—¿Estás bien, joven héroe?—preguntó el viejo sin ojos, mirando como Adam respiraba aceleradamente.
—Si, si… solo me asustaste...—Contestó Adam tratando de calmarse.
Mientras se tranquilizaba, Adam miró la cueva en busca de anomalías, pero todo parecía igual a como lo había dejado antes de leer el libro mágico, por lo que no parecía haber pasado mucho tiempo en el libro. Con sospechas acerca de la situación, Adam preguntó:
— ¿Cuánto tiempo estuve adentro del libro?
—Menos de un minuto—Contestó el viejo sin ojos mirando al joven de arriba a abajo—El libro te chupo y luego te escupió de forma instantánea.
—Según el mago antiguo, pasaron 3 años…—Comentó Adam mirando su cuerpo en busca de pistas para comprender su nueva habilidad, pero por el momento no sentía nada extraño y no lograba entender cómo activarla.
—Probablemente, pasaron 3 años dentro del libro—Dijo el viejo sin ojos moviendo su barba de manera exagerada mientras hablaba—Los que leen mal ese libro son escupidos como polvo, así que no me extrañaría que así sea.
—La verdad no me siento más viejo—Dijo Adam inspeccionando su cuerpo—Lo más probable es que la edad solo sea una fecha límite y si la pasas: el libro te convierte en polvo...
— Ya que terminaste de leer mis libros, deberías ir a ver a tu padre, ¿no?—preguntó el viejo sin ojos, parecía estar algo impaciente con lograr que Adam se fuera—¡De seguro se pone muy feliz al verte convertido en un mago!
—Primero tengo que ir a buscar a mi padrino…—Comentó Adam—Luego me compraré una linda túnica negra con capucha y finalmente iré a ver a mi padre. Como te había prometido, vendré con mi padre a despedirme antes de irme de estos pisos.
—¡No!—Gritó el viejo sin ojos de inmediato al escuchar el plan de Adam—¡Ven a despedirme antes de que visites a tu padre!
—¿Por qué?—Preguntó Adam con sospechas
—Quiero despedirme de ti viendo una sonrisa en tu rostro—Dijo el viejo sin ojos con una sonrisa, escondida por su barba de piedra—Si tu padre está muerto o está completamente loco, vendrás llorando a despedirte y no quiero recordarte de esa forma, muchacho.
—Bueno, si te hace feliz vendré a despedirme antes de ir a ver a mi padre—Comentó Adam con algo de felicidad por las consideraciones del viejo sin ojos.
Pasó el tiempo y Adam preparó todas las cosas para irse de la cueva. Todos los muebles y libros diversos se quedarían. Lo único que Adam se llevaría de la cueva era su túnica negra, la caja de puzles, el libro negro y el carnet de identificación de los pisos medios.
El joven héroe había obtenido la túnica negra, había logrado aprender 6 habilidades mágicas, era un mago y para colmo el viejo sin ojos lo despediría antes de iniciar su larga travesía a los pisos superiores. Todo le estaba saliendo a la perfección a Adam: solo le faltaba ver la sonrisa de su padre y este sería el mejor año de su vida. Por lo que el joven estaba bastante ansioso de salir de la cueva para comenzar su nueva aventura junto a su padre.
Pero antes de irse, Adam tenía que hacer una última cosa, por lo que se sumergió en el lago de la cueva con un cuchillo en la mano y un trapo en su boca. Acto seguido, Adam levantó el cuchillo y se cortó una de las orejas.
*Mmmmm* Gritó de dolor Adam, pero no paró, sino que siguió metiendo el cuchillo en el orificio de la oreja con sus manos temblorosas por el dolor, luego se detuvo y esperó que su oreja se regenerara en el agua del lago.
Este era el problema de usar la habilidad de los lunares: Los lunares nunca desaparecían, y tenía que ser arrancados, o crecerían uno arriba del otro hasta dejarlo sordo, por lo tanto, Adam aprovechó el agua curativa del lago para volver a obtener un par de oídos intactos.
