Adam caminó por la playa por unos minutos, la isla donde estaba la playa no parecía ser muy grande por lo que en poco tiempo pudo recorrer una buena parte de la costa. Finalmente, descubrió que detrás de unos arbustos con escasas hojas se encontraban 10 hongos azulados formando un círculo no muy grande, pero tampoco pequeño.
Adam no tenía ni idea como su yo pasado obtuvo estos hongos en el libro y más importante aún, porque su yo pasado había dado la información de tal manera que solo él pudiera reconocer el mensaje. Pero ahora esos detalles no importaban, con mucha velocidad corrió hacia el círculo de hongos y se puso a cavar, no quería perder un solo segundo.
Adam cabo en la arena por unos minutos y finalmente encontró un tablón de madera que debería pertenecer a la trampilla que daba paso a la clave de su supervivencia en esta isla. Tras seguir sacando un poco más de arena, Adam pudo abrir la trampilla enterrada debajo de la arena.
Tras abrir la trampilla de madera, el joven héroe vio una escalera de mano de metal oxidado que bajaba hasta la oscuridad absoluta, Adam tomó uno de los champiñones azulados y lo tiró por la escalera. La iluminación del champiñón mostró que la escalera estaba en buenas condiciones y un búnker hecho de madera se encontraba abajo de la arena.
Adam tomó unos cuantos champiñones azulados para que sirvieran como varas de iluminación, no sabía que había en el búnker y era mejor tener algo para iluminar en la distancia. El joven héroe levantó su dedo gordo y el mismo se iluminó como una vela, acto seguido comenzó a bajar la escalera con apuro ayudado por la iluminación de los hongos y su dedo.
Al bajar las escaleras, Adam se encontró con el piso de madera. El búnker debajo de la arena parecía ser muy grande por lo que no podía ver las paredes de los extremos, el joven agarró los champiñones fluorescentes en sus bolsillos y los tiró a la oscuridad del búnker para ir iluminando los extremos. Por suerte, tras iluminar el búnker con la luz de los champiñones, Adam noto que no había nadie adentro además de él.
El piso del búnker estaba lleno de pisadas blancas que de un vistazo Adam descubrió que eran las suyas. En la arena de la playa, las pisadas blancas de sus pies en el pasado no podían ser registradas más de 19 pasos y las del presente no dejaban pisadas, pero en este búnker hecho de madera parecía que las pisadas no se borrarán.
El búnker solo tenía 6 estatuas de madera en su interior, todas las estatuas miraban a la entrada del búnker donde se encontraba la escalera de mano. Las estatuas estaban conformadas por: un hombre con un escudo y espada, una mujer con un arco, un enano con una bolsa llena de polvo, un duende montado en un robot, un ratón muy grande con una caja llena de tuercas y finalmente una maniquí con un par de pistolas en sus manos.
La mayoría de las pisadas apuntaban al hombre con el escudo y la espada, por lo que Adam se acercó a esa estatua para inspeccionarla con mayor atención, cuando el joven sé acercó lo suficiente noto que el escudo del hombre estaba parpadeando. Adam impresionó el escudo con atención iluminando con su dedo y noto que algo había sido grabado con un cuchillo en la parte trasera del escudo: 'No elijas este, elige el ratón'
This content has been unlawfully taken from Royal Road; report any instances of this story if found elsewhere.
Adam reconoció su letra en el mensaje e inmediatamente entendió su significado: cada estatua le daría una forma posible para lograr sobrevivir en la aventura, su yo del pasado descubrió este lugar y se convirtió en la opción que parecía ser la más segura para aguantar: El hombre con escudo.
Al actual Adam también le parecía una buena opción el hombre con el escudo, pero parecía que podía cambiarse de estatua seleccionada en el medio del desafío y su yo pasado descubrió que era mejor comenzar con la estatua del ratón gigante. Adam, siguiendo el consejo y fue hasta la estatua del ratón, no sabía cómo seleccionarla, pero cuando se acercó lo suficiente noto que la oreja del ratón parpadeaba.
Adam metió sus dedos en la oreja de madera del ratón y noto que alguien había introducido un pedazo de papel dentro de la oreja, con expectativa Adam lo sacó y lo abrió. El mensaje estaba escrito con sangre y decía: 'Los lunares temen. Los constructores no recuerdan su pasado. El 00008 Nos protege'
La mano de Adam tembló y sudor provino de su espalda, inmediatamente tiró el mensaje en su boca e hizo fuerza para obligarse a tragarlo. Adam entendía el mensaje a la perfección y su significado era terrible a más no poder. Este era un código que solo él podría descubrir, los más importantes es que su yo pasado temía que otra persona pudiera entender este mensaje y solo había dos personas en esta isla…
'Los lunares temen' y el hecho de que el mensaje sea colocado en la oreja: significaba que en la última carga para descubrir emociones usada por Adam en el pasado, los lunares le dijeron que tenía que tener cuidado con el mago.
'Los constructores no recuerdan su pasado': Era probablemente lo revelado por el poder de Adam y era dudar el motivo por el cual el mago antiguo recordaba todo su pasado en el camino de los magos, su padrino no lo recordaba y también había muerto. Además, el mago antiguo parecía no tener problema en revelar secretos del camino del mago. Claramente, había algo mal y el Adam del pasado lo descubrió antes de morir.
'El 00008 Nos protege' Significaba que el infinito protegía a Adam: su yo del pasado le advertía que esto podía ser un bucle infinito y que la verdadera manera de solucionar el puzle era empleando el bucle para sacarle provecho.
Adam inspeccionó todo el búnker con atención en busca de más pistas, tras revisarlo todo únicamente encontró dos pistas más: la primera era un rayón en la pared, según Adam este rayón debía simbolizar que logró revivir una sola vez.
La segunda pista era un tablón de madera colocado en una de las paredes del búnker por la cantidad de polvo en la madera y la forma en que estaba escrito el mensaje, Adam noto que esto era parte del búnker y no algo agregado por su yo pasado. El mensaje escrito en el tablón decía lo siguiente: 'El mundo me dijo que derrotar al rey era imposible, pero también es imposible que el rey me mate en el futuro. Para combatir al rey utilizaré estas estatuas que pertenecen a cada uno de los guerreros que murieron por la mano del rey en el pasado. Volveré a sus tiempos, pero esta vez saldré vivo y vengaré al guerrero asesinado'
*Shgg* Cuando Adam terminó de leer el mensaje, las 6 estatuas de madera empezaron a girar con lentitud hasta mirar al joven héroe, sin dudar Adam se acercó hasta la estatua del ratón y estiró la mano, tocando la estatua y esperando ver qué ocurría. Apenas la tocó, Adam sintió que todo daba vueltas y desapareció en el aire.