“Mierda, tengo que hacer el estúpido diario, ya han pasados días y no he escrito nada…supongo que hacer una introducción no es mala idea” Tras días desde que el Maestro de Gremio le pidió un favor por fin el enano se digna a hacer algo al respecto.
[Introducción: Este diario es el diario del Posadero de la posada dos alturas llamado Keith Vazk Vulca, junto a mi esposa Celia somos los dueños de la posada dos alturas, mi principal deber es la de servir las bebidas en las horas del almuerzo y cena, también en el registro de habitaciones y cobro, y limpiar el lugar, pero lo más importante es el servicio de herrería en el cual estoy a cargo] Tras escribir un poco se toma una pausa para pensar que es lo siguiente que va a escribir.
[Mi esposa Celia Arbur Grasd es la encargada de la cocina y limpieza general aunque lo que más le gusta hacer es la elaboración de pociones] Aunque su pluma tenía la tinta para seguir escribiendo un suceso le impidió continuar.
“Vi en el cartel que hacías servicios de herrería. ¿Puedo saber más información?” Al oírlo Keith puso toda su atención en él, intentó ocultar su emoción pero no tuvo mucho éxito.
“De forma secundaria yo ofrezco servicio de herrería a pedido, mi esposa también vende pociones por si te interesa. Generalmente lo hago en mis tiempos libres así que no tengo un momento justo cuando terminar, pero normalmente me toma un día por una daga, tres para una espada, 5 para una armadura completa y 7 para el set completo. En cuanto a la calidad, aunque me pese admitirlo es promedio, pero el precio es muy barato, es imposible que encuentres precio más bajo en el mercado, y si proporcionas los materiales o alguno el precio baja mas” Siendo totalmente sincero le explicó con lujos de detalles cuál era el servicio que ofrecía.
“Tsk, lo necesito para ahora. ¿No tienes algunas espadas en exhibición listas para vender? Ya sabes las genéricas para formas sapientes o de razas” No muy contento busco otra información.
“Tengo algunas cosas pero la calidad no es muy buena y el diseño no me satisface, le veo mil y un problemas, pero si lo quieres mientras esperas un tiempo para una espada te puede servir. Y si simplemente no quieres comprarla Solo te la alquilaré por unas pocas monedas de bronce al día, pero si la rompes, jeje unas monedas de plata, puede que sea malas armas pero el material sigue valiendo lo mismo” Algo avergonzado Keith da más información, una que no le gusta para nada dar ya que es una muestra de su mala habilidad.
“...¿Puedo verlas primero?” Y un suspiro salió de su boca sabiendo lo que le esperaba.
Pero igualmente lo guió hacía una puerta lateral que estaba llena de medidas para bloquear la puerta y así solo pueda entrar el.
Había más de cuatro cadenas y como diez cerraduras que necesitaban once tipos de llaves, once y no diez ya que para abrir una de ellas se necesitaba dos llaves totalmente diferentes.
“Es una lástima que a nadie parezca importarle la seguridad, podría forrarme de dinero con cosas como esta, bajo el rango épico nadie puede entrar sin ser yo quien abra la puerta, y solo es por falta de material, estoy seguro que si tuviera buenos materiales sería hasta Leyenda-Alta, puede que sea malo como herrero en general, pero en cuestión de seguridad para puertas o salas secretas, je debería ser el primero bajo los Dioses…o por lo menos a competir por el puesto” Agarrándose a lo único que le daba orgullo le comentó al joven novato.
Se dice que cuanto más específico es la cosa en cuestión en lo que se es experto más fácil es llegar a la cima.
“Guau…” Y no parecía emocionado solo preocupado.
Lo único que le venía a la mente era que tan malos son para que no quiera que nadie los viera tan fácilmente.
Una mierda por cierto.
“Esto es lo poco que tengo” Y tenía razón el enano, es muy poco sobre todo para un enano.
Había en total 6 armas, y en cuanto a armadura eran todas piezas sueltas que ni juntas daría para formar una armadura completa.
Todo en una simple caja de madera.
“¿? ¿Qué se supone que sea esto?” Sorprendido pregunta mientras sostiene un arma rara.
Tenía el mango de una espada pero la hoja de la misma parecía más un mazo si es que solo se considerará la punta y no los veinte centímetros que tiene como una hoja de espada normal.
Esa extraña punta era una bola de metal pero no como debería ser una bola de metal para un mazo, es extraño, parece más unas cadenas que se juntaron para formar una esfera.
“Ah, eso, es una espada que cuando la iba a alinear con las pinzas hice demasiada fuerza y se me dobló por completo, no queriendo que quedara inservible se me ocurrió en el momento una solución, doblarla hasta generar con ello una especie de esfera, y ahí está el resultado, no es tan bueno como pensé que sería pero sirve como una mala maza, se ve como una mala maza. Te dije que estaba barata, 10 monedas de bronce por día, y si la rompes 5 monedas de plata” Enseguida le explico no estando tan orgulloso como en su momento lo sintió.
Unauthorized use: this story is on Amazon without permission from the author. Report any sightings.
“¿Y está daga doblada?” Con curiosidad hizo una pregunta mientras agarraba una daga demasiada curva, parecía que su punta estaba por tocar el inicio del mango, aunque le faltaba unos cuantos centímetros para que eso ocurriera.
“Oh, la daga gancho, era una daga que necesitaba tener en la punta una pequeña curva pero me pase de fuerza y si lo doblaba de nuevo para hacerlo bien se rompería la hoja, así que decidí convertirla en una daga gancho; en ese momento no me di cuenta que el pequeño tamaño de una daga lo iba a ser bastante inutil para gancho” Comenzó orgulloso pero rápidamente se iba a la mierda su orgullo.
