Adam se sentía bastante emocionado con la lista de libros mágicos posibles, por lo que se enfocó en tratar de armar una lista con la ayuda de su padrino.
No obstante, según las indicaciones del padrino de Adam, antes de seleccionar los cuatro libros mágicos sería conveniente para el joven héroe leerse los dos libros mágicos que podía leer en estos momentos, los cuales eran: 'Jamón y Queso' y 'Verduras doradas'.
De esa forma, Adam podría obtener un poco más de experiencia acerca de los libros mágicos antes de decidir cuáles libros mágicos quería seleccionar por su cuenta o si quisiera seguir la lista armada por su padrino, como ocurrió con los anteojos.
Al joven le pareció interesante la idea propuesta por su padrino, por lo que se preparó en su escritorio para leer el primer libro mágico de su vida.
Con mucho cuidado, Adam abrió: 'Verduras doradas'. El libro solo contaba con 10 páginas amarillentas, por lo cual fue una lectura bastante corta y sencilla hasta terminar el libro.
Mientras Adam leía las 10 páginas, el viejo sin ojos lo miró desde el techo con aprobación, parecía estar bastante feliz de ver a Adam leyendo un libro mágico, tan feliz que Adam empezó a sospechar que algo raro estaba tramando, pero decidió ignorarlo y continuar con su lectura.
*Puff* Cuando Adam terminó de leer, el libro se cerró de golpe y desapareció en el aire.
Adam vio al libro desaparecer enfrente de él y agradeció haber sacado sus dedos a tiempo. No obstante, el joven se asustó porque no sentía nada anormal o mágico en su cuerpo y el libro había desaparecido.
Adam temía que por algún motivo haya leído mal el libro y haya desperdiciado su oportunidad de leer su primer libro mágico. Como el viejo sin ojos parecía demasiado emocionado para hablar en estos momentos, el joven decidió preguntarle a su padrino en busca de consejos.
Su padrino respondió con una letra más prolija que de costumbre:
'Supongo que llegó el momento de sincerarme y contarte que nunca leí un libro mágico en mi vida, por lo que no sé absolutamente nada del tema por experiencia propia.
Lo que sí puedo decirte es que si el libro mágico desaparece: es porque deberías haber comprendido la habilidad del mismo.
Por las dudas: ¿Podrías explicar resumidamente que leíste?, ¿Cómo funciona la habilidad mágica descrita en el libro?, ¿Hay instrucciones o condiciones de uso?
Si sientes que te va a estallar la mano mientras escribes, deberías detenerte. Pero dado nuestro vínculo especial deberías poder contarme el contenido del libro sin problemas'
Adam leyó el mensaje con mucha atención, pero su corazón estaba bastante preocupado. Desde la infancia venía pensando que le tocó un super-padrino que siempre podría salvarlo de todos sus problemas, pero hoy descubrió que al parecer no era así. Con bastantes nervios por la advertencia, Adam explico lo que decía su libro mágico:
El libro contaba la historia de un pequeño atún que surcaba el océano en busca de su familia con temor a ser comido por los otros animales del océano. El pez se enfrentó a varios problemas terribles para llegar con su cardumen y en cada una de las 20 carillas contaba una historia corta donde el atún se las ingeniaba para sobrevivir de una criatura más peligrosa que la anterior. Al final de la historia, el pequeño atún logra reunirse con su familia y juntos nadan felices por el océano.
Cuando el joven terminó de narrar la historia, su padrino respondió: 'Si lo narrado por el libro no es una descripción literal de como usar tu habilidad: ¿Entonces qué es, Adam?'
El pelirrojo escribió: '¿Un acertijo? ¿Tengo que resolverlo para lograr aprender la habilidad?
Su padrino respondió:
'No tengo ni idea, pero podría ser un acertijo. Aunque la historia parezca un cuento infantil del montón, claramente obtuviste algo y por eso el libro desapareció.
This text was taken from Royal Road. Help the author by reading the original version there.
Si no sientes nada raro en la tierra, trata de ahogarte en el agua y veremos si ocurre algo raro.'
Adam miró el lago de la cueva con incomodidad: si bien sabía que no podía morir ahogándose en este lago mágico, la sensación de ahogarse era horrible y el dolor se seguía sintiendo hasta que uno perdía la consciencia y terminaba siendo curado por el agua mágica.
Con algo de dudas, Adam se sacó la túnica negra, poniéndola con cuidado en una roca, se zambulló en el agua y trató de perder la conciencia. Pero para su sorpresa apenas se sumergió: surgió un instinto dentro de él, el cual le indicaba a gritos que podía cambiar de forma.
El joven procedió a seguir su instinto. Inmediatamente, su cuerpo estalló creando una burbuja de sangre que tiñó el agua de rojo. Dentro de la espesa sangre roja, se podía ver un atún muy chiquito que nadaba por curiosidad por todos lados.
