Esa misma noche.
“Es momento de volver a escribir, hace tiempo que no lo hacía, a ver como me va” Tras decir esas palabras el enano Keith se sienta en su escritorio y agarra la pluma.
[Juliah 2: Apodos en los aventureros.
Introducción: Por alguna razón Ventur creó una moda en los aventureros, ponerse apodos épicos, pero más que moda parece ser una característica de ello, me da la sensación de que vino para quedarse.
Así que viendo la importancia que podría tener decidí hacer un Juliah solo para el] Keith terminó de escribir y enseguida le vino una duda.
¿Anteriormente hice una introducción o no?
“Mmm, parece ser que sí… y ni en pedo copio mi diario en otro solo para ponerle una introducción a un Juliah, que se quede así, total nadie lee esta mierda y cuando alguien lo haga tal vez esté muerto y todo; ya me importa un culo que suceda con esto, seguiré con lo mío” Y sin más preocupaciones Keith siguió escribiendo el Juliah sin mirar atrás.
[Como dije en la introducción gracias al gran novato Ventur se ha instado una moda de ponerse nombre geniales como puede ser Adkiller, Soundboul, BeastChamp] Sin estar muy seguro de si lo escribió de la manera correcta o tiene faltas de ortografía Keith lo dejo así por ahora.
[Pero esto de moda tiene poco, ha pasado más de un mes, y lejos de terminar solo se propaga más pero con menos intensidad; ahora hacen mejor los apodos y se lo piensan más] Al terminar Keith se quedó pensando un rato para luego terminar encogiendo de hombros y continuar con lo que tenía planeado en un principio.
[Ahora hay incluso novatos que de inmediato dicen su apodo, ni siquiera el Maestro de Gremio sabe su nombre verdadero] Sin pausa continuó avanzando.
[Esto podría ser malo si fuéramos un dragón de platino pero no lo somos, esta genial la justicia y todo eso, pero los aventureros son neutrales, neutrales buenos pero neutrales al fin al cabo, cualquiera puede unirse al Gremio de aventureros, pero si alguien hace una infracción nada lo salva, pero si antes hizo no importa, es un borrón y cuenta nueva al menos por el lado del gremio de aventureros, con otros puede que no, pero ser parte del gremio da una seguridad que solo va aumentando por la cantidad de buenas obras sumadas y avances de rango. Aunque claro tampoco se pasan, nunca aceptarían al tan temible Dargon the Cerían, ni que fueran idiotas, creen en la redención no en la salvación absoluta y completa para todos] Tras un poco de burla de sus amigos dragones plateados continúa escribiendo no preocupándose de que pudiera pasar algo malo con tal medida.
[Lo que sí es preocupante es que puede generar algunas confusiones cuando suceden desgracias, ya he hablado de lo fácil que es morir en esta industria, y cuando alguien muere las pertenencias no se va con él, y ahora el tema es que hacer con todo lo que quedó, y ahí hay temas complicados que se complican mucho más con los apodos] Y sabiendo lo que se venía Keith dio un suspiro.
[Generalmente lo que se hace cuando algún aventureros se muera es seguir con su testamento, cosa que se exige hacer a todos los aventureros cuando se unen debido a la alta tasa de mortalidad] Al terminar el párrafo una pequeña sonrisa salió de su rostro pero no de felicidad sino de lástima.
[Pero no funciona tan bien, lo único que funciona a la perfección es la comisión que se lleva el gremio. En lo demás hay corrupción a diestra a siniestra, primero el que encuentra el cadáver en la naturaleza o su miembro de equipo es normal que se robe algunas de sus pertenencias que tenía encima. Luego cuando lo mandan al gremio y ellos se encargan de todo el proceso empiezan a entrar muchas manos, y unas cuantas se roban algo en el proceso de extracción y transporte. Al final cuando llega al destinatario normalmente se gasta la mitad de sus pertenencias entre todos quienes pasan la mano, y lo peor es que esta cantidad es más el mínimo que el máximo. Todo bajo la frase es tan poco lo que me llevo que nadie notará nada; pero luego se olvidan de que no son solo ellos, sino varios y si es muy lejos puede llegar a cientos. Medio complicado, pero se pone todavía peor] Al terminar de escribir hace una pausa de cinco minutos que la usa solamente para pensar.
[Con un apodo la corrupción es mayor, ni hablemos de los problemas. La principal diferencia que puede hacer el apodo es la falta de información por parte de las personas del testamento. Con esto me refiero a un problema que se da comúnmente y es que el testamento da bienes a gente que ni estaba enterada de ello, eso muchas veces causa problemas porque algún alto mando no quiere dárselo y prefiere quedarse para el, pero la justicia interna del gremio de aventureros no es poca cosa, la mayoría de las veces no sale bien y saber eso hace que no todos se atrevan a cometerlo, pero si las ganancias son muy altas pueden darle todo igual] Como si estuviera previendo el futuro su mente se llenaba de visiones que podrían suceder mientras su mano hacía mover la pluma con una gracia y rigurosidad imbatible.
Unauthorized tale usage: if you spot this story on Amazon, report the violation.
