“Ahhh, fue un buen entrenamiento, mi piel se destruyó y regeneró muy rápidamente y muchas veces, ahora ya es mucho más duro que antes, pero ahh, la vida no me permite solo mejorar y nada más” Estoy contenta con el resultado del entrenamiento pero me lamento de que se acabe y empiece mi sufrimiento.
“¿Ya te vas?” Tras hablar para mi misma sin más de unos segundos hubo un elfo que quiso responderme aunque no fuera necesario.
“Si, ya que me avisaste significa que tienes tiempo de sobra, así que te quedaras a cargo mientras yo no estoy” Y con alguien asegurando que nadie muera por temerario y estúpido me voy tranquila.
“¡¡¡Eh!!!”
----------------------------------------
***
Tras unas pocas horas llegué a la ciudad fresca, más específicamente a la alcaldía y su sala de reuniones.
La sala de reuniones es una muy bonita que le doy mi visto bueno. Para mayor privacidad la sala está cerrada por completo de madera siendo así como un cubo excepto que tiene una luz arriba hecha de magia de luz y en el centro una mesa para 20 sillas las cuales están y ahora llenas, en cuanto a cómo entramos si está todo bloqueado es por una pequeña escotilla de madera que está muy escondida.
Si que hicieron un muy buen trabajo.
“Bien, ya están todos. ¿No?” Una vez que ya se llenaron las sillas me imagine que no vendría más así que pregunté si ya podíamos empezar.
“Si, podemos empezar ahora” Charly enseguida me dio el visto bueno y sin más tiempo que perder empecé la reunión.
“Como saben la situación del campo de batalla es ahora mismo espantosa. Más aún cuando los Dioses de nuestra raza no están ahora con nosotros. Ustedes deben saber que aunque ahora no podamos ir a la guerra y menos al anterior planeta, pero cuando lleguen nuestros Dioses nos vengaremos, así que debemos prepararnos para poder hacer la más dulce venganza. Y de eso se tratará la reunión. ¿Cómo haremos más dulce la venganza? Yo tengo algunas ideas pero seguro que ustedes también, pero solo con ideas no se come, hay que ponerlas en práctica, y esta es también una razón para esta reunión, todos aquí si consideramos que es una buena idea lo ayudaremos en realizarla, o al menos puedo prometer que yo haré eso, si ustedes también lo hacen les estaré agradecida” Aunque fui directa al punto mi mensaje fue bastante largo.
“Bien, bien, esto me gusta, mejoremos a las tres razas como los hermanos que somos, dale vamos a decir las ideas, empiezo yo. Escuelas de herrería, todos conocen nuestro sistema respecto a aprender la herrería; maestro y discípulo, pero nosotros los enanos nos encanta tanto la herrería que es muy ineficiente ese sistema, sería mejor para nosotros si en cada lugar donde hay más de 100 enanos haya una escuela de herreros, la cual en menos de dos años quienes estudien ahí puedan saber lo básico del arte de la herrería para si quiere llegar más lejos puedan hacerlo tanto solos o con un maestro. Creo que esto hará más eficiente el proceso de nuevos maestros herreros. Y eso saben muy bien lo que significa” Un enano muy irrespetuosamente antes de que los demás pudieran abrir la boca y sea el momento para decir las ideas da la suya.
“Primero te diré que no era el momento de decir las ideas, teníamos que escuchar si a los demás le gusto la idea, por otra parte a esa idea tuya le doy mi visto bueno” Antes de que mis otros invitados pudieran expresar su enojo intente calmarlo.
“Ups, mi error, me disculpo con mis hermanos” Sabiendo que cometió un error el enano muy correctamente se disculpa haciendo que todos lo perdonamos por lo menos de esta ofensa.
“Y bien qué les parece la idea que antes había dicho” Para volver al tema les dije tales palabras.
“Por mi parte bien, yo me uno” Una súcubo pará de tomar jugo y nos habla… ¿Es Tinky? Creo que ahora es una alcaldesa, quien lo diría.
“Yo también me uno” Vaya quien lo dice es el elfo Jose, ahora es líder de aldea, si se merece ese puesto.
“Y yo” Guau ese es el Pepe, hace años que no los veo… cuantos viejos conocidos hay aquí.
