“Mmm, está siendo prácticamente imposible pasar un poco luego vencer al primer jefe, mmm, principalmente es por las heridas y bajas que se tiene en la primera parte, mmm prácticamente es imposible de ganar, solo los más grandes podrán pasarlo, y muchas de esos que lo pasen acabaran muertos en la lucha contra el segundo jefe que debería ser Mity pero ahora puede ser Yamatoshi… como sea es prácticamente imposible que alguien gane, y aunque queremos que pierda tampoco queremos que nadie tenga la posibilidad de ganar, y más aún considerando el modo fácil… puede ser un gran aumento de dificultad para el modo difícil y el modo de pesadilla, si está idea puede funcionar muy bien. Simplemente hagamos que tengan un punto de guardado al final de cada pelea de jefe, cuando vuelvan a intentar superar la mazmorra siempre que esté en la misma dificultad pueden empezar desde ahí en perfectas condiciones, esto puede provocar buenos efectos, hay que comprobarlo” Mientras que lo pensaba Layek Dirus decidió empezar a escribir el mensaje para sus dos compañeros, más que pedir su opinión quiere informarles el cambio, es importante hacerlo ya que sino puede haber un estancamiento o peor aún un decrecimiento.
“Pocas cosas es peor que no ver avance, si un reto es imposible puede ser que al principio haya un gran fervor en intentar arreglarlo pero luego llegará un momento en el que se hartarán tanto que dejen de hacer la mazmorra y la dejen olvidada por siempre.
Tiene que ser desafiante pero posible, el único que debe ser imposible o prácticamente imposible es el modo pesadilla” Mientras reflexionaba empezó a hacer unos ajustes en la mazmorra y se dio cuenta de que era más sencillo de lo esperado.
“Mmm, pero sigue siendo demasiado fácil, mmm, muy fácil, ah ya se como hacerlo más difícil” Y una brillante idea se le ha ocurrido.
“En el modo fácil-fácil cada vez que vuelven al punto de guardado estarán en su mejor momento, en el modo fácil-normal estarán en la situación de antes de la batalla contra el jefe, en el modo difícil será la situación muy distinta, las heridas graves se curaran por completo, el cansancio incluido pero las heridas medianas y leves serán curadas sólo la mitad, en el modo fácil-difícil será parecido pero incluye las heridas graves y lo único que se cura por completo son las extremidades perdidas” Al terminar está clasificación paso a los siguientes modos.
“Con los siguientes modos se tiene que tener una condición para usar el punto de guardado y es que todos los miembros del grupo hayan llegado al mismo punto de guardado que es ganar una pelea de jefes” Con está condición no deja lagunas para que la gente se aproveche.
“En el modo normal será igual que el modo fácil-normal y lo mismo con el difícil, pero ya con el modo pesadilla será distinto, ahí no existe punto de guardado ni nada, será imposible en todos los sentidos, si alguien logra superarlo si que serán increíbles” Ya por fin termino esta parte, ahora solamente queda avisarle a sus amigos y luego de obtener su aprobación mandar la noticia en la mazmorra.
En dos minutos todo quedó hecho, no tuvieron problemas en ver cómo funcionaba y si funciona mal cambiarlo y si funciona bien dejarlo.
Respecto a mandar el mensaje una tableta de piedra explicando sirve mucho.
Ya solo queda ver los resultados.
----------------------------------------
***
Con Juan y sus compañeros.
“¡Buenas noticias!” De la nada y de forma irrespetuosa entran Mike y Pedro a la casa de Juan muy emocionados por la información que acaban de escuchar.
“Cierren la puerta y hablen calmados” Pese a su emoción Juan no estaba tan animado, la anterior batalla contra el Piuru le dejó con un sabor de boca muy mal.
