Novels2Search

Los tinteros

Adam miró con cuidado el suelo lleno de fango y charcos, mientras caminaba muy despacio. Lo importante ahora no era llegar a las escaleras con rapidez. Lo fundamental ahora era no cruzarse con nada en el camino que los matará antes de llegar. Por lo cual mirar si había huellas raras en el suelo era crucial, los niños tenían la tarea de mirar para atrás y los costados mientras avanzaban tomados de la mano de Adam.

Por suerte estaban bastante próximos a las escaleras, ya que estaban en el hexágono 3 del 1 piso medio y no se cruzaron nada extraño en el camino. No obstante los chicos más de una vez cayeron hipnotizados por las flores rojas en las paredes y tuvieron que detener la marcha cuando parpadeaban, dejando los pasillos a oscuras, pero Adam ya sabía el truco por lo aprendido en la casa de los librillos.

Al llegar a las escaleras, Adam se sorprendió porque solo había una pared de mármol en su lugar, tratando de no perder la calma se acercó y palmeó la pared.

Por suerte una cabeza de mármol comenzó a formarse en la pared, era el general y miró a los jóvenes de forma aturdida y preguntó:

—¿Qué hacen ustedes por estas zonas? ¿No son muy jóvenes para buscar pistas por estos lares?

Adam con felicidad de ver que el general todavía está ahí comentó con emoción:

—Un malhechor secuestro a estos dos niños a esta zona y me metí para tratar de rescatarlos. Pero no sé cómo volver, podrías ayudarme a rescatar a estos pobres chicos.

El general miró con preocupación a los dos niños, sobre todo a sus túnicas y con aún más preocupación murmuró:

—Estos dos chicos son de la guardería... ¿Tan mal están las cosas?

Adam no entendía a qué se refería, pero si el general no le otorgaba información útil únicamente podía recurrir a su padrino, pero quería llegar a la seguridad de las escaleras antes de ponerse a hablar con él.

Unauthorized content usage: if you discover this narrative on Amazon, report the violation.

—¿Sabes cómo puedo rescatarlos?—preguntó Adam con preocupación.

—Tengo órdenes de no decirle a nadie cómo escapar de este sitio—Respondió el general mirando a los tres con pena, pero sus órdenes eran absolutas para él.

—¿Podemos usar las escaleras al menos?—preguntó Adam con miedo, ahora solo dependía de su padrino o de probar suerte con las estanterías.

—Sí, pasa, joven héroe—Respondió el general hundiéndose en el mármol y mostrando las escaleras de caracol en su lugar.

Adam hizo pasar a los niños y se sentó sobre uno de los escalones. Hace casi un año que el joven no utilizaba la biografía de su padrino. No había sentido que fuera muy útil para solucionar sus problemas actuales, sacó un lápiz que se guardaba en un bolsillo diseñado para eso y le explicó la situación.

Su padrino pareció no darse cuenta de cuánto tiempo había pasado y respondió:

'No te preocupes, únicamente estás del otro lado del espejo del hexágono del piso 2 y 4.

Nada más tienes que volver a cruzarlo y estarás a salvo otra vez. Para entrar a esta zona tienes que romper alguna regla y para salir debes ir hasta el espejo.

Pero ten cuidado, estos pisos se usan para traficar mercadería. Además, las criaturas del mundo reverso pueden ser terriblemente peligrosas. En el primer piso de madera solo había 'tinteros' en mi época y probablemente no haya cambiado. Pero se rumoreaba que había otra bestia que era aún peor'

Adam vio cómo salir y sonrió con felicidad; los tres no estaban lejos de los espejos. Únicamente había dos espejos por piso y estaban en absolutamente todos los pisos al igual que las escaleras. Con dudas busco más detalles, no quería tener que volver a pararse a preguntar en este sitio: '¿Cuáles son las dos criaturas y que hago cuando llegue al espejo?'

Su padrino respondió:

'El tintero es una bestia bastante fea y grande, cuando escuches burbujas borboteando por una de las esquinas tienes que tocar un tablón de madera y te quedas quieto hasta que pase por pasillos: ¡No lo sueltes por nada!

Él te notara y te mancharas con su tinta, pero no es peligroso si tocas la madera antes de que te vea: La clave es escuchar los burbujeos antes de que te vea, pero con tu karma será bastante fácil: ya que los lamentos de los condenados no te afectan tanto

La segunda criatura no sé qué es y únicamente son rumores. Pero corre a las escaleras si escuchas algo que no haga ruido de burbujas y se acerca a tu pasillo.

El espejo únicamente tienes que cruzarlo, de forma literal, es decir: métete dentro de él. '