…
Vaya todos estuvieron de acuerdo, pensé que iba a haber un poco de discordia pero resultó que no.
“Bueno pasaremos a ver si aceptan la idea de… Lope, si la idea de Lope” Uff casi se me olvida su nombre.
“A mi me gusta la idea del hermano, la he visto aplicada este año y parece ir bien pero como todavía no ha acabado ni la primera generación de estudiantes todavía no sé si adoptarla en mi ciudad” Un enano que si no me equivoco sus ciudades son vecinas habla primero.
“Daré un voto de confianza al hermano y lo aplicare en mi ciudad, si en tres años va bien lo contaré a otros” Y a partir de esta decisión de Jose todos los demás dijeron que iban a hacer lo mismo.
“Por mi parte aunque quisiera ayudar no puedo hacer mucho, si me encuentro con alguien importante le diré… bueno tal vez en unos años pueda decirle a Pastelillo pero no se si hará algo” Siendo conscientes de mis capacidades le dije algo arrepentida de lo poco que puedo hacer.
“¡Pastelillo! ¡No hables como si fuera la gran cosa! ¡Es Pastelillo!” Muy enojado me gritan todos los enanos presentes en la habitación, por favor solo es Pastelillo.
Unauthorized usage: this narrative is on Amazon without the author's consent. Report any sightings.
“Como sea, Pastelillo es Pastelillo y punto. Pasaremos a decir ideas, y creo que empezaré yo con la más importante idea que tengo para decir.
Como saben quiero establecer un sistema de organización. Tras mucho tiempo de pensar se me ocurrió uno que me gusta, no se si los demás le gustará o si tienen unos cambios o otros que aportar pero aquí va el mío.
La idea es implementar lo que yo llamo el consejo de ancianos de las tres razas ancianas, que estará compuesto por 9 ancianos y un gran anciano que lidera todo el consejo de ancianos; el gran anciano será más que nada el que de inicios a la junta y está a cargo del panorama general de las tres razas hermanas y puede dar alguna orden al consejo para que nos enfoquemos en eso.
Los ancianos cada uno tendrá una o algunas áreas de las que estarán a cargo, serán la siguientes: Anciano de comercio (Economía) Anciano de guerra (A cargo del ejército), Anciano de comida (Ganadería, pesca y agricultura) Anciano de relaciones exteriores (Para todos menos los orcos) Anciano de Industria (Todo lo relacionado a producir) Anciano de salud, Anciano de Justicia (Para cumplir las leyes que haremos y como líder de la sala de justicia) Anciano de planificación (Porque siempre se planifican cosas, así que especificamos más) Anciano de conocimientos (El encargado de proteger el conocimiento de nuestras tres razas y que nunca se pierda). Y eso sería la idea base” Intentando ser lo más justa posible dije mientras interiormente me lamentaba de los dos últimos ancianos… pobrecitos necesito 9 ancianos para que pueda haber 3 de cada raza pero lamentablemente esos dos terminaron siendo bastante inútiles.
“Interesante, muy interesante, pero falta más información como para saber si me uno a tal elección. Por ejemplo. ¿Cómo se elige a los ancianos y el gran anciano? ¿Luego cómo se elige entre los ancianos cuál será tal anciano? ¿Cada cuánto se renueva? ¿Es hasta la muerte? ¿Una fecha específica? ¿Cuando ya no les da la cabeza? ¿Cuándo?” Un enano con mucha sabiduría me hace miles de preguntas antes de tomar su decisión.
“Unas cuantas preguntas interesantes has dado, y para ellas tengo algunas respuestas pero no creo que sean las mejores, si alguien puede mejorarlas diganlo.
Para las elecciones serán de temática libre, nosotros no diremos cómo se hacen o alguna regla, solo que por una región grande que representa un tercio de un territorio que sea principalmente de una raza hermana obtendrán un puesto para ser anciano, así con los nueve puestos. Cada de esas regiones elegirán de qué forma se seleccionará por esa ocasión a su anciano.
En cuanto al Gran anciano será elegido por el consejo de ancianos de la generación anterior pero no solo ellos ya que será elegido a base de una lista elegida por todos haciéndolo de forma parecida de los ancianos solo que cada nombre en la lista es elegido por cada territorio de cada raza ya sea una aldea o una ciudad, solo pueden tener uno y ni una más.
