“¡Ganamos! ¡Ganamos chicos! ¡Ganamos la batalla! ¡Pero les aviso no será la única! ¡Esto no se acaba! ¡Seguramente en unos meses volveremos a ver una batalla! ¡Pero estaremos preparados! ¡Mucho más preparado que ahora! ¡Podremos hacerlo mejor, con menos muertes y más asesinatos! ¡Y sobre todo menos incertidumbre! ¡No se preocupe está será la batalla más difícil, no la más fácil! ¡Y la más fácil nunca se dará ya que la próxima será aún más fácil!” Al terminar la batalla Ventur da un discurso inspirador que hace gritar a todos los oyentes incluidos los ciudadanos normales que apenas tienen algo que ver con el gremio la astucia reventadora y los aventureros.
“¡Ganamos!” “¡Ganamos!” “¡Ganamos!” “¡Ganamos!” Con gritos de felicidad está batalla ha terminado, pero el trabajo todavía no, hay mucha limpieza, curar heridos, reconstruir lo dañado y recoger el botín que haya sobrevivido; no es tanto como cabría esperar ya que muchos cuerpos están absolutamente destruidos, no hay nada que hacer con ellos.
Ahora es momento de trabajar.
----------------------------------------
***
Unos días después.
“Bueno a comenzar con un nuevo Juliah, hay muchas cosas que escribir” Justo cuando Keith iba a agarrar su pluma una mano lo detiene, una hermosa mano.
“No tan pronto, es el momento adecuado para inspeccionar la iglesia de la cautela; tengo un poco de información” Celai detiene a su marido y le ofrece un traje simple de ciudadano promedio de la ciudad para que pase más desapercibido.
“Bien, Kible tu te encargas de la posada” En un abrir y cerrar de ojos Keith se cambia de ropa y ya con ella puesta deja el cuidado de la posada al guardián.
“Ese es mi deber padre” Y una caricia cariñosa fue la respuesta que dio Keith mientras que Celia se puso un poco de mal humor por cuestiones inentendibles para un simple mortal.
“Nos vamos, cuídate” Con una sonrisa “normal” Celia da por terminada la charla y saliendo por la ventana se van los dos para terminar apareciendo fuera de la puerta de un restaurante como si acabarán de salir allí.
Ese comportamiento extraño es un método de seguridad que tienen, aunque no confían en que sea suficiente, es lo mejor que están dispuestos a hacer.
Ya que no quieren gastar más esfuerzo por una simple sospecha.
Apenas han venido, no tienen tiempo para tener ojos en todos lados y una gran memoria.
Si fuera una ciudad en la que la iglesia de la cautela esté por muchos años presente no se atreverías hacer lo mismo.
Pero al notarlo antes de que haya una palabra sobre ella es probable que todavía sea temprano y apenas se esté asentando.
La iglesia de la cautela como su nombre lo indica son muy cautelosos y los cautelosos necesitan mucha información tanta que en todo momento deben saber lo que está pasando para así asegurarse de que nada los pueda matar.
No podían aparecer de la nada por lo menos tenían que ir a por la posibilidad que el encargado de vigilar un restaurante debido a la enorme cantidad de comensales se olvide de algunos de ellos, además por el tiempo sería un novato más razón por haber una omisión.
Igual aunque pareciera haber grandes chances de que ocurra no sé es muy seguro, ellos son unos locos.
Son tan cautelosos que la cautela les dicen exagerados.
Incluso al miembro más bajo de la iglesia.
‘Y como te has enterado, yo pese a que estuve totalmente atento no encontré ni una pista’ Con sentido espiritual sigiloso Keith inicia una conversación a su esposa mientras la sigue.
‘Una mujer puede ver los que los hombres no pueden notar ni aunque el tiempo fuera diez mil veces más lento’ Frente a tal tontería Keith iba a dar una respuesta acorde pero de inmediato se tragó sus palabras.
‘Bien, ¿Y qué fue lo que notaste?’ Keith dio por perdido de inmediato una batalla que sabía que iba a perder y en cambio le hizo la pregunta principal.
