“Paremos un poco la marcha, no nos sirve de nada ir a desafiar la mazmorra ahora mismo, mejor pasemos una semana pensando en soluciones, esos ataques sorpresas pueden complicarnos más de lo que nos imaginamos ahora mismo” Y todo el grupo estuvo de acuerdo, así que una semana de trabajo en solitario.
----------------------------------------
***
Una semana después de nuevo estaban en la mazmorra en el modo fácil-normal pero está vez pasaron con aún más facilidad y rapidez los primeros tres grupos de monstruos, pero ya en el cuarto la cosa fue diferente, antes de ir a luchar contra los monstruos de barro hicieron algo sencillo pero que fácilmente romperá toda la sorpresa que podrían tener los slimes de roca, que fue el nombre de ese monstruo que descubrieron.
*Bam bam* Simplemente antes de que sacaran su disfraz lo que hicieron fue intentar matar a todas las rocas ya sean que sea una simple roca o el slime de roca.
Parecía un buen plan, el factor sorpresa por completo se ha ido, pero lo que no se esperaban es que ahora no se deben luchar contra solo cinco monstruos de barro sino que tienen que luchar contra veinte monstruos en total, siendo quince de ellos los slimes de roca.
Puede ser que sean bastante débiles y hasta Pedro puede acabar con varios de ellos, pero juntos además de que también están los monstruos de barro que no son poca cosa, si puede ser que no sean un gran enemigo pero si dan una amenaza y junto a los demás ya es un oponente muy formidable y si se descuidan o ocurre un error pueden estar fritos.
“Tcht, en total son veinte, esto puede estar complicado pero no imposible, hay que usar tácticas y estrategias, todo con pasos cuidadosos pero firmes” Tras dar un pequeño discurso pasó a decir las órdenes para afrontar el reto que tiene enfrente.
“Pedro tú has la mayor cantidad de vientos rampantes que puedas, vamos a confiar en ti para vencer o debilitar a los monstruos de barró, tú Mike serás el encargado de vencer con tus flechas a los slimes de rocas, muéstranos el poder de tu raza, muestra el orgullo de los elfos en sus disparos, muéstranos esa puntería y poder que hacen envidiar a todos los demás arqueros” Con Pedro fue directo y sin muchas complicaciones; pero con Mike fue diferente, le intento tocar en el orgullo, porque él como un vampiro entiende la capacidad de una persona orgullosa de dar más de sí mismo con tal de que su orgullo no se vea manchado.
Y esto fue para que no diera su 100% sino su 120%.
“Mi trabajo será intentar detenerlos y asegurar de que podamos ir retirándose poco a poco, cuanto más atrás estemos más espacio tendremos para ir matándolos poco a poco. No hay que quedarnos rodeados, si lo hacemos moriremos” Y pensaría que con ello podrían haber ganado pero la realidad fue más dura, era más complicado de lo que pensaron.
Aunque siguieron con el plan en un momento Juan no pudo resistir y se vio abrumado por la cantidad, lo que les dio la derrota por completo.
Solo habían podido vencer a diez slimes de roca y a un monstruo de barro.
El plan no fue malo pero subestimaron los slimes de roca y sobrestimaron sus habilidades.
Pedro no podía hacer tantos vientos rampantes.
Mike no podía disparar a gran velocidad si quería que sus disparos fueran fuertes y precisos.
Pero el mayor problema estuvo en Juan, él no pudo hacer frente a tantos oponentes, no tenía posibilidad, eran demasiados y le hicieron focos a él solo.
Si quiere ganar necesitará otro plan o que todos sean muchos mejores.
…
Fuera de la mazmorra en la casa de Juan.
“Fue un fracaso, pero la próxima vez no será así, y no será mucho más tarde, en unas horas iremos a intentarlo de nuevo, solo vamos antes a comer y descansar un poco, no se preocupen tengo una táctica que soluciona el problema” Mientras que cocinaba una carne en la sartén y hacia una ensalada para Mike, dijo las próximas acciones, y de inmediato la sorpresa se dio.
“¿Cual es la táctica? No quieres pensar más tiempo, o probar alguna de las otras tácticas que pensamos” Mike no confío tanto en Juan sobre este asunto, principalmente porque solo tuvo minutos para pensar en una solución y eso le parecía improbable que saliera bien.
“No es tan difícil, la vez anterior casi lo logramos, pero nos vimos abrumados por el número, si el número es menor no pasará lo mismo. Y ahí radica la táctica que implementaremos, Antes de que nos ataquen con todo su poder reduciremos su número en una gran medida y para lograrlo vamos a hacer los tres un ataque en área potente que podrá destruir a algunos de ellos, primero Pedro harás tres vientos rampantes seguidos, me da igual que no sea la forma más eficiente, ese daño que harás a los monstruos de barro es clave para luego reducir, le bajaremos mucho el ataque desde el principio, se que con esto no podrás derrotar a ningún slime de roca, de hecho el daño es mínimo pero no importa, es lo de menos, Mike y yo podremos hacer frente a los slimes de roca” Aunque la comida la estaba preparando no lo detuvo en hablar mucho pese a que eso incomodó a Mike ya que vio unas partículas de saliva acabar en su ensalada, pero para quejas que primero lo haga ella o que al menos lo pague ella.
Unauthorized content usage: if you discover this narrative on Amazon, report the violation.
No se puede quejar de lo gratis.