Pasó un tiempo y actualmente Adam se relajaba en el lago esperando a volver a obtener sus orejas, mientras tanto comentó a la pared:
—Es bastante curioso que la habilidad que te permite escuchar las emociones de los demás, termine privándote de las palabras de los demás.
—Las aventuras mágicas dan más pistas de lo que crees….—Comentó el viejo sin ojos formándose en la pared—Recuerdas que buscaste quedarte sordo cuando obtuviste la habilidad: es porque las palabras vacías son las que más te alejan de las verdaderas emociones de las otras personas. No te concentres tanto en la habilidad mágica, sino en la moraleja del libro, que es lo que suele ser lo más valioso. Incluso sin usar la habilidad, deberías poder entender las emociones de los demás, si simplemente escucharas a los otros bibliotecarios con sinceridad, ignorando sus palabras vacías.
This story has been unlawfully obtained without the author's consent. Report any appearances on Amazon.
Por suerte Adam ya podía oír desde uno de sus oídos, por lo que pudo escuchar el consejo del camino del mago dado por el viejo sin ojos. El joven héroe, aprovechando que está era su última charla con el viejo sin ojos antes de la despedida, pregunto:
—¿Por qué estabas tan feliz al recibir ese sombrero de mago? Me di cuenta de que en realidad los magos antiguos vestían ropa formal y utilizaban máscara para ocultar las partes faltantes de su rostro. No usaban sombreros puntiagudos...
—Si bien es cierto que solo los esclavos vestían túnicas blancas—Comento el viejo sin ojos con felicidad—Las túnicas blancas significaban la esclavitud del desconocimiento en la época de los antiguos bibliotecarios. Mientras que las túnicas negras significaban su larga y oscura marcha hacia la luz del conocimiento, por lo que no deberías sentirte mal por vestir túnicas.
—¿Y el sombrero de mago?—preguntó Adam, buscando que el viejo dejará de evitar su pregunta.
—La ropa formal tiene otro significado en un bibliotecario—Comentó el viejo sin ojos con algo de añoranza por esas épocas—Cuando los habitantes de un piso comprenden que la ascensión es únicamente una etapa de sus vidas, dejan de utilizar las túnicas, porque ya no buscan la luz: Ellos ya la encontraron y ahora caminan hacia esa luz con disfrute y deleite.
—Está bien, no respondas lo del sombrero...—Murmuró Adam con molestia—¿Sabes que significa que las guarderías vuelvan a activarse?
—Además, las máscaras de los magos tenían otro simbolismo…—Comentó el viejo sin ojos, ignorando completamente la pregunta de Adam—Tanto el discípulo como maestro usan la misma máscara. Cuando el maestro asciende, el discípulo se queda con la máscara de su maestro y se la entrega a su siguiente discípulo: por lo que siempre se trasmiten esas dos máscaras idénticas. Es bastante raro ver a un bibliotecario heredando algo, por lo que la sucesión de máscaras era una ceremonia muy emotiva en esas épocas.
—Curiosamente, el mago antiguo que conocí conservaba su máscara ...—Murmuró Adam, imaginándose una historia en su cabeza—Por lo demás el mago me dijo que las guarderías se activarán cuando la biblioteca se va a quedar sin bibliotecarios. Por eso es que trataba de sacar ese tema: ¡Quería advertirte que se vienen malos tiempos para vos, viejo!. ¡Deberías escuchar lo que te preguntan, o solo escucharás palabras vacías!
El viejo sacó sus ojos nuevamente y apuntó su monóculo al muchacho, sabiendo que Adam ya sabía algo del tema, comentó:
—Por eso quiero que ocurra la purga. Todas las estanterías de estos pisos necesitan nuevos bibliotecarios... únicamente quedan los inútiles que trabajan para los hexágonos y no los que estudian nuestros libros de verdad. No me preocupa que estos pisos se vacíen, la ciudadela siempre producirá nuevos bibliotecarios y los pisos de madera invitarán a los trotamundos a quedarse. Exclusivamente hay que esperar a que lleguen mejores épocas y todo se solucionara solo, como ya ha pasado antes.
