“Ahora pasemos con los slimes, algunos pensarán que su fuerte es lo barato que son y que por esos podemos hacer un gran número lo que nos permite ganar por cantidad; pero no es así” Y con una sonrisa malévola en todo el trío pasaron a decir el verdadero uso de los slimes de roca.
“Su uso es diverso, algunos slimes de rocas estarán pegados en la pared y gracias a su estructura pueden tener la forma que quieren, y eso con su aspecto parecido a una roca les da la capacidad de ser una estalactita, ósea una roca perfecta para caer en la cabeza de alguien, otros se pueden esconder en los túneles de la mazmorra haciéndose pasar por simple rocas para cuando menos se lo espere rodeados por completo, otra función puede ser estar como una simple roca en medio de una batalla para que cuando llegue el momento adecuado dar un golpe esencial que cambie la batalla” Tras terminar la explicación los ojos de todos se iluminaron sabiendo que esto podría ser demasiado bueno para la mazmorra.
“Ahora la pregunta es cuantos hacer en un principio, creo que cien y con 5 siendo de élites no es demasiado, el precio seria de 10 para los normales y 5 por los elites, no es tanto comparado con el efecto que pueden tener aunque poner más seria difícil ya que requerimos mucho más para aumentar la cantidad de personas sino será demasiado difícil y nadie vendrá simplemente a morir” Después de hacer unos cálculos obtuvo ese número que no está nada mal.
“Me parece bien en cuanto a los monstruos que estarán a simple vista deben ser los de rango bronce-medio ellos pueden ser considerado la fuerza principal, las fuerzas especiales serían los rangos bronce-alto” Yamatoshi rápidamente expresó su acuerdo y con sus palabras Layek Dirus paso al siguiente punto.
“Como monstruos de fuerza principal sin duda está el monstruo de barro, es el más barato que tenemos y su fuerza no está nada mal, son un poco lentos pero tampoco es una lentitud mortal, su ataque está bien y lo mejor es la capacidad de recuperación qué tienen al estar expuesto a una gran cantidad de elementos de tierra igual que la situación en la mazmorra con todo el sistema de cuevas y túneles que tiene. No es una mala opción, ahora en cuanto a cuántos tener… cien en un principio con cuatro como élites no está mal, sería en total el costo de 180” Layek Dirus puso en la conversación a quien tomara la fuerza principal y el resultado les gustó a todos.
“Luego tenemos a los mini kobolds una variante menor del monstruo kobold de plata-medio, tiene menos fuerza, menos agilidad, no tienen magia, y menos inteligencia, pero pese a eso siguen siendo los monstruos más inteligentes que tenemos, pueden usar armas y armaduras y solo ellos sin fuerzas de élite pueden hacer estrategias simples, con élites pueden ser un tremendo dolor de cabeza, el precio vale la pena pero no nos podemos permitir tantos. ¿Entonces cuantos proponen?” Y tras un poco de discusión llegaron a un consenso.
“Así que queda en 80 mini kobolds normales y 4 de élite por un costo de 200, okey, pasemos al siguiente” Tras decir y anotar el costo pasó al siguiente que ya es el penúltimo.
“Los costos son demasiado elevados ahora mismo y no creo que valga la pena elegir uno de élite sobre todo considerando de que por sí ya son inteligentes, no tanto los golems pero no están peor que un slime de élite. Así que por ahora y si no nos sobra muchos puntos de poder de alma no gastemos en ningún monstruo bronce-alto de élite” Todos de inmediato dieron un cabeceo de asentimiento, saben la precariedad de su situación a la perfección.
