entre ellos era tan grande que ningún enano se atrevió a continuar, el resultado parecería que no les iba a gustar, por eso no siguieron pese a que habían llegado más lejos.
Igualmente pese a que fue un mal resultado los enanos tuvieron una sonrisa de satisfacción.
Y es porque encontraron una manera de ganar.
Ellos pueden que se vean superados dos a uno, pero también tienen sus ventajas.
No solo son más defensivos sino que también tienen una técnica mortal que asusta mucho a sus contrincantes, si es que no se alejan mucho podrán hacer un buen daño, pero si no es así igualmente tienen una ventaja, no solo es un periodo de respiro, hay un tiempo en el que se perdió para el escuadrón dinamita.
Que normalmente no sería muy significativo, pero los enanos se dieron cuenta de que está vez no es así, ellos pueden retirarse gracias a la cantidad de buffeos de velocidad y agilidad que tienen, pero eso no va sin costo.
Tiene dos costos, primero un gran costo original luego por cada segundo se irá consumiendo elementos para sostenerlo.
Ósea que cada segundo para ellos les cuesta caro, si no pueden derrotarlos rápidamente al escuadrones de enanos sus buffs se irán y si se van la próxima vez no podrán escapar, y ahí puede ser que la oportunidad se de para que el escuadrón de los enanos y con ello convertir la derrota en la victoria.
Pero si ellos fueron capaces de averiguarlo no es sorprendente que Sirope y el escuadrón dinamita no se den cuenta de ello.
Frente a esa situación lo que harán es sencillo, intentar derrotarlos en poco tiempo antes de que se les acaben los elementos.
Y para ellos era algo posible, que cada tanto los amenace era algo que tenían previsto, de hecho la situación era mejor de lo que habían imaginado, tardan bastante en activar su trampa, es tiempo suficiente para retirarse y antes darles unos buenos golpes.
La pregunta es si podrán derrotarlos antes de que se les acaben los elementos.
Y viendo que ha pasado casi un minuto completo y no han logrado ninguna herida significativa debido a sus armaduras de placas la cosa era bastante fea.
Sirope tenía que encontrar la forma de resolverlo y rápido, cuanto más tiempo pasaba más problemas se encontraba.
Por suerte su trabajo como jefe de mazmorra ha afinado mucho su capacidad de razonar, no es la primera vez que se pone al límite.
Sin que lo supiera avanzó en el reino del instinto y la razón.
Tanto enfoque en razonar hizo que se olvidara de manejar su cuerpo pero su instinto se hizo cargo y como si estuviera en un bucle él actuó.
Con sus dagas intentaba causar daño pero entre el hacha y la armadura poco podía hacer más que desgastarlos y crear abolladuras.
Cuando el hacha llegaba al color rojo manzana pegaba un grito de retirada, a los pocos segundos volvía a abalanzarse para seguir con el proceso.
Mientras eso sucedía gracias al control de su instinto, Sirope pudo enfocar toda su capacidad cerebral en encontrar una forma de resolver la situación.
The author's tale has been misappropriated; report any instances of this story on Amazon.
Estaba tan hiper enfocado que su mente funcionaba diez veces más rápido de lo normal.
‘La armadura es de hierro y está hecho a partir de varias partes, podría atacar en los lugares descubiertos, pero son muy pocos y están en lugares complicados de alcanzar’
‘Con una espada sería más sencillo pero tengo unas dagas que lo cortas que son no me permite un fácil acceso a sus zonas expuestas’
‘Podría con magia aumentar el rango de mi daga, pero tiene dos problemas que lo complica’
‘Si lo mantengo todo el tiempo será muy caro, y si lo hago solo en momentos específicos tengo el problema de que cada activación será algo cara’
‘Unos pocos cortes no serían un problema pero más de cinco sería demasiado costoso’
‘Sin olvidar que es algo difícil de hacer, podría ser algo como una cuchilla de viento en la hoja de la daga’
‘Esta es una posibilidad pero se me ocurre una mejor forma’
‘EXPLOTAR UNA DE MIS DAGAS’
‘Plan sencillo y muy eficaz’
‘¿Ellos nos amenazan con una explosión? Pues a responderle sin amenazas sino con acciones’ Tras terminar su reflexión volvió a controlar su cuerpo con normalidad.
La sensación fue extraña pero no podía quedarse aturdido ni un milisegundo.
Rápidamente se tuvo que acostumbrar a la batalla.
Por suerte no pasó nada extraño.
Era un bucle en el que antes estaba, sabía cómo actuar sin que hubiera ningún aturdimiento.
Ya sabiendo qué hacer decidió que era momento de implementar el plan que se le había ocurrido.
Su daga le agregó una buena cantidad de elementos.
No muchos pero los suficientes para desestabilizar toda la estructura.
Eso más el agregado de que los elementos no son nada compatibles dio como resultado una inestabilidad enorme.
Cuando con el apuñaló la coraza de la armadura de un enano enseguida la chispa se prendió.
