[Juliah 5: El gran gremio la astucia reventadora.
Introducción: Como siempre en lo que se mete Ventur las cosas terminan siendo locas e increíbles. Y esta no es una excepción, cambió todo y cambiará más, respecto al funcionamiento del gremio de aventureros.] Otra vez Keith se encontraba escribiendo un Juliah, pero esta vez es diferente.
El tema de esta ocasión es tan importante y revolucionario que ser el quinto Juliah es una bazofia.
[Bueno esta introducción no es muy útil, pero la cosa es tan increíble y compleja que no se puede resumir en tan pocas palabras.] Y él lo sabe muy bien, y como lo comprende le da mucha importancia.
[Pero es así, Ventur hizo algo completamente revolucionario, no se si en escala planetaria o del cosmo, pero da igual.] Demasiada Importancia.
[Aquí lo que ha hecho es sumamente increíble] Tanta importancia que en todo este tiempo no tomo nada de cerveza.
[Lo que hizo fue crear su propio gremio privado, y las consecuencias de ello son enormes] Al terminar Keith se quedó pensando, hay mucha información y cómo escribir en ella le resulta algo complicado.
[Podría decir como funciona pero aunque ello es importante no es lo que me compete a mi, lo que si necesito hacer yo son los beneficios y los beneficios que percibo] Ya sabiendo de qué iba a escribir le resultó más fácil continuar así que no hace mucha pausa.
[Simplemente en términos monetarios todos los miembros aumentaron sus ingresos en por lo menos un 30%, mi esposa y yo un 40% y es principalmente por más clientela, menores costos en materia prima como comida y lo que necesito para preparar las diversas bebidas alcohólicas.] Mientras escribía una enorme sonrisa cubría su rostro.
Y para no hacerlo, aumentar su beneficio en un 40% es cadí la mitad, a todos les haría sonreír como si fuera lo mejor del mundo.
[Pero considerar que solo es eso sería subestimar el alcance del gremio la astucia reventadora.] La sonrisa seguía en él, pero era más misteriosa como si ella supiera algo que los demás no.
[No solo fue cosa monetaria, ahora todos los miembros sufren menos heridas y menos muertes aunque este dato es difícil de comprobar lo más probable es que sea así.] No muy seguro termina escribiendo lo último, pero aunque no tenga tanta confianza por lo menos un 90% tiene.
[Es sencilla la razón, estas personas son más fuertes, están más informadas, tienen un mejor equipo, y sobre todo saben cual es la mejor manera de actuar para un aventurero; con astucia. Y todo es gracias al gremio y las enseñanzas de Ventur. Si que ha hecho un milagro, está entrenando a aventureros para convertirlos en verdaderos aventureros] Con orgullo escribió aunque él no haya hecho mucho, pero él es parte del gremio y si el gremio está orgulloso él también lo está, el orgullo del gremio es también su orgullo.
[Y por si fuera poco ahora los miembros están empezando a tener más reputación, por ahora es bastante neutral pero poco a poco con las misiones adecuadas se están ganando una buena fama y al ser un todo el ritmo es muy superior a que si solo lo hiciera un aventurero. Y la buena fama es muy útil además de gratificante] No se le acaba las ideas y rápidamente vuelve a continuar escribiendo.
[No solo es algo que hace sentir bien a uno mismo, sino que también sirve para el día a día en muchos sentidos, va a pedir un favor un miembro y la gente suele hacerlo gracias a que conocen a alguien del gremio y saben que son buenos, también suele irradiar más confianza que es un aventurero del gremio la astucia reventadora a un aventurero normal lo que hace más sencillo y fácil el trato con el contratista, además de que es un atractivo para elegir al aventurero cuando se necesita confianza. Y lo más interesante es que ellos no hicieron tanto para ganarse esa confianza, es una confianza conferida por el gremio y gracias a las reglas que ha puesto; no somos tan tibios como lo es el gremio de aventureros, nosotros tenemos verdadera moral, un ladrón no puede entrar, menos un asesino] Como si en vez de tinta tuviera orgullo escribió palabra por palabra en el libro.
[Pero si estos fueran los únicos beneficios que obtuvieron en tan poco tiempo no sería necesario escribir este Juliah, hay muchos más beneficios que hacen tan espectacular el gremio y explicar el rápido crecimiento del gremio y de todos los miembros] Con una sonrisa escribió y sin más espera paso al siguiente párrafo.
[También ellos mejoraron mucho con los recursos que pudieron obtener antes que si no fueran parte del gremio haciendo que mejoraran su fuerza antes y con ella conseguir aún más recursos y con ellos aumentar su fuerza; y cómo piensa un efecto bola de nieve que le hace avanzar mucho más rápido de que lo sería si no estuviera en el gremio, y aunque la carrera de la fuerza no es una carrera de 100 metros sino una maratón muchas veces es mejor ser fuerte cuanto antes o es necesario serlo antes; aunque a veces no es lo mejor para el muy largo plazo si se puede decir que muchos lo prefieren. Simplemente que este hecho se haya dado en la mayoría de los miembros hicieron que muchos desearan ser miembros del gremio, lamentablemente hay un límite de 500 personas y no todos son aptos para entrar, por ahora somos la mitad y cada vez el proceso de selección es más riguroso] De manera muy lógica explico otra beneficio que están teniendo los miembros.
Royal Road is the home of this novel. Visit there to read the original and support the author.
[Otro beneficio que al principio nadie pensó que se daría fue la camaradería, todos los miembros nos sentimos como si fuéramos camaradas, cuando alguien tiene un problema decidimos ayudarlos, no solo eso también se comunican más lo que se convirtió en mayores intercambios de ideas lo que da lugar a técnicas, tácticas y más cosas importantes. Eso sin contar la coordinación y la ayuda en tareas que por casualidad estuvieron cerca.] Y por primera vez decidió que ya bastaba de contar estos beneficios bastantes superfluos.
