Como la vez anterior el primer batallón eligió la zona de la pradera, con seres de gran tamaño como Dragones y Titanes es la mejor opción para ellos.
Hay zonas en la que no pueden entrar como la zona boscosa por decir un ejemplo, y hay otras zonas que el entorno dificulta sus movimientos como lo es la zona volcánica debido a las rocas y la escasa lava que hay, sin olvidar del calor mayor de lo normal.
Otra vez pensaron en repetir la estrategia, pero rápidamente hubo oposición, ya habían visto su estrategia, si la repiten sabrán cómo actuar debido a la experiencia; no es una buena idea repetir estrategia.
Pero había algunas cosas que debían hacer, primero que nada tener una fortificación, esto es de lo más importante ya que serán varias batallas y si no tienen un lugar seguro la cosa se pondrá feo.
Es una debilidad muy grande que de seguro la gente aprovechará.
No sabe si algún ejército intentará asediarlos, pero no importa si no funciona el simple hecho de tenerlo disminuye las posibilidades de que lo asedien, y si lo hacen las posibilidades de que sea un asedio exitoso es muy baja.
Así que lo primero que hizo el primer batallón fue crear una fortificación, estuvieron varias horas hasta que por fin tuvieron una base con una muralla que la cubre en cuatro direcciones.
En cada esquina había una torre con la base del cono.
Aparte de ello hicieron un gran foso alrededor de toda la muralla que dificulta destruir la muralla, sobre todo debido a que son de rango plata.
Y esto prácticamente era todo, había algunas zancas y unos lugares para disparar flechas y que ellos se cubrieran.
Parece mucho pero esto es prácticamente una de las fortificaciones más básicas que existen en el cosmo.
Algo parecido quiso hacer el décimo batallón pero gracias al logro del equipo de avanzada y el ataque temprano ellos no pudieron lograrlo, tuvieron que conformarse con una fortificación mucho más débil con menos cosas.
Ahora que tras varias horas completaron la fortificación es momento de implementar una estrategia para que la mayoría del batallón o todo el batallón pase a la siguiente fase.
La situación era idónea pero como realizarlo era algo problemático.
Una batalla contra otro batallón no parecía lo mejor, la posibilidad de ganar era baja y si lo hacía lo peor estaba por venir, las consecuencias, si algún batallón iba a atacarlos la consecuencias serían espantosas, podrían quedar eliminados todos.
Tenía que encontrar una forma en la que pudieran eliminar oponentes y con una relativa seguridad, además de hacerlo en un tiempo mediano.
Las tres características hacen que muchas estrategias se hagan inviables, son un gran filtro que hizo lograr encontrar una buena solución perfecta para ellos.
La idea que encontraron era simple pero efectiva.
Lo primero que iban a hacer es mandar pequeños escuadrones de hasta diez personas para explorar la zona de otros batallones.
Si hubiera equipos como ellos haciendo algo parecido intentarían hacer algunas escaramuzas.
El problema radicaría si no los hay.
Tendrán que encontrar la forma de alguna manera provocar daños o eliminar a algunos.
Es mucho más difícil ya que no habrá oportunidades claras, pero cuando no existen oportunidades solo quedan crearlas.
Podrán infiltrarse y eliminar desde adentro, o tal vez atraerlos para que salgan afueras.
Hay muchas opciones y para hacerlo depende de la situación del momento y quienes son las personas involucradas.
“¡Chicos comienza la primera oleada de escuadrones! Por ahora solo enviaremos hasta treinta escuadrones, el resto se quedará protegiendo la base, con algunos de ellos siendo exploradores que nos avisarán si alguien se acerque”
“Preparen los escuadrones que vamos hacer cuatro oleadas, las primeras tres serán absolutamente de personas que no han ido a ninguna oleada, la cuarta ya habrá cien personas que es su primera vez y el resto serán personas que en oleadas anteriores no lograron eliminar ni a una persona, si la situación sigue siendo parecida habrá más oleadas para los que no han eliminado a nadie, pero iremos viendo cómo pasa el tiempo, la primera oleada estará Styx, con suerte podrá dar un poco de ayuda a los escuadrones cercanos que lo requieren”
“Sin nada más que decir organicen los escuadrones y rápidamente que salga la primera oleada” Tras las palabras de Raino Mirje rápidamente los escuadrones se empezaron a reunir para al terminar los líderes de escuadrones reunirse entre ellos para decidir el orden.
