1 mes después del inicio del trabajo de Keith bajo la guía del herrero intermedio se estaba por terminar su periodo de trabajo en conjunto o más que nada su periodo de aprendizaje o de apoyarlo para obtener luego beneficios futuros, cuáles son esos beneficios futuros se verá más adelante…puede ser, o tal vez no se de.
Pero hoy había dos asuntos importantes que tratar…o eso sería si esto fuera de flujo rápido sea lo que eso signifique.
Seguramente sólo uno de estos asuntos termine en esté capítulo y tal vez como es costumbre termine en el siguiente que también sea parte del segundo asunto.
Bueno, parando el rollo comencemos el capítulo de hoy.
Hoy vamos a ver que preparo Ventur para mejorar la situación financiera del gremio, ya que con el dinero baila el mono, si quiere hacer cosas más grande va a necesitar más dinero, mucho dinero, y no puede hacerlo de la manera tradicional, el gremio es más parecido a una empresa que a un estado, debe encontrar nuevas formas de financiamiento, lo de publicidad funciona bien, pero a llegado a un estancamiento difícil de superar en está ciudad, si se expanden a una nueva ciudad la cosa es diferente.
Y lo resolvió con una flecha que mató dos pájaros de un tiro, el primer pájaro se llama situación financiera y el segundo se llama mejorar más las fuerzas de los aventureros del gremio.
¿Cómo lo hizo? Para responder eso hay que recordar como Keith hizo la fiesta y fue a través de patrocinadores que pusieron el dinero para hacer la fiesta o cosas que servían a la fiesta, y algunos carteles puestos en lugares que tienen una visibilidad notoria que da a conocer su negocio y productos.Ventur tomó esa idea prestada para crear una flecha que matará dos pájaros.
Vamos a ver qué es lo que hizo ahora mismo.
Porque la cosa se puso animada, animada para todos, incluido para Keith y Celia, por algo aunque ya tenían todo listo para abrir su nuevo negocio al público decidieron posponerlo una semana para la ocasión de hoy.
Es que tenía una perfecta oportunidad de publicitar el negocio y además obtener unas buenas ganancias, tal vez lo mismo que pueden ganar en 10 días si las cosas van tan bien como tienen pensado.
Y entre los dos asuntos les es más importante el primero.
Un negocio solo puede funcionar si se sabe de su existencia, sino se sabe es imposible de que alguien compre sus bienes o servicios.
Además para recuperar el costo van a vender un montón de cosas, entre ellas algunas armas y armaduras, pero sobre todo cosas pequeñas y consumibles que suele ser comprado muy a menudo y es lo que principalmente se compra, lo grande como un arma suele hacerse una vez cada tanto.Lo otro es para atraer futuros clientes al nuevo negocio.
Su anterior negocio (Una parte de él) es lo que les dará la verdadera ganancia y que no salgan en pérdidas… o al menos ese es su pronóstico.
Pero la verdadera situación se verá hoy, que tan grande es el evento ni Ventur sabe bien.
----------------------------------------
***
“Nos vemos más tarde o el próximo día Rocky, la posada queda bajo tu cuidado” Con un despido a Rocky todos los miembros de la empresa de las dos alturas se fueron de la posada rumbo a las afueras de la ciudad para el evento que organizó el gremio la astucia reventadora.
Y si empresa, ya cumple todos los requisitos para ser una empresa.
Ya no son dos colaboradores y unos empleados temporales, ya son dos permanentes y dos de media jornada.
Lo suficiente para que sea considerado una empresa pequeña, además tienen dos locales.
Y esa cantidad de 6 va a ser muy buena para el día de hoy.
Pueden todos encargarse de distintas áreas aumentando mucho la eficiencia.
Celia y Keith se encargarán de hacer la comida y las bebidas alcohólicas respectivamente.
Sus aprendices venderán los productos hechos de su maestros y promocionarán el nuevo local dando un folleto a cada cliente.