Luego de probar nadando de diferentes maneras, el cuerpo de Adam en forma de atún estalló en mil pedacitos. De la sangre de pescado, surgió un cuerpo humano en miniatura, el cual fue creciendo hasta tener el tamaño normal del joven héroe.
Por extraño que se viera la escena de ver a alguien estallando y surgir a una criatura dentro de su cuerpo, a Adam no le molestaba. De hecho, el joven ni siquiera se sentía incómodo o cansado por hacerlo y creía que podía hacerlo las veces que quisiera mientras estaba abajo del agua. Adam probó unas cuantas cosas más con su nueva habilidad y luego salió para contárselo a su padrino.
Las palabras de Adam desaparecieron en la biografía y otras palabras aparecieron en su lugar:
'Parece que es algo instintivo. Tenía entendido por rumores que era algo que se aprendía con el tiempo, pero se ve que cada habilidad mágica se maneja de una manera distinta.
Recuerda no contarle a nadie que no sea yo el contenido de los libros mágicos o morirás, nosotros dos estamos vinculados por lo que no hay problemas.
De todas formas sentirás una advertencia cuando hables de algo que tenga condición de secreto. Generalmente, la sensación es como recibir una patada en las pelotas, así que no tengas miedo de equivocarte, pero recuerda hacerle caso a las advertencias que sientas en tu cuerpo'
Adam leyó las palabras en la biografía con mucha felicidad, su humor había mejorado mucho, dado que al parecer el libro mágico daba otras habilidades relacionadas con la función principal: 'Respirar debajo del agua'. Por lo que ahora podía convertirse en un atún, lo cual era bastante mejor que únicamente respirar abajo del agua, ya que podía nadar mucho más rápido y también podía cambiar las dimensiones de su cuerpo sin problemas.
Además, la cortina de sangre creada al estallar su cuerpo funcionaba muy bien como una manera posible de fingir su muerte o lograr producir un elemento de confusión si algo lo perseguía. El único problema es que la habilidad solo funcionaba debajo del agua, ya que una vez Adam volvía a la superficie, perdía el instinto para convertirse en un pescado.
Con más expectativa, Adam procedió a leer su siguiente libro mágico: 'Jamón y Queso'.
El libro contaba la historia de cómo un insecto raro picaba el cuerpo de un joven por la noche, provocando que el joven pudiera iluminar su piel. La historia era bastante corta: el libro solamente tenía 5 páginas y cada página del libro contaba la historia de una de las noches en donde el chico era picado por el insecto, haciendo que la historia se tornara repetitiva y bastante aburrida.
Aunque esta historia parecía más mágica, ya que al leerla, Adam sintió que algo salía del libro y le pinchaba la mano cada vez que lograba leer una página completa. Sin embargo, el efecto mágico de este libro no fue tan agradable, puesto que el pinchazo se sentía como una aguja atravesando la piel, por lo que dolía bastante.
Sin quejarse del dolor, Adam comprendió por la historia narrada que este era el modo de obtener la habilidad y fue probando con pasar las páginas del libro con varias partes de su cuerpo para que todas recibieran el pinchazo. Cuando el joven héroe terminó de leer las 5 páginas, el libro desapareció en el aire.
Adam se concentró en su cuerpo en busca de cambios y se percató de una diferencia. El joven levantó su dedo y observó cómo su dedo parpadeaba una luz muy, muy tenue, desde abajo de su piel. Pero la luz emitida no servía prácticamente de nada, además que para encontrar su propio dedo en la oscuridad. Por otra parte, el resto de partes del cuerpo del joven que recibieron el pinchazo no se iluminaban.
Con desilusión, Adam le preguntó a su padrino para ver si podía obtener alguna pista útil para usar mejor esta habilidad mágica. La última vez su padrino le dio un buen consejo, a pesar de no haber leído un libro mágico, por lo que el joven estaba expectante.
El padrino de Adam respondió:
'Podría ir mejorando con el tiempo o podrías ir recibiendo más pinchazos todas las noches hasta llegar al punto donde sea útil: recuerda que en la historia también toma varias noches hasta que el chico recibe sus 5 pinchazos. Por lo cual la respuesta probablemente sea esperar y observar.
A partir de ahora lee tus siguientes libros como si fueran acertijos a responder y no solo historias, porque parece que mi hipótesis de las instrucciones precisas no era correcta y los libros mágicos parecen ser más historias que instrucciones.
La próxima vez no seas idiota y únicamente recibe los pinchazos en tu dedo: si tenemos que apuntarte un dedo porque la habilidad termina siendo una maldición, no es tan grave. Es decir, no hay próxima vez: si eso ocurre, ¡¡Estás condenado!!. De todas formas, si con algún otro libro mágico sientes lo mismo: ¡Minimiza el efecto a una sola zona!'