“Mientras los escuché describir las características del gremio que se le ocurrieron he estado pensando cómo mejorar el gremio. Y lo primero que se me vino a la mente es que es necesario tener un método para identificar a las personas del gremio y su rango, y la forma que elegí es mediante un pin. Un simple pin de una ala cruzando con un rayo bastará para identificar a los de más bajo rango. En cuanto a porque ese diseño, sencillo. Las alás por las tres razas sabias y el rayo por la descripción común de un rayo de sabiduría que se suele utilizar bastante” De vuelta a la reunión y de inmediato Ventur propone una mejora que aunque es muy buena propone problemas que los demás detectaron de inmediato.
“¿Pero eso no es muy fácil de replicar jefe? Un pin es algo sencillo, cualquier herrero puede copiarlo y hacerse pasar por uno de nosotros cuando no lo es” Una duda muy razonable da uno de los miembros del gremio.
“Tienes totalmente razón. Por ese argumento el pin no puede ser tan fácil, va a tener un sistema de seguridad que permita identificar al verdadero con el falso, obviamente no será imposible de replicar pero con la nueva dificultad no será tan fácil haciendo que los beneficios de tenerlos con el poco riesgo que hay de tener una réplica hace que sea rentable. Para ello se encargará Keith que es muy bueno en temas de meter seguridad, creo que podrás lograrlo, pero que no sea muy caro eh, que sino no sirve de nada” Sin problemas Ventur le da la razón y muestra que ya lo había pensando.
“Además los pines tendrán diferencia respecto el nivel jerárquico y si es un miembro de profesión de vida o un aventurero. Y hablando de ellos los miembros de profesión de vida también tendrán un rango jerárquico pero diferente al de los aventureros” De tanto hablar se le canso la boca y fue por algo de cerveza fresca.
“Las profesiones de vida tendrán rangos dependiendo de la cantidad de puntos de contribución que generen por año con el servicio que brindan. En cuanto a los nombres todavía no lo he pensado porque ni de locos copiarlos el sistema militar, habrá cambios que nos queden mejor” Y varios asentimientos ocurrieron debido a su afirmación.
“Y ese no será el único cambio respecto a la jerarquía, sólo dirigir a más miembros y más respeto no es suficiente” Al escucharlo los oídos de todos se agudizaron, todos lo querían escuchar atentamente al estar muy de acuerdo con ellos.
Antes no había mucho incentivo en aumentar de rango, pero ahora parece ser que sí.
“Primero que nada a partir del tercer rango se tiene en todo un descuento del 3%. Segundo a partir del segundo rango que para que entiendan los que todavía no entienden sería un líder de escuadrón, se empezará a cobrar un salario, la cantidad todavía no lo he pensado pero no será mucho, 10 monedas de plata mensuales puede ser, a lo mejor no para un segundo grado sino desde el tercero. En cuanto de donde sale obviamente de las pequeñas fuentes de ingreso que tiene el gremio, y no será con monedas sino con puntos de contribución por si no queda claro” Y aunque pensó que estaría bien esos beneficios no está muy seguro si se puede hacer.
Cae el problema de que si da muchos beneficios monetarios tiene que recaudar más dinero lo que quita el beneficio de estar en un gremio que es conseguir las cosas más baratas.
Así que se encuentra en un dilema y como casi todas las cosas de la vida se necesita un equilibrio.
Precio algo bajos debido a no pagar impuestos, y algunos beneficios con lo recaudado mientras se mantiene el sistema.
Y a Ventur eso le pareció muy complicado, no sabe si puede llegar a ese equilibrio y parece ser muy caro los salarios y el descuento hará más difícil recaudar más.
“Esto es solo una idea básica, no sé a qué nivel lo podemos hacer y si valdrá la pena tener un beneficio como el salario, debemos verlo con la práctica pero es una opción para dar como beneficio, y eso no es todo, todavía se me ocurrieron más beneficios” Tras aclarar un poco sus pensamientos les dice su conclusión a los demás para luego seguir con lo que estaba hablando.
“Como tercer beneficio que podemos dar es darle algún equipo especial, obviamente no será hasta que por lo menos tenga un rango equiparable a un teniente o tal vez más alto, debemos ver si es viable o no, pero parece que sí lo puede ser” Aunque las ideas que tenía eran buenas él no sabía si era tan rentable como para hacerse, y se nota por su tono de voz.
“En cuanto a lo de el sistema militar de personas bajo su mando se mantiene igual, en ese caso si copiaremos el sistema militar” Y ya con esto se dejo de tonterías, supo que hasta no poner las cosas en práctica y tener el gremio verdaderamente formado para ver como anda la situación financiera.
“Pasando a otro cosa el gremio también necesita algunos administradores, y esas personas generalmente no serán parte del gremio sino simplemente trabajadores, le pagaremos un salario y nada más, sin ningún beneficio del gremio ni nada por el estilo, de hecho con ellos tenemos que tener bastante cuidado, la información que pueden acceder puede ser sensible y dificultarnos la vida si está en las manos equivocadas, por eso tenemos un pequeño problema, la mayoría de las cosas si son irrelevantes y puede hacerlo cualquier trabajador, pero algunas son cosas más sensibles que debería darle a alguien con más confianza, estaría genial alguien del gremio pero eso no es posible así que solo nos tenemos que ir por la segunda mejor opción que es una persona relacionada con un miembro del gremio, puede ser la esposa, el hermano, la madre, o alguien por el estilo, así que cualquier persona que quiera recomendar para los próximos puestos es bien recibida, no necesitamos una gran capacidad ni es algo que se necesite mucho tiempo de entrenamiento, en menos de un mes la cosa funcionara como si tuvieran años de experiencia, lo más importante es la confianza. Debido a esas razones es un trabajo fácil y bien pagado” Esas últimas tres palabras hacen que sea posible conseguir personal, y que no suceda lo mismo que la posada las dos alturas.
