“Debo encontrar otra forma” Y tras pensar por varios minutos una idea se le vino a la mente.
[Algo que sí puede hacer y en cierta forma soluciona el problema, la idea es vigilarlos personalmente, no todas las veces tengo que estar, pero si mostrar mi presencia para que sepa que estoy yo siempre vigilando, estando atento a cada cosa que haga. Esto es viable y fácil de hacer para algunas situaciones, otras solo es una breve molestia, y en otras situaciones es imposible, o tal vez no tan imposible ahora que lo pienso bien] Como si se hubiera iluminado de inmediato se le ocurrieron ideas como si no fuera un enano cualquiera sino un enano sabio, de esos que componen el consejo de ancianos del reino de las tres razas hermanas.
[Para situaciones en las que solo necesitamos más ayuda no hay problema en elegir aventureros, sobre todo si es para cosas sencillas como ser meseros, en un festival esto es fantástico y no hay ningún problema. En otras situaciones parecidas sigue siendo muy bueno] No pierde el tiempo y va para el próximo párrafo mientras continúa con sus pensamientos sobre la idea que tuvo.
[Cuando por ejemplo necesitamos ayuda porque queremos un rato libre en la ciudad o en casa para pasarla juntos sin estar trabajando es viable, tal vez no lo mejor pero podemos observarlo cada tanto sin perder tanto disfrute, además con algún objeto de vigilancia puede ser aún más fácil] Por fin termino esta parte y fue rápidamente hacia lo que quería desesperado de que se olvidara de la idea que tuvo.
[El mayor problema se da cuando no hay posibilidad de vigilarlo debido a diversos motivos como puede ser la distancia por estar de vacaciones en otra ciudad. Pero mi brillante mente pensó en una solución para ello. Si yo no puedo vigilarlo que lo haga alguien de confianza, delegar mi deber en dos partes, en uno que lo haga y en otro que lo vigile, el maestro de Gremio es una persona adecuada para ello la mayoría de las veces] Y con esto por fin tras mucho tiempo una sonrisa de satisfacción nació en su rostro.
“Y terminado, esto es demasiado para una introducción, de hecho creo que no es una introducción adecuada, debería mejorarla un poco, pero lo haré mañana, ya estoy muy cansado” Tras terminar de hablar dio por terminado el trabajo de hoy y una vez que guardo todo se fue a su dormitorio con Cecilia, tan solo había pasado una hora desde que terminó su trabajo como posadero.
----------------------------------------
***
Unos dos días después.
“Esta vez las dos de la mañana, es más temprano que la vez anterior, y solo tengo planeado escribir un poco, arreglar algunas cosillas y hacer que esta introducción quede bien o por lo menos no tan mal como es ahora mismo” Tras terminar la habladuría para sí mismo se puso mano a la obra.
Por más de veinte minutos paso leyendo lo que escribió hace dos noches y haciendo pequeños cambios principalmente de ortografía pero algunos eran más profundos que cambiar una o dos palabras.
Al terminar volvió a donde había terminado la anterior vez.
[Con todo esto quería comentar cómo era la situación actual del negocio y las perspectivas futuras en el corto y mediano plazo, en el largo no ya que no soy capaz de ver tanto] No pasó mucho tiempo para que una buena idea de como terminar la introducción se le pasara por la mente.
Con una conclusión.
[Pero la realidad es siempre constante, este es mi análisis de la situación actual, como será mañana en verdad no lo sé, cualquier día puede haber un gran cambio como lo ocurrido con las misiones más de manitas en vez de aventureros] Con estas palabras no termina sino con las siguientes.
[Yo veré como es el futuro y me adaptaré a él, sé que el gremio de aventureros es el inicio de una nueva era, pero es eso, el inicio, no será todo ni tampoco el final, es algo que iniciará una nueva era. Como sea apenas la puedo vislumbrar, pero como posadero de seguro escucharé algunas grandes historias] Y este sería el final de la introducción, pero el diario del enano Keith es de Keith y él decide como hacer las cosas no otra persona.
