“Ha llegado el momento, a combatir” Y una pelea mental y psicológica comenzó en la posada.
“La época dorada se ha acabado, de vuelta al aburrido día a día lleno de monotonía, pero aunque la situación es desesperante, es más normal que lo anterior, era un periodo raro no normal, que se acabe tiene todo el sentido del mundo. Sería raro que se convirtiera en normalidad” Con valentía Keith se enfrenta a la cruel realidad.
“Ahora bien, aunque la normalidad es aburrida no significa que tiene que ser así por siempre. Puedo mejorar la normalidad haciéndolo más interesante” Con optimismo y confianza quiere encontrar una forma de que la realidad no sea tan cruel como es.
“¿Pero cómo? Obviamente es teniendo más tiempo libre pero hasta que pase unos años no puedo conseguir un nuevo empleado, o tal vez si pueda hacerlo, solo que no de la manera tradicional…libros, siento que mi destino está en los libros que tenemos, tal vez ahí está la respuesta que necesito” Y sin querer perder su línea de pensamiento va directo hacia la estantería de libros que está en su habitación para enseguida agarrar todos y volver a su habitación de estudio todo bajo los ojos curiosos de Celia.
Bajo los profundos conocimientos que tienen los libros Keith se embarcó en un viaje en búsqueda de respuestas.
…
Horas después.
“¡Ha ha ha! ¡Hay dos opciones! ¿Cómo no se me ocurrió antes? Era tan obvio, lo tenía enfrente…buena una opción no, de hecho es rara y extraña pero nada me detuvo a pensar en la primera opción” Tras embriagarse en la respuesta Keith actúa un poco loco, pero luego se calma y analiza más la situación.
“Tengo dos opciones pero solo ir por una es de estúpidos, puedo intentar hacer las dos al mismo tiempo, mientras que funcione una ganó, si funciona las dos…je será victoria perfecta” Como un adulto cuando tiene para elegir dos opciones no elige una sino las dos.
“Pero ambas tengo que hablarle con mi esposa…supongo que funcionará. No hay razón para que no lo haga” Y con confianza fue hacia su dormitorio.
En el camino Keith no se quedó pensando, y como si fuera simplemente llegar del punto A al punto B camino desde su sala de estudio al dormitorio.
“Regrese esposa…” *Pam* Antes de que pudiera decir la tercera palabra de la oración una chancla se encontró con la cara de Keith interrumpiendo su oración.
“Qué es todo este griterío, si vas a quedarte hasta tarde y no dormir por lo menos haz silencio” Celia con voz profunda y grave reprende a Keith sin escucharlo ni un momento.
“Lo siento…pero me emocione demasiado, he encontrado la solución para todos nuestros males, he encontrado dos opciones para conseguir un empleado, lo mejor es que se puede hacer las dos al mismo tiempo” Justo cuando iba a venir una segunda chancla Celia lo detuvo en el último momento.
“Explicate bien” Y con unas simples dos palabras decidió que toda las quejas podían pasar a un segundo plano.
“Encontré dos posibilidades para conseguir un empleado. Una es relativamente segura de que pase pero tiene el problema del tiempo. La otra opción es más improbable sobre todo en esta ciudad pero a su vez puede pasar hoy mismo como 20 años después” Al escuchar las palabras de Keith un ceño fruncido apareció en la cara de Celia.
“Habla bien. Deja de divagar y decir cosas ambiguas, no se te entiende, di bien cuales son las dos opciones” Un poco, bueno bastante molesta le recrimina.
“Por primera opción, y habló de la segunda de la vez anterior es adoptar una persona, como padres podemos pedirle algo de ayuda y cuando crezca podrá trabajar en el negocio familiar. O no tiene que ser la adopción de alguien, también podemos dar refugio a algún necesitado con la única condición de trabajar en la posada” Un poco mareado y confuso explico pero pese a eso Celia lo entendió y el segundo chancletazo estaba apunto de dar pero decidió esta vez ser más civilizada y hablar.
