Apolo esperó a que Lionel regresara con el catálogo en uno de los sillones de la tienda, por suerte en la tienda había varios sillones y algunos eran bastante exóticos, por lo que el joven logró encontrar un sillón en donde alguien con su tamaño podría entrar fácilmente. Tras unos pocos minutos de espera, Lionel volvió de la parte trasera de la tienda con un libro en su mano.
—Bueno, acá lo tenemos, la compilación de la moda de los magos en el imperio—Comentó Lionel, mientras movía uno de los dedos de su mano para apuntar a un sillón, provocando que el mismo levitara hasta ponerse cerca de Apolo. Luego Lionel se sentó cómodamente en el sillón que acababa de acomodar y levantando su mano nuevamente, el sastre provocó que el libro levitara adelante de Apolo y fuera cambiando sus páginas con lentitud, hasta que llegó a la que andaba buscando.
—Qué sorprendente…—Murmuró Apolo; el joven conocía rumores de la notoria habilidad ancestral de la gente de tierras alegres, pero esta era la primera vez que la veía en persona y la habilidad era del todo llamativa.
—Gracias, por lo demás como puedes ver estos eran los modelos de vestimentas usados hace más de 300 años—Comentó Lionel mientras explicaba el contenido de las hojas del catálogo, entretanto el libro iba moviendo sus hojas por su cuenta siguiendo la voluntad del sastre— Todas tienen la misma característica y es que la vestimenta es completamente negra. Pero como puedes observar hace más de 300 años se utilizaba esmoquin; sin embargo, hace 200 años se pusieron de moda nuevamente las togas siguiendo las ideas conservadoras de la casa imperial de aquel entonces y hace 100 años la moda siguió el modernismo de la época y pasamos a las túnicas. Actualmente seguimos utilizando túnicas. Eso es a rasgos generales, luego hay algunas variaciones, hace 50 años la regla general era tener una capucha, mientras que ahora no se cubre la cabeza con nada y están de moda las barbas largas.
—Oh, me había olvidado de la apariencia: la barba puede ser un problema...—Dijo Apolo, él siempre se la cortaba porque los pelos de la barba le causaban picazón, así que en estos momentos el joven imploraba a gritos en su mente que no tuviera que dejarse crecer la barba.
—Entonces, ¿podrías decirme más específicamente cuáles fechas buscas exactamente?—Preguntó Lionel— ¿Y por qué motivo buscas seleccionar así tu ropa?, tengo bastante curiosidad, si te soy sincero, eres el primer cliente al cual le escucho esa exigencia.
—Probablemente, busco una toga, entre 200-100 años en el pasado, lo mejor sería un punto medio como la moda usada hace 150 años, pero incluyendo los detalles importantes de la moda usada hace 100 años, si es que los hay—Respondió Apolo. El joven estaba considerando en su mente que probablemente la criatura que buscaba ya había servido a un mago toda su vida. Lo cual podría ser de 125 a 250 años en el pasado, teniendo en cuenta que esa era la vida promedio en el imperio de alguien muy adinerado que nunca haya tenido que vincularse con las distintas guerras de la época. No obstante, Apolo también consideraba que el mago probablemente obtuvo esta criatura en su adultez, por lo cual le había restado unos cuantos años a la posible fecha. Las fechas variaban tanto dado que dependiendo tu sangre y tu legado, tu vida podría ser más o menos corta, por ejemplo los miembros de la familia imperial solo vivían unos miseros 55 años a lo mucho; aunque eso estaba muy por debajo del promedio en el imperio. En cuanto a los miembros de la familia de Apolo podrían vivir no más de 100 años, pese a que lo normal era morir antes de los 50 debido a la profesión de la familia de Apolo—En cuanto al motivo, es porque quiero contratar unas criaturas que requieren que utilice una ropa familiar a la de su antiguo propietario.
—Por el amor de mis ancestros, ¿acaso no estarás pensando en adoptar a un Gururi viejo?—Preguntó Lionel con bastante preocupación—Es una pésima idea, esas criaturas tienen el hábito de matar a sus dueños, no por nada los verdaderos gururis se discontinuaron hace ya casi 900 años.
—¿Se discontinuaron? ¿Si lo hicieron por qué las conoces?—Preguntó Apolo con dudas y una preocupación inmensa, lo único que le faltaba es que le digan que estas criaturas se habían extinguido. Al fin y al cabo la carta dada por su ancestro tenía más de un milenio de antigüedad por lo que no era imposible que algo como eso hubiera ocurrido en tanto tiempo.
This novel's true home is a different platform. Support the author by finding it there.
—Porque cuando el Gururi muere, siempre se lo diseca y se lo coloca como estatua en la casa donde trabajó toda su vida—Respondió Lionel—En la casa de mi bisabuelo hay unos cuantos, no solo dan buena suerte, sino que incluso cobran vida nuevamente de vez en cuando y reparan las cosas de la casa por las noches.
—¡¿Pero se pueden seguir obteniendo o se extinguieron?!—Pregunto Apolo con desesperación.
