Novels2Search
The Origins Of The Races [Español]
Capítulo 447: Comprendiendo sin comprender, oxímoron, pero quien sabe que es un oximorón.

Capítulo 447: Comprendiendo sin comprender, oxímoron, pero quien sabe que es un oximorón.

Ha terminado la hora y han empezado a venir muchos pero muchos vampiros, por apariencia no podemos hablar solo nos podemos comunicar a través de la comunicación espiritual.

Hemos avanzado en nuestra relaciones pero no mucho, simplemente nos estamos empezando a conocer.

Tor normalmente estaría contento y participaría mucho pero hoy en día ya no es el mismo, está más serio que de costumbre y con la mirada un poco perdida, ha hecho unas pocas participaciones y nada más.

Yo estoy totalmente observando y analizando, mis participaciones también son mínimas.

Pero Sarah y Akatuna es totalmente diferente, son unas parlanchinas, sueltan cien palabras por minuto.

Es una locura, pero me sirve mucho, estoy recibiendo mucha información lo cual me permite analizar cómo es y así sacar las conclusiones que necesito para saber como es ella y si nos matará.

Mi análisis no me da confianza, pero he encontrado el problema.

No es por la falta de información que me hace dudar del resultado, ni tampoco es que mi análisis me haya equivocado.

Es confianza, confianza en el resultado y el supuesto todo puede ser una actuación muy bien hecha.

Eso me mata, me hace dudar de si todos los datos compilados son verdaderos o falsos, y si es así el análisis final es errado.

Esta ansiedad me está matando, pero hay una simple y potente solución.

Llegar al rango épico, si llegó al rango épico podré tener más confianza en ella, sabré que no le será tan fácil matarme y por eso no tengo que desconfiar tanto.

Ahhhh, demasiada ansiedad, la única forma de resolverla de una vez por todas y ser hermanos de verdad es llegando al rango épico, tengo que dejar de recopilar datos, dejar de analizarla, dejar de juzgarla, y de una vez por todas crecer y madurar.

Es momento de reflexionar, instinto te dejo todo a ti, sigue a mi hermana mientras levantamos el palanquin, cuando se vaya ella tendrás que llevar más parte del palanquin pero no es difícil. Si ella hace algo extraño avisame que de inmediato vamos a escapar mientras ellos activan la formación.

Mmm, sip parece haber entendido, mi instinto se está encargando de mi cuerpo, que bien, he dominado más de lo que creía está técnica, muchas gracias SemiDios de las peleas Lu Zhu, es muy útil, lamentablemente para las peleas apenas le puedo dar algunos usos, debería mejorarlos más, pero no ahora, eso lo haré en otro momento.

Ahora el tema que me compromete es avanzar de rango, debido a eso es hora de reflexionar sobre el orgullo, pero desde una perspectiva diferente a las de las veces anteriores.

Ya no soy el mismo Lucas, soy Lucas el cauto y ahí está la diferencia, antes mi orgullo lo era todo ahora también tengo la cautela.

Y la cautela debe amnistiar mi orgullo hasta dejarlo como un caballo dócil, y el resultado de tener un caballo dócil y no uno salvaje es inmenso, parece ir más lento pero como no hay problemas en el viaje se es mucho más eficiente logrando así llegar antes con menos esfuerzo aunque se vaya más lento.

Mi orgullo es como un caballo, naturalmente es salvaje, una bestia indomable que sin importar el terreno y la situación quiere correr en búsqueda de la grandeza, pero si lo dejo tal como esta es probable que acabe muerte debido al tormentoso terreno o los horrores que quieren matarme.

Pero con la cautela lo puedo domar y convertirlo en un caballo domado que va hacia donde quiero ahora una velocidad que quiero.

En vez de pasar por caminos tormentosos voy por donde quiero, cuando me encuentro con horrores lo evito o preparo trampas mientras el caballo se queda quieto, o tal vez huir para que no te mate.