‘Vacilación en Lilith, el otro día con las chicas fuimos de compras para festejar la victoria, y en una de las tiendas había un vestido precioso que le quedaría muy bien, pero fue cautelosa demasiado cautelosa para ser ella, desde tocar 2 segundos más la tela hasta fijarse en todos los bordados 3 segundos más, y como cinco segundos más en el precio. Para ti eso puede ser cualquier cosa pero yo veo algo distinto, lo primero es dudar de la calidad de la tela y ver si es buena, parece normal pero más tiempo se puede traducir como cautela, tiene cautela en sí es de buena calidad como supone. Lo mismo es con el bordado, y con el precio es peor, duda de si es un precio acorde, duda si luego será más barato, duda si luego no se encarece, duda tanto que tardo 5 segundos más en tomar una decisión. ¡Está siendo cautelosa!’ Efectivamente Keith le tuvo que dar la razón, ni de locos se hubiera dado cuenta de ese pequeño cambio que analizado si puede ser una pista.
‘¿Y qué vamos a hacer? ¿Buscarla y seguirla?’ Keith intrigado pregunta mientras que siguen caminando.
If you spot this story on Amazon, know that it has been stolen. Report the violation.
‘Algo parecido, si hacemos eso seremos demasiado sospechosos, vamos a darle la oportunidad que ella nos introduzca, solo hay que darle la oportunidad una gran cantidad de
veces hasta que su cautela se derrita y decida introducirnos a ella, esté será solo el primer intento y ver si hay alguien más que es parte, y sobre todo saber si de verdad es miembro de la iglesia de la cautela o solo una sospecha mía’ Celia le contó el plan de acción de los próximos días mientras seguía caminando hacia una dirección en específico, que parecía ser la posada pero en verdad es algo entre medio.
‘Vamos a ver si encontramos más pistas en la reunión de hoy, hablando de la reunión creo que ya llegamos cariño’ Keith tenía las ganas de hablar más pero su vista ya vio a la tan nombrada Lilith.
‘Sip ya llegó’ Con esto el sentido espiritual de ambos que estaba conectado se desconecto para poner por completo su atención al mundo real y las palabras que se transmiten con el sonido.
“¿? ¡Lilith qué haces aquí!” Como si fuera una sorpresa tremenda y una alegría Celia se reúne con su amiga.
“¿Celia? Pero qué coincidencia” Y un pequeño ceño fruncido apareció por un instante en su cara de elfa, algo que no pasó desapercibido por Keith y Celia pero no mostraron signo de que lo hayan visto, actúan como si fuera todo normal, Celia contenta y Keith molesto porque sabe que se va a demorar mucho tiempo en regresar a la posada.
“Ha ha ha, antes de que coincidencia que alegría, nosotros seguimos festejando la victoria, recién salimos del bocadillo de tortilla, desde ese día aprendimos a valorar mucho más la vida, tenemos miedo que de la nada la ciudad caiga y nosotros caigamos con ella, así que estamos en propósito de disfrutar todo lo que podamos, y gracias al guardián de la posada podemos hacerlo con tranquilidad. ¿Y tú qué estás haciendo por aquí no es tu casa?” Con la excusa ya hecha desde antes no hubo problemas de naturalidad al responder su pregunta.
“Oh, es un secreto. No se lo puedes decir a nadie, hace poco encontré una persona que me puede vender miel de alta calidad, y jiji ya sabes lo genial que es la miel para postres, con esa miel nadie podrá hacer postres tan ricos como los míos” Su respuesta obtuvo de inmediato un puchero de Celia.
“Mmm, pero que mala, dime donde esta esa miel, voy a necesitarla” Mientras que Celia se quejaba de que no le daba la información Keith piensa otra cosa totalmente distinta.
Genial, otro lugar más donde hacer las compras, fantástico más tiempo perdido para mejoras de calidad minúsculas.