“Los Lobo de brisas son lobos fuertes y astutos pero lo mejor de ellos es su velocidad no es tan rápida pero comparado con un lobo normal van un 10% más rápido y si están en un grupo aumenta en un 1% por cada miembro hasta llegar a 10% y si son diez, ósea llegan al 10% se aumenta en otro 5%, son muy rápidos en grupos de diez, y con su astucia y capacidad de trabajo en equipo un grupo de ellos es un oponente formidable que pocos pueden hacer algo pero con nuestro plan de qué solo sean tres el máximo, poner grupos de diez es darle cero oportunidades, con 5 ya es un reto muy difícil y pueden haber 4 grupos por un costo de 200, eso es un buen costo. ¿Qué piensan?” El silencio gobernó el área por varios minutos pero no fue eterno, en unos minutos Yamatoshi rompió el silencio.
“Veinte es suficiente, un poco menos se sentirá peor y más no es para está etapa, lo que me preocupa son los golems de piedra, su defensa es muy alta pero su trabajo en equipo es fatal y su estrategia igual, creo que ellos andan mejor en solitario, o aún mejor que parezcan estar en una pelea en solitario pero que luego aparezca más monstruos para complicar aún más la batalla, estará muy bien, y es perfecto para la situación en la que estamos, con diez ya costaría doscientos y dará un buen efecto” Yamatoshi no sólo dio por terminado la discusión sobre cuántos lobos de brisas comprar sino que también comenzó una nueva discusión sobre los golems de piedra y cuantos comprar si lo vamos a comprar.
“Con diez estoy de acuerdo, más no que el precio, ufff el precio todavía no entiendo el porqué está tan caro, que hicimos para que costará tanto. ¿El tamaño? Podríamos bajar el precio si lo hacemos más pequeños pero si lo hacemos su fuerza y su defensa bajará demasiado, y tanto que no me gusta, prefiero que salga más caro pero que su desempeño sea bueno como lo es ahora, dejemos esto así. ¿Les parece bien diez o prefieren menos?” Aunque Layek Dirus tenía dudas rápidamente se contesto el mismo.
Enjoying the story? Show your support by reading it on the official site.
“Pufff que caro, pero diez, dará un buen resultado. ¿Pero cinco no dará el mismo resultado?“ Mity tuvo una buena pregunta y sin miedo la soltó hacia sus dos amigos.
“Pareciera que sí pero la verdad es que no, mayormente cinco sería suficiente para la mayoría de los equipos pero los equipos excelentes, si no es el doble apenas le será algo difícil y nosotros tenemos que preservar, queremos que no perdamos nunca la esfera de la mazmorra, así que hay que dejar algunas cosas para sí la situación lo requiera dar un nuevo nivel de dificultad que nos asegurará la victoria o por lo menos no perder estrepitosamente y debilitarlos para que las peleas con nosotros sea más fácil” Yamatoshi por su astucia rápidamente se dio cuenta porque era mejor que sean diez en vez de cinco, o esa fue la razón que él encontró.
“Ohhh tiene sentido” Y tendría sentido que Mity fuera el que respondiera pero el que lo respondió fue Layek Dirus.
La realidad era que Layek Dirus quería diez por la simple razón de ser un número redondo y es como dice el panel.
“Ahhhh, pasemos al siguiente asunto que ya estamos cerca de terminar, y es en cuestión de cofres y recursos, principalmente cofres ya que no tenemos mucho espacio para poner recursos que los demás puedan quitar, así que vamos por los cofres directamente, primero en número y luego en contenidos” Intentando contener la incomodidad y vergüenza Layek Dirus hace una cortina de humo que funciona muy bien ya que todos prefieren deberle ese favor que seguir con ese estúpido asunto, sin contar también que tienen miedo de que el mes no les de y que pierdan valioso tiempo en esa estupidez.
“Acuérdense también que hay varios tipos de cofres que disponemos, los pequeños, los medianos y los grandes, y que dependiendo de la dificultad de la prueba se pueden poner más o menos, siendo en el fácil ninguno, en el normal diez, y en el difícil son veinte cofres pudiendo ser cinco cofres medianos el resto pequeños, en el difícil pueden ser hasta cuarenta cofres siendo diez medianos y tres grandes; por último en el modo pesadilla pueden ser hasta la asombrosa cantidad de cien cofres siendo de ellos veinte medianos y cinco grandes pero la más grande diferencia es que hay uno extra grande que es donde está la esfera de la mazmorra” Simplemente por costumbre y por las dudas Layek Dirus explicó información que todos ellos sabían.
