Novels2Search

E1-119-El Mago

Adam meditó un poco y pensó un plan por las dudas. Luego, el joven llamó al viejo sin ojos y le dijo:

—¿Podrías ayudarme si algo sale del libro a atacarme?

—En algunos casos sí...—Respondió el viejo sin ojos con preocupación—Pero si entras al libro, no hay manera de que te ayude.

—¿Entrar en el libro?, ¿Eso fue lo que me ocurrió hace poco?—Dijo Adam recordando la extraña escena donde el libro se deslizó sobre su mano como si se tratara de una ilusión.

El viejo sin ojos miró a Adam con preocupación y comentó:

—No, yo también vi que te convertiste en un libro y que algo trataba de salir del libro. Entrar en un libro es bastante más complicado que eso.

—¿Me convertí en un libro?, ¿Qué sería entrar en un libro?—preguntó Adam con apuro y nerviosismo; por la cara del viejo sin ojos parecería que si eso ocurría las cosas podrían complicarse demasiado para él.

—No puedo hablar del tema, pero a este ritmo dentro de poco lo entenderás…—Dijo el viejo sin ojos mientras traía el siguiente libro y lo dejaba arriba del escritorio— Acá está el lago para curarte, así que no tengas mucho miedo. Mientras no te metas dentro del libro, deberías salir vivo.

Adam con desconfianza se acercó al escritorio. El viejo sin ojos, notando las dudas del muchacho, gritó tratando de darle ánimos:

—¡No tienes nada que temer, muchacho! ¡Los héroes siempre salen vivos!

El joven héroe no respondió, solo tomó el libro en el escritorio y se dirigió hacia el lago. Su estrategia sería leerlo en el agua. Adam no sabía qué pasaría al leerlo, pero si lo hacía estando rodeado de agua curativa, debería ser muy complicado morir.

Adam miró con cierto temor su siguiente libro mágico, él recordaba el consejo que le había dicho el monje hace unos cuantos años: 'A mal aspecto, mala la lectura' y el aspecto de este libro no era malo: ¡¡Era horrible!!.

El libro llamado "Cangrejos amarillos" era bastante grueso y su cubierta estaba hecha con dos trozos de carne podrida atados con hilos para coser. No podían apreciarse las hojas en el interior del libro porque estaban escondidas dentro de la carne. Mientras que la inscripción del título del libro estaba colocada en una chapa de metal oxidado, la cual estaba clavada con clavos sobre uno de los trozos de carne que servían como tapas.

Abajo del título, en la chapa de metal oxidado, alguien había grabado una carita feliz junto a una frase escrita, la cual decía en el idioma del piso medio: 'Disfruta de tu nueva vida, esclava inmunda'. La frase estaba grabada de una manera muy desprolija y le fue algo complicado a Adam lograr entender lo que decía, dado que parecía que la persona que escribió la frase no entendía muy bien el idioma de los pisos de madera.

The author's content has been appropriated; report any instances of this story on Amazon.

Adam inspeccionó la frase con más cuidado: ya que podía ser una pista dejada por algún bibliotecario. No obstante, por la desprolijidad del grabado y el mensaje en cuestión, el pelirrojo supuso que había sido escrito con odio, más que con la intención de ayudar a resolver el acertijo de este libro mágico.

Al abrir el libro, el joven héroe noto que únicamente había dos páginas engrapadas a la carne en el interior del libro, por lo tanto, el libro estaba compuesto únicamente por dos carillas. Aunque parezca increíblemente poco emocionante: ¡Estas dos carillas serían su quinto libro mágico!

El pelirrojo empezó a leer las dos carillas, pero se detuvo de inmediato y observó las páginas del libro con atención: los caracteres en las páginas se estaban moviendo como si tuviera vida propia por todo el libro. Adam trató de seguir los caracteres para leer las carillas, pero dentro de poco un revuelto de caracteres apareció en el libro, mareando al muchacho e imposibilitando su lectura.

El joven miró con atención como los caracteres iban y venían por el libro hasta que todos los caracteres comenzaron a ir al medio formando varios círculos: uno más chico que el anterior. Acto seguido, poco a poco, los círculos comenzaron a girar en diferentes sentidos, mareando más aún a Adam.

Al joven héroe le era imposible tratar de leer algo por el momento, por lo que solo observaba los cambios en el libro, tratando de comprender su significado. Luego de ver girar a los círculos por unos minutos, Adam noto una diferencia y era que el círculo más grande de caracteres había desaparecido. Como si fuera un efecto dominó, todos los círculos fueron desapareciendo del más grande al más chico hasta que únicamente quedó un único carácter en el medio.

Adam lo reconoció, ese carácter de forma individual significaba: "Yo" en el idioma de los pisos medios. Notando que el carácter no se movía por unos minutos y solo permanecía moviéndose por la mitad de las dos carillas, el joven probó leyendo en voz alta:

—Yo

El carácter desapareció y otros dos caracteres aparecieron en su lugar, eran un círculo y un cuadrado, pero Adam entendió que estaba tratando de hacer el libro, por lo cual leyó en voz alta su significado.

—Yo descubrí…

Los dos caracteres desaparecieron y cuatro aparecieron en su lugar, Adam inmediatamente leyó:

—Yo descubrí un gran…

Al leerlo, otros 8 caracteres aparecieron en su lugar, pero Adam dudó en leerlo en voz alta; el joven temía que algo malo pasaría si lo leía en voz alta. Al final, el joven reunió valentía y dijo con dudas:

— Yo descubrí un gran secreto, pero no puedo revelarlo…

Esta vez los caracteres se diluyeron en las dos páginas con lentitud y escritos con sangre comenzaron a aparecer otros 32 caracteres, Adam los leyó primero en su mente y con temor continuó leyendo en voz alta:

—Cuantos más libros mágicos yo lea: más mágica será mi vida y cuanto más mágica sea mi vida: más mágicas serán mis aventuras y cuanto más mágicas sean mis aventuras: más trágica será mi muerte…

Tras leer el mensaje en voz alta, sangre empezó a salir del libro a borbotones hasta que las dos páginas del libro estuvieron completamente cubiertas de sangre. Acto seguido, la sangre fue succionada por el libro y un mensaje apareció en las dos carillas. Adam leyó el mensaje en su mente y se puso más tranquilo: ¡Este era un excelente mensaje!. Con más confianza, el joven leyó en voz alta lo que se encontraba escrito en el libro:

—Por tus grandes acciones y ser bueno con los demás esclavos, déjame decirte que en tu sexto libro realizarás tu primera gran aventura. En la primera aventura solo debes observar sin abrir la boca para sobrevivir. ¡¡Felicidades por dar tu primer paso en el sendero del mago, Adam!!