Novels2Search
The Origins Of The Races [Español]
Capítulo 462: No es fácil negociar con un enano.

Capítulo 462: No es fácil negociar con un enano.

“¡Viejo! He oído que haces servicio de herrería ¿Es verdad eso?” De la nada en un horario en el que la posada está desprovista de gente aparece Ventur para arruinarle el día a el posadero.

Estaba Keith a tan solo unos minutos de terminar de barrer el suelo e irse a ayudar a su esposa con la cocina, iban a pasar tiempo juntos después de horas sin verse la cara.

Pero Ventur arruino ese futuro.

“Si lo es, pero te aviso desde antes, no soy muy bueno en eso, puedes encontrar en cualquier tienda un mejor herrero excepto si vas por los aprendices” Con total honestidad pero gruñendo le respondió el encargado de la herrería de la posada las dos alturas, el bajo Keith.

“No estoy interesado en la calidad, sino en la privacidad. ¿Puedes asegurarte de que nadie se enteré? Eso es lo único importante, la calidad es secundario, no pido algo muy elaborado, solo mucho de algo simple” Con las palabras de Ventur la gruñeria del posadero se esfumó como el humo, y vino como la lluvia el entusiasmo.

“Tienes toda mi atención muchacho, solo te advierto no uses las armas para el mal, las consecuencias pueden ser desastrosas para ti, estamos en la era trimordial y la justicia esta en lo más alto, el mal apenas está presente pese a su tenacidad. No querrás acabar como la mayoría de villanos” Antes de escucharlo por completo le da una fuerte advertencia mientras que al mismo tiempo crea una fuerte barrera de insonorización en toda la posada.

Ahora solo tres personas sabrán lo que ocurre adentro.

“No te preocupes solo necesito cientos de puntas de lanza, y su propósito es contra bestias salvajes, ya he pensado en un gran plan que me llenará de riquezas, así que no te preocupes por el precio, solo hazme cientos puntas de lanza” Con tan solo oírlo la emoción en Keith aumento más.

“Lo puedo lograr, pero no tengo tanto tiempo, de igual forma supongo que podre hacer 10 al día, si necesitas más con urgencia si pagas al doble tengo una suficiente razón para dormir menos y brindar menos ayuda a mi esposa, si aún necesitas más puedo publicar misiones de vida y así enfocarme el 80% en ello, pero claro al quíntuple del precio” Como hábil comerciante le dio tres opciones cada una más cara que la anterior pero con mejor servicio.

“Si hago yo la misión de vida y te pido que me cobres solo el doble te parece bien” Mostrando su astucia Ventur empieza las negociaciones.

“Triple, sino no puede justificarse a mi esposa” Con simplicidad aumentó el precio.

“Doble” Quiere persistir pero la persistencia es cosa de enanos no de…¿Cuál es su especie? No es distinguible a simple vista.

“Ahhh, muchacho, solo por ser tú una persona que tengo grandes esperanzas es que te doy este trato preferencial. Nadie más que tú tiene un precio tan bueno, así que no tientes tu suerte esto ya es mucho” Con dureza el posadero Keith persevero con su decisión.

“¿Dos y medio?” Cede un poco pero no tanto como quiere Keith.

“¿No me escuchaste bien? Dije el triple de lo normal y eso por ser tu” Mientras le respondía agarró su martillo confiable que siempre está en su cinturón.

“Tsk, está bien el triple. ¿Con hierro y carbón es suficiente para las lanzas o también se necesita algo más?” Otra vez se ha demostrado que luchar en una competencia de terquedad, persistencia o perservedad sea quien sea cuando se lucha contra un enano el enano ganará, su único contrincante es otro enano.

“Solo hierro, soy un enano, idiota, no se que otros herreros conoces pero ningún enano usa carbón, lo único que usamos es lava o nuestro propio fuego de nuestra magia” Y con esto la petición quedo hecha por completo, ahora es momento del siguiente paso.

“Entendido” Terminó de hablar y se quedó callado sin hacer ni un solo sonido.

“Ve a buscar el hierro, cuando vuelvas te explicaré tu trabajo, mientras voy a hablarlo con mi esposa, deseme suerte” Un simple asentimiento le dio y luego se fue de la posada para ir a buscar el hierro; seguramente comprandolo, no es tan caro como para ir a minar en la mina.

“Y se fue, ahhh, esposa que piensas. ¿Te parece bien? ¿He sido demasiado amable?” Casi de inmediato la elfa Celia salió de la parte trasera de la posada donde está la cocina con su típico atuendo y una cara algo seria.

“Fuiste demasiado generoso, tu bien sabes que ni aunque sean cien por día al triple del costo y el haga tu trabajo los beneficios no serán los mismos en cuestiones monetarias, pero se que te gusta ese trabajo, se que quieres estar todo el dia en la fragua y también sé que tienes muchas esperanzas en el chico, pero igualmente esto último no justifica nada, tan solo está demostrando que es un aventurero, nada más. Así que más te vale que si una situación así se presenta hacia mi me dejes hacerlo sin hacer problema, como yo lo estoy haciendo” *Muau* Termina su respuesta y le da un beso en la mejilla para luego irse con un paso elegante a la cocina.

If you spot this story on Amazon, know that it has been stolen. Report the violation.

“Ahhh, que bien, fue sencillo, que lindo, ojala que todas las cosas siempre sean así” Y con este último suspiro que da va hacia la barra para descansar un rato mientras piensa en lo que se enfrentará en unas horas o minutos dependiendo de su velocidad.

----------------------------------------

***

40 minutos después.

“Ya llegue, aquí hay una tonelada de hierro bruto, debería bastar por unos cuantos días, avisame cuando se acabe” Y con un movimiento de suavidad le manda una bolsita de cuero que gracias a sus propiedades de magia almacena todo el hierro que compró.