[Lamentablemente pararé con estos beneficios principalmente individuales, es momento de pasar a cosas más importantes. Como la mansión y más cosas que conseguimos…como mi primer empleado en la posada] Con un poco de tema pasa a otro asunto de este mismo tema.
[Primero lo que me compete a mí, gracias al gremio he podido conseguir un trabajador que trabaje 8 horas, principalmente limpia y es mesero, no aporta mucho pero alivia bastante nuestra carga de trabajo permitiéndonos tener unas determinadas horas en las que estar en la fragua o con el caldero. En definitiva mejoró mucho nuestra calidad de vida, aunque el empleado será por solo uno o dos años, tenemos esperanzas de que no sea el único que tengamos ni que tengamos que esperar mucho tiempo cuando se vaya para reemplazarlo. Aunque esto no elimina mis planes] Un poco egoísta pero no le importa, solo esto lo hace estar tan contento con el gremio que daría hasta un brazo, y un brazo para un enano es como una esposa para otra raza.
[Con la mansión que obtuvo al limpiar más de tres áreas completas y matar tres jefes de rango Oro sin bajas (Aunque la cantidad de heridos fue impresionante y la cantidad de heridos de gravedad fue notable y no hablar de la cantidad de armaduras y armas que se rompieron) han podido organizar muy bien el gremio y aumentar la cantidad hasta 500 aunque todavía no llegamos a ello] Quería Keith escribir algo sobre la mansión del gremio pero al recordar un horrible pero afortunado suceso decide explayarse más y seguir en el proximo parrafo.
[Ahora gracias a la mansión somos un gremio de verdad. Y se siente mucho la diferencia entre no tener una mansión y tenerla, prácticamente es la diferencia entre un gremio de verdad y un grupo de amigos organizados, y si que se nota esa diferencia. Antes el gremio no era mucho, ni siquiera podíamos hacer bien la función de los puntos de contribución, pero Ventur lo sabía, lo sabía perfectamente por eso quiso conseguir la mansión lo antes posible y mientras que eso sucedía era momento de entrenar el personal y ver los detalles que se necesita para la administración, es algo complicado pero por suerte no he tenido que aportar mucho en ello sino solo un poco, apenas puedo considerarme conocedor no un profesional…La quien sí hizo bastante contribución en temas administrativos y de organización fue mi esposa Celia, ella se encarga de la parte de finanzas de la posada y por ello sabe mucho más que yo sobre administración y finanzas, en lo único en que soy bueno es en la negociaciones, en lo demás Celia me supera por mucho, tiene mucha experiencia y fue vital para la creación de la parte administrativa del gremio] Mientras más escribía más veces asentía sabiendo que todo lo que escribía era correcto, sentía que esto es importante y que debía escribirse.
[Así que por eso apenas hubo algo de actividad antes de tener la mansión, pero una vez que la tuvimos pudimos tener por completo el gremio y que esté a su máximo funcionamiento; o eso sería si no es que tuviéramos que realizar algunas reformas en la mansión, pero eso fue relativamente rápido, en menos de una semana teníamos todo listo. Y desde ahí el gremio empezó en verdad, un poco de inexperiencia en un principio pero por cada día que pasaba el gremio se iba perfeccionando; expulsando a malos que nos destruyen la imagen y no están en los mismos valores que nosotros, volviendo cada vez más eficiente y eficaz la administración, consiguiendo más patrocinios y más miembros de profesiones de la vida haciendo que los puntos de contribuciones tenga más valor al haber más usos, y algunas cositas más.] Con nostalgia andaba escribiendo pero una nostalgia buena no de arrepentimiento.
[Y con el tiempo la cosa iba cada vez mejor, los miembros se iban haciendo más y más fuertes que antes. Pero aunque ocurría todo esto todavía no hemos llegado al máximo potencial del gremio, y Ventur lo sabe bien, muy bien, por eso está en búsqueda de un nuevo objetivo, y lo ha logrado, o al menos sabe cual es su objetivo y está trabajando en ello.] Con una pausa dramática pasa a escribir a un nuevo párrafo.
[Conseguir un pueblo para el gremio que luego con trabajo y esmero convertirlo en una enorme ciudad] Mientras escribía su mano temblaba, no puede imaginarse lo que pasa en la cabeza de Ventur.
[Pero conseguir un pueblo es complicado, solo por una estúpida razón, hay que seguir las reglas del reino y aunque estemos en un reino pequeño no importa sigue siendo complicado conseguir un territorio propio, no es tan fácil como comprar la tierra, se necesita conseguir un determinado estatus y méritos. Y cómo conseguirlo todavía es algo en lo que se está trabajando, ni siquiera yo con la relación que tenemos sé si se ha avanzado algo. Pero lo espero ansiosamente ya que sé que ahí estará el futuro, y que dentro de poco se dará, permitiéndonos avanzar más y luego seguir avanzando hasta tener una ciudad, y luego, y luego, más y más. Esto es sumamente loco, estoy presenciado historia y soy parte de ella. Ahora lo que me gustaría sería dejar de ser un posadero y ser un herrero, un herrero del gremio la astucia reventadora, y ya estoy yendo por ese camino, ahora tengo más tiempo para trabajar en ello, si sigo así dentro de poco podré dedicarme cien por ciento a la herrería. Pero me he ido del tema, terminaré esto por ahora] Y su terminar esto por ahora significo mucho, por varios meses no escribió más de esté Juliah, y eso fue por una simple razón, esperar más resultados.
Keith terminó y se fue a tomar una jarra de cerveza muy contento para luego ir a la cama.