“Esa idea no se hará, la familia es más que eso, no vamos a adoptar un niño para que sea nuestro empleado, te salvaste de no acabar en el hospital por no mencionar que fuera nuestro hijo. En cuanto a dar cabida a alguien necesitado; siento que es viable pero pocas veces lo he visto, más aún considerando que son mayormente ayudado por las iglesias o algún otro organismo social, ya es difícil que se de y más aún que elija estar con nosotros, que eso ocurra me parece muy difícil. Pero también es verdad que si no se busca nunca lo vamos a encontrar” Con una sabiduría que supera a la de Keith ella le explica pacientemente los problemas de su primera opción.
“Mmm, tienes razón, no lo he pensado mucho, hay algunos problemas pero sigue siendo algo viable” Rápidamente llegaron a un consenso así que pasan a la segunda opción.
“Pero la segunda opción es más viable pero el tiempo tarda mucho más. La idea es simple que la posada tenga un guardián espiritual, es muy posible que si deseamos obtener tal cosa y lo repitamos mucha veces, tanto que nuestra preocupación se haga palpable será el momento en el que se formará con esa preocupación el guardián de nuestra posada, y como es el guardián de nuestra posada solo puede permanecer en la posada y sus alrededores, así que prácticamente no le queda más opción que ser un empleado de la posada, da igual lo que pase el por aburrimiento tomará algún trabajo en la posada, sino simplemente tendremos otra forma extra de proteger la posada” Con tranquilidad le explico la segunda opción sabiendo que le gustará mucho más que la anterior opción y no tendrá ningún problema.
Stolen novel; please report.
“Es más esposo, con un guardián espiritual en la posada tenemos a alguien que puede estar totalmente atento de la persona que esté haciendo una misión de la vida en nuestra posada. ¡Podemos dejarnos de preocuparnos por caso de robo o mala práctica!” Sus ojos se iluminaron mientras explicaba la idea que tuvo recién.
“Tienes razón, eso se puede dar, me parece genial eso. ¿Así que hacemos esto?” De inmediato a Keith le encantó lo que dijo Celia sin necesidad de pensar mucho, de hecho cuanto más pensaba más le encantaba, exactamente igual que Celia.
“Ayyy pobre nuestra posada. ¿Qué pasará cuando no estemos? ¿Alguien la atacará y acabará destruyéndose? ¿Alguna bola de fuego gigante vendrá a por la posada cuando nosotros estemos fuera haciendo mandados? Pobre, pobre posada nuestra, no es muy segura, si no estamos nos preocupamos en todo momento” No contestó con palabras vacías sino con acciones duras y ¿palpables? se puede decir que no ya que ahora mismo no se puede tocar ni ver las consecuencias, pero a su vez si ya que en un futuro si se podrá tocar o ver las consecuencias.
“No lo se querida esposa, siento que la posada está muy insegura. ¿Y si un día morimos por alguna enfermedad? ¿Qué ocurrirá con la posada? Y cuando nos fuéramos de vacaciones o de la posada para ir de compras…¿Qué pasará con ella? Es solo una simple posada, no tiene manera de defenderse ni los materiales son la gran cosa” De la misma forma habló Keith queriendo lograr la creación del Guardián; pero unas pocas palabras no lograrán nada.
Así que lo intentaron repetir hasta que ya no pudieron ni variar ni una sola palabra y dejaron ese asunto para mañana.
Luego fue cosa de marido y mujer.
----------------------------------------
***
Cuatro días después.
“Tcht, no se llegó a nada, no hemos encontrado a nadie para ser nuestro empleado ni tampoco alguien que necesitará ayuda y prefiere pasar unos años en la posada además de trabajando en ella. En cuanto a la creación del guardián como pensábamos en 4 cuatro días no iba a pasar nada, con suerte en un año podremos empezar a notar algo aunque lo dudo, debería demorar muchos años más, tal vez antes encontremos un empleado” Otra vez Keith se queja aunque sabe que es una queja inútil sin fundamento y más de inmaduro que teniendo una razón algo lógica.
