Novels2Search
Los Caracteres Perdidos [Fantasía oscura] - Español / Spanish - (Completa)
E1-114-Que gran casualidad, que gran plan, que inocente.

E1-114-Que gran casualidad, que gran plan, que inocente.

Tras leer sus dos libros mágicos, Adam se preparó para leer los otros 4 seleccionados por su padrino. Al final el joven no se animó a pedir un libro fuera de la lista armada: esta decisión era muy importante y era mejor escuchar la experiencia de alguien más experimentado en la vida como su padrino.

Adam había vivido toda su vida en una cueva y en un hexágono junto a su padre, por lo que claramente conocía muy poco del mundo y de sus peligros. Sin embargo, su padrino parecía haber sido un gran aventurero y cuando estaba con vida exploró muchos hexágonos como dicta la religión de los constructores.

No obstante, Adam no estaba tan seguro con alguno de los libros mágicos que figuraban en la lista armada por su padrino. Pero a pesar de sus dudas, el joven seguía recordando el día que buscó obtener unos anteojos que prendieran fuego todo lo que veía. Claramente, el efecto no era una maldición de forma directa, pero volvería prácticamente inútiles a los anteojos.

La situación actual era aún más seria, ya que el joven no podía desechar su cuerpo si algo salía mal con los siguientes 4 libros mágicos, como sí podría hacerlo con los anteojos. Los efectos de los libros del viejo sin ojos eran bastante potentes si los comparamos con los obtenidos durante su infancia, por lo que si Adam elegía mal estaría restringiendo su vida para siempre. El joven pelirrojo no moriría, ya que el viejo sin ojos marcó de forma bastante clara cuáles libros eran mortales en la lista, pero si su vida sería mucho más amarga.

La lista en cuestión era la siguiente:

'El demente: activando la habilidad lograrás volver a donde se encuentra tu sombra de manera inmediata y tu sombra no seguirá los movimientos de tu cuerpo por unos minutos.

Si bien la descripción no es muy clara, me parece útil para escapar. Pero si llegaras al nivel de karma en donde pierdes tu sombra, podrías dejar el poder inutilizable por décadas: ¡¡Muchas décadas!!.

Aun así, este es el mejor libro de escape del viejo sin ojos y seguramente te resultará muy útil en muchas situaciones. Además, estás tratando de cambiar tu karma positivo a uno neutro y en consecuencia nunca deberías llegar a ese punto donde pierdas tu sombra.'

Ya con el primer libro de la lista las cosas se ponían complicadas: Adam le estaba mintiendo a su padrino y se negaba a realizar las atrocidades que él pedía para neutralizar su karma. Por lo que perder la sombra terminaría siendo algo inevitable para él. No obstante, podrían pasar años hasta que eso ocurriera, así que Adam trataba de no preocuparse con el tema.

Luego estaba el segundo libro:

‘Hormigas y elefantes: permite a uno mismo convertirse en un libro y volver a su forma original en unos minutos.

El efecto mágico del libro es muy útil para esconderse, si el libro en el cual te terminas convirtiendo no es llamativo. En cambio, si te conviertes en un libro de apariencia mágica es muy útil para quitarte la vida: ¡Pero vale la pena la apuesta!.

Piensa: ¡En cuántas ocasiones podría salvarte la vida semejante habilidad!.

Si bien es la única habilidad para esconderse del viejo sin ojos, aún me parece muy útil. Los libros están esparcidos por casi todos los hexágonos, así que es fácil pasar desapercibido si te conviertes en uno de ellos'

This book was originally published on Royal Road. Check it out there for the real experience.

Al joven héroe no le incomodaba tanto este libro: incluso si se transformaba en un libro muy llamativo, aún serviría para esconderse de las criaturas peligrosas. Pero no de los bibliotecarios codiciosos. Por lo cual este era uno de los que ya tenía decidido obtener.

El tercer libro mágico seleccionado era:

'Cangrejos amarillos: permite entender una emoción.

Si no me equivocó, el viejo sin ojos se refiere a entender la mente del otro.

Todo lo que de información es útil: incluso si es poca, ¡Incluso si es una misera emoción!

Ya podemos escapar, ahora la clave son los libros mágicos que faciliten los acertijos. Recuerda que la mayoría de problemas en tu vida se resolvieron pensando y no luchando'

A Adam no le gustaba este libro y era el que más quería cambiar de toda la lista: la descripción del viejo sin ojos era muy escueta y no entendía a qué se refería con: 'una emoción'.

Lógicamente, el joven le había preguntado, pero el viejo sin ojos no quiso darle más información al respecto de los efectos del libro mágico.

El cuarto libro era:

‘Árbol viejo: Si uno se concentra, permite ver donde murió un bibliotecario.

¡¡Tómalo, chico, el resto es opcional, pero este tiene que estar!!

Cuando vivía descubrí el rumor de la existencia de este libro en los pisos de madera. Una lástima que no pude leerlo cuando estaba con vida, pero ahora tú puedes hacerlo por mí.

No mentiría al decirte que tiene que estar entre los mejores libros mágicos de los pisos de madera. Una lástima que nunca sabremos quién se lo dio al viejo sin ojos para que lo resguarde entre sus estantes.

Lo más importante es el título del libro: Árbol viejo = Pisos de madera.

¡Mi espíritu aventurero me grita con todo su pulmón que debe haber un secreto impresionante oculto en este libro! ¡Un secreto digno de mi sucesor!

¡Deja que la muerte de nuestros antepasados sean las escaleras hacia nuestra gloria y toma esta habilidad, Adam! '

El pelirrojo opinaba lo mismo que su padrino con este libro de la lista: saber cuántos bibliotecarios murieron cerca de una estantería, era saber lo peligrosa y mentirosa que era esa estantería.

No obstante, Adam tenía la misma duda que cuando compro los anteojos y pregunto: '¿No deberíamos buscar algo que ayude para el combate?'

Su padrino, escribiendo lentamente y con calma, contestó: 'Si, lo haremos más adelante, cree en mí'

Adam se puso aún más nervioso, ya conocía a su padrino y que escribiera con tanta lentitud, luego de que él intentara cambiar sus planes originales, solo significaba que estaba mintiendo. Por lo cual el joven héroe escribió con enojo: 'No te creo nada: ¿Por qué no tomar el libro que da un escudo mágico, o el libro que hace que las otras estanterías ataquen a la criatura malvada?'

Su padrino, ya sin calma y con letra desprolija, escribió:

'¿Para qué carajos quieres cubrirte si puedes escapar? ¿Para qué mierda quieres luchar si no pueden encontrarte? ¿Te piensas que la vida es como en los libros de fantasía, mocoso? ¡Un ataque mal cubierto y te violan el orto! ¡Un ataque que no mate a tu objetivo y usarán tu cráneo para limpiarse el culo! ¡Tienes 25 años! ¡Sé realista, carajo!...

De todas formas, esta vez no estoy mintiendo: si tomas estos libros sé cómo obtener un súper-objeto mágico.

Es mejor dejar que tus armas sean objetos mágicos y no libros peligrosos incorporados a tu cuerpo. Si los efectos secundarios son peligrosos, cuanto más potente sea el libro mágico: más potente serán sus problemas'

Algo molesto por los insultos, pero también con muchas dudas y miedo por lo desconocido, Adam escribió: '¿De verdad no me mientes esta vez?'

Su padrino tachó todo lo escrito en la biografía y con rapidez escribió: '¡¡Nunca te mentiría, muchacho!!'