Tras casi tres horas por fin Keith terminó su trabajo y el resultado le gusto.
Hizo un martillo de batalla de un metro que funciona muy bien y con algunas cualidades especiales.
Para los que no saben la diferencia entre un martillo y un martillo de combate les explicaré la diferencia.
Los martillos normales no tienen más de 30 cm de largo y solo tiene una área plana para golpear, dependiendo del tipo de martillo la forma es diferente y la parte trasera es monótona o tiene algo diferente como una especie de gancho.
Pero un martillo de batalla tiene entre 60 cm de largo hasta poco más de un metro, algunos tienen más grandes pero esos son de dos manos y Keith hizo de una mano.
También tiene diferencia en la parte trasera del martillo, no en la frontal ya que es prácticamente igual, volviendo a la parte trasera la diferencia es que siempre tiene un pico muy afilado; por esto Keith quería la afiladora.
Además el martillo de batalla es mucho más grande que el normal no solo de largo, la parte plana tiene más tamaño que una cabeza.
Un martillo de batalla tiene dos usos que a todos los enanos le gusta, con la parte plana es perfecta para hacer daños contundentes que pueden ser capaces de romper huesos y provocar convulsiones.
Y con la parte del pico es para provocar cortes y sobre todo perforaciones.
Pero eso no es todo, también hay una tercera parte en el martillo de batalla, más importante en la parte superior, arriba de donde está la parte plana y el pico, más específicamente en el medio.
Ahí estaba una punta de lanza para los mismos usos que el pico de la parte trasera, junto a los dos se podía tener bastante libertad para cortar y perforar.
Es muy ofensivo pero en cuanto a la defensa…no es nada bueno, pareciera extraño que los enanos le gusten esta arma siendo ellos más relacionados con la defensa.
Pero es específicamente por ello, pensar que solo se van a enfocar en el aspecto defensivo es olvidar un hecho importante, sin nada para atacar y solo defendiendo no se puede ganar ninguna pelea o batalla, solo se podrá no perder.
Y esta es la razón por la que les gustan los martillos de batallas, compensan perfectamente esa debilidad, un martillo de batalla en un brazo y un gran escudo en el otro, defensa pero algo de ofensiva pura.
Otros en vez de martillos de batalla usan hachas de batalla por la misma razón.
Pero todo esto es el martillo de batalla básico, Keith hizo algo un poco mejor.
No solo tiene una funcionalidad parecida a la de un bastón de mago; un 50% de efectividad comparado a uno, ósea que le permite hacer magia de forma más fluida y un poco más poderosa.
Sino que también tiene propiedades de constante afilado en los picos, además de una función alargamiento y encogimiento del mango desde 50 cm a 2 m, no mucho pero puede dar un efecto sorpresa y crucial en una pelea.
Estos efectos se lograron con dos conjuntos de runas, lo máximo que puede hacer en la mayoría de las armas o herramientas; como referencia un herrero suele poder entre 2 a 3.
Además la robustez en el mango y el lado plano da un buen efecto tanto de ataque y no ser resquebrajadizo.
Y con el pico usando un material más afilado que robusto puede causar mejores perforaciones qué si se usará un material normal.
Por si fuera poco le demoró menos de tres horas, es un gran resultado.
Y el encargado estuvo de acuerdo, su resultado fue muy bueno.
Entre los tres que pasaron la prueba esta vez Keith quedó segundo.
Y no es tanto su culpa.
El primero fue sencillamente un malhechor abusador.
Creó un mandoble de excelente calidad en términos físicos y con buenos atributos por la selección de materiales.
Por si fuera poco le metió cuatro conjuntos de runas.
¡Cuatro! Es una barbaridad, apenas los mejores herreros que están luchando en llegar a herrero intermedio tienen esa habilidad.
Es mucho para una prueba de ser herreros.
Es como si los adolescentes compitieron con niños.
Totalmente injusto.
Pero a Keith no le importo, no solo es ahora un herrero oficial; forma formal de decirlo. Sino que también ha hecho algunas conexiones con el gremio de herreros.
Quedó muy convencido el encargado de sus habilidades y quiso ayudarlo un poco.
En cuanto al malhechor, bueno obviamente para llegar a ese punto algo tiene que tener, y este es antecedentes, era su hijo, como no lo iba a ayudar.
Aunque en la prueba no hubo favoritismo.
Si hizo un trabajo muy superior a Keith y el otro enano.
If you discover this tale on Amazon, be aware that it has been unlawfully taken from Royal Road. Please report it.
Nada de favoritismo tal vez recibió información de antes, pero eso todo el mundo lo podía conseguir con más o menos esfuerzo.
En cuanto a que el tuviera muchos más recursos, cosa de la vida, hay personas así como también hay quienes le faltan brazos.
No es injusto, son diferentes oportunidades.
El hecho de que Keith tuviera tanta edad y un poder muy fuerte también es su ventaja y puede ser injusto para otros.
Por suerte todos son enanos y nadie es un llorón.
No hubo problemas porque están hechos en la tierra.
Los enanos nacieron en la tierra, en las profundidades, en las raíces de su Madre Diosa.
Son como los metales, nacieron en los mismos lugares.
Tonterías como la injusticia o espadas no los cortaran o los harán llorar.
No son de cristal, son de metal.
Que un enano llore significa solo dos cosas.
O es la más absoluta desesperación o está muy convencido o todos sus esfuerzos dieron frutos y la felicidad tiene que salir en estado líquido.
Volviendo al tema ahora Keith tiene conexiones con el que fue encargado de la prueba, un herrero intermedio.
Le prometió que lo iba a ayudar y no tiene que esperar tanto para ver cómo será esa ayuda.