Los dos empleados funcionan de manera distinta.
Uno comenzará encargándose de vender la comida y la bebida alcohólicas pero tras tres horas hará un relevo poniéndose a descansar por tres horas.
Luego cuando vuelva sustituirá a un aprendiz por tres horas y más o menos se entiende.
Esa persona extra será la que haga descansar a los aprendices y empleados.
Solo unas tres horas pero es bastante, el que es una lástima es el que tiene las primeras tres horas.
Bueno sin contar a Keith y Celia que parecen esclavos, trabajando todo el día sin ningún descanso, no pararan en ningún momento siempre que tengan clientes.
Pero aquí no hay nadie lamentable, todos aceptaron este trabajo al saber que iban a ganar tanto.
If you spot this tale on Amazon, know that it has been stolen. Report the violation.
Por dinero baila el mono, así es la vida hasta que se consigue una cantidad de dinero que se deja de ser mono, hasta que no ocurra por una cantidad de dinero lo suficiente el mono baila.
Es como cuando se pone precio por hacer el delicioso, si ya se acepta el millón se sabe que se hará solo es cuestión de decir cuanto es el dinero mínimo que acepta por realizarlo, solo cuando se dice no sea cual sea el precio se deja de ser un mono.
Pero me fui del tema, aunque se dice que el artista debe ir hacia adelante sin miedo, si me preocupara por lo que pueden decir ya no sería mis palabras.
Como sea, me fui del tema por completo.
Por suerte el lugar del puesto que pusieron en el evento es bastante privilegiado gracias a sus contactos, no solo tendrán buenas ventas sino que también los eventos principales lo podrán ver aunque estén trabajando.
“¡Y está abierto!” Tras organizar todo lo del puesto y empezar a cocinar y hacer algunas bebidas el puesto estaba en pleno funcionamiento y abierto para que los clientes vinieran.
Lamentablemente en la primera media hora nadie vino al puesto, y no por fracaso sino porque todavía no abrieron el festival al público, ahora solo están preparando puestos y algunas cosas más del festival, todavía no es el momento de vender.
Pero tras media hora algunas empresas y sobre todo empleados; los dueños no, han terminado la preparación de los puestos y aunque todavía no está abierto al público ellos pueden ir a explorar el festival que se está gestando.
Sobre todo los que tienen un tiempo libre en sus primeras horas.
Pero aunque vendieron algunas cosas no es mucho, solo algunas brochetas de carne y algunas cervezas, no vendieron nada del nuevo negocio, y es de lo más normal, no son aventureros, ellos no consumen el producto, no es el público meta, el público meta son los aventureros y ellos llegarán dentro de media hora.
Ya cuando llegaron los aventureros y el público que quería verlos, sobre todo jóvenes y niños que sueñan con ser aventureros sus ventas se dispararon.
Pero esas ventas es lo de menos, geniales por ellos con todo el dinero y productos que le han dado al gremio la astucia reventadora para que esté festival se diera.
Solo en dinero dieron 20 monedas de oro, y entre pociones de regeneración y flechas han donado por lo menos cien de cada una de las cosas, y ellos no fueron los únicos que dieron dinero y también productos, si fuera solo ellos ni de locos el festival se daría.
Tratos como el que se les dieron a Keith y Celia se dieron por decenas, lo que si no fueron tan favorables, su posición no es en cualquier lugar, es privilegiada que normalmente costaría cientos de monedas de oro, pero más poderosos que monedas de oro son las conexiones.
----------------------------------------
***
Media hora después empezó el festival y para sorpresa de todos la cantidad de personas que en la primera hora participaron se cuenta en decenas de miles, es una cantidad extremadamente enorme, pensaron que iban a venir unos pocos miles, no decenas de miles, ósea hay más de diez mil cuando pensaron que ni de locos venían más de 5 mil.
Es un éxito rotundo…o al menos en llamar la atención, si pueden retenerlos por varias horas es de verdad un éxito rotundo.
