Las orejas de Adam terminaron de curarse y el joven se dispuso a ir al mercado de los pisos medios para poder encontrar algún sastre que le haga una túnica negra con capucha. De esa forma, la túnica del joven luciría más espectacular para cuando se la tenga que mostrar a su padre.
Antes de dirigirse al mercado, Adam tuvo que parar por el banco de los pisos medios y retirar algunas hojas de caracteres mágicos.
La biografía del padrino de Adam se había destruido y según el viejo de túnica negra que rescató hace varios años, Adam tendría que envolver su mano en papeles de caracteres mágicos para volver a sacarla como nueva usando el espejo de los hexágonos 2 y 4.
Además, las hojas de caracteres mágicos podían ser necesarias para practicar la habilidad de transformarse en un libro, por lo tanto, Adam quería comprar y retirar una gran fajo de caracteres mágicos para poder ir practicando en su aventura subiendo por los pisos superiores.
Con algo de impaciencia por la emoción, Adam se dirigió al piso medio 3, hexágono 18, donde se hallaba el banco de los pisos medios. Adam se acercó a las estanterías de piedra y tomó uno de los libros de lomo dorado, provocando que sé formará la cabeza con los ojos vendados de la estantería de piedra y preguntará:
—¿Qué operación desea realizar?
—Quiero comprar papeles de carácter mágico y retirarlos— Contestó Adam poniendo su dedo sobre la primera hoja del libro, provocando que aparecieran sus datos.
—Bueno, cuantos deseas comprar y cuantos retirar— Pregunto la cabeza de gigante de piedra mirando con curiosidad los datos de Adam por debajo de las vendas en sus ojos.
—400 hojas de carácter mágico para comprar y retirar—Respondió Adam, 400 hojas eran un gran fajo de hojas, por lo que sería algo complicado comprar más hojas y transportarlas mientras subía las escaleras hacia los pisos superiores.
La cabeza del banco miro los datos de Adam nuevamente y luego dijo con una voz monótona:
—Si vas a comprar para llevar de viaje o ejecutar experimentos, podrías comprar un libro de caracteres mágicos y ahorrarte problemas con el transporte.
If you spot this story on Amazon, know that it has been stolen. Report the violation.
—¿Me leíste la mente?—preguntó Adam, justo estaba pensando en el problema del transporte y ahora la cabeza parecía tener una solución.
—Un libro de caracteres mágicos son 100 lotes de caracteres mágicos—Comentó la cabeza de piedra ignorando la pregunta de Adam— Un lote son 1000 hojas de carácter mágico, si vas a realizar un viaje largo, es mejor llevar un libro que guarde tus hojas y no dejarlas sueltas.
—¿Pero no sería muy pesado un libro de semejante cantidad de hojas?—preguntó Adam, el precio no era un problema porque este tipo de hojas eran bastante baratas para él.
—El libro genera las hojas hasta que retires los 100 lotes—Contestó la cabeza de piedra con voz monótona—Además, el libro es tan pesado como una tabla de madera chica, por lo que pesa bastante menos que 400 hojas.
—Bueno, dame el libro de caracteres mágicos—dijo Adam.
Apenas Adam dio la orden para ejecutar la operación, la cabeza de piedra abrió su boca y una mano hecha de piedra salió de la boca sosteniendo una tabla de madera azulada. Adam tomó la tabla de la mano de piedra, provocando que la mano se metiera dentro de la boca y la cabeza de la estantería volviera a esconderse.
Adam miro la tabla de madera azul con curiosidad: Parecía una tabla del tamaño de las hojas de caracteres mágicos. La tabla no parecía tener nada de especial, salvo que en la parte superior había un cuadrado de papel pegado a la tabla. Arriba del cuadrado de papel, estaba inscrito en el idioma del piso medio: 'Escriba la cantidad de hojas a retirar'
Adam sacó un lápiz de su túnica y escribió el número uno en el cuadrado de papel: el número se diluyó en el cuadrado de papel y una hoja cayó al suelo del otro extremo de la tabla. Adam tomó la hoja de caracteres mágicos del piso y trató de ver si podía meterla dentro de la tabla nuevamente. Pero parecía que solo se podía retirar y no había forma para guardar sus hojas de carácter en la tabla azulada.
Con los papeles mágicos obtenidos, Adam se acercó al hexágono 2 del mismo piso del banco y busco el espejo. Al encontrar el espejo, el joven esperó a que no pasara nadie y comenzó a envolverse sus manos con las hojas de caracteres mágicos.
Cuando Adam terminó de envolver la mitad de su brazo en hojas de caracteres, hundió su mano en el espejo. La sensación de meter la mano por el espejo era bastante extraña: se sentía muy frío y de vez en cuando tocabas algunos objetos sólidos, pero no del tamaño de un libro.
La sensación dentro del espejo era muy similar a meter la mano en una bañera llena de cubos de hielo. Pero el líquido dentro del espejo se sentía como aceite y no como agua, por lo que a Adam le costaba mover la mano dentro del espejo.
Luego de buscar por un rato dentro del espejo, Adam finalmente sintió algo que se parecía a un libro y lo removió: efectivamente era la biografía amarilla de su padrino. Con la biografía segura en los bolsillos de su túnica negra, Adam se dispuso a caminar hacia al mercado de los pisos medios para poder colocarle una capucha a su túnica negra.