Adam abrió la biografía de su padrino y le escribió:
'La estantería me pide que responda una pregunta, al parecer no pasa nada si me equivocó, pero no estoy logrando obtener la respuesta correcta.
La pregunta que me está haciendo la estantería es: ¿Cómo se llama la persona que habita esta sala? Pero la respuesta no es el nombre de mi padre'
Lo escrito por Adam se diluyó en la biografía y la respuesta de su padrino comenzó a escribirse en la biografía: 'La respuesta es tu nombre.'
—Adam...—Murmuró, el joven héroe de forma aturdida, sin entender por qué esa podía ser la respuesta.
—Correcto, como todo mago eres muy inteligente—Respondió la mujer con una sonrisa y una voz muy amable—Puedes pasar, suerte joven mago.
La mujer volvió a hundirse en las paredes de mármol del pasillo, dejando a Adam aturdido en los pasillos. Al parecer la respuesta era su nombre. Lo que no entendía era porque esa era la respuesta correcta a la pregunta.
Adam, con las manos temblorosas por los nervios del encuentro, puso una mano sobre la perilla y la giró con lentitud. Acto seguido, con algo de fuerza empujo la puerta y la puerta comenzó abrirse con la misma lentitud con la que el chico empujaba.
Pero entonces, Adam sintió un olor desagradable proveniente de la habitación y una corazonada surgió en su mente. El joven abrió la puerta con violencia, implorando que su corazonada estuviera equivocada, pero lamentablemente al ver lo que había adentro de la sala, Adam entendió que su corazonada no estaba equivocada.
La habitación tenía todas las paredes garabateadas con divagaciones de su padre, por lo que el mármol blanco había sido remplazado con un color negro. Seguía sin haber lámparas en la habitación, por lo que lo único que iluminaba adentro eran algunos hongos comestibles de la cueva del viejo sin ojos que aún se encontraban dispersos por la habitación.
Aunque la habitación estaba pobremente iluminada con el color azulado brindado por los champiñones de la cueva, aún podía verse con claridad el cuerpo de un hombre vestido con túnicas blancas tirado en el medio de la sala.
El cuerpo estaba boca abajo, por lo que no era distinguible, pero el cabello colorado le indico a Adam quien era esa persona. Por el olor a putrefacción y la falta de reacción al abrir la puerta, Adam entendió con pena que su padre había muerto hace mucho, pero nadie se molestó en atender su cadáver.
Adam quiso no llorar y ser fuerte, en el fondo sabía que la muerte de su padre debido a su locura era bastante probable. Pero por más que el muchacho intentara retener sus lágrimas, terminó llorando desconsoladamente mientras corrió hacia el cadáver de su padre para abrazarlo.
Al joven no le importaba el olor a muerto o la suciedad de la habitación, lo que más necesitaba Adam ahora era ver el rostro de su padre que no había visto hace casi 15 años.
El joven necesitaba abrazar a su padre una vez más, aunque solo sea un cadáver frío desparramado en el suelo. Adam realmente quería decirle a su padre que había logrado su sueño y pudo conseguir la túnica negra, pero el destino cruel le arrebató esa oportunidad.
Adam llegó al cadáver de su padre y lo dio vuelta para ver su rostro, pero al darlo vuelta, Adam se quedó petrificado con lo que estaba viendo. Por las dudas, Adam levantó su pulgar y el mismo se iluminó. Acercando su pulgar a la cara de su padre para iluminar mejor su rostro, el joven noto que no se estaba equivocando: ¡Su padre tenía exactamente el mismo rostro que él de adulto!
—Es imposible...—murmuró Adam entre lágrimas.
El joven héroe no miraba el rostro de su padre hace 15 años: únicamente recordaba su cabello colorado y que los alrededores de sus ojos estaban manchados de negro como si fuera un mapache por tener mal karma. Pero ahora que lo tenía enfrente de él, pudo distinguir de inmediato que la cara de su padre era su rostro reflejado.
No obstante, había diferencias en el rostro de su padre que Adam no recordaba: el rostro de su padre ya no tenía las manchas alrededor de sus ojos, sino que sus ojos eran completamente negros. Lo siguiente llamó la atención de Adam era que su padre tenía dos cuernos en la cabeza y los dientes de su boca parecían ser colmillos filosos.
Adam no creía que pudiera haberse olvidado que su padre tenía cuernos, por lo que algo andaba mal en esta situación. Una idea surgió en la mente de Adam y con algo de temor miró a la sombra del cadáver de su padre y efectivamente su idea era correcta: ¡El cadáver de su padre emitía una sombra roja!