*Plap* El solo hecho de que se escuchó un sonido al cerrar la puerta provocó aún más su descontento, Pedro ya quería escaparse pero Mike le dio igual todo
“Hoy apareció en la entrada una tableta de piedra qué explican la nueva actualización en la mazmorra, ahora luego de cada victoria contra un jefe se tendrá un punto de guardado, tiene unos pequeños detalles pero a nosotros no nos afecta, no tendremos que empezar desde cero” Tan buena era la noticia que el mal humor de Juan se fue de vacaciones.
“¿En serio?” Con una sonrisa preguntó Juan mientras se levantaba de forma ferviente.
“Si si, es verdad, fuimos a comprobarlo con nuestro propios ojos, esto nos soluciona la preocupación que teníamos” La felicidad se notaba en las palabras de Mike y como si fuera contagiosa el trío también estaba feliz.
“Genial, ahora si podremos superar la mazmorra, prepárense que el mes que viene vamos a llegar más lejos, haber si llegamos a la segunda sala de jefe” Con emoción empezaron a preparar planes para la próxima ocasión que será en el próximo mes.
----------------------------------------
***
1 semana después hubo un parón en la mazmorra de un día principalmente en los combates de jefes.
Unauthorized content usage: if you discover this narrative on Amazon, report the violation.
Y no fue sin razón.
Layek Dirius y sus amigos tenían una reunión en su casa y luego tenían planeado ir al mercado para comprar y vender algunas cosas.
Tantos días de funcionamiento en la mazmorra les hizo amasar una fortuna considerable y tener buena recopilación de sus monstruos.
Y no son solo ellos, todos los demás deben estar en una situación parecida.
Es un gran momento para comprar aunque los precios no estarán tan baratos como antes.
Pero gracias a que hay más información se puede obtener mejores cosas y no desperdiciar el poder del alma en cosas inútiles.
Y a la misma vez las cosas nuestras tendrán un mayor valor así que lo podremos vender a un mayor precio de lo normal, y considerando que antes hasta despreciaban nuestro trabajo, jeje van a ver ahora lo que es bueno.
“¿Empecemos la reunión viendo los resultados?” Y la emoción cubrió el rostro de todos ya imaginándose que los números iban a ser altos.
“Haciendo aproximaciones tenemos alrededor de cinco mil puntos de alma, pese a todo los costes que tenemos a su funcionamiento ese fue el resultado neto de todo este tiempo, una cantidad demasiado alta, antes solo pudimos recolectar 3300 ahora superamos ese número por mucho y en un tiempo muchísimo más corto, podemos hacer mucho. ¿Qué es lo que piensan que debemos hacer?” Tras hacer una aproximación de su beneficio neto en todo este tiempo Layek Dirus les pregunta sobre cuál será sus próximos cambios, y no unos cambios de nimiedades que no tiene ni un costo de diez puntos de poder de alma.
“Primero que nada necesitaremos mejorar la base de la mazmorra, lo habíamos dejado para después, creo que ya es momento de que lo hagamos, sobretodo creo que necesitamos enfocarnos más en la dificultad normal y superiores, parece ahora la que menos beneficios nos da pero eso es por dos razones, primero son rangos bronces, la mayoría de ellos son jóvenes, no se arriesgaran ni le darán permiso para hacer algo tan riesgoso, pero si lo volvemos muy tentador y es conocido esto alguno que otro caerá, pero sobretodo es para el futuro, pasará una diferencia muy grande cuando admitamos a los rangos plata y luego a los rango oro, ellos ya son adultos e independientes, además he escuchado la mención de la existencia de los aventureros, por lo que he oído ellos son los más temerarios y dispuestos a arriesgar su vida para aventurarse, estoy seguro de que ellos van a atreverse mucho más a los modos normales y superiores, y la ganancia que podemos conseguir será bastante” Buenos argumentos dio Yamatoshi que enseguida fueron tomados en consideración por Layek Dirus y Mity.
“Mmm, muy buenos argumentos. ¿Tienes algo que agregar Mity?” Y para su sorpresa si tiene algo que agregar y no es una tontería o algo pequeño, es una buena idea.