Mañana mismo ya puede ir a ayudarlo en los trabajos del gremio la astucia reventadora.
Bajo su gloriosa guía, de seguro que podrá aprender algo de él.
Lamentablemente eso significa que no puede implementar ahora la creación de su herrería, pero da igual, la oportunidad de trabajar bajo la guía de un herrero intermedio es mucho más valiosa, además su negocio no se irá a ningún lado, más tarde podrá hacerlo, pero la oportunidad de trabajar bajo su cuidado tal vez no llegue de nuevo.
Así que hubo unos cambios por su parte.
Pero lamentablemente Celia en su prueba de avance a elaboradora de pociones aunque haya tenido un buen desempeño y aprobó la prueba pero no tuvo la suerte de Keith y el encargado de la prueba no le ofreció su ayuda.
Eso es una desgracia para ella pero es normal, no todos tienen tanta suerte y más que desgracia es destino, el destino no quiso que eso sucediera.
Y aunque no tenga tanta suerte como Keith sigue siendo importante para ella el hecho de que haya aprobado el examen y ahora sea una elaboradora de pociones le permite establecer un negocio que compita con los demás en la ciudad.
Pero si quiere un negocio lo primero que debe hacer es conseguir un lugar donde vender sus mercaderías y un mejor lugar para fabricar sus productos.
Y como va hacer un negocio de venta de herrería y pociones van a necesitar algo mucho más grande de que si solo fuera uno.
Además que tienen el negocio de la posada, que aunque ya tienen al guardián de la posada Rocky y un asistente todavía tienen cosas que hacer ambos, por el lado de Keith las bebidas todavía necesitan ayuda, y por el lado de Celia necesita encargarse de la cocina.
Todavía faltaba empleados antes de que puedan dejar de trabajar por completo en la posada, pese a que han mejorado mucho en esos aspectos.
Pero todavía no es suficiente, y los dos trabajos que tienen que hacer son mucho más difíciles de conseguir a alguien capaz de sustituirlos, sobre todo porque lo que hacen no es un trabajo sencillo y no se gana tanto dinero como debería ser.
Ya le han dado las noticias a Ventur para ver si el con su asombrosa astucia encuentra una solución, y sorprendentemente al instante le dijo que si tiene una idea que los puede ayudar, solo que tiene que encontrar a dos personas que les interese la idea.
No es tan sencillo de que funcione, pero si se logra debería poder solucionar el problema sin mucho dinero y sin problemas de renuncias en bastante tiempo, por lo menos unos años.
Lamentablemente encontrar esas personas parece ser muy difícil, Keith y Celia no confían en que vaya a ser dentro de poco, por eso no tienen problema en hacer otras cosas entre tanto, como qué Keith reciba guía y trabajo con el herrero intermedio que fue el encargado de su prueba.
Mientras Celia tiene otras misiones que hacer.
Una de ellas es encontrar el lugar donde poner el negocio.
La posada es inviable ya que es una posada, pero debe ser un lugar cercano a ella ya que deben ir de un lado a otro.
Sobre todo en horarios especiales o días festivos.
Por ejemplo Keith se tiene que quedar en el desayuno y la cena, con esta última significando por lo menos 3 horas más, la razón es porque piden más bebidas alcohólicas.
Pero Celia tiene que encargarse de las comidas, y eso generalmente implica cena y desayuno, el almuerzo hay muy pocos la mayoría de los días, así que no cuesta mucho dejar de proporcionar ese servicio.
Es poco el dinero perdido y le irá mejor en el nuevo negocio.
El resto de las cosas entre el guardián de la posada y el empleado que hay se pueden encargar de todo lo que queda.
También Celia tiene que encargarse de unas pocas cosas administrativas.
Que implica comprar materiales relativamente comunes que necesitan ambos, algo de equipamiento pero no tanto ya que tienen de antes.
Un poco de marketing pero no mucho ya que se puede gastar mucho dinero a lo imbécil.
Además tienen que contratar a dos aprendices.
Cosa que sorprendentemente es sencillo, demasiado sencillo.
Los aprendices de herreros son muchos más que nada porque en esta ciudad hay una buena cantidad de jóvenes Enanos, principalmente porque hay demasiados Enanos en el cosmo.
Lo mismo se puede decir de los Elfos.
Y es algo normal aprender el oficio siendo un aprendiz de uno de ellos, a veces ni reciben pagos, y si es un herrero intermedio generalmente los aprendices son los que pagan.
La situación de ellos es algo especial, tienen buenas conexiones con el gremio la astucia reventadora la cual muchos quieren usar.
No faltan padres que les ofrecieron a sus hijos para ser sus aprendices cuando se enteraron de que iban a abrir un negocio de herreria y pociones.
Pero Keith y Celia no solo necesitan aprendices para el trabajo de herrería y elaboración de pociones.
También los quieren para encargarse de algunas tareas menores del negocio.
Y eso no es propio de aprendices a lo mucho de forma excepcional.
Pero la situación de empleo es horrible, todos quieren ser aventureros.
Es una suerte que todavía haya aprendices en profesiones famosas.
Sino el negocio fracasaría.
Pero gracias a ellos con pagarles un poco es suficiente para que atiendan a los clientes y limpien un poco el lugar.
Si hay que enseñarles cosas pero no solo es gratificante y una forma de agradecer a todos los que anteriormente les enseñaron, sino que también es una forma de consolidar conocimientos.
A todos les agrada la idea de tener aprendices, pocos herreros no lo tienen.
Y tanto a Celia como a Keith también les gusta la idea…no por la mano de obra barata.
Como sea hay mucho trabajo que hacer antes de que pueda abrirse el nuevo negocio, pero ambos lo están esperando con ansias.
Son oraciones muy felices, así que obviamente viene la celebración.