Capítulo 1477
"¿A dónde te pidió papi que me llevaras?".
"Algo le pasó a papi". Ian bajó la mirada y le explicó: "Necesita un poco de dinero y me dijo que su dinero está en tu cuenta bancaria. ¿Es verdad?".
Marco dudó. "Pero papi me dijo que nunca le entregara esta tarjeta a nadie".
"Pero papi no dijo que no podías dársela a tu hermano menor, ¿verdad?".
Marco se lo creyó. Sobre todo porque, aunque Marco tenía una enfermedad mental, recordaba que tenía un hermano menor. Pero no recordaba su nombre.
Él asintió distraídamente. "Entonces, ¿cómo puedo ayudar a papi?".
Ian dijo: "Dame la tarjeta y haré que alguien te lleve con tu mami. Estarás a salvo cuando estés con tu mami".
Marco quería ver a su madre, así que le dio a Ian la tarjeta bancaria que traigo consigo.
Ian tomó la tarjeta, levantó la mano y le dio una palmada en el hombro. "Vámonos. Te llevaré a ver a la persona que quieres ver".
Marco asintió.
Ian le pidió a alguien que llevara a Marco a ver a la Señora Saldana. En cuanto Marco salió de la habitación, el hombre que estaba a su lado se sorprendió. "Ya tienes la tarjeta. ¿No deberíamos devolverlo al hospital?".
Ian miró la tarjeta bancaria que tenía en la mano y le explicó indiferentemente: "El Señor Saldana guardó todo el dinero que robó a lo largo de los años en la cuenta de Marco. Marco no está sujeto a sanciones legales debido a su enfermedad mental. Sin embargo, sin duda defenderá a su padre si está lúcido".
"La Señora Saldana quiere a su hijo, pero no sabe que el Señor Saldana le transfirió el dinero a su hijo para utilizar la identidad de él como tapadera. Así que, si Marco tuviera que ir a juicio, la Señora Saldana probablemente defendería a Juan por el bien de su hijo".
El hombre lo miró. "Como era de esperar de ti, hermano, hasta pensaste en esto".
"Aunque la Señora Saldana se divorció de Padre, prefirió no hacerlo público para no causarle molestias a su hijo. Por no hablar de que los dos todavía criaron juntos al hijo, que tiene una enfermedad mental".
"Enviar a Marco nuevamente al hospital equivale a darle otra oportunidad a Padre. Lo más probable es que le hayan informado de que se llevaron a Marco".
"Así que si Marco regresara, Padre seguramente encontraría a Marco y le pediría que le dijera la verdad. Marco se preocupa por su padre y revelaría todo lo que pasó hoy, lo que sería muy perjudicial para mí".
'Y como la Señora Saldana no sabía nada, así que sin duda defenderá a Padre por el bien de su hijo. Por lo tanto, tuve que idear un Plan B por si acaso'.
'Enviar a Marco a la Señora Saldana y luego decirle que Padre depositó todo el dinero que robó durante años en la cuenta bancaria de su hijo y que planea usar a su hijo para encubrirse. Ahora el resultado seguramente será diferente'.
'Que yo sepa, la Señora Saldana se preocupa más por Marco que Padre. Utilizar a su propia sangre para encubrirse seguramente traspasó los límites de la Señora Saldana'.
Todo salió como Ian previó. La Señora Saldana se enfureció cuando se enteró de las acciones de su exesposo y lo llamó inmediatamente.Text © owned by .
Juan se dirigía a Hewston cuando recibió la llamada de la Señora Saldana. Se enteró de algo por ella y su rostro se volvió sombrío. "¿Qué quieres decir?".
"¿Realmente eres tan desvergonzado como para preguntarme qué quiero decir?! Juan Saldana, eres un hombre tan despiadado que incluso te aprovecharías de nuestro propio hijo. Si no fuera porque tu hijo ilegítimo mandó a alguien a decirme, yo seguiría sin saber".
La Señora Saldana sonrió sarcásticamente y se burló de él. "Eres un imbécil. En cuanto te enteraste de que Marco era un niño con una enfermedad mental, te juntaste con esa zorra de Eunice Lowry a mis espaldas y diste a luz a ese niño".
"No esperabas ser engañado por tu propio hijo ilegítimo, ¿verdad? ¡Déjame decirte, Juan Saldana, que de ninguna manera voy a dejar pasar esto! ¡Solo espera la demanda!".
Ella colgó la llamada.
Juan se quedó atónito.
'¿La persona que hizo todo esto fue Ian!?'.