“Ahhh, un poco triste pero no importa, en su momento llegará. Lo que debe llegar siempre llegará, no hay problemas. Pero como estoy aburrido y con tiempo vamos a seguir con el Juliah 3 que sigo pensando que hay bastantes buenas cosas que comentar, más aún con lo sucedido en estos cuatros días” Ya ni le importa nada y va directo a escribir algo; simplemente se sintió con ganas y busco excusas.
Pero antes de escribir lee todo lo que escribió anteriormente para no caer en repetición y que su escrito sea basura literaria si es que se puede llamar literatura a un diario.
[También Ventur presenta las características espirituales que necesita tener un aventurero para ser un verdadero aventurero] Y se queda pensando solo unos minutos, nada más pese a que es un tema importante, complicado y con dificultades de explicar.
[Por características espirituales se refiere a las características mentales más concretamente a los pensamientos, voluntad y corazón del aventurero. Se podría pensar que para ser un verdadero aventurero se debería tener un determinado pensamiento, una determinada voluntad y un determinado corazón, pero las cosas son mucho más distintas que las características físicas, casi se puede decir que hay tantos verdaderos aventureros como diferentes pensamientos, voluntades y corazón; aunque no es tan así] Al ver lo confuso que estaba decidió reflexionar un minuto más antes de escribir de nuevo.
[Haber, para que se entienda mejor, hay varios pensamientos que son válidos para ser un verdadero aventurero, también hay otros que no son válidos para ser un verdadero aventurero y por el contrario lo restringe o le da para atrás. Lo mismo con la voluntad y en mucha menor medida con el corazón, el corazón si es más parecido entre todos los verdaderos aventureros, prácticamente se puede ver unos pocos tipos de corazones] Lo que decidió al final fue hacer una aclaración ya que vio lo malo de lo anterior.
[Ventur tiene un pensamiento de que la suerte se puede usar, no hay que depender de ella pero no considerarla es un despropósito, si hay un plan loco que hay determinadas posibilidades que funcione bien y otras posibilidades de que salga mal. Eso le hace capaz de pensar y hace esos planes locos. Ventur tendrá más pensamientos pero de los que conozco este es valido para darle la singularidad de un Verdadero Aventurero] Ya sin más preámbulos escribió lo que quería escribir hace minutos y como no quiere esperar más va por el siguiente.
[Como voluntad Ventur tiene una voluntad de mejorar, de no estar conforme con su yo actual, por lo que lo conozco él nunca a sido una persona conforme, nunca, siempre ha querido mejorar, hace hasta locuras por tal de mejorar] Aunque no estuvo tan conforme con lo que escribió se debe principalmente a lo poco que conoce a Ventur.
[Ahora respecto al corazón Ventur tiene principalmente un corazón egoísta pero tiene tintes de bondad en él, quiere mejorar pero no lo hará a costas de los demás y si puede ayudar a los demás y no le es malo para él lo hace sin problemas, en cuanto a su egoísmo va más en que piensa antes en el que los demás, quiere ser fuerte el no que los demás sean fuertes, en su lista de prioridades va el primero, incluso antes que la misiones que toma. Esto le permite sobrevivir a todas ellas aunque la misión no se complete, y aunque eso parezca malo para el cliente es mejor un aventurero que dure cien años y no haya podido completar todas las misiones a uno que dure solo un año pero completo todas las misiones menos la última porque acabó muerto. Además que el no complete la misión no es un verdadero problema, siempre puede completarla otro y con su experiencia será más fácil para el próximo] Y con esto terminó la parte del corazón y pudo dar por finalizado este día y tal vez el Julaih 3.