This story is posted elsewhere by the author. Help them out by reading the authentic version.
“No te preocupes líder encontraremos personas, mi hermana trabaja como mesera, creo que le vendrá mucho mejor el trabajo que se de en el gremio” Y no fue solo una persona que dijo palabras similares fueron más que cinco.
Y pensar que Keith ni con años intentando pudo conseguir un empleado.
Pero es lógico.
El ofrece dos tipos de trabajos.
O difíciles pero que paga bien, como chef.
O fácil pero que paga poco como mesero.
No es fácil conseguir trabajadores como lo es si fuera fácil y pague bien como lo es el trabajo que ofrece Ventur.
“Gracias, después hablaremos de ello en detalle. Ahora pasemos a lo próximo, tenemos un objetivo que conseguir relativamente temprano, y no les haré esperar mucho, gracias a estar todos ustedes en el mes siguiente lo lograremos” Tras dejar un poco de misterio tomo un poco de cerveza y luego resolvió la duda que todos tenían.
“Ese objetivo es conseguir una propiedad que sirva como centro de mando, lo ideal sería un territorio pero actualmente no somos capaces, nos conformaremos con una gran mansión, y no se preocupen ya he pensado en cómo conseguir el dinero para comprarla, en un mes haremos una misión conjunta que nos hará conseguir tanto dinero para comprar la mansión” Simplemente lo dejo en pocas palabras y en un confíen pero todos les creyeron y por eso abrieron la boca de incredulidad.
Comprarse una mansión para el gremio, como se esperaba del jefe.
“Es necesario la mansión para así poder tener las cosas bien implementadas. ¿Dónde se reunirán los miembros? ¿Dónde se almacenarán los objetos? ¿Dónde se harán las reuniones? ¿Dónde se comprarán las cosas? Si o si necesitábamos que todo estuviera en un lugar y que fuera grande, por ahora solo puede ser en una mansión y aunque no me guste esto nos limitará, no creo que podamos llegar a mil miembros con una mansión normal, tal vez 500. Así que este no es el final, sino solo el primer paso, el próximo será más grande y para ello tendremos que hacer cosas aún más grande, pero no pensemos tan lejos, vamos primero por la mansión” No pensemos tan lejos dice, pero nadie le hizo caso.
Todos se imaginaron un futuro de por lo menos una década después, algunos llegaron tan lejos como ir al milenio.
Cosas locas se habrán imaginado.
Pero solo las pueden imaginar debido a la enorme estima que tienen en Ventur.
Si no tuvieran ello sería totalmente imposible.
“Aparte de ello se me ocurrieron más cosas, entre ellas la que comentaré ahora es muy simple. Cada establecimiento asociado al gremio debe tener el emblema del gremio, ya hablamos cuál es, el del pin, el ala atravesada por un rayo. Esto es sencillo y la razón por la que hacerlo es aún más sencilla. Así los miembros del gremio pueden identificar fácilmente cuál es el negocio en el que pueden usar sus puntos de contribución. No solo esto, también vamos a tener que hacer un mapa donde se tiene claramente marcado los negocios afiliados al gremio para fácil acceso, el mapa grande estará en la mansión pero también venderemos a un precio prácticamente igual a un mapa de la ciudad. Hablando de estos ingresos pasaremos a otra forma de conseguir ingresos que se me ocurrió hace poco tras el problema financiero que vi tras darme cuenta que no podemos dar muchos beneficios” Un simple agregado pero hará la vida más cómoda para todos los miembros y dará más exposición a los miembros que tengan negocios como lo puede ser la posada las dos alturas de Keith y Celia.
“La manera que se me ocurrió conseguir el dinero es a través de sponsors y publicidad, recuerden somos aventureros, tenemos una gran área de acción y concurrentemente nos encontramos con varias personas y también muchas más nos ven, es fácil conseguir promocionar productos o negocios, y podemos cobrar eso a un gran precio y gracias a que el gremio va a tener que concentrar los acuerdos y prácticamente hacer todo tan fácil que el miembro solo tenga que elegir que promocionar y un poco del cómo hacerlo, los demás se encargaría la administración del gremio y por eso tenemos que cobrar una comisión algo generosa lo que nos hará recaudar más dinero y la posibilidad de aumentar los beneficios a cada miembro o a los miembros más importantes que en definitiva se puede llamar potencial beneficio. Pero ahora son todos castillos imaginarios, hasta no tener las cosas a mano se puede llamar todo fantasía, hay que trabajar y no poco sino mucho” Y sonido de bocas abiertas inundó la posada, nadie había pensado en hacer eso pero tras Ventur decirlo todos lo entendieron y supieron que por un bajo coste podrían conseguir una buena cantidad de dinero.
¿Amigos? Un aventurero puede tener más de cien fácilmente, hay algunos que ni son muy sociables pero llegan a los mil, y los famosos, puff diez mil es sencillo, y famosos y sociables, los cien mil es el menor.
Y conocidos, puff ese número puede aumentar por diez, y personas que te vieron, a la mierda, ese número es enorme, sobre todo de aventureros de rango C y superiores que suelen tomar misiones que se van a otro pueblo o ciudad.
Sin duda esa característica puede ser muy comerciable y no se habla de ingresos tan pequeños sobre todo con negocios que quieren expandirse por todo el reino, o llegar a nuevos lugares.
Hay un buen potencial.