Sirope estaba entre ellos y tenía el objetivo claro.
Intentar conseguir uno de los primeros lugares.
Estrategia arriesgada pero considera que es la mejor.
Sorprendentemente se la dejaron fácil, principalmente por respeto al buen desempeño que tuvo en la fase anterior.
Pero había otros muchos que lo dejaron porqué buscaban la segunda y tercera oleada, incluso la cuarta.
Did you know this story is from Royal Road? Read the official version for free and support the author.
Y no por tontos sino por pura estrategia.
Ellos querían no ser lo primero ya que así podían obtener información de la primera oleada, sin olvidar que también podrían prepararse mejor dependiendo de la información que obtengan.
Pero la razón por la que Sirope no práctica la misma estrategia es que ve un fallo grande que no le gusta para nada, más aún cómo es su comportamiento y estrategias.
Si el elige una oleada después de la primera el perderá algunas cosas.
Por ejemplo, se perderá el desconocimiento de cuál será la estrategia del primer batallón, también perderán el efecto sorpresa, sorpresa de encontrarse a alguien del primer batallón en pequeños escuadrones por todo el biodomo.
Y esa es una desventaja muy grande para Sirope, él quiere aprovechar ese desconocimiento de los demás para poder implementar sus estrategias.
El escuadrón que estuvo con él en la anterior fase estuvo de acuerdo en su plan y ahora que van en la primera oleada van a implementarlo.
Solo tienen que esperar unos minutos para que se vayan.
…
“¡Primera oleada afuera!” Tras su palabras enseguida todos los escuadrones salieron de la fortificación en distintas direcciones.
El escuadrón dinamita de Sirope debido a que la mayoría eran elfos decidieron explorar la zona boscosa.
Lo único malo de la zona boscosa es que ahí está el segundo batallón, ósea la calidad de los soldados es bastante parecida a la de ellos.
Pero no le importa mucho, técnicamente ellos tienen la ventaja de calidad y aunque fuera al que peor puesto tenga él no está seguro que la diferencia sea muy grande.
Han demostrado que son más capaces de lo que dice el puesto ganando al batallón contrario.
Subestimarlos por el puesto es una estupidez.
Sirope y el escuadrón dinamita prefieren dar lo máximo de si en vez de confiar en que ellos sean débiles, la debilidad de sus enemigos.
Tras varios minutos corriendo en modo sigiloso por fin llegaron a la zona boscosa, pero llegar ahí era simplemente el inicio, no van a encontrar a nadie en poco tiempo.
“Todavía no encuentro a ninguna persona, no he oído nada. ¿Ustedes han tenido más suerte” Pese a que han pasado varios minutos explorando por la cara de sus compañeros parece que el escuadrón dinamita no ha conseguido ningún resultado.
“Tcht, no he encontrado a nadie, si todos es así sigamos con el plan, recuerden mantenerse a una distancia de no más de un kilómetro, si alguien se encuentra en un problema que se puede resolver con ayuda del escuadrón intente llamar a las personas cercanas, pero sin tanto ruido”
“Si la cosa se pone muy fea y juntos no vamos a poder ganar ninguno de ustedes se atreva a pedir ayuda, somos un escuadrón y de un batallón temporal, podemos ayudarnos y apoyarnos entre todos, pero ir a una muerte segura solo por compañerismo está fuera de discusión, tal vez en la próxima fase terminemos peleando entre nosotros, esta fase no es totalmente cooperativa como la anterior, es híbrida, se tiene que cooperar pero también ser egoísta”
“La clave está en dar el mejor desempeño personal sin perjudiciales al desempeño del batallón”
“Espero que sean sabios y no cometan una estupidez que aunque sobrevivan estoy seguro de que no es lo mejor para la próxima fase” Sirope antes de volver a seguir explorando la zona boscosa da una fuerte advertencia a su escuadrón.