[FIN DE LA INTRODUCCIÓN, próxima página día indefinido] A su manera terminó esto y se fue a su dormitorio contento con solo demorar 30 minutos en vez de la hora que demoró hace dos días.
----------------------------------------
***
Un mes después.
“Y han llegado las misiones de la vida, así es el nombre final de las misiones que te conté hace tiempo, a partir de está mañana ya se pueden dar. ¿Quieres que te ayude a publicarla? Te ahorraré el trabajo de hacerlo y de ir hasta allí, todo al módico precio de unas tres jarras de cerveza” Más común de lo que debería ser el Maestro de Gremio fue a nuestra posada a pedir cerveza gratis con alguna excusa.
¿Hacerme un favor? A lo mucho tardaré cinco minutos…está vez puede que no tarde cinco minutos, la situación es totalmente diferente a la de días anteriores, ahora va a haber una fuerte demanda en pedir misiones.
Obviamente es temporal, pero hoy, hoy va a ser loco, no sé ni que hace aquí, cuando la noticia se propague va a haber una avalancha de personas intentando poner sus misiones de la vida.
Su oferta no es tan mala, pero sigue siendo estúpida.
“Gracias por la información pero no lo voy a hacer, no solo por qué es una mierda la solución que han dado, más que solución parece un parche feo poco resistente y apenas útil. Sino también porque por unos cuantos días las misiones serán tantas que si quiero destacar solo lo puedo hacer con una recompensa superior, que a la vez será aún más alto porque otros pensarán lo mismo. Excepto que haya una fiesta cercana que necesitará ayuda por unos meses no pondré ninguna misión de vida, pero no hay fiesta a la vista hasta tres meses, así que no está en mis planes tomar tu oferta, si quieres cerveza vas a tener que comprarla” Keith terminó de hablar y pasó a atender a otros clientes, principalmente aventureros que están esperando que los peticionarios de la misión terminen su parte y se vayan de ahí dándoles por fin algo de espacio.
This tale has been unlawfully obtained from Royal Road. If you discover it on Amazon, kindly report it.
Está muy lleno el gremio de aventureros y no de aventureros principalmente.
Como pensaba Keith la cosa se puso algo loca.
Pero esa locura le generó una oportunidad.
Los aventureros no pueden ir al Gremio así que buscarán otra cosa que hacer en ese tiempo, algunos pueden ir a su posada a tomar algo.
Y prácticamente es solo a su posada, muchos otros lugares están cerrados o con menos personal por estar en el gremio.
Entonces él puede conseguir la mayoría de la clientela.
No toda obviamente ya que más de la mitad de los negocios tiene personal en sus instalaciones pero es eso, poco más de la mitad.
Es una excelente oportunidad para conseguir un gran dinero en poco tiempo.
De hecho por esa circunstancia Keith no está solo en la barra sino que también está su esposa Celia ayudando.
Le gustaría haber sabido de antes que esto iba a suceder así podrían haberse preparado adecuadamente.
Prepararon comida para una cantidad normal de personas no para una avalancha.
Y debido a eso solo pueden servir bebida que principalmente se está vendiendo cerveza.
Pero algunos elfos compran vino y otros son demasiados jóvenes por eso toman principalmente jugó con solo algunos pequeños tragos no tan fuertes.
Están bastante ajetreados con toda la gente por eso apenas pueden prestar atención al Maestro de Gremio.
Y lo ignoraron por 1 hora hasta que dejó de intentar conseguir cerveza gratis, e intentó conseguir maní gratis.
Ahora decidieron no ignorarlo sino echarlo a patadas.
