Novels2Search
Los Caracteres Perdidos [Fantasía oscura] - Español / Spanish - (Completa)
E1-134-Lo interesante es ver como seguía la corriente...

E1-134-Lo interesante es ver como seguía la corriente...

Adam miró de forma aturdida su nuevo entorno: estaba en el mismo búnker de madera, pero ahora el búnker estaba iluminado con unas antorchas colocadas en las paredes. Además, todas las estatuas habían desaparecido, excepto la del ratón grande con la caja de madera.

Con aturdimiento, el joven levantó sus brazos y observó cómo sus dedos se habían convertido en garras y toda su piel estaba rodeada de pelo color rojo con manchas blancas. Al observar su cuerpo con más cuidado, Adam se dio cuenta de que se había convertido en un ratón gigante similar al de la estatua.

Todo el búnker parecía un poco más grande para Adam, ya que el ratón era mucho más chico que un hombre adulto y a lo mucho tenía la altura de un niño de 8 años. Sus dos orejas eran muy grandes y su olfato parecía ser mucho mejor, al punto que se dio cuenta de que era muy cómodo sentir el mundo con su nariz.

Usar su nuevo cuerpo era muy instintivo para Adam, como cuando se había convertido en un pescado usando su habilidad mágica. Ahora le era algo incómodo caminar en dos patas y se dio cuenta de que prefería correr con las manos en el suelo. Además, el joven héroe se percató de que tenía una cola que le permitía girar con mejor velocidad y actualmente la utilizaba para apoyar sus dos patitas sobre el suelo.

La caja de madera que Adam tenía en su mano tenía unas correas para poder colocarla en su pecho, y de esa forma mantenerla cuando corría con sus dos manos apoyadas al suelo. La caja no era simple y de hecho era un arma mágica bastante compleja que empleaba su raza para sobrevivir. Dentro de la caja se generaría una torreta, la cual el joven diseñó en su pasado y servía fundamentalmente para defenderse.

Adam se dio cuenta por qué su yo pasado le había recomendado esta estatua y no era por las torretas, sino porque la mente de este ratón era increíblemente mejor que la de un bibliotecario. Apenas salió del aturdimiento, se dio cuenta de un montón de problemas en la solución de este libro y entendió como su yo pasado había logrado armarse con un plan para enviar el mensaje al pasado.

Lo más importante es que noto que algo estaba afectando su cerebro, impidiendo que pensara en utilizar a su padrino desde que entró en el libro. El joven chequeó su cuerpo, pero la biografía de su padrino se había perdido y no lo había acompañado con su transformación.

Lo segundo que notó Adam con su nuevo cerebro de ratón, es que el libro había afectado también el cerebro de quien debía ser su ayudante, convirtiéndolo en otro de los personajes de la historia y solo había dos personajes fundamentales: el héroe y el rey. Es decir que el mago antiguo era ni más ni menos que el rey de la historia y el bucle infinito era el arma de Adam para derrotar al rey.

Así que el mago antiguo lo traicionaría al final y moriría por la mano del rey como el resto de estatuas. Aunque al ocurrir eso no moriría, ya que siempre había otro Adam seguro en el futuro: un Adam que podría ser salvado por el yo presente, el yo que se convertiría en el pasado de Adam y tendría que darle la pistas para que el bucle sea cada vez más favorable para el joven héroe hasta lograr solucionar el desafío propuesto por el libro.

Por lo cual Adam, antes de hacer cualquier cosa para salir vivo del libro, busco una manera de transmitir esta información a su yo futuro en caso de que él fallara.

Unauthorized content usage: if you discover this narrative on Amazon, report the violation.

Esto también era una de las ventajas más increíbles de esta raza: Adam estaba ciento por ciento seguro que moriría esta noche por falta de información, no obstante su única meta era lograr cumplir con la misión de salir con vida. Parecía que su vida actual no le importase, porque su cerebro de ratón tenía confianza de que mientras juntara información bucle por bucle al final saldría vivo.

Sin decir una palabra: Adam camino hacia una de las paredes y tallo con sus garras, dos franjas, luego dio dos patadas en la pared arriba de cada franja: al fin al cabo toda la información fue transmitida en código por su yo pasado por algún motivo.

Sus anteojos seguían puestos, por lo que Adam noto que por más que esté transformado en un ratón, sus huellas seguían siendo las de un bibliotecario. El joven admiró con curiosidad las pisadas en la pared, no sabía si esto era un secreto de los anteojos y podrían servir para revelar la verdadera identidad de una persona transformada, o si era porque estaba dentro de un libro mágico.

Adam observó la habitación con cuidado: el problema es que solo había una estatua donde debería haber 6, o su yo pasado no tendría forma de tallar el mensaje en el escudo de madera. Por lo que Adam miró el búnker con más cuidado para encontrar algo distinto.

El joven se percató de inmediato de que esta raza de ratones era algo ciega, por lo que no pudo ver de un vistazo que pegadas a las paredes del búnker había varios muebles de madera. Las cuales en su visión torpe parecía que eran parte de la pared de madera.

Acercándose a las paredes, Adam apreció que había tres muebles que antes no había visto, uno en cada pared del búnker. Mientras que la cuarta pared contenía la escalera de mano. El primer mueble era un pedestal de madera, el segundo mueble era un ataúd de madera y el tercer mueble era un armario también de madera.

Adam en cuatro patas y con la caja segura en su barriga se acercó al ataúd, parecía ser el más peligroso y lo mejor era revisarlo antes de proceder con los demás. Adam con cuidado abrió el ataúd. Pero no había nada adentro, por consiguiente lo dejó abandonado y fue por los otros dos muebles, no entendía la función del ataúd, pero algunos de los otros dos muebles podía darle pistas acerca de su función.

Al llegar al pedestal de madera, Adam notó que estaba vacío, lo tocó con la mano y un libro con cubierta de madera apareció, con apuro el joven lo abrió y observó que el interior del libro estaba compuesto por dos columnas, una columna contenía frases y la otra: números. Leyendo un poco, Adam encontró lo que buscaba:

'Agrega las 6 estatuas de los héroes al búnker / 100 puntos'

Al leer la frase, Adam entendió como su yo pasado había logrado intercambiar de razas, al parecer este libro permitía mejorar el búnker y darle cosas útiles para enfrentarse al rey; su yo pasado había logrado llegar a estos 100 puntos, por lo tanto, siguiendo sus consejos Adam debería superarlos. Acto seguido Adam memorizó todas las mejoras eran solo 10, por lo que era algo sencillo de hacer. Entre las mejoras dos le llamaron la atención:

'Mejora de caja de armaduras: Ahora puedes colocarte armaduras de metal' y 'Mejora de caja de utilidades: Ahora puedes conseguir una utilidad más'

De un vistazo, Adam comprendió que estos eran los otros dos muebles en la habitación: el motivo era porque eran las únicas actualizaciones del búnker que empezaban con la palabra mejora y no agregan nada nuevo. Al parecer el pedestal con el libro no era mejorable.

Adam caminó hacia el armario. El joven supuso que de este armario es de donde el Adam del pasado había logrado encontrar los 10 champiñones azulados y esa debían ser las utilidades dadas por el armario.

Al abrirlo el armario, Adam vio que no había nada adentro, además de un tablón de madera que decía: 1 punto por intento.