Seguramente sea mucho más lento, pero a la vez más seguro, y lo importante para llegar a un destino no es ir rápido sino seguro.

De nada sirve correr como un meteorito si se muere a la mitad del camino, es mejor ir como una tortuga si es que eso significa llegar a la meta.

Ahora bien, el porqué sucede eso es mucho más complejo que este sencillo ejemplo.

Y parece ser que para avanzar de rango voy a necesitar mucho más que tan poca compresión con un pequeño ejemplo muy simplificado.

Necesito irme a los detalles.

El orgullo es un caballo que nos lleva a la gloria, pero es solo eso, un medio de transporte, no el único.

Y aunque es veloz no es el más veloz, ni tampoco el más resistente, ni el más seguro, ni el mejor en otras características.

Pero es el que tenemos inherentemente los vampiros, y obviamente es mejor que caminar.

Ahora bien, el caballo tiene buenas cualidades.

Stolen story; please report.

No será el más rápido pero en cuestión de rendimiento velocidad y resistencia es de los mejores.

También es bastante todoterreno y no necesita ir en terreno llano perfecto para alcanzar su máxima velocidad.

Se lo aguanta todo como la fiera que es.

El tema son las desventajas que tiene, el orgullo muchas veces causa tener la vista estrecha y solo poder ver el objetivo, la grandeza, pero nada más, ni los peligros ni las dificultades.

Y esa no es la única debilidad, el caballo es tan orgulloso valga la redundancia que no piensa en que se equivoca ni en escuchar ideas de los demás, solo su método es correcto.

Ese debe ser el orgullo más extremo que pocos vampiros han alcanzado o alcanzaran, pero aunque es diluido el que comúnmente experimentamos sigue siendo de la misma naturaleza; sufrimos igual pero en menor cantidad.

Como un caballo, nosotros los vampiros siempre queremos seguir más lejos, en completa libertad, y eso está bien nadie dice lo contrario…¿Pero es seguro? La respuesta es no, o al menos es así si no se tiene autorregulaciones.

La libertad consiste en saber cómo usarla, mantenerla, y no morir de ella.

Sino nos ponemos reglas moriremos, la forma más fácil y estúpida de verla es con la regla de comer para no morir.

Porque así es la vida, no somos completamente libres, si no comemos morimos, y va en nuestra libertad el obligarnos a comer.

O tal vez lo de respirar, no tenemos la libertad de decidir no respirar ya que nos moriríamos, es una muestra de que no somos completamente libres; tal vez con más fuerza se pueda ser más libre hasta tener una libertad absoluta.

Debido a eso mientras que seamos débiles nos tenemos que autorregular, cuando podamos tener una fuerza digna de tener libertad absoluta podríamos dejar de autorregularnos…pero no es recomendable, sigue sin ser recomendable ni aunque se sea el Dios más fuerte de todo.

Esto se debe a que aunque no se pueda morir de forma tan sencilla y directa como sin respirar, si hay formas de morir que son por no autorregularse siendo demasiado fuerte.

Una lástima, pero no se puede hacer nada, si se quiere vivir seguro la libertad absoluta es imposible.

Si el Dios Verdadero del Origen no se autorregula nada le impide de crear algo tan fuerte que lo mate o tal vez algo que pueda ir en contra de sus pensamientos, por ejemplo algo que tenga totalmente autonomía y el poder suficiente para estar por encima de todos menos él, y si a eso le agrega de que se vaya a dormir, perfecto, está hecho el combo para que con su libertad vaya a destruir todo lo que hizo y quiere.

Mmm, pero esto no tiene tanto que ver con la libertad más allá de que no se puede tener absoluta libertad y a la misma vez absoluta seguridad.

Pero no es tan así. ¿Qué es la autorregulación? Regularse a uno mismo para así poder lograr sus objetivos, no que otro te regule, ni un tercero ni algún ente, solo uno mismo, y esa autorregulación en mi es la cautela, la cautela me autorregula para que mi orgullo no me lleve directo a la grandeza con una posibilidad del 99,99% de morir.

