…
Ya después de despertarme tras mis 50 minutos de dormir me llegó la tercera prueba la cual otra vez aumentó la dificultad.
Por suerte esta prueba no fue tan engorrosa como la anterior; seguía cansada de la prueba anterior además la cabeza y mi corazón empezaba a doler y mucho antes de lo normal, parece que la prueba anterior con todo lo de suprimir la naturaleza me pasó factura.
Otra vez me cambiaron de lugar a uno parecido a cuevas llenas de túneles que hacían parecer que era un laberinto el cual en cada giro puedes encontrarte algo totalmente nuevo ya sea para bien o para mal.
“La tercera prueba consiste en escapar de esta montaña, pero ojo que en la montaña hay muchas cosas. El límite de tiempo es de 6 horas, buena suerte. Ah, si, si superas esta prueba consiguieras un libro de vagonetas y rieles. Es útil creeme” Tras leer la prueba me quedé quieta un momento por mi dolor de cabeza y corazón para luego maldecir de no tener conocimientos… Hasta que me di cuenta de la mochila que llevo atrás que tiene dos libros nuevos los cuales tienen conocimiento que nunca había visto.
Eso me salvó.
Enseguida empecé a volar por los pequeños túneles intentando salir de esta montaña pero al primer giro a la derecha tuve un problema. ¡Unas flechas salieron disparadas hacia mi! Pero mi instinto jugó conmigo y antes que me diera cuenta ya supere ese reto con muchos giros y vueltas volando todo el tiempo con mis alas sin que ninguna flecha me diera… no se como paso. ¿Desde cuando mis instintos son tan buenos para lograr tal hazaña?
Después de ese pequeño reto di otro giro esta vez a la izquierda y para mi horror era una sala llena de plantas que las mayorías no reconocí pero por reconocer 4 me fui rápidamente sin querer estar un segundo ahí; y para estarlo solo inhalar un poco y me iba a morir.
Volví a la sala de flechas y otra vez la pase fácilmente y cuando volví a donde comenzó me fui al túnel izquierdo para probar suerte… y enseguida me recibió una enorme boca que me quiso comer.
Pero de mi mochila saqué un pequeño bastón que tenía una punta afilada en la parte superior y al tocar un botón el bastón creció convirtiéndose en la lanza que use desde hace un año que aunque sufrió la modificación de tamaño sigue teniendo su misma fuerza.
Enseguida con mi lanza le perforé la boca para luego con un poco de magia de luz en la punta de mi lanza golpee treinta veces en pocos segundos creando un agujero muy grande el cual por fin pude caber para salir de esa horrible situación.
Una vez que salí vi la criatura y era un gusano enorme… desesperada recordando malas experiencias lance cientos de estocadas con mi lanza rodeada de luz en unos pocos segundos así no sólo acabando con su vida sino también convirtiéndolo en una pasta de carne.
Ya sin ese gusano pude continuar con mi escape.
Tras pasar esa sala tenía 4 túneles que elegir pero ni pensé ni un segundo y tomé el más alejado de la izquierda. ¿Por qué? No sé, simplemente lo hice.
En esa sala había 10 estatuas de unos Ángeles pero hechos de piedra y sin pintura.
Cuando entre se movieron como si estuvieran vivos y quisieran matarme… entre todas las salas que pase hasta ahí esa era la más efectiva en retenerme y no por el poder de las estatuas, si yo quería destruirlas solo necesitaria 5 minutos pero era tan interesantes unas estatuas que se podían mover solas como si tuvieran vida que me quede investigando por 15 minutos completos.
Al final no descubrí nada.
Por suerte esta vez no había más opciones de nuevas salas y era si o si solo una… una sala con el piso lleno de lava y tanto en techo como en las paredes y piso salían aleatoriamente espirales de fuego.
Otros se rendirían pero yo soy Tila la buscadora de conocimiento y si paso esta prueba conseguiré conocimiento, así que cerré los ojos y recordé toda mi aventura y a Harmy y mi familia.
Luego abrí los ojos para tras un segundo cerrarlos y empezar a volar con una gran agilidad haciendo giros, vueltas, paradas sorpresas, caídas y subidas. Todo con puro instinto y haciendo caso a lo que oía; hasta yo me quede asombrada, parece como si mi cuerpo de querer sobrevivir y conseguir el valioso conocimiento y más aún los que faltan está trabajando de la mejor forma posible logrando estas asombrosas hazañas…¿Desde cuando puedo crear estas teorías tan fácilmente?
Como sea, tras pasar la sala de lava me enfrente a tres túneles y por variar un poco fui al del medio… era una sala vacía que ni había otro túnel como si fuera solo para perder el tiempo… así que no perdí el tiempo y me fui no sin antes lanzar unas explosiones porque podía haber algo secreto; en este caso no lo había.
Así que tuve que volver hacia atrás para elegir otro camino, esta vez hice caso a mi corazón y no experimenté con el que nunca he ido; termine yendo a la izquierda como dijo mi corazón.
Stolen from its original source, this story is not meant to be on Amazon; report any sightings.
La sala era una acuática en la donde había tiburones y cada 30 segundos lanzaban rayos a la sala… fue fácil de superar gracias a la prueba anterior.
Luego de pasarla vino algo peor. ¡10 túneles para elegir y en 3 tenía sensaciones!
Fui al primero de ese y me encontré una sala prácticamente vacía excepto en el centro donde había una lápida que tenía cosas escritas.
Decía esto:
“Tras la muerte vuelve la vida, de la vida nace la vida, y la vida experimenta muerte, muerte que luego dará vida que la vida luego hará nacer vida … un hermoso círculo es. ¿Verdad?” Extraño ni pude entender mucho, para peor no había otro túnel. ¿Por qué mi corazón me hizo ir aquí?