—¿Busco morir con mal karma? ...—Murmuró Adam, inspeccionando el cuerpo de su padre.
El joven no tardó mucho y noto que las muñecas de su padre comenzaban a parpadear por el efecto busca pistas de sus anteojos. Adam acercó su pulgar a las muñecas de su padre y noto que habían sido cortadas con un cuchillo.
—Así que se suicidó...— Murmuró Adam aturdido—Pero eso no da mal karma… cómo lograste obtener semejante cantidad de mal karma... ¿Qué locura hiciste antes de morir?
Adam miró el cadáver en busca de más pistas, quería entender por qué motivo su padre se había quitado la vida. Adam no encontró más pistas en el cuerpo, por lo que miró a la habitación oscura en busca de alguna pista.
Pero el joven no necesito de los anteojos para encontrar la pista: al observar con cuidado la habitación, Adam notó que había otro cadáver más en la habitación.
El cadáver estaba sentado en una de las esquinas que no se veía al abrir la puerta, por lo que Adam no noto el cadáver al entrar en la sala.
El cuerpo sin vida tenía un papel clavado con un cuchillo en su frente y en estos momentos el papel se estaba prendiendo fuego, por lo que Adam de un vistazo pudo percatarse del mismo.
Adam no entendía como el papel se estaba prendiendo fuego: ya que no había nadie más en la habitación que pudiera prenderlo, pero el buscador de pistas de sus anteojos comenzaron a mostrar algo parpadeando por el suelo.
If you encounter this story on Amazon, note that it's taken without permission from the author. Report it.
Adam se acercó y tomó la cosa parpadeando en el suelo: parecía ser que un hilo estaba conectado entre la puerta y un tubo tirado en el suelo.
El joven héroe reconoció que el tubo funcionaba como un encendedor, por lo que supuso que su padre preparó la habitación para que cuando él entrara respondiendo la pregunta este papel se prendiera fuego.
Con sospechas, Adam se acercó hasta el papel quemándose, pero no entendió nada de lo que estaba escrito en él: ya que el mensaje escrito en el papel se había escrito en un idioma desconocido para Adam.
Adam no reconoció el rostro de la persona que tenía el papel clavado en su frente, pero reconoció y recordó las túnicas violetas hechas harapos que el cadáver vestía: era el mismo hombre que estaba reparando y limpiando las estatuas de este hexágono el día en que fue expulsado de su casa.
—No, no puede ser...—Murmuró Adam, mirando el cadáver con desesperación—Podría ser que el motivo por que la purga sea hoy, fuera por este papel quemándose... Entonces mi padre organizó la purga y eso explicaría los cambios en su cuerpo: ¿Pero por qué lo haría? Solo por mal karma no puede ser o sí...
Adam se sentó en el suelo y tomó la biografía de su padrino, tenía que hacerle bastantes preguntas. Pero apenas el lápiz manchó la hoja de la biografía, su padrino le escribió: '¿Dime quien soy?'
Adam leyó varias veces la pregunta hecha por su padrino y terminó entendiendo la trágica historia de su pasado y también la aún más trágica historia de su padre. Adam se largó a llorar y con lágrimas manchando la biografía contestó: 'Eres mi padre'
Su padrino tachó la respuesta como si estuviera enojado y escribió con letra desprolija y de forma apurada: 'Soy Adam: ¡Tú no tienes padres!'
Adam, rompiéndose en lágrimas, preguntó con las manos temblando: 'Entonces: ¿Quién soy?'
Su padrino tachó la pregunta y escribió de forma apurada: 'Eres Adam'
Con enojo, Adam escribió: '¿Cómo puede ser que exista semejante causalidad? Entre una montaña de biografías, justo voy a elegir la biografía de mi padre que se acababa de suicidar'
La pregunta de Adam se diluyó en la biografía y su padrino contesto con letra prolija, parecía buscar clamar al joven con su lentitud al escribir:
'Siempre uno elige la biografía que más se adecue al alma de unos mismos entre las biografías disponibles
Si tu misma alma se encuentra entre las biografías disponibles: es imposible que no la tomes, incluso si hubiera un mar de biografías'
Adam leyó el mensaje y volvió a escribir con enojo: '¿No podías estar conmigo sin matarte?'
Las palabras se diluyeron en la biografía y su padrino contestó:
'Me estaba muriendo...
Sin saber leer, no tenía manera de revivir de verdad, por lo que tomé una decisión drástica y decidí duplicarme en dos cuerpos gracias al poder de un hexágono secreto que descubrí por la religión de los constructores.