“Mmm, ese es el límite pero nosotros no podemos usar todos, ni aunque este límite está planeado para mazmorras de rango bronce podemos enfrentar ese costo; recuerden que no hay costo de restauración solo podemos hacer que la mayoría están muy escondidos o sean un verdadero reto o que de alguna manera lo convertimos en algo rentable” Yamatoshi da un buen punto que enseguida les lleva al asentimiento de los demás.
“Tsk tienes razón, solo el cofre pequeño es un gasto de 1 a 10 de poder de alma, ya con el cofre mediano es de 20 a 50 y el grande llega hasta cien…el extra grande es mil, hissss es demasiado inviable para nosotros solo unos pocos pequeños y medianos nos dejará fundidos, me parece que no hay que poner ninguno, si preguntan por ellos decimos que están muy escondidos” Mity quería resolver el problema siendo un ratón pero los demás no tenían la inmoralidad necesaria para aceptar tal truco de vida poco ético.
“No, eso no funcionará, la mala fama puede hacernos perder muchos clientes además de que los cofres son una forma de atraer los más profundo a la mazmorra, les da la idea de que sus esfuerzos serán recompensados y que cuanto mayor la dificultad mayor la recompensa, es un incentivo para que ellos vayan a por su muerte y recolectamos su poder de alma, es primordial la existencia de cofres, el tema es la rentabilidad, no dan tanto poder de alma como para que podamos mantener muchos cofres” Yamatoshi rápidamente demostró el porqué el plan de Mity era pésimo y cuál era la verdadera preocupación.
“Exacto tu si lo entiendes, los cofres son fundamentales, el problema es lo caro que es y que al principio no tendremos mucha obtención de poder de alma, luego se vuelve más rentable. Aunque esta es la situación normal, pero mi inteligencia me ha hecho encontrar una nueva forma de pensar que soluciona el problema, y es usando las cosas de los aventureros muertos como recompensas en los cofres, así no gastaremos poder de alma y habrá más cofres, para este plan necesitaremos el esfuerzo y esmero de Mity, tu te encargarás de ser la persona que robará frente a sus narices sus objetos con tu velocidad no debería haber problema si lo hay te tendrás que enfrentar a ellos y será tu pelea de jefe, serás un jefe oculto que para activar te alguien tiene que morir y en el breve instante en el que vayas a por sus cosas enfrentarse a ti y evitar que escapes, sencillo la verdad” Layek Dirius da una muestra de su inteligencia qué asombra a sus amigos en una gran cantidad.
“¡Ohhhh! ¡Ohhh! Esta idea me encanta” Y pareciera que la persona que dijo esto es el Piuru llamado Yamatoshi pero no, fue Mity, esa idea le encantó por dos razones.
“Con ello no solo demostraré mi superioridad en la velocidad sino que también trabajaré menos, tendré menos peleas que Yamatoshi ya que no muchos podrán evitar que me escape. ¡Ha ha ha me encanta esto!” Mity infló el pecho del orgullo que sentía por su velocidad, se cree el mejor del mundo y aunque es bueno en ello ni de loco está cerca de ser el mejor ni entre sus pares.
“Volviendo al tema gracias a está idea solo unos pocos cofres serán reales y tendremos que afrontar el costo, por ahora ponemos un presupuesto de veinte pero con costo máximo de pequeños cofres podemos hacerlo mucho más barato en vez de su costo máximo, pero en un principio no usaremos todos ya que hay que ahorrar para los muchas incursiones que vendrán” Y con esto terminamos el capítulo, terminaremos está parte en la primera mitad del siguiente capítulo.