Adam cerró los ojos y se relajó en el agua. El joven se sentía algo más aliviado por la falta de preocupación del viejo sin ojos sobre el tema. Él no estaba para nada preocupado, ya que la advertencia del mago antiguo no cambiaba mucho su situación actual. Sin embargo, a las estanterías debería preocuparles el problema y tantos años viviendo en esta cueva, había creado una gran cantidad de sentimientos por parte de Adam hacia el viejo sin ojos, por lo que buscaba advertirle.
Por más que el viejo sin ojos haya tratado de convertirlo en un juguetero y tenga una forma de actuar algo engañosa, Adam comprendió que esos problemas se debían a la diferencia racial que existía entre los dos, por lo que los había comprendido hace mucho.
Relajado en el agua, Adam agregó:
—Dudo que haya trotamundos: según el mago antiguo, las guarderías activadas esta vez simbolizaban que toda la biblioteca estaría vacía y no únicamente estos pisos. Me comentó que todas las estanterías morirían y un nuevo comienzo se daría, además me dijo que en vez de ascender descendiera, parecía importante: ¿Sabes a qué se refería con descender?
—Qué información preocupante...—Murmuró el viejo sin ojos de modo reflexivo—¿Notaste algunos movimientos extraños en el mundo reverso cuando fuiste?, ¿Observaste algunas estanterías llenas o reparadas?
—Si me contestas lo del sombrero, te contesto...—Dijo Adam con una sonrisa pícara aun con los ojos cerrados mientras se relajaba en el agua, los tiempos horribles para las estanterías podrían ser más de mil años en el futuro y para el joven era una tontería preocuparse por eso.
—El sombrero me da 25 votos cuando se voten acuerdos entre estanterías—Dijo el viejo sin ojos con tono preocupado—Simboliza que alguien se convirtió en un mago leyendo uno de mis libros: algunos bibliotecarios saben este secreto y buscarán mis libros.
—¿Por qué buscarían tus libros?—Preguntó Adam—Que yo lo haya logrado solo se debe al escudo con el que nací, sin ese escudo están fritos.
—Ahora que soy una estantería mágica con discípulos: mis libros son más amigables—Respondió el viejo sin ojos con algo de desgana por revelar la información que buscaba ocultar—Incluso los no magos podrían hablar con ellos, ese es el gran secreto. Pero tú ya eres un mago, no te sirve de nada esta información.
—Ya veo...—Murmuró, Adam—Supongo que si alguien buscara convertirse en mago, trataría de lograrlo usando alguna estantería con gorro de mago y no alguna aleatoria.
—Sí, es por eso que es complicado de conseguir este gorro, los trotamundos siempre utilizan a las mismas estanterías para lograrlo…—Comentó el viejo sin ojos—Solo los bibliotecarios nacidos de estos pisos serían tan afortunados de llegar al quinto libro mágico sin vivir aventuras mágicas, por lo que es muy peligroso convertirse en un mago sin ayuda. Pero con la purga habrá varias generaciones de bibliotecarios no nacidos en estos pisos, que vendrán a buscarme.
—Eso explica tu emoción...—Comentó Adam—Sobre tu pregunta: solo hay algunas estanterías con uno o dos libros rotos, nunca me crucé con una estantería llena en mi único viaje por el mundo reverso.
—Bien... Muy bien—Comentó el viejo sin ojos mientras reflexionaba su futuro en la cabeza: pensando cómo sobrevivir a las épocas oscuras que se aproximaban.
—¿Sabes a qué se refería con descender?—Volvió a preguntar Adam.
—La respuesta es lógica y decirla trae consecuencias—Comentó el viejo sin ojos, elevando la voz a medida que hablaba—¡Hablar del tema trae consecuencias, preguntar del tema trae consecuencias, investigar del tema trae consecuencias! Si quieres seguir viviendo: ¡¡Guárdate lo que te dijo el mago antiguo para ti mismo!!