En cuanto a cuál anciano será el anciano responsable de que será dependiendo de un examen que haremos comprobaremos ver que puesto es mejor para él, y si hay uno mejor para ese puesto que sea su mejor de todos los posibles lamentablemente el lo ocupara.
Y eso son casi todos los aportes que diré ahora, ya que no se muy bien cuánto tiempo sería y cuándo cambiar de ancianos, tampoco se muy bien que hacer si un anciano muere antes de que sea las próximas elecciones así que necesitare ayuda con eso” Y sin darme cuenta muchas palabras salieron de mi boca.
“Bueno de esos problemitas tengo algunas ideas, podríamos hacer un tiempo de mil años siendo un tercio de la vida de uno normal de nuestras tres razas, en cuanto a si uno muere… no sé. ¿Alguien aquí sabe?” Una súcubo que se estuvo aguantando bastante tiempo por fin habla.
“Pues yo si tengo una solución. Es simple cuando uno muera su trabajo quedará relegado al Gran Anciano… así trabaja ese vago” Jose rápidamente dice antes de que los demás pudieran dar su solución, supongo que el más rápido gana.
“Eso no funcionará, en momentos de guerras como esté aunque se queden aquí no están tan seguros como para en mil años no morirse más de uno, y si eso sucede el Gran anciano no será capaz de aguantar tanto trabajo, y puede ser peor, una gran epidemia o unos asesinos desenfrenados. Puede haber muchas variables que arruinen esa solución tuya” Conteniendo la furia dice Pepe mientras aprieta su mano fuertemente.
Mmm, palomitas, quiero palomitas.
“Tiene razón, eso es muy tonto y no funcionará por muchos años, apuesto que ya a los 10000 años no funcionará. ¿Acaso piensa que nuestras razas no vivirán ni 10000 años?” Más enojado que el anterior dice un enano mientras aguanta las ganas de golpear la mesa.
“¡Claro que no!” Y el caos comenzó y yo sigo con mis palomitas… si tan solo las tuviera, ah.
“¡Entonces eres estúpido o que!” Maldita sea no tengo palomitas, wuaaa.
“¡Claro que no! ¡Eres tú la estúpida!” Golpeando la mesa dice Jose.
“¡Tu eres el estúpido!” Golpeando aún más fuerte la mesa a modo de respuesta le dice.
“¡No tu eres estúpida!” Mis palomitas, porque no están aquí, wuaaa.
*Baaaaaaaaaaaaaaaaaaam*
“¡Se me calman un poquito! ¡Sin palomitas estás tonterías no son posibles de hacer! ¡Vamos a hablar en serio, paremos con esta tontería!” Ya muy molesta les grite mientras golpeaba más fuerte que todos la mesa.
“Bueno, bueno, ya paramos. ¿Verdad que si?” Y tras las palabras del valiente todos los demás asienten.
“Diré una solución que he pensado. ¿Y si hacemos un Vice-Anciano para cada anciano?” De la boca de un enano más sabio sale tal idea pero aunque sea una mejor ya veo fallas.
“Es mejor idea pero no soluciona el problema, si es un asesino solo tendrá que matar al doble, si más difícil y sobrevivirá más el sistema pero no mucho, debe haber uno mejor, pero cual es no lo sé” Ni yo mi querido Watson.
“Tienes razón, creo que sería mejor si hacemos otra cosa, por ejemplo como hacer que en las elecciones quienes queden segundos serán vice-ancianos con la excepción de que todos serán generales y si se muere alguno cualquiera suplantará al que se murió además si mueren más de 4 ancianos habrán unas elecciones adelantadas…¿Qué les parece?” Y tras dicha su idea nos quedamos en silencio reflexionando.
“Creo que por ahora servirá, pero estará sujeto a cambios” Al ver que ni en un minuto ellos no abrieron la boca lo hice yo.
“Puedo aceptar eso, no tengo mejores ideas ahora mismo” Y con muchos yo también, y yo, y más cosas así esto quedó terminado por hoy.
“Bueno si nadie tiene nada más que hablar de esto pasaremos a seguir contando ideas” Y con esto horas de escuchar y decir algunas cosas es lo que me espera, lo que sí espero es que algunas cosas interesantes salgan.