“Desgraciado te dejamos en paz y así es como nos pagas, muchas gracias por darnos más trabajo, no es como si estuviéramos inundando de él, desgraciado más te vale que no vengas de nuevo” Y a patadas lo lanzaron la pareja fuera de la posada para asombro de todos los presentes
“No hay mani, él dijo una tontería sin saber nada” Quisieron enmendar el problema que ocasionó el Maestro de Gremio pero no lo lograron del todo, solo unos pocos le creyeron.
----------------------------------------
***
En la noche del mismo día.
“La puta que lo parió, debe caerle un rayo, como se atreve el desgraciado. Por su culpa estuve dos horas diciéndole a todo el mundo que no había mani, pero que innecesario, me hizo gastar más esfuerzo porque si, tuve suerte de poder echarlo sin problemas, acepto su error y no opuso resistencia ni tampoco intentó volver. Pero esto no lo salva, lo único que le da es la chance de eximirse. ¡Pero que compasivo que soy!” Otra vez Keith se enfrentaba a la tarea de escribir en el diario pese a su disgusto de lo ocurrido en el día.
“Como sea el día de hoy es bastante importante, se merece una Juliah en mi diario” Tras decir estas palabras se fue a buscar lo que necesitaba para escribir.
Mientras hablemos de que es una Juliah.
Una Juliah según Keith es lo que se escribe en el diario que aunque no esté escrito en el mismo día sigue la misma corriente de pensamiento.
Por ejemplo si un suceso sucede en más de un día lo escribirá todo en una Juliah, no por día.
¿Existían antes los Juliah? Tal vez, pero él nunca lo escuchó, pensó que esto le iba a ir bien y le puso un nombre, ningún misterio más.
“Listo, a comenzar con el Juliah, si que soy un genio, inventar el Juliah, además soy un genio con los nombres, Juliah, suena increíble aunque no sea profundo ” Tras llenarse de arrogancia va a la tarea de hoy.
[Juliah del día 3 del mes 4 en el año 7042 de la era Trimordial.
Asunto del Juliah: El inicio de las misiones de la vida.
Ha pasado solo un día pero ya puedo hacer varias observaciones de gran importancia.
Primero el nombre es un mierda.
Parece el nombre que alguien habría puesto tras haber bebido de la bebida amarilla pensando que era una buena cerveza.
¿Misiones de la vida? Wtf, eso parece ser otra cosa.
No sé, tal vez la misión de la vida de alguien sea vengarse del tipo que mató a toda su familia, no limpiar un establo.
Me parece muy inadecuado el nombre que le pusieron.
Hubiera quedado mucho mejor misiones de manitas o otra cosa, prácticamente cualquier otro nombre hubiera sido mil veces mejor] Al terminar de escribir todo ese texto fue directo a tomar una jarra de cerveza, hoy le dio los animo de beber mientras escribía.
*Glup ahhh* En tan solo un tragos se terminó la jarra de cerveza pero como si no fuera cerveza en cambio sea agua no sufrió ningún efecto, estaba igual que antes.
[Lo segundo que noté en el día es que solo dos tipos aceptan las misiones de la vida.
Los cobardes y los débiles muy débiles.
En cuanto a los débiles se entiende, les cuesta mucho matar monstruos y no es posible por el mismo motivo hacer misiones de recolección o exploración debido a que es muy probable encontrar bestias salvajes.
Pero los cobardes no tienen esa excusa, simplemente no lo hacen porque es más seguro, no tienen orgullo, ni tampoco ambiciones más allá de conseguir algunas monedas.
Pareciera malo pero como empleados esas cualidades no son nada importantes en el negocio de las posadas.
Que me importa si mi empleado es cobarde o valiente, si tiene orgullo o no.
Solo quiero que haga su trabajo y esas cualidades no afectan en nada] Terminó de escribir esto y paró de forma abrupta para luego quedarse pensando solo con sus pensamientos por más de cinco minutos.
“Nop, no se me ocurre nada más, lo dejaré para otro día” Tras posponerlo para otro día agarró un barril de cerveza a medio terminar y de una sentada se lo bebió todo pese a que ahí había más litros de los que él pesa.