[Una de las cosas que funcionaban para ellos era hablar con la persona correspondiente, generalmente era un familiar o un amigo muy cercano, como sea prácticamente es 100% seguro de que conozca su nombre, son muy pocas las ocasiones en la que no sabe. Pero ese porcentaje con los apodos puede bajar bastante, incluso no me extrañaría que sea menos de 50%, sobre todo porque no todos los aventureros mantienen registros con sus familiares o amigos lejanos, sobre todo los aventureros de menor rango, he visto algunos que por cuestiones de dinero solo lo ven una vez al año o incluso solo enviar cartas por problemas de tiempo o tacañería, son bastantes monedas de oro el viaje, es mucho más barato, puede ser hasta 20 veces más barato que ir uno mismo dependiendo de la distancia] Iba a continuar pero al ver lo largo del párrafo decide tomarse una pausa para tener un descanso visual.
[Esos costes tan altos por la distancia entre la ciudad y un pueblo remoto hace que decenas de aventureros una vez que abandonan su lugar de nacimiento pocas veces tienen la oportunidad de volver a verlo y sobre todo cuando ni llegan al rango B, y si es muy remoto el pueblo la cosa empeora más, ahora bien, su familia obviamente reconocerá su nombre…pero con el apodo, je, es más complicado lamentablemente] Sin parar va al siguiente párrafo.
[El primer problema con el apodo es que no todos saben cual es, muchas veces lo piensan después de abandonar la casa, y eso puede suceder por varias razones, puede ser porque originalmente no tenían planeado ser aventureros o tal vez porque no pensaron en tener un apodo o no se le ocurrieron unos buenos y solo después lo obtuvieron, pero demasiado tarde para que se enteren sus seres queridos] Y antes de que pudiera poner la pluma en la siguiente hoja se detuvo para luego dar un suspiro, casi se le había olvidado algo muy importante.
[Las consecuencias de este problema es que las personas destinada a la herencia no saben que son los legítimos herederos lo cual causa dos problemas aparte, corrupción, no saben que murió Pablo sino que murió Slayerthan que ni les importa quien es, así que mientras ellos piensan que sigue vivo, alguien o varios del gremio se llevan su herencia. El otro problema es el no reconocimiento, esto no suele pasar tan seguido como lo anterior pero es inevitable que si las cosas siguen así pase, y el problema es que al no reconocer quien es el muerto no dan válido el testamento y dicen que no lo aceptaran. Esto sucede por dos cosas, primero se niegan a aceptarlo, esto lo he visto con parejas y familias, al final lo niegan por tanto tiempo que cuando aceptan su muerte ya ni les interesa cobrar la herencia, o si lo hacen será todo un lío. La segunda opción es por honestidad y sinceridad, es tan honesto esa persona que al no estar seguro que le corresponde se niego aceptarlo; sería extraño que suceda pero conozco a gente que lo haría] Mientras escribía estaba dudando si uno de estos casos ya se dio, y lo que la razón le daba es que posibilidades hay pero no muchas, apenas pasaron unos días y es una ciudad no un planeta.
[Por segundo problema con los apodos es que no tiene nada para verificarse, con los nombres no pasan ya que llevan doble apellido y si se cuenta también el nombre y considerando el área es muy difícil que haya tantas coincidencias para que haya más de una persona con todo igual y se la confunda; aunque no es imposible, se debería hacer algo más seguro] No pensó en parar y fue de inmediato a seguir escribiendo.
[Pero con los apodos es normal que coincidan, sobretodo si ambos son desconocidos y màs aun si no estàn en la misma ciudad, cuando coincidan los apodos si uno muere puede ser que la herencia se de a la persona equivocada debido a que tienen el mismo nombre, asì que deberìa solucionarse de alguna manera; una soluciòn que se me ocurre es poner unas palabras claves, no importa cuales son las palabras, simplemente que tengan todo el tiempo la misma cantidad, osea que sean 9 palabras o algun otro numero pero para todos, y nada màs, con esto este problema estarìa resuelto. Con el código de palabras se sabe de qué persona se está hablando, ahhhh, se me ocurrió algo que puede resolver todo esto] Y no pierde el tiempo y va para el siguiente párrafo con una ràpidez para no perder la idea que obtuvo.
[La solución para todos estos problemas es muy sencillo, tan sencillo que me niego a creer que fui el primero en pensarlo, de hecho ya se me ocurre una razón por la que no se hizo, y es el costo tan alto] Un respiro y al próximo párrafo.
[Es sencillo que hagan un retrato de él, con esto el 99,99% de los problemas, solo cuando hay gemelos o un parentesco igual por alguna coincidencia milagrosa, cosa que he visto pero no con una perfecciòn, se parecían mucho pero con un poco de esfuerzo se podía identificar entre los dos. Y que haya un caso de esos que sea aventureros los dos es difìcil, si ademàs se agrega que debe coincidir el apodo da como resultado una probabilidad tan pero tan minúsculo que quien no lo redondea a 0 no sabe nada de matemáticas] Y con esto pensó en terminar el Juliah pero quiso hacerlo de la manera correcta.
[Viendo esta solución tan sencilla que acabarìa con los mayorias de los problemas, me parece inútil seguir con el Juliah, el único problema que tiene es la cuestiòn monetaria pero si solo se hace a quienes tienen un apodo y ademàs le pones un precio mientras que sea razonable estarà todo bien, simplemente serà una molestia màs, anteriormente no era importante pero ahora con los apodos si. Si es solo en esta ciudad obviamente que no pasara nada, pero esto se propaga como la plaga, según mis predicciones en menos de cien años será algo normal en todos los planetas] Este no fue el final ya que el Enano Keith termina las cosas de la forma correcta siempre.
[Fin del Juliah 2] Y ahora si ha terminado, Keih puede por fin irse a su dormitorio con su esposa, pero antes una cervezas que se tiene los ánimos adecuados.