Ahora que han pasado varias horas desde el comienzo de la tercera fase ha tenido más tiempo para darse cuenta como es la verdadera intención de la prueba.
Como siempre está algo oculta pero hay pistas suficientes para saber cómo es la prueba en verdad.
Tras oír el razonamiento de Sirope todo el escuadrón dinamita estuvo de acuerdo.
Han sido parte de su escuadrón por un buen tiempo y confían bastante en la inteligencia y razonamientos de su líder.
Tal vez no sea el más fuerte del batallón pero ha logrado buenos logros al usar esa cabeza suya, sin olvidar que en fuerza no está nada mal.
Sin olvidar que tiene una valentía muy grande, para un resultado un poco mejor está dispuesto a cometer locuras, sigue bien el dicho que sin locuras no se llega a la grandeza.
Poco a poco se ha ganado el respeto no solo de su escuadrón sino de hasta la mayoría del primer batallón.
El poder del respeto es grande, es una de las cosas que le da poder a un gobernante o un líder que sería más adecuado para este caso.
“Si entendieron volvamos a explorar” Y cómo anterioridad se separaron un poco para seguir explorando.
Cada diez minutos volvían a reunirse para hablar de los resultados de la exploración.
Tras varias veces por fin encontraron algo importante de que hablar.
“No creo que haya sido el único en notar la fortificación que están haciendo, es complicada pero no muy defensiva, es perfecta para guerrillas más no bien para asedios”
“Lo más probable es que estén divididos en varios escuadrones parecido a nosotros”
“Pero cada escuadrón está cerca entre sí”
“Si ocurre un accidente rápidamente podrán pedir ayuda a los demás escuadrones, sin olvidar que también tienen el territorio a su favor, no solo lo conocen sino que también han implantado varias trampas y métodos de defensas que no podrán hacer la vida imposible si nos enfrascamos en un combate” Sirope rápidamente hizo un breve análisis con la poca información que ha obtenido y la compartió con su escuadrón.
Pero no de contento solo con un breve análisis, también ha ideado dos estrategias que pueden funcionar.
No son muy buenas pero tal vez con la ayuda de su escuadrón puedan afinarlas más.
“Dos cosas se me ocurre para lograr nuestro objetivo, la primera es ocultarnos y de forma sorpresiva rápidamente acabar con uno o varios, el problema es que si no lo hacemos rápidamente nos descubrirán y estaremos jodidos”
“Ahí está lo difícil, debemos ser rápidos y feroces, si no lo somos estaremos GG” Al terminar una de las opciones no demoró más tiempo en explicar la segunda opción que se le ocurrió.
“La otra forma sería intentar sacarlos afuera, tal vez podamos hacer algo que les llamé la atención pero algo lejos, el problema es que puede pasar dos cosas”
“O nos ignoran o vienen muchísimos, y ahí estaremos jodidos, si nos ignoran también es una mala noticia ya que nos habremos expuesto de forma innecesaria para obtener un absoluto nada” Tras decir las dos opciones que se le ocurrió Sirope espero la respuesta de sus compañeros de escuadrón para ver que tenían que comentar.
“Ambas opciones son válidas, en cuanto a la segunda opción se me ocurre una idea para atraer a un pequeño grupo y que no sospechen de nada”
“Hay que llamar la atención pero hacerlo parecer que fue un breve accidente, como si ellos tuvieran suerte de escucharnos”
“Si funciona bien intentarán atacarnos de forma sorpresa, pero sabiendo de ello será un fracaso”
“Estoy avalando a que son egoístas y di solo lo escuchan unos pocos no lo mencionaran a mas por como funciona esta prueba, podría funcionar” Al terminar enseguida la reunión se volvió mucho más acalorada.
No fue hasta media hora que pudieron tomar una decisión.