“¡Oh! Veo que es todo… una mierda….pero creo que esa arma puede servir” Aunque no quiso romper sus sentimientos no funciono, lo destrozó por completo, por eso generalmente Keith no alquila o vende estás armas normalmente, solo cuando está de humor.
Y es una vez cada unos cuantos meses después de que se lo haya mostrado a alguien es cuando lo vuelve a mostrar; cuando sus esperanzas resurgen o se olvida de lo mierda que es.
“Oh, la espada con pinchos,una opción común, debe ser de lo más útil entre todos estos, la parte superior es una hoja de espada normal que permite cortar y en la parte inferior se puede hacer perforaciones con los pinchos. De todas las armas se puede considerar la más útil, debido a eso el precio es más alto, 12 monedas de bronce por día y 7 monedas de plata en caso que la rompas” Con un poquito de orgullo explicó.
“Mientras se hace una espada normal que se adapte a mi constitución podré usarla…Más te vale que esté bien, sino abandonaré esta posada y les comentaré a todos los que me encuentre que es una posada de mierda la posada las dos alturas. Con los vampiros no se juega y menos con los del Clan Jou” Tras dar esta amenaza el vampiro del Clan Jou se fue con la espada con pinchos dejando unas 36 monedas de bronce listo para ir a su aventura.
“Ahhh, solo espero que no muera fuera, seria una lastima que se pierda esta arma, ya ha sido usada 5 veces, dentro de lo inútil es de lo mejor, ojalá que no haya otra ocasión como la mazo espada” Al terminar soltó un suspiro de resignación sabiendo ya que lo próximo está en manos del destino.
“Por lo menos estas monedas de bronce da para comprar los materiales para una espada de bronce-alto como necesita. Será otra ocasión para ganar experiencia, haber si la calidad mejora y es de calidad buena en vez de media como suele ser. Ya si hago siempre o de una manera constante productos de calidad buena sería suficiente para vender en tiendas” Con una esperanza que desafía a los cielos se fue del lugar secreto contento.
Pero no se olvidó de cerrar la puerta con todas las medidas de seguridad que tiene.
“Ahora bien de vuelta al trabajo…pero no tengo nada que hacer, no hay nada que limpiar, ni ningún cliente, ni es la hora de la cena…es dentro de poco, en tres horas, y en quince minutos llega el momento donde los aventureros que necesitan posadas suelen venir, okey tengo unos minutos antes de que empiece el trabajo enserio, y mi esposa ya está haciendo la comida para la cena, supongo que puedo seguir con el diario en estos quince minutos” Tras una breve reflexión sobre lo que podría hacer Keith supo lo mejor que podía hacer en los pocos minutos supuestamente libres que tenía.
“Haber en que estaba…ah si en la introducción, si en esto” Después de leer todo lo que escribió agarro la pluma con la tinta y paso de página.
[Ambos estamos contentos con el éxito de la posada, estamos amasando una riqueza bastante grande, y todo es gracias a los aventureros] Al terminar decidió levantar la vista al oír un ruido pero al ver que no era nada volvió al diario para escribir una nuevo párrafo.
[Pero las cosas no son solo blancos o negros, sino tonos de grises, el éxito de nuestra posada gracias a los aventureros parece en principio bueno pero hay cosas que son negativas, muy negativas para nosotros] Keith termino y se puso a pensar por un minuto como escribir lo siguiente hasta que parece que se conformó con una opción aunque no sabe si es lo mejor.
[1- Por culpa de que todos quieren ser aventureros no podemos encontrar empleados, lo que provoca que tengamos exceso de trabajo y sin días de descanso, si no fuera por nuestra fuerza ya habríamos experimentado muerte por exceso de trabajo o por lo menos unas cuantas visitas al médico] Mientras el enano Keith escribía en sus ojos se veía una persistencia que lo hizo seguir así pese a que pasarán los años y no veía mejora.
[2- De tantos aventureros que hay un montón quieren usar los servicios de posada, pero tenemos limites, primero la cantidad de espacio en la posada, es algo físico, aparte de expandir la posada hacia arriba no podemos hacer nada, y eso es caro, muy caro, pero se puede hacer.
El segundo límite es nuestra mano de obra, somos dos y aunque tenemos un gran poder no podemos manejar tantos clientes, y esto no parece haber solución fácil, de hecho es tan problemático que no nos da el tiempo para solucionarlo.
Tercero, son tantos los aventureros que es más probable que haya problemas, todos luchan constantemente, todos son más de mirarse su propio ombligo y el ombligo de su equipo, nada más, no tienen más que unos pocos valores, y lo peor es que todos pueden ser aventureros, desde el más intelectual miembro de un noble clan o hasta el mayor patán. Es la fórmula perfecta para el desastre] Tras terminar el párrafo hace una pausa y se pone a reflexionar mientras seca lo poco de tinta que queda en la tinta.
“Ya han pasado varios minutos, estoy casi seguro que dentro de poco voy a tener que trabajar de manera extenuante por varias horas, si continuo lo que va pasar es que lo interrumpiré en cualquier momento y no quedará bien. Dejemos esto por ahora” Y con esto se fue a servir un poco de cerveza para beber mientras esperaba a los clientes que deberían llegar propiamente.
“¡Hey posadero tráeme tres cervezas! ¡Además te traje a un novato, espero que me salgan gratis las cervezas!” Y vino el trabajo a todo vapor.