Así que eso es lo que me refiero con el orgullo, es un caballo que te quiere llevar directo a la victoria pero la seguridad es muy baja, si se quiere tener seguridad hay que autorregularse la libertad de uno, hay que suprimir su soberbia, y sobre todo tener armonía entre el orgullo y la cautela para resolver esas desventajas y seguir teniendo algunas de esas ventajas…parece que ya es suficiente.

Ha llegado el momento, quién lo diría, comprendí sin comprenderlo, solo me he confundido más pero parece que este nuevo camino y tanta información fue suficiente, después debería poder avanzar más rangos o estar más cerca comprendiendo mejor lo que empecé a comprender el día de hoy.

La autorregulación, el problema del orgullo que lleva a la soberbia y la armonía entre el orgullo y la cautela, sip, debería comprenderlos todos mucho más que ahora.

Pero no es para el momento de hoy, debo terminar mi avance de rango y para ello tengo que sobrevivir a los rayos… está es la parte que menos me gusta, no puede protegerme demasiado ya que sino el avance de rango saldrá mal, si o si tengo que sufrir los rayos y tener la mínima posibilidad de morir, pero según lo dicho por los Dioses no es normal morir y las posibilidades son mínimas, muy pocas pero me preocupa un poco esa posibilidad.

Pero el tema es que no puedo hacer mucho, se necesita que el cuerpo se destruya y se regenere, entonces lo que no debo hacer es aumentar aún más mi defensa.

Ahora bien hay algo que si puedo mejorar y es la parte de la regeneración.

Ya he hecho los preparativos así que nada me detiene.

Tengo algunas pociones de Hera que aumentarán mi recuperación por unos minutos, y tengo muchas otras que me recuperan sangre y músculos a gran velocidad casi instantáneamente.

Y eso no es lo único, también tengo bastante pero bastante sangre almacenada…el tema es que necesito esperar un poco a que los miembros de mi clan me traigan esos barriles de sangre.

Lo tenía todo almacenado en cuevas de hielo; no pensé que tan pronto avanzaría de rango, por eso lo deje ahí…hablo como si supiera cuanto tiempo paso, tal vez fueron unos días o unos meses.

Mmm, no lo sé, pero lo tengo que saber ahora mismo, ya no necesito estar fuera del control de mi cuerpo, es hora de volver al mundo exterior.

Cambio instinto…bien no hubo traición de mi instinto que cosa.

Mmm, estoy yo agarrando dos partes del palanquin, así que no está ella…okey, ahora bien es el mejor momento.

‘Hermano, cuanto tiempo ha pasado desde que estuve reflexionando’ Mientras que le hacía está pregunta a mi hermano Tor le hice una petición a algunos vampiros de rango Oro-Medio de mi clan, quisiera al rango Oro-Alto pero su poder es mejor que esté aquí antes de que se vaya por un periodo de tiempo; es mejor perder 5 Oro-Medio que un Oro-Alto.

‘Han pasado alrededor de 7 semanas, no es tanto, te has perdido algunas cosas pero ya sabias todo eso’ Lo respondió de forma calanda pero me sorprendí mucho, 7 semanas, sentí como si solo hubieran pasado unas horas.

Ahhh, no tuve que hacerlo desde un principio, debería por lo menos haber visto hasta el primer territorio, pero qué lástima.

Tcht, ahora no puedo hacer nada, no tengo el poder de ir al pasado, lo único que puedo hacer es aceptarlo y por fin avanzar de rango, ya no tendré tanto miedo a Akatuna.

‘¿Ha funcionado?’ Sarah se metió e hizo la pregunta del año.

‘Si, solo me falta pasar la tribulación de rayos, nada más, tengo todo preparado, solo me falta la sangre que la tengo preparada pero en el territorio temporal de mi clan, ya mande a algunos por ellos, no deberían demorar más que unos pocos días’ Y con esto vino varias felicitaciones y palabras de aliento.

Ahora solo queda esperar.