*Baaaaam* Una explosión estruendosa sonó pero aunque parecía intimidante su capacidad de daño no era mucho.
Después de todo la base era una daga, es de lo peor que se puede explotar.
Pero igualmente causó un buen efecto.
La simple explosión destrozó bastante la coraza pero eso no fue lo más importante.
La mejor parte fueron los pedazos de hierro que quedaron clavados el 90% en el cuerpo del enano.
Una pequeña parte fue a Sirope pero gracias a su armadura de cuero que apenas se vio afectada por la explosión, los pedazos de dagas apenas rozaron su piel.
Pero el enano no quedó tan ileso, no solo la coraza de su armadura quedó destrozada, sino que también su pecho está lleno de heridas por los pedazos de dagas.
Por si fuera poco recibió unas heridas leves pero no tan leves en zonas vitales, lo que es un verdadero problema.
Puede ser que apenas sean unos rasguños y leves perforaciones pero debido a la importancia de los órganos afectados ha sido unas heridas muy importantes, sus dos pulmones están un poco perforado, y para peor su corazón no solo tiene un par de cortes sino que también tiene un pedazo pequeño de daga clavada en su corazón, por su tamaño pareciera que no es preocupante, pero cualquier daño en un órgano importante como lo es el corazón su importancia se magnifica decenas de veces.
Si no fuera un rango plata-alto y el enano fuera un rango bronce esas pequeñas heridas en zonas vitales hubiera terminado con la muerte del enano en unas pocas horas si no recibiera atención médica.
Pero esté no era el caso, si ambos fueran rangos bronces y Sirope pudiera realizar el mismo ataqué el no se atrevería hacerlo por sí cualquier cosa saliera mal y sus zonas vitales recibieran más daño, si fuera así podría cometer una grave falta y acabar matándolo.
No solo es un problema moral y de romper mandamientos de sus creencias sino que también sufriría graves consecuencias, y no tiene posibilidad alguna en evitarlo, en tan solos unos minutos sufriría una consecuencia tan enorme que su vida por lo menos mil años se verá completamente arruinada, y además acabará desperdiciando mil años de su vida.
Consecuencias muy graves, pero cuando los castigos son severos y la eficiencia es grande pocos se atreven a cometer crímenes, haciendo que la seguridad sea muy alta.
Volviendo a la batalla.
La situación del enano era complicada y Sirope no iba a desperdiciar la oportunidad, de inmediato fue a darles unos buenos puñetazos para empeorar más sus heridas en el pecho.
Solo necesitó unos puñetazos para darse cuenta de que no podía continuar más así que se vio obligado a tomar una decisión que no le gusta pero no había otra opción.
“¡Me rindo! ¡Ya no puedo continuar!” Justo cuando un puñetazo se acercaba al pecho del enano dio el grito de rendición lo que le salvó del puñetazo, pero condenó a su escuadrón.
No solo porque ahora la ventaja numérica es un poco más.
La mayor condena que hizo fue mostrar que la táctica de Sirope funciona muy bien y es la mayor condena a ellos.
*Baamm* *Baamm* *Baamm* *Baamm* Los soldados del escuadrón dinamita liderados por Sirope hicieron la misma técnica de explotar la daga en la coraza de los enanos.
Los enanos quisieron evitarlo pero eran dos contra uno, imposible que en pocos segundos no acaben en el plan del escuadrón dinamita.
Al poco tiempo los cinco quedaron eliminados.
“Volvamos a la fortificación, ahora el resultado de está oleada por nuestra parte nos fue muy bien, el mínimo resultado es la eliminación de uno, pero unos cuantos incluyendome eliminamos a dos, si en el proceso de proteger la fortificación eliminamos a alguno más habremos hecho un gran desempeño que sin duda nos dejará en muy buena posición para la próxima fase”
“Por lo menos todos ya tenemos el mínimo para pasar la fase, solo hay que seguir unas cuantas horas más, si sobrevivimos habremos avanzado”
“¿Algo que decir o nos vamos directo a la fortificación?” Tras su éxito en la batalla solo apenas de quitarse los bufeos, Sirope da un pequeño discurso a modo de conclusión de está aventura suyas.
“¡No líder!” Todos sus soldados les respondieron de igual forma rápidamente, sabían que de tiempo andaban un poco mal, no podían continuar así.
“Vámonos” Y sin más demora tomaron el camino de regreso, para su suerte o su desgracia en el camino no estaban encontrando a ninguna persona.
Lo cual no saben si es bueno o malo, cuanto más se acercan deberían tener más posibilidades de encontrar a alguien de su batallón.
Si bien es cierto que están atrasados no deberían ser los únicos.
Esto puede significar dos cosas.
O son muy puntuales la mayoría y cuando se acerquen encontrarán a algún batallón.
O la cosa estuvo tan dura que los escuadrones triunfantes son pocos.
El tiempo responderá sus dudas.