Pero la técnica que usó para lanzarla sorprendió a Keith, tanto que lo hizo levantar una ceja pese a que no quería demostrar nada externamente.

Solo lanzó una bolsa pero su control exquisito en su cuerpo le permitió que todo saliera como quiera pero eso no es todo, gracias a su gran inteligencia hizo los suficientes cálculos en tan poco tiempo lo que permitió que con una precisión increíble cayera la bolsa en su mano.

“Ven te explicaré todo lo que tienes que hacer en mi trabajo, algunas cosas son sencillas y no te tengo que explicar nada. Primero iré por el trabajo principal que es ser un posadero; no me importa que no sepas todos los detalles pero las nociones básicas las necesitarás” Tras terminar saca un gran libro que de seguro tiene más de trescientas páginas pese a que parezca tener mucho más pero las hojas eran de tan mala calidad que su grosor pareciera ser hasta 3 veces más que una hoja normal y su deterioro de.

“Mira aquí están los precios de los tres tipos de habitaciones, y en esta otra página están todos los combo posibles para diversas circunstancias, si ves que no es solo uno quien pide una habitación abre el libro y diles las promociones que puede tener. Cuando es solo uno hay tan solo estas tres promociones, recuerdalas que son las más común. Ya los pagos y los cambios los sabes. Ven aquí” En toda la explicación solo le mostró cinco hojas, el resto es información desconocida.

Al terminar le abre el portón de la barra para que pase y esté al lado suyo.

“Ves esté tablero con clavos y en algunos hay etiquetas de madera, bueno, las etiquetas de madera son las habitaciones disponibles, tienen cada uno una letra y un número que corresponde a una habitación, los clavos que no tienen etiqueta tienen escrito en la parte donde tendría la etiqueta la letra y los números. Las llaves de las habitaciones están en este cajón de aquí que tiene esta llave y a la misma vez este patrón para abrirlo, presta atención que solo lo haré una vez” Cuando terminó a una velocidad imposible de seguir para alguien más bajo que un rango oro aprieta varios botones que están puestos en lugares muy distantes y complicados del cajón, y no solo lo está apretando sino también siguiendo un patrón que complica mucho más la tarea ya que hace entreveros de manos y para peor tiene un limite de tiempo muy pequeño.

“Sencillo” Y de alguna manera con su poder de plata-bajo pudo lograr lo mismo que Keith aunque no tuviera su poder, solo que él no lo hizo de forma tan fácil, sudo bastante y sus manos hasta se lastimaron, pero pese a eso sigue siendo sorprendente, tan sorprendente que las dos cejas de Keith se levantaron.

“Vaya sorpresa, no me lo esperaba” Aunque quería que sucediera eso, es algo posible de hacer para un plata-bajo pero es tan difícil que uno de un millón podrían hacerlo si se tiene una gran dosis de optimismo y otra gran dosis de suerte.

“No es nada” Y se quiere hacerse el humilde pero quien se haga el humilde es la persona menos humilde.

“Pues pasemos a la siguiente parte de tu trabajo, servir bebidas, parece sencillo pero hay algunos tragos complicados de hacer, aquí en el libro desde las páginas 21 a la 50 están todas las recetas ordenadas desde las más pedidas a las de menos, por lo menos práctica hasta alcanzar un dominio considerable en la primera página, el resto puedes dejarlo a la suerte si quieres; desde la segunda página hasta la última apenas he servido algunas de esas bebidas en ese tiempo…lo que también significa que el orden está un poco mal hecho al no tener suficientes datos” Con orgullo le explico detalladamente con algunos consejos muy útiles.

“Haré lo mejor que pueda pero no soy muy bueno en eso o eso creo, nunca lo he hecho” Con seriedad le dijo a Keith.

“No te preocupes la mayoría de las cosas son sencillas y con tu control corporal y inteligencia la mayoría de los tragos lo podrás hacer sin mayor problema. Además generalmente solo piden los primeros por cuestión de precio, sobre todo la cerveza que simplemente hay que servirla con espuma y ya está. Te aviso no hagas un crimen de guerra como meterle agua para hacerlo el doble, es de lo único que te va asegurar la muerte en esta posada, lo único” Tras darle unas palabras de aliento y una amenaza de muerte pasa a otra parte de su trabajo.

“Cuando no hay clientes en la posada tu trabajo es limpiar, creo que ya sabes como es, no te voy a explicar como hacerlo, solo te diré cuánto es lo que te corresponde. Toda la planta baja menos la cocina está bajo tu jurisdicción, todo el primer piso también, el resto se encarga mi esposa” Tras explicar esto pasa al último paso.

“Por último en las horas del almuerzo y sobre todo la cena eres el mesero, y te aviso tu trabajo no termina hasta que el último cliente sale de la planta baja, y eso depende del día, muchas veces he terminado el trabajo a las 3 de la mañana, sobre todo los viernes que es el día más normal que la gente empieza su descanso semanal, es normal esos días acabar hasta las 3 o 4 de la mañana, además ten en cuenta que en la cena está mucho más lleno que los almuerzo, en ese tiempo casi todos terminan sus aventuras del día y vuelven a la ciudad” Y con esto ha terminado todas las explicaciones de su trabajo, pero todavía le falta decir algunas cosas.

“¿Crees que puedes hacer todo este trabajo?” Tras darle una sonrisa y una pregunta espera con poca ansiedad su respuesta.

“No hay problema, trabajo duro pero posible” Al oírlo su sonrisa creció un poco y luego se dio la vuelta para rebuscar algo en algunas cajas que tenía en la barra, solo demoró unos segundos para encontrarlo.

“Toma, este es tu uniforme de empleado” Y con esto todo el negocio quedó resuelto.