“Mike en el primer momento matará a un slime por completo al haber cargado un ataque y tener tiempo para apuntar bien, pero Juan Juan, eso es solo un slime, no va a marcar la diferencia, calma que es solo el principio, terminado este ataque lo que hará Mike en ese mismo instante es lanzar unas dagas en los núcleos, se que con tu puntería y la fuerza de las dagas podrás tener un muy buen desempeño y matar a varios slimes de roca en tiempo record” Ya cuando termino de hacer la ensalada y le dio vuelta a la carne terminó de explicar lo que hará Mike que de inmediato obtuvo su aprobación.
“Y yo por mi parte comenzaré la batalla haciendo una técnica mía llamada el corté horizontal espectacular, es un fuerte corte horizontal que será capaz de cortar hasta cinco slimes de tierra, el problema es que es poco probable que a los cinco slimes de piedra le de en su núcleo, pero da igual eso no es lo que busco supongo que uno es el minimo y lo más probable es que me lleve un segundo o hasta un tercero, lo importante es que también le daré a algunos hombres de barro, por lo menos haré que fuera uno solo, se que su funcionamiento hará que su efecto sea poco pero mi técnica es muy fuerte, podré darles un buen daño que junto a los vientos rampantes de Pedro habrá disminuido mucho su poder y los mataremos antes además de que me será más fácil enfrentar a ellos” Mientras le servía la comida a los demás y su sangre para el les decía la última parte del plan.
“Por último lo que haremos será lo que hicimos anteriormente, debería ser más posible ya que son menos y su poder se verá disminuido” Y con esto su parte quedó terminada y fue a tomar sangre a modo de almuerzo ya que es la comida de su especie; eso lo de poner sangre congelada es muy cómodo para comer.
“Mmm, se oye plausible, pero no se si nos saldrá bien, se supone que con esto reduciremos su número y poder, pero si tanto tú como yo no matamos a cinco slimes de piedra como mínimo el resultado será igual” Y una sonrisa estuvo en el rostro de todos, cinco slimes de piedra, de seguro que pueden derrotar a ellos o incluso más.
“Dale, de seguro podremos contra ellos” Y aunque el optimismo estaba al tope se olvidaron de un detalle que les puede tirar todo a bordo, pero el futuro dirá si lo tiro a bordo o si ese detalle no importa en nada debido a su pequeñez.
----------------------------------------
***
Unas horas después tras estar alimentados y bien descansados volvieron a la mazmorra en el modo fácil-normal.
Y como la vez anterior los primeros tres grupos de monstruos lo pasaron fácilmente.
Pero luego vino el cuarto grupo que era el que los problemas le daban, pero ellos siguieron la estrategia.
Primero rompieron las rocas, pero obviamente solo unas pocas se rompieron, la mayoría de ellas lo que ocurrió es que esquivaron el ataque y dejaron al lado su disfraz, pero de forma inesperada uno de ellos acabó muerto, debió ser por pura suerte, y cuando la dama de la suerte sonríe a alguien todos agradecen mucho.
Y no pasó ningún segundo más antes de que la segunda parte de la estrategia se ponga en acción.
Se empezó con un disparo preciso y cargado de Mike directo al núcleo de un slime de piedra; no hubo chances de sobrevivir a ello, murió de una dando así una baja de dos.
Casi al mismo tiempo Pedro empezó a hacer sus vientos rampantes y aunque no lo habían pensado ello ralentizó un poco a los monstruos de barro.
No fue mucho pero le dio un poco más de respiro a Juan para que hiciera su… pausa dramática.
“¡Corte horizontal espectacular!” Usando el poder de todos sus músculos y la potencia de la fuerza centrífuga Juan con su espada hizo un brillante y veloz corte horizontal qué se traduce en poderoso.
Su espada cortó completamente a 2 núcleos de slimes de piedra y daño a otros tres pero rápidamente se recuperaron, excepto uno que la espada lo corto un poco, no lo suficiente para que el slime de piedra sea derrotado pero sí para que se vea muy debilitado, Ahora es solo la mitad de su tamaño y eso repercutir en todo, es la mitad de veloz, la mitad de duro, la mitad de todo.
Además por si fuera poco el corte también cortó a un monstruo de barro aunque por sus propiedades no quedó derrotado, solo su fuerza fue disminuida en una medida considerable, junto a los vientos rampantes de Pedro su fuerza disminuiría en la mitad de lo que es posible.
Por si fuera poco una vez que el corte horizontal espectacular se hizo por completo salieron disparadas unas dagas qué quedaron clavadas por completo en los núcleos de dos slimes de piedra, dando así dos muertes.
Quiso intentarlo de nuevo pero esta vez uno lo esquivo, pero el otro no.
Ya con esto se dio cuenta de que reaccionaron por completo y era hora de ir a la tercera fase del plan.
Y comparado con la vez anterior los números habían reducido tanto que no tuvieron muchos problemas en ganar, fue casi tan sencillo como los grupos anteriores.
“Descansemos unos minutos que aunque no lo noten hemos gastado demasiada resistencia” Justo cuando Mike recogió las dagas qué lanzó Juan llamó a un descanso, principalmente por sus compañeros, él aunque sufrió mucho es fuerte y un vampiro, para él no es nada.
“Bien, descansa y toma pociones, estás bastante herido” Mike le respondió y de inmediato se sentó, su brazo le dolía mucho de disparar tantas flechas.
“...” Pedro quería hablar pero el cansancio acabó con él, no era tan fácil su trabajo como pareciera.
*Fiuuuum* Justo cuando Juan estaba por tomar una poción de recuperación de la nada salió disparado un pez extraño que impactó en la botella no solo desperdiciando sino también evitando que la tome.
Y como si fuera una orden de inmediato salieron cinco peces extraños más que con su aspecto extraño iban a morder al trío.
Pero lo terrible de este suceso no eran ellos, sino los que también vinieron, haciendo un combo feroz que los puede poner en un aprieto.