Día 26 de junio del año 225 en la Era Trimordial.
Otro día fantástico, hace mucho que no tengo un día como hoy lleno de cosas totalmente nuevas y fantásticas, me hace recordar a mis primeros días de viaje solo que ahora son mucho mejores gracias a que no estoy sola sino con dos grandes compañeros.
Las cosas que vi me parecieron cada vez más y más sorprendentes y nuevas.
Esas tribus que eran muy iguales en cada parte del mundo civilizado o incluso el inútil como el mío, todas las tribus tenían el mismo tipo de casas, las mismas organizaciones y el mismo modelo.
Pero las tribus que vi en el nuevo lado eran muy diferentes y con cada tribu que veía más diferente se hacía al no haber todavía mucho contacto con la Gran tribu del oeste.
La cosa funciona así, antes eran únicos o diferentes por así decirlos, si es mejor la palabra diferente.
Volviendo, antes esas tribus eran diferentes pero con el contacto de nosotros y su integración al mundo civilizado se unen a nuestro modelo que ha funcionado mucho mejor y sobre todo no está pensado en solo una tribu sino en todas las tribus haciendo que las cosas que funcionaban antes ahora no funcionen.
Pero para que estén en el mismo modelo se necesita hacer muchos cambios cosas que no se pueden hacer de inmediato si no quieres matar a la mayoría indirectamente, hay que hacer cambios a un ritmo lento no rápido.
Por eso pude ver algunas cosas interesantes en cada tribu.
Por ejemplo me encontré no sólo tribus de Ángeles, Busages y Haphy, también había tribus de animales espirituales como monos o algunas razas parecidas como todo tipo de perros y todo tipo de lobos que juntos formaron la tribu de los caninos.
Otra cosa genial que encontré fue en una tribu de ángeles, no se bien porqué razón ellos adoraban a los arcos pero lo hacían, no sólo todos los ángeles usaban arcos sino que también todos sabían hacer un arco, de hecho tenían festivales relacionados con arcos, uno sobre la parte de hacerlos y otros sobre la parte de usarlos, y no solo lo usaban con flechas o para disparar, ellos eran de lo más creativos, poner en la cuerda otras cosas que no sean flechas y atacar con el arco mismo gracias al refuerzo de metal de ese arco.
Ahh, si que fue grande el día de hoy, aunque no avance todo lo que tenía que avanzar.
Mucho de eso es mi culpa tal vez no debería haberme quedado dos horas en esa tribu de ángeles pero de verdad que quería aprender un poco de su cultura y sobre todo la lucha de ellos con el arco.
Me dejaron aprender solo por ser un ángel; eso fue una gran suerte sobre todo porque esos ángeles no son tan amables como los que conozco.
Ellos son muy diferentes a nosotros y la gran razón principal es que su método de obtener conocimientos no era pidiéndole amablemente o intentando seguir las reglas como nosotros lo decimos, sino por el contrario, ellos secuestran y amenazan para conseguir conocimientos.
Una tribu de los más grandes guerreros.
Parece que se necesita llevarles la justicia o los buenos pensamientos como la amabilidad y la bondad pero yo que sé no soy una clase de justiciera o algo por el estilo, solo soy una aventurera con una misión, nada más ni nada menos.
Además esas cosas seguramente se encargan otros como el líder de la Gran tribu del Oeste.
Hablando de otra cosas, intente ir a una tribu de Busage pero no pude soportarlos por más de un minuto así que me fui.
No se que paso en esa tribu pero que arrogantes que son por dios, me dan ganas de golpearlos con solo escucharlos, se creen los más sabios de mundos y que todos los demás son pequeños tontos que no saben nada.
Por dios que ganas de golpearlos, no se como van a solucionarlo, tal vez si van al festival del glorioso conocimiento sus ojos se abran y vean lo pequeños que son.
Como sea, por lo menos los Haphy siguen siendo amables… porque eran esclavos, esclavos de tribus más grandes, obviamente ahora no pero escuchar las historias del tiempo en que eran esclavos es demasiado deprimente.
En un entorno peor donde el perro come el perro la desventaja de poder iluminarse en cualquier momento incluso en una batalla es horrible, prácticamente los hizo del peor nivel con la único más bajo que ellos los animales salvajes.
Ahhh, si que son pobres, los han esclavizado por mucho tiempo, y no solo como fuente de conocimientos sino también para trabajos pesados o aburridos, osea las cosas que ellos no querían hacer… cada vez se pone peor, pobrecitos.
Para peor creo que luego me seguiré encontrando estos problemas, no sé cómo actuaré, quiero ir en son de paz pero no sé si aguantaré todo lo malo que me encuentre por mi objetivo.
This narrative has been purloined without the author's approval. Report any appearances on Amazon.
No sé que me espera en el futuro si la cosa sigue así… el futuro se ve deprimente.
Mañana llegaré a dónde se rindió aunque todavía hay más distancia dónde se comunicaron con ellos, osea todavía no llegue al frente de la batalla como dicen ellos.
Por lo que me dijo se rindió en una montaña blanca así que sé perfectamente dónde empezaré a investigar… excepto que la hayan pintado. ¿Pero quién haría eso?
----------------------------------------
***
Día 27 de junio del año 225 en la Era Trimordial.
Otro día de aventuras y aunque mis dos compañeros no querían quedarse tanto tiempo en algunas tribus igual nos quedamos algo.
Pero la verdad no fue una muy buena idea, a mi generalmente me trataban con algo de respeto pero por parte de ellos dos no era tan así, a veces indiferencia otra veces los miraban con un poco de superioridad y en las peores situaciones los trataban con desprecio prácticamente como si fueran unos esclavos, mis esclavos más específicamente; eso específicamente me molestó mucho y por eso nos fuimos de inmediato.