“Tengo una idea que puede mejorar la situación para las mazmorras de dificultad normal y superiores, es una mejora en los puntos de guardado” Con expectativa todos agudizaron sus oídos para lo que iba venir.
“La idea es simple después de cada batalla de jefe habrá un espacio grande llamado área segura, en esa área no pueden recibir daño, además es un área conjunta entre todos los modos, se puede crear un pequeño lugar de intercambio y de descanso que cobraremos pequeñas tarifas de poder de alma en cada transacción, no mucho pero es un ingreso extra, lo importante es mencionarlo y hacerlo, para así provocar dos efectos” Tras una breve pausa pasa a explicar los dos efectos.
“Primero daremos esperanza al resto para conseguir unos pocos beneficios hasta la primera batalla contra el primer jefe y luego irse con esos beneficios, eso suena mucho más posible que conquistar toda la mazmorra, y a nosotros nos sirve ya que muchos serán los que se sientan tentados, y si les informamos por una tableta de piedra podremos ver este efecto en poco tiempo” Con solo decir el primer efecto Yamatoshi y Layek Dirius quedaron convencidos de que esto se debía hacer.
“El segundo efecto será la creación de un lugar especial, piénsenlo quien quiera ir a la zona segura tendrá que pasar unas calificaciones y cuanto más calificaciones se tiene más profundo será la zona segura que se halle, eso puede ser muy bueno para la creación de una zona comercial especial, por lo que he visto todos odian los impuestos y nosotros solo tomaremos un pequeño impuesto de fuerza de alma, es perfecto para tener una zona comercial libre de impuestos y para personas especiales, puede tener un buen éxito, tal vez haya gente que solo vaya a la mazmorra para la zona comercial o que en vez de pasar mucho tiempo en la mazmorra lo esté en la zona segura, puede tener un buen éxito” Al escuchar el segundo efecto y más que efecto una extensión de su idea todos veían los puntos de alma a raudales y por un bajo costo y prácticamente cero mantenimiento y nada de peligro.
“Ha ha ha, pero que excelente idea que has tenido, sin duda tenemos que hacerlo, pero hay que ver si lo hacemos ahora o más tarde. Quiero hacer algunas compras qué luego de seguro aumentarán el precio, todos ahora están consiguiendo más y más puntos de alma, alguna cosita tendremos que comprar sino perderemos la oportunidad, no se que tan caro será tu idea pero mínimo serán mil puntos, tal vez podamos empezar con el primero y dejemos para el futuro el segundo y el tercero” Con sus últimas palabras tanto Yamatoshi como Mity pensaron que era la forma correcta de actuar.
Todavía no ha llegado nadie a superar al segundo jefe y además serán menos.
Podemos esperar unos meses.
“Tienes razón esa es una excelente forma de actuar” Antes de que pudieran ir a otro asunto Layek Dirius los interrumpió para hablar de la idea que tenía.
“La idea que yo tuve es hacer otra mazmorra, dirán que ahora es inútil no hay tantos pero con los cambios que haremos necesitamos otra copia para así tener más capacidad. Con el modo fácil es sencillo y ya se hace, necesitamos algo parecido para los demás modos, lo primero que me gustaría sería para el modo normal y el modo difícil, pero el gasto me preocupa, aunque cada vez conseguimos más puntos de poder de alma, en unos meses tal vez no sea tanto, mmm, creo que esto no es lo mejor para ahora, en un futuro puede ser necesario y útil hacerlo, ahora es solo desperdiciar el dinero” Y no necesito más que unos segundos en tener sus compañeros de acuerdo consigo.
Es una buena idea pero no para ahora, en unos meses se puede hacer no hoy.
“Bueno si no queda nada más pasemos a hablar lo que vamos a comprar en el mercado” Ahora la cosa se puso distinta, había varias cosas que quedaron conformes y otros que fueron muy decepcionante y en otros están carentes.