Ha pasado una semana y de nuevo ha vuelto Ventur a la posada.
Pero esta vez es diferente a las veces anteriores, ahora mismo es un rango plata-alto y está equipado de pies a cabeza con lo mejor que el dinero puede comprar para un rango plata-alto.
Y aunque fue bastante dinero el que gastó en los materiales para avanzar de rango y hacer su armadura y arma yo se que todavía le queda dinero.
Pero no lo suficiente para comprarse dos equipamientos de rango Oro, solo le da por uno.
Así que si quiere seguir estando muy fuerte va a tener que conseguir más dinero, la pregunta va si lo intentará hacer antes o después de avanzar de rango.
Lo que de verdad me hace preguntarme es si va a hacer algo como la vez anterior, me gustaría mucho.
Quedarme en la fragua por días, hiss suena bonito.
“¿Y como va el negocio?” Contento me preguntó Ventur mucho más cómodo que al principio.
Ya nos podemos considerar conocidos.
“Bastante bien, lamentablemente todavía no se encuentra empleados, aunque ya nombramos dos soluciones, una es segura que sucederá pero tardará mucho tiempo, tal vez una década o más, mientras que el otro es menos previsible y puede ser hoy mismo o en cien años” Sin preocuparse que los pocos clientes que beben cerveza lo oigan le contesta Keith.
A él no le importa que todos lo sepan, no van a hacer nada para joderlo, no hay razón ni ganancia, a lo mucho otros dueños de tienda harán lo mismo.
“¿Oh y puedo ayudar en algo?” Al escucharlo no le respondió enseguida sino que se quedó pensando un rato, haciendo balances para ver qué es lo que más le convenía. Sobre todo si se podía confiar en él.
“Mmm, si encuentras a alguien que por alguna razón necesita un lugar donde vivir y trabajar puedes nombrarle mi posada, pese a que una idea se me fue negada quedamos en que valía la pena aumentar más el salario del trabajador en forma de una habitación y comida de la posada” Pese a que se niegue a admitirlo su primera opción para conseguir un empleado no tenía nada de sorpresa ni maravillas, era un simple aumento de salario pero no en función del dinero, algo relativamente normal.
“Oh, es un buen trato, ahora puedes competir mejor con los demás negocios, pero es solo eso, no tienes una gran ventaja que valga la pena elegir el tuyo antes que otros, además ahora estamos hablando de solo un empleado, si quieres tener diez empleados la ganancia será poca. Ve que vas a hacer que no es viable para el largo plazo” Queriéndolo ayudar Ventur le da un buen consejo que hace pensar a Keith pero solo por un segundo, rápidamente supo como contestarle.
“No te preocupes en el largo plazo la situación será más normal, no será necesario esos beneficios extra, y no necesito tantos empleados con cinco vamos bien” Con calma le explico y como si ella fuera contagiosa Ventur también la pillo.
“Si es así me alegro…¿Y tú Celia está aquí? Voy a necesitar ayuda en algo…” *Fiussh* Prácticamente cuando terminó de hablar un viento vino a la posada pero no vino solo sino acompañado de una linda elfa de nombre Celia.
“¿En que me necesitas?” Esperanzada y ansiosa pregunta esperando una respuesta que le encante.
“Venenos” Y esa sola palabra lleno de disgusto la cara de Celia pero luego se relajo y tras pensar un rato se calmó más.
“Bien lo aceptaré, he hecho unos cuantos venenos pero no me gusta, si no fuera porque la medicina y el veneno son dos caras de la misma moneda ni lo haría. Tienes suerte por ser tu aceptó esto” Un poco resignada acepta, pero solo un poco pese a que no se vea tan así.
“Muchas gracias, antes de explicarte los detalles del veneno que quiero vamos por el negocio. ¿Cuánto valen tus servicios para una gran cantidad de veneno de rango plata-alto sin incluir el costo del material?” Tras dar las gracias más que nada por respeto va directo al negocio pero lamentablemente para él no se va a enfrentar a Celia sino al astuto, perseverante y genial enano llamado Keith.
“Eso no es tan fácil, antes lo diste de manera detallada ya no se porque esta vez no. Hay diferencias en crear una espada y una punta de lanza, lo mismo es con los venenos, hay algunos que son tan fáciles de hacer como huevos fritos y otros son más complejos como una torta. Y la diferencia también se nota en el mismo rango, tienes que ser más específico, sino no podremos llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes” Keith le explicó con paciencia y razón la equivocación que cometió Ventur.
“Tienes razón, me he equivocado. El veneno que quiero es uno paralizante, y quiero asegurarme de que todos las bestias salvajes de rango plata-alto queden paralizados sin poder moverse ningún poco sin poder mover ni un solo centímetro, quisiera que fuera tan potente que ninguna bestia salvaje no quede desmayada. En cuanto a cantidades sí que quiero muchas, como 10 bolsas completas y me refiero ya con el veneno comprimido, lo que significa mucho pero mucho veneno, tanto que tendré muchos problemas de encontrar los materiales, así que si son relativamente comunes mejor, pese a que pueda ser un poco más caro” Sin problemas admite sus errores y cumple la petición de Keith.
You might be reading a stolen copy. Visit Royal Road for the authentic version.
“¿Amor cual es la dificultad?” Y la respuesta no vino de inmediato sino después de unos minutos y no sin antes hacer una barrera de sonido para que nadie escuche la conversación.
“La cosa va a ser más complicada de lo que pensaba en un principio, yo diría dificultad media-alta según el veneno que se me ha ocurrido en este momento” Al escucharlo unos cálculos aparecieron en la cabeza de Keith y en tan solo 20 segundos vuelve a la negociación.