Fue alrededor de las 2 de la tarde que vimos la montaña blanca; y ahí fue cuando se acabó nuestro tiempo fácil de poder salir de tribus solo por no gustarnos o de simplemente seguir avanzando sin parar.
Ahora teníamos que ir averiguando las huellas que dejó el enviado de Dios, creo que lo voy a poder encontrar al seguir sus huellas pero no estoy seguro, se ve algo complicado…complicado de aguantar, voy a tener que aguantar muchas cosas que no me gustan y no se si voy a poder lograrlo.
Y esto no lo dijo solo por lo de antes sino por mi experiencia, solo tuve 9 horas para explorar y en esas nueve horas solo fui a 3 tribus y aunque todavía estaban conectadas no era mucho, de hecho era tan poco que la única diferencia con una salvaje es que no existen esclavos… o eso dicen las palabras, la realidad es que el contrabando de esclavos todavía se mantiene en pie.
Que bondad y que bondad, solo me encontré con crueldad y no entendía el porqué. ¿Qué es lo que pasaba para que haya tanta crueldad?
Cuando me hice esa pregunta enseguida supe que hacer, preguntar esa misma pregunta a otro.
Fue difícil, difícil fue encontrar a alguien que me gustará hacerle esa pregunta, es que no puede ser un joven arrogante, o un molesto anciano.
Por suerte en el festival del glorioso conocimiento en la charla de una guía para los aventureros dijeron un detalle que pensé que era insignificante pero ahora que lo pienso es todo menos insignificante.
Dijeron que solo 3 dicen siempre la verdad, bebés, borrachos y monos.
Viendo que los bebés son bebés y encontrar un mono es algo complicado (Sobre todo en esta zona que ni de cerca podrían sobrevivir más que siendo esclavos) tuve que encontrar un borracho.
Cosa que fue fácil, muy fácil, todo porque tienen algo llamado bar donde la gente bebé alcohol.
Y bueno una vez que fui a uno de esos bares fue tan sencillo como ver que opciones tenía para elegir, al final termine eligiendo un anciano que parecía querer ahogarse en sus penas por eso se ahogaba en alcohol lentamente como si no fuera una bebida sino un adormecedor que se tiene que aplicar cuando empieza a sentir algo.
Una vez que llegue a su mesa antes de que me echara como parecía querer hacer pedí tres jarras de cerveza una para mi y otra para él además de una para Tsun, no para Harmy porque todavía es pequeño.
En ese momento sus ojos se agudizaron y para mi decepción lo que antes parecía un borracho ahora estaba en duda, se suponía que eso no pasaría; y mis dos compañeros lo sabían perfectamente por eso se pusieron en guardia por si lo peor llegará a pasar como era lo que temíamos.
Por suerte eso no pasó sino que simplemente dijo las siguientes palabras.
“¿Qué quieren saber?” Con voz grave y baja dijo el anciano mientras soltaba una intención asesina que para mi sorpresa me asustó aunque era solo un Oro-Bajo un rango pequeño menos que yo, pero igualmente tenía miedo.
“¿Qué es lo que pasaba en este lugar para que haya tanta crueldad?” Le hice la pregunta que me había hecho y para mi suerte al escucharla toda la intención asesina se fue de un parpadeo a otro, de hecho volvió un poco a su estado de borracho aunque estando sobrio.
“Así que extranjeros, no se bien porque los demás no lo dijeron tal vez sea por saberlo antes, pero no importa. Ahora te lo diré joven y poderoso ángel. No sé cuándo fue el comienzo ni porque se produjo pero estas tierras aunque rica en recursos como piedras de maná y elementos siempre hubo un problema de comida, siempre fuimos cazadores nunca supimos lo que era la agricultura y ganadería hasta que vinieron ustedes, eso hizo un cambio pero todavía no se ha completado de hecho ni sé cómo funciona la agricultura solo se que es una fuente de comida inagotable comparado a la caza.
Fue esa falta de comida que hizo que las disputas entre nosotros se volvieran cada vez más y más llegando un punto en que aparecieron los esclavos como respuesta a la falta de mano de obra que sufríamos por culpa de tener a todos cazando. Pero eso no soluciono nuestros problemas, solo fue una solución temporal, cada vez había menos animales para cazar pero las bocas seguían siendo las mismas o menos. Es ahí cuando un pensamiento empezó a asentarse. ¿No es más fácil robar y matar a los competidores? Y con eso la guerra estalló pero antes de que empeorará y el pensamiento de "¿Ellos también no son comida?" Se asentará por completo llegó él, el emisario de Dios para cambiar por completo la situación; dónde la guerra había pasado y ya no existían los bosques y animales apareció el para recuperarlos, dónde la vida estaba a punto de morir apareció y la salvó. Hazañas como esas se repitieron por unos cuantos años ya no se ni donde terminó si es que termino. Esa sería toda la historia hable un poco de más pero creo que por tu cara querías saber eso. ¿No es así?" Con apenas parar para tomar la cerveza que le traje me contó todo lo que sabía respecto a que pasaba aquí para que haya tanta crueldad.
"Tcht, anciano sabio, muchas gracias. ¿Quieres que haga algo por ti o te doy unas piedras de maná para que compres más cerveza?" Aunque estaba un poco molesta y mis compañeros algo incómodos en este lugar mis modales no se perdieron ni un poco.
"No, tu no puedes hacerlo, la gente muerta es imposible verla de nuevo, solo dame piedras de maná que quiero seguir bebiendo" Dicho eso le di mi bolsa de piedras de maná que llevo conmigo, no es muy grande pero tampoco pequeña, debe haber más de tres mil piedras de maná.
…