El tiempo pasó, de alguna manera que Adam todavía no entendía del todo, pero no hay dudas de que pasó, en estos momentos Adam se encontraba leyendo cómodamente un libro en su escritorio, mientras tomaba una chocolatada caliente. Para sorpresa del lector, Adam no estaba leyendo su libro amarillo para aprender idiomas y tampoco estaba leyendo la biografía de su padrino.
Adam estaba leyendo la historia de cómo se fueron forjando las distintas religiones dentro de la biblioteca y cómo fueron variando con el tiempo, es decir: era un libro de cultura general.
Leer libros de cultura general era una de las nuevas aficiones de Adam y estas aficiones surgieron luego de un día muy depresivo en el cual siguió el consejo del viejo sin ojos y finalmente le había terminado contando acerca de sus problemas mentales y psicológicos a su padrino. Como resultado de la charla su padrino le dio varios consejos útiles para lidiar con sus problemas.
Lo irónico era que según el padrino de Adam estos problemas eran normales y le pasaba a todos los bibliotecarios en su adolescencia, por lo que su padrino le recomendó leer un poco por diversión y se le terminaría pasando el problema a medida que creciera.
Efectivamente y aunque pareciera una broma: así ocurrió.
Los libros parecían ser píldoras de felicidad instantáneas para la mente de un bibliotecario pasando por su adolescencia. Con leer un poco todos los días, los problemas depresivos de Adam fueron desapareciendo (o mejor dicho ocultándose) junto con sus emociones en general, es decir: actualmente Adam no era feliz, pero tampoco estaba triste y ahora para Adam encontrar una manera de no estar triste era como encontrar agua en el desierto.
Adam se sorprendió que el método de encontrar 'amigos' en los libros fuera tan bueno. Según su padrino así funcionaban todos los bibliotecarios y su verdadero problema era que no tuvo un padre para contarle que ocurría en su adolescencia.
Por desgracia hace ya bastante Adam no le contaba su edad a su padrino. Él parecía no poder notar el paso del tiempo por lo que siempre pensó que Adam tenía entre 10 y 16 años.
Cuando su padrino se enteró de que Adam tenía ya casi 25 años, empezó a contarles varias cosas terribles: como que debía haber cambiado su karma hace muchísimo tiempo y era una absoluta locura haber crecido con karma positivo. Al parecer la idea de obtener la máscara de karma positivo era únicamente crear un colchón de buenas acciones para hacer malas acciones sin tener karma negativo.
Además, el padrino de Adam le dijo que debió cambiar el trato con el viejo sin ojos hace mucho: el plan de su padrino era buscar algunos niños de la escuela para que probaran los efectos de los libros mágicos por él e intercambiar los nuevos hongos del viejo sin ojos y la información obtenida por más libros mágicos. Al parecer por hongos fáciles el viejo sin ojos estaría dispuesto a cambiar sus reglas y preguntar tonterías. Pero Adam se negó rotundamente a llevar a cabo este plan, para el joven héroe era una salvajada hacer semejante locura.
Unauthorized reproduction: this story has been taken without approval. Report sightings.
Ahora su padrino escribía desesperadamente que no llegara al punto donde perdiera su sombra. Pero Adam decidió ignorarlo, él prefería ser bueno y morir así, antes que vivir como el resto de bibliotecarios que escondían la cabeza para sobrevivir.
----------------------------------------
Lo que tanto Adam como su padrino no sabía en aquel entonces: es que el segundo nivel de karma positivo ya era suficiente para afectar las decisiones de la mente de un bibliotecario
Se los voy adelantando.
----------------------------------------
Otras cosas que el padrino de Adam le explicó al joven: era que debía encontrar algún tema de lectura que le interesara de verdad con urgencia y no solo libros casuales durante su adolescencia o sus problemas mentales volverían a aparecer y serían cada vez más graves.
Para desgracia del joven pelirrojo, según su padrino un bibliotecario era adolescente hasta los 40 años por lo cual le quedaron unos largos años amargos. Un bibliotecario era adulto entre los 40 y 120 años, viejo entre los 120 a 200 años y moribundo entre los 200 a 250 años. (Si no alargará su vida de alguna forma, cosa no imposible y bastante frecuente en estos tiempos dorados).
La cosa más impactante que descubrió Adam: era que en función de los ascensos de los pisos circundantes donde nació su vida se alargaría. Según su padrino: en la antigüedad un bibliotecario solo vivía 45 años y poco a poco fueron alargando la vida de todos los nuevos nacidos con sus logros y descubrimientos.
En el caso de Adam, él nació en un piso muy bueno que le concedió 205 años de vida-extra (En el mejor de los casos). Esto se debe a que había ocurrido una buena cantidad de ascensos en los pisos circundantes, en este caso, el que más ayudaba era los pisos inferiores.
Los pisos circulantes contaban una cantidad de pisos que su padrino desconocía, por lo cual podía haber otro nivel de pisos que hubiera sido aún más útil que los pisos de plata y oro, pero que Adam desconocía por el momento.
Su padrino le explicó algunas cosas más, porque se dio cuenta de que Adam era un ermitaño que creció en una cueva.
Otra cosa que molestó a Adam enterarse, era que su actitud y forma de tratar a los demás: era más parecida a la de las estanterías que a la de los bibliotecarios y por eso nadie lo saludaba y daba regalos de cumpleaños.
Los que tenían esas conductas anormales eran las estanterías que siempre buscaban la adulación de cientos de bibliotecarios y ahí se dio cuenta de que su padrino tenía razón. Los únicos que buscaron llamar desesperadamente la atención de Adam en esta fría biblioteca con adornos, saludos, hablar de forma llamativa y regalos, eran las estanterías o los bibliotecarios interesados en conseguir algo para ellos mismos.
Finalmente, Adam entendió por qué se sentía tan incómodo en esta sociedad y no era por su culpa era por haber crecido en una cueva y con un lunático.
----------------------------------------
Además de que el karma de estos pisos tendía a ser negativo contrario a mi camino de vida y que era adolescente
Adam nunca entendió esto en esta etapa de su vida, lo anoto para hacerte la vida más fácil. El lector debería leer mis anotaciones ¿O no lo puede leer y estoy perdiendo mi tiempo?... por las dudas paro de hacerlo
----------------------------------------