Una de las partes conservaría los recuerdos, pero eso provoca que se vuelva loca y muera. Su deber era convertirse en la biografía de la otra parte y morir dignamente antes de que se convierta en una bestia.
La otra parte me la entregaron con retraso para que así pueda ser criada por la parte que aún conservaba sus recuerdos.
De esa manera, finalmente pude cambiar mi miserable vida'
Al enterarse de la verdad, Adam preguntó: ‘¿Entonces ninguno de nosotros dos tomó la decisión de llevar a cabo este plan de mierda, sino qué se le ocurrió a un Adam del pasado?'
Las palabras se diluyeron y con letra prolija su padrino respondió:
'Los recuerdos de una persona definen a esa persona, por tanto, yo soy el Adam que se duplicó inicialmente. Pero también es cierto que los dos no tuvimos padres; no obstante, nos tuvimos a nosotros mismos apoyándonos todo el tiempo.
Deberías sentirte feliz al saber la verdad: la persona a la tú llamas padre nunca te odio por lo que hiciste en el pasado, sino que te quiso y por eso sacrifico su vida para que tengas un mejor futuro.
Por eso te eché de casa: siendo un niño nunca aceptarías esta verdad como algo bueno, pero ahora deberías poder entenderme y entender por qué era la mejor decisión.'
Adam pensó en las palabras de su padre, realmente tenía razón, esta verdad era bastante mejor que haber lastimado a su 'padre' en su anterior vida, Al menos su padre no lo había odiado y también había algún motivo para echarlo de su casa teniendo 10 años.
Al parecer el viejo sin ojos tenía razón y esto estaba ayudando a Adam a sacarse un peso de encima, pero todavía había algo que no entendía y en consecuencia le escribió a su padrino preguntando: '¿Por qué el papel está quemándose? ¿Es por la purga? ¿Cuál sería la razón de querer que ocurra?'
Las palabras se sumergieron en la biografía y otras palabras aparecieron en su lugar:
'Por muchos motivos, pero el más importante era asegurarme que salgas de los pisos medios y te pongas a explorar los pisos inferiores'
Mirando la respuesta de su padre, Adam escribió con enojo: '¿Condenaste a todos los bibliotecarios que habitan los pisos medios, solo para garantizar que yo saliera a explorar?'
Su padrino tachó lo que Adam había escrito y en su lugar escribió con letra desprolija:
'Dejaste de hacer buenas acciones, ¿no? ¿O ya perdiste la cabeza? ... Esas vidas no valen nada, chico.
Sabiendo la verdad deberías entender lo importante de explorar los pisos inferiores y del libro negro.
Fui un constructor en mi vida antes de mi muerte. Muchos de los secretos que descubrí murieron conmigo. Pero los mapas que crees con la habilidad del libro negro pueden revelar esos secretos: ya que tú también eres Adam.
¿Entiendes la importancia de nuestra misión, muchacho?
Imagínate a los bibliotecarios pudiendo acceder a hexágonos que incluso permiten duplicarse a uno mismo sin ningún tipo de restricción. Ese es el futuro que quería lograr como constructor y lo lograremos juntos, Adam. ¡Cambiaremos el destino de esta biblioteca con nuestros mapas!
Debes entender que tener buen o mal karma no significa que seas mala persona: significa que creaste una deuda negativa con otra persona. Por eso mismo, incluso los villanos pueden ayudar a las generaciones futuras. La gente como yo que está dispuesta a purgar unos cuantos pisos por el bienestar futuro de nuestra raza es necesaria en esta biblioteca.
Yo morí con mal karma. Pero cuando estos mapas sean creados, te aseguro que seré un héroe.
Lograremos grandes cosas, chico, pero necesitas ir a explorar y descubrir la forma de aprender el idioma del libro negro para lograrlo. Por eso me aseguré de que estés obligado a explorar los pisos inferiores: era demasiado importante como para dejarlo al azar.'
Adam leyó el mensaje y escribió con enojo:
'¿Por qué no respetas nunca que quiera ir a los superiores? Los inferiores están infectados y casi ningún bibliotecario se dirige en esa dirección.
Los pocos trotamundos que vienen de esa dirección cuentan historias terribles y me crucé con muchos de ellos durante la guerra por los ascensos en los pisos medios.
Es una mala idea ir a esos pisos.'
Su padrino esperó a que las palabras se diluyen y con calma respondió:
'Sé que es una mala idea... Pero ya desperdicie cientos de años explorando los pisos superiores al nivel donde yo nací, en esta vida explore los inferiores: te guste o no...
Ya no tienes otra opción: revisa las esquinas de la habitación si quieres salir vivo de la purga.'