No pueden hacerlo todo en el mercado terminando las compras en una hora, no tienen que gastar necesariamente de 4 a 6 horas si no han ido a comprar nada.
Tch, mujeres.
Obviamente ese era el primer plano de pensamiento de Keith y más que pensar era decir con la mente cosas acordes con la situación para así que en la cara se le note y nadie note algo extraño.
Su segundo plano de pensamiento se podría decir que es el real, y lo está usando para buscar pistas, las cuales ya ha encontrado una pequeña y es él pero qué coincidencia, ese tono es de cuestión y a la misma vez con su pequeño ceño fruncido denota algo de cautela.
Pero una coincidencia no es suficiente, y parece ser más una novata que un creyente, no tiene tanta cautela o más bien no sabe cómo esconderla correctamente.
Uno de sus mandamientos decía que el enemigo no tiene posibilidad de saber tu identidad.
Ese mandamiento tiene miles de repercusiones y derivaciones.
Una de las derivación es que el enemigo no puede saber que eres el enemigo ni qué pensamientos se tiene.
Con otro mandamiento que dice que todos pueden ser enemigos da esta rara situación.
Una repercusión del mandamiento anteriormente mencionado es que nadie sabe como es la forma del SemiDios o más bien intento de SemiDios, ni su género, ni raza ni nada.
Se le representa como una tortuga porque le gustan las tortugas pero todos saben que esa no es su verdadera forma.
Quiere esconderse por completo y el tiempo juega a su favor, cuanto más tiempo pasa menos personas saben su apariencia y quien es.
Seguramente él exista en varias formas y una de ellas sea la que es el “Dios”
Si ya los creyentes hay algunos que lo hacen, no es extraño que él también lo haga y de forma más exagerada.
“Ya te dije que no, de seguro lo usaras en tu posada, y no quiero que me robes clientela, una cosa es ser amigas y otra cosa es que te metas con mi bolsillo, no confundas que no somos hermanas” De forma seria le respondió Lilith dejando claro los límites, cosa que hizo sospechar un poco a Keith pero recordando su personalidad decide que es algo normal.
“Ahhh, dale, recuerda la regla de información completa” Sacando una ley económica Celia de alguna manera quiere convencerla pero la cara de Lilith no parece querer cumplir sus deseos y Keith la ve por un instante como si fuera una tonta, aunque eso era falso.
“Tú misma sabes que eso es una estupidez, es imposible que exista algo así, información completa entre todos los oferentes y demandantes, literalmente imposible” Lilith quiere ponerle los pies sobre tierra pero Celia no hace caso.
“Dale, dime donde lo consigues, yo también necesito miel…a cambio te daré algo, dime lo que quieres” Celia se da cuenta que ir por la ternura y compasión no iba a llegar a ningún lado, así que actuando de forma adulta pide un intercambio equivalente.
“Mmm, pero no creo necesitar nada, si luego se me ocurre algo iré a verte, hoy ya es muy tarde, quiero ir a descansar a mi casa antes de que se haga más de noche y el peligro empiece acechar en las calles” Poniendo una buena excusa Lilith termina el pequeño encuentro cosa que ninguno de los dos querían pero Celia tuvo que aceptarlo y se fueron los tres por su camino.
Ya una vez en la posada hicieron una pequeña conversación antes de irse a dormir.
“Parece muy sospechosa, hay que seguir con el plan, me da toda la vibra de que es miembro, pero uno muy reciente aunque con fe profunda, si se le da más tiempo menos novata será, si queremos investigarlo bien tenemos que aprovechar este mes, fuera de este mes será difícil leer sus intenciones, si no se hace ahora la confirmación será más difícil. Así que por lo menos tenemos que decidir en este mes si seguir con el plan o es una falsa alarma y hacemos como si no pasa nada” Keith sacó sus resultados de la pequeña observación que ha hecho en su pequeño encuentro.
“Me parece bien, pero dale, vamos que hay cosas que hacer, la noche es joven” Y con una sonrisa astuta la alta elfa agarra a Keith y lo lleva a la cama.