Se supone que iban a hacer un festival lleno de competencias y retos para los aventureros del gremio la astucia reventadora además de unas competencias y retos específicos para aventureros y otros para no aventureros, que quieran ser miembros del gremio la astucia reventadora, y también hay otros premios como pociones específicas, dinero o piedras de maná.
Obviamente quien participe en la competencia o el reto no será quien se convierta el miembro sino el ganador o el puesto uno al final del día.
El evento principal de esas competencias es una competición de todos los rangos, literalmente desde bronce-bajo hasta oro-bajo, para todo el público; aunque de oro-bajo solo serán dos personas, hay varias franjas del horario entre las competiciones, y va de menor a mayor.
Pero lo interesante es donde se dará, en una gran cuadrilátero que está a tan solo unos cien metros del puesto de Keith, ya que la competencia será un simple torneo de batalla que aparte del torneo de eliminatorias para los rangos más numerosos.
Se nota el privilegio de Keith y Celia, todos quienes vean los competiciones estarán cerca del puesto, y por regla de tres si quieren beber y comer algo de seguro van a comprar algo, en cuanto a las pociones y los consumibles producto de la fragua, no se venderán tan bien comparado con las brochetas de carne y las bebidas alcohólicas, pero su principal objetivo fue publicitarse.
¿Los resultados? Se verá en el próximo capítulo, este capítulo tiene otros asuntos que hablar.
----------------------------------------
***
Con el aprendiz de Keith en el comienzo de sus horas libres.
“¿Ya es mi relevo? Genial, los veo luego” Y con un despido desesperado me voy sin esperar la respuesta.
Horas de arduo trabajo me dejó cansado, pero el dinero me motivó y pensar que la paciencia es la clave en la herrería me consuela.
“Pero da igual, mejor a disfrutar de este festival, hay algunas cosas divertidas que hacer y varios puestos de comida callejera por probar…y que no sean brochetas, me cansaron mucho” Mientras observaba los puestos cercanos me decepcione al ver muchos puestos de brochetas y de sandwiches cosa que no me gustan nada.
“¡Oh, eso sí me interesa!” Al ver a 100 metros de mi un puesto pequeño que vendía manzanas acarameladas fui hacia ella para comprar una para comer mientras seguía explorando el festival, por ahora solo he visto bastantes puestos que venden cosas relacionadas con aventureros y comida que no me gusta.
Hay muchos puestos de ventas de armas y otros de armaduras, otros simplemente se encargan de vender una sola arma generalmente espadas.
Con pociones hay prácticamente lo mismo, y de tesoros se ha visto algo.
Pero puestos de comprar no estoy viendo mucho.
Parece que no quieren gastar más dinero sino conseguir dinero, ya han gastado mucho por lo que me he enterado.
“Mmm, hay bastantes juegos y retos, y prohíben usar una fuerza mayor al rango Bronce-Bajo, parece que puedo ir a algunos retos que se vean divertidos, esté festival tiene de todo, no es solo para los aventureros hay cosas divertidas por hacer” Tras caminar unos minutos empezó a encontrar varios puestos pequeños que ofrecían pequeños retos con algunas recompensas, no todos los premios mayores eran entrar en el gremio de la astucia reventadora, de hecho eran las minorías pero esos retos eran demasiados difíciles.
“Ese reto de ahí lo puedo hacer” Sin miedo al éxito fue a uno de los retos, y para peor tenía gran desventaja, era de acertar tiros a distintos objetivos con un arco, tenía diferentes dificultades como algunos eran estáticos, otros se movían, otros se movían rápido y otro a ritmo inconsistente, hicieron de todo para aumentar la dificultad.
Si la flecha golpea a un objetivo se obtiene un premio, cuanto más difícil es el objetivo mejor la recompensa.
“El problema es que soy un enano, no un elfo…pero da igual, esto es mejor que trabajar” Sin miedo al éxito va a enfrentarse a uno de los retos de puntería.