—Bueno, en principio esas criaturas son producto de los magos: no son una especie natural—Explicó Lionel con calma, al parecer al sastre le gustaba bastante impartir su conocimiento, por lo que siempre se terminaba yendo por las ramas y hablaba más de otras cosas que de moda—Por lo que no se pueden extinguir. No obstante, probablemente no haya tiendas que los produzcan y dudo muchos que encuentres a los gururis en los criaderos de las calles principales. Hoy se usan los Goros, que son una versión mejorada de los Geros, que a su vez son una versión mejorada de los Giri, los cuales partieron de los desaparecidos Gururis. De todas formas, que yo sepa la gente pobre aún utiliza gururis, aunque estoy bastante seguro de que no son los mismos que los que tú buscas, ya que la producción de esas criaturas se volvió ilegal hace casi 500 años, cuando ya casi nadie los utilizaba, además ningún pobre podría satisfacer las necesidades de los gururis.
—¿De casualidad sabes si aún hay magos que sigan utilizando a estas criaturas?—Preguntó Apolo con preocupación, si no podía conseguir un gururi viejo ya empleado por un mago sería complicado seguir las instrucciones de su ancestro, ya que según la carta su obtención era fundamental.
—La verdad es que lo dudo, pero vaya uno a saber, los gururis son una opción mucho más barata que sus versiones mejoradas por lo que probablemente sí que haya algunos magos con poco presupuesto dispuestos a emplearlos—Respondió Lionel aunque por su tono de voz no parecía tan seguro de lo que había dicho—De todas formas te recuerdo que probablemente busquen matarte, pero bueno eres del bosque negro: según los rumores te pueden cortar hasta la cabeza y revives, ¿o no?
—Algo así…—Comentó Apolo para nada dispuesto hablar del tema—¿De por casualidad conoces algún criadero o tienda donde comprarlos?
—Ve al barrio de criaderos de animales exóticos, en la calle principal de seguro no los venden. Como te mencioné hace unos minutos, los que hoy en día se conoce como gururis son empleados por los pobres, pero tengo certeza absoluta de que no son los mismos que los que tenía mi bisabuelo, por lo que no debe ser lo que tú estás buscando—Respondió Lionel—De todas formas no estés tan preocupado: en la ciudad anillo se vende de todo, por lo cual de seguro encuentras lo que buscas y si no está en esta ciudad, es porque es imposible de conseguir en todo el imperio, así que puedes optar por modelos más actuales.
—Espero que los sigan vendiendo, de verdad los necesito...—Murmuró Apolo preocupado, pero con algo de esperanzas, en definitiva tenía a los ancestros de su lado en esta tarea, por lo cual el joven de alguna manera creía que sería posible lograrlo.
—Bueno, por lo demás acerca de la toga que buscas…—Comentó Lionel pasando las páginas del libro hasta llegar al modelo que se usaba hace 150 años—Las togas son bastante viejas, incluso más que las túnicas, por lo que remarcan bastante tradicionalismo, en este modelo se usaba la toga junto a un trofeo. El trofeo generalmente utilizado era una pluma del color de tu rango como mago, el cual es el histórico y no los que se usan en el imperio, como verás el primer rango es el marrón, el segundo es el dorado, el tercero es el verde y el cuarto es el violeta. El marrón se utiliza cuando no tienes acólitos, dorado cuando lo tienes, verde cuando tu acólito es mago sin acólitos, violeta cuando tu acólito es mago con acólitos.
—Entonces: ¡Mi trofeo debe ser una pluma marrón!—Exclamó Apolo recordando la complicada secuencia de cuatro colores fácilmente olvidable—¿Hay algún otro detalle?
—Uno más, antiguamente la magia no era una cuestión imperial, sino que cada mago se encargaba de dispersar su «escuela» a los acólitos seleccionados—Respondió Lionel leyendo el libro. El cual contaba con una explicación histórica, la cual siempre andaba bastante relacionada con la moda—Por lo tanto, cada mago pertenecía a una escuela y en su toga siempre había un emblema de oro con la insignia de su escuela.
—¿Tengo que diseñar el emblema o había una escuela muy usada en todo el imperio?—Preguntó Apolo
—Tienes que diseñar el emblema y dibujarlo para que lo haga, o describirlo en su defecto—Respondió Lionel de forma enérgica; si bien sus expresiones estaban completamente ocultas, parecería que estaba emocionado con la idea de trabajar en este proyecto que buscaba resucitar la moda del pasado.
—Bueno, trataré de pensar algo y dibujarlo. ¿Algo más a tener en cuenta?—Preguntó Apolo.
—Sí, por último, esta vestimenta de mago tiene una peculiaridad muy grande y es que solo se puede vestir con sandalias—Respondió Lionel.
—Sandalias: oh, como las odio!...—Dijo Apolo para si mismo—Bueno de todas formas hazlas, quiero que sea lo más tradicional posible.
—Perfecto, entonces: ¡Tomemos las medidas!—Exclamó Lionel transmitiendo algo de ánimos y emoción al preocupado Apolo.