“Mmm, viendo toda la situación necesitaremos unas 10 monedas de plata por día, nop, mejor veinte, tú no podrás reemplazar su trabajo, cocinar no es tan sencillo menos con los estándares que tenemos, si o si vamos a tener que contratar a un cocinero y no se que tan bien funcionará con las misiones de la vida, lo que si pasara es que tendremos que poner una recompensa alta sino la calidad no será lo suficientemente buena” La primera estimación que hizo se quedó corta al no considerar un factor, pero por suerte su cabeza ópera rápido y rápidamente se da cuenta de que cometió un error.
“Tcht, es todo muy caro, además los materiales…¿El costo puede ascender a una moneda de oro al día o estoy exagerando?” Preocupado de la rentabilidad pregunta Ventur mientras hace operaciones mentales con ayuda de sus dedos.
“Tampoco tanto pero se puede acercar a 50 monedas de plata por día y para llenar las 10 bolsas necesitaré 15 días lo que da un costo de 750 monedas de plata que es lo mismo que 7 monedas de oro y 50 de plata” Cifras escandalosas salieron de la boca de Celia con facilidad como si fuera simple saliva la que fue gastada para pronunciarlo.
Pero el trago de Ventur no parece pensar igual.
“Déjame pensar un poco” Y se quedó callado por varios minutos para hacer unos cuantos cálculos con su cabeza.
Tan absorto estaba con las matemáticas que en algún momento empezó a caminar por la posada con la cabeza gacha y murmurando palabras indistinguibles excepto para él.
Pero después de unos minutos pareció haber resuelto el problema y se detuvo para volver a la conversación anterior.
“Apenas me es rentable, pero he pensado que tal vez con toda la cantidad de materiales que voy a pedir al ser por mayoreo podré conseguir un precio más barato, si consigo que el costo diario sea de 40 monedas de plata haciendo que en los quince días sean 600 monedas de plata o 6 monedas de oro, y específicamente 3 monedas de oro para ti. Si llego a conseguir tal precio será rentable y valdrá totalmente la pena hacerlo, sino es mejor buscar otro plan o hacer lo mismo que todos los demás” Aunque las palabras fueron esas las que entraron en el cerebro de Keith fueron totalmente diferentes.
A Keith las palabras que escuchó fueron las siguientes: “Si quieres que el trato se de baja el precio que si no llego a las 40 monedas de plata de gasto diario no se dará, y se que a ustedes le gustaría estar por días en la fragua o con el caldero. ¿Así que bajaras el precio o no? ¿En serio quieres que tu esposa Celia esté en el caldero? ¿Sabes bien que le gustará mucho? ¿Y sabes qué pasará si le quitas eso a tu esposa?” Y bam la encrucijada en la que se encontró Keith fue demasiada para él, se sentía contra la espada y la pared y con arriba una bola de fuego.
“Intenta que eso se logré, sino…Lo tendremos que aceptar pero por esos quince días te quedarás postrado en la cama sin poder hacer absolutamente nada” Al final está fue la mejor respuesta que pudo encontrar Keith en tan poco tiempo, y apenas fue una respuesta aceptable; por poco Celia no le da un castañazo.
“Vere que puede hacer” Y desestimó sus amenazas como si fuera simplemente aire vacío, lo que no sabía es que no era aire vacío sino una amenaza verdadera.
“Pues suerte, cuando tengas estos materiales y yo consiga un reemplazo te avisaré que el proceso comenzará y que a partir de ese día se empezará a contar los quince días en los que estaré fabricando el veneno que pediste” Tras terminar sus palabras y Ventur dar su asentimiento la barrera de sonido que hizo Celia se fue como por arte de magia, tal vez porque era magia.
Y al pasar unos segundos…pasó lo inevitable.
“¡Siiiii! ¡Por fin ha llegado mi época dorada! ¡Va a llegar mi momento! De cierta manera…los venenos no son lo mejor, me gustaría que fueran las pociones más convencionales; además son las que menos experiencias he tenido, en mis tiempos de aventurera por diversas circunstancias he necesitado hacer muchos venenos…pero pocas pociones normales. Y parece seguir de esa manera, ahhh, por lo menos es mejor que nada” Pareciera que todo lo que dijo fue a modo de desahogo pero en verdad fue para promocionarse así poder conseguir a otra persona que pida sus servicios y si fuera posible que no sea venenos.
¿Funciono? No parece ser, pero la saliva es muy barata, no está demás intentar promocionarse gastando un poquito de su tiempo diciendo unas pocas palabras; si funciona genial sino no se ha perdido mucho; solo un poco de saliva y segundos.
----------------------------------------
***
Tres días después a Ventur le llegó una carta a su habitación.
La cual decía lo siguiente.
“Hemos encontrado a un reemplazo, ya desde mañana comenzará la preparación de tu veneno, espero que por tu parte también esté todo listo” Y con esto quedo informado a Ventur su pedido.
Tan solo le falta esperar unos días y su segundo plan loco se podrá concretar.
----------------------------------------
***
Un día después de que Ventur leyera la carta estaba Celia preparando el veneno con uno de sus más grandes calderos.
“Tcht, veneno paralizante, no tiene mucha dificultad, es seguir la receta que he creado tal cual está estipulado, y ya he probado que el veneno es así. No tiene mucho misterio…pero igual puedo aprender algunas cosas, el control del fuego y la mezcla de ingredientes tiene su magia, se necesita una gran experiencia para que quede perfecto…Si eso puedo hacer para practicar un poco, no lograré hacer el veneno sino el mejor veneno con los ingredientes que tengo. Será complicado pero así es lo que se debe hacer si se quiere mejorar” Tras decir estás palabras Celia se sumergió en la elaboración del veneno con su gran caldero y el fuego que controla.