Tras eso volví a la intersección donde había los 10 posibles caminos correcto y seguí al próximo que decía mi corazón.
Al entrar en la sala me encontré de nuevo casi nada excepto tres pequeñas cosas y un cartel que decía elige solo uno.
En mis opciones estaban un orbe que me hacía ir más rápido(600%) un orbe que me daría respiración en el agua y el otro orbe que podía elegir era uno que daba la capacidad de empujar a todos a mi alrededor unos 10 metros; útil para situaciones desesperadas.
Pensé y pensé por mucho tiempo hasta que tras mucha reflexión elegí el de respiración en el agua y es por un sencillo motivo, el de velocidad y empujar a todos a mi alrededor no son cosas que de verdad puedan afectar si escapó, son ayudas sí pero no algo que me permita acceder a un nuevo lugar o algo parecido.
Tras agarrar el orbe de respiración de agua fui de nuevo a la intersección para ver que cosas raras había en los otros túneles que mi corazón quiere que lo vea.
En la siguiente sala me encontré una sala llena de comida… y me di cuenta que mis reservas se estaban acabando.
La comida que pude llevar no era mucho pero es suficiente para las pocas pruebas que faltan.
Antes de ver la última sala que hace a mi corazón latir un poco más fuerte revise 3 diferentes solo para saber de que me estaba perdiendo.
Y de verdad era nada, o más bien pérdida de tiempo.
Una habitación tenía huesos y nada más, otra había 10 tigres que querían matarme pero fracasaron el intento y nada más y la última era una habitación con agua pero nada más.
Viendo que era una pérdida de tiempo no perdí más el tiempo y fue a la última habitación que hacía a mi corazón latir y vaya cosa rara que me encontré era como un cuadrado pero en el centro estaba vacío para luego al entrar yo aparecer una especie de cosa rara en donde estaba vacío de color azul, cosa rara.
No sabia que hacer, por suerte había un cartel que decía; portal a otro lado, metete.
Entonces me meti para ver qué era ese otro lado que pareciera que sería el lugar donde podría salir de esta montaña.
Lamentablemente no fue el final de mi escapada de la montaña sino un acercamiento; ahí estaba más cerca que antes, mis instintos y mi corazón funcionaban muy bien.
Entre otra vez en una sala una vacía así que no me entretuve ni un segundo y me fui a otro lugar que para mi asombro ya no era un túnel sino un lago enorme; enseguida saque el orbe de respiración en el agua para luego meterme y nadar en búsqueda de la salida.
Pero me di cuenta de un gran problema; este lugar era peor que los túneles, porque en los túneles tenía finitas opciones por donde ir pero un lago es prácticamente infinito, no hay túneles es agua extensa, y eso es jodido, inhabilita prácticamente mi sentido de orientación por mi corazón e instintos.
Ahí aunque me daban las direcciones interpretarlas era más difícil; si te dicen a la derecha pero la derecha abarca una gran área puede que no estés encontrando lo que estás buscando… y esta vez esto implica mucho porque no estaba buscando un túnel o algo parecido sino una roca que bloqueaba el paso a la siguiente sala aunque eso no lo sabía en su momento y empeoro todo.
2 horas…2 horas estuve para salir de ahí y todo porque no entendía a qué se refería mi corazón; me mostraba una dirección pero no sabía que quería de ahí hasta que en un momento algo hizo clic en mi cabeza y pensé “¿No será algo con esta roca?” Y le di un puñetazo.
Cuando la roca se rompió dio vía libre a que viera el túnel que me llevó a la próxima sala.
Una sala que por suerte ya no era un lago (Algo que necesitaba desesperadamente; esas 2 horas perdidas por culpa de todo no es broma)
Pero aunque no era un lago en un sentido diferente era mucho peor; la sala estaba llena de enemigos de toda clase y especie distintas incluso estaban esas estatuas de piedras raras que se movían solas y para mi horror su objetivo estaba claro…matarme.
Miles contra una sola pobre ángel… en ese momento quería el orbe de alejar a mis enemigos pero no lo tenía…pero yo soy Tila no tu ángel cualquiera si no lo tengo lo puedo crear; no lo pude hacer como orbe pero sí como una técnica de viento… la cual no funcionó tan bien como esperaba todo porque unos cuantos son unos gordos.
Pero aunque no pude alejar a todos con mi magia de viento si pude alejar a muchos haciendo que los que quedarán sean un número que podía manejar mientras caminaba hacia el final de la sala donde había otro túnel.
Tuve suerte de que quienes me atacaban eran de rango plata-baja o media, un solo rango más y era inviable mi método.
Tras unos 20 minutos pase esa sala y al pasar el túnel me encontré con la siguiente e última sala.
El reto de esa sala era salir por la puerta. ¿Muy fácil? ¿No? Pues no porque había unos problemas, primero la gravedad era ciento de veces mayor haciendo que no pueda volar ni saltar muy lejos. ¿Entonces cómo iba a salir de ahí? Pues a través de las cosas que estaban flotando en el aire haciendo algo que se llama parkour… por suerte había agua abajo y tras subir una escalera podía volver a intentarlo si me equivocaba…cosa muy buena porque era difícil literalmente estuve dos horas intentándolo…por suerte lo logré. ¡Lo logré! ¡Lo logré carajo! ¡Ahora faltan menos pruebas!
Al abrir la puerta me encontré estando en la cima de la montaña del conocimiento heredado con una hermosa vista; incluso podía ver a Harmy y el Busage, pero no le di importancia mi última prueba estaba cerca de darla; tenía que dormir una hora primero.