El viejo sin ojos con impaciencia trajo un libro bastante grande, lo dejó sobre el escritorio de Adam con mucho cuidado, miró al joven héroe con expectativa y dijo con tono misterioso:
—Suerte en tu primera aventura mágica, pero ten cuidado, joven héroe. ¡Este libro puede ser bastante terco y orgulloso si se lo trata de mala manera!
—Gracias por el consejo…—murmuro Adam mirando al grueso libro con precaución; el último libro de este grosor que leyó el joven fue una tortura, así que Adam imploraba para que esta lectura no fuera tan mala como su anterior experiencia con libros gruesos.
La cubierta del libro estaba hecha de madera podrida y mini-hongos azulados y musgo crecía sobre las cubiertas del libro, lo cual llamó bastante la atención de Adam, ya que eran exactamente las decoraciones del viejo sin ojos.
El título del libro parecía estar grabado con un cuchillo y de forma bastante desprolija decía: 'Árbol viejo', bajo el título del libro, había una frase corta que decía: 'En los tiempos amargos fuiste el refugio que había perdido, gracias por todo. Nos volveremos a encontrar en el origen de los tiempos'
Cuando Adam iba a poner su mano para hablar con el libro: noto que una parte del libro estaba parpadeando debido al efecto busca pistas en sus anteojos, por lo cual Adam miró con más atención esa parte, pero no noto nada raro en el libro.
Parecía que el libro estaba manchado con algo por el parpadeo. Adam puso la mano y toco lo que parpadeaban, parecía que la pista era algo de polvo: ahí el joven se dio cuenta de que este libro mágico era uno de los libros escondidos en el almacén del viejo sin ojos. Con sospechas, Adam preguntó:
—¿Por qué escondes este libro en los almacenes? ¿Está maldito y algún inquisidor trata de quemarlo?
—Podrías preguntarle al libro. Ahora eres un mago, Adam...—Se quejó el viejo sin ojos con algo de molestia— Para hacer las cosas más rápido te diré que solo los héroes de mi cueva pueden leer ese libro y que fue mi primer libro mágico.
—¿Cómo lo obtuviste?—preguntó Adam buscando más pistas al respecto—Si tú lo creaste: ¿no deberías saber sus desafíos?
The narrative has been illicitly obtained; should you discover it on Amazon, report the violation.
—No puedo generar libros mágicos, únicamente los custodio—Respondió el viejo sin ojos con amargura—Este libro me fue regalado por uno de los héroes a los cuales ayudé en el pasado: ese héroe fue la mejor inversión de mi vida, hasta que aprendí el efecto del libro negro.
—¿Cómo se producen los libros mágicos?—preguntó Adam, siempre pensó que los hacían en las estanterías. De hecho, estaba seguro de que los libros de cultura general eran producidos por las estanterías.
—Hay infinidad de maneras...—Respondió el viejo sin ojos escondiéndose en la pared de su cueva, parecía que no tenía intención de responder esa pregunta.
Al ver que el viejo sin ojos se marchaba, Adam volvió a buscar pistas por el libro, pero no encontró nada más, por lo tanto, el joven se dispuso a poner su mano sobre el libro y pensó: '¿Puedes escucharme?'
Para su sorpresa, el libro respondió en su mente: 'Por supuesto, también puedo verte, joven héroe...'
La voz parecía ser la misma que la de Adam, por lo que el joven temió estar engañando a sí mismo, con algo de dudas Adam pregunto:'Si te leo: ¿algo malo va a pasarme?'
El libro respondió: 'Mi poder es un secreto bien guardado, joven héroe'
Adam escucho esas palabras y se detuvo por un rato, parecía que solo podía confiar en lo dicho por el viejo sin ojos y el libro nunca le contaría el efecto que se produce al leerlo, con precaución Adam pregunto: 'Tu desafío: ¿crees que logre pasarlo o aún no es el momento?'
El libro pensó por un tiempo y luego dijo: 'Incluso esperando toda tu vida nunca lograrías pasar mi desafío; a no ser que estés recorriendo el infinito. No obstante, tus antepasados pasarían el desafío por ti: aún te protegen. No obstante, es incierto si lo lograras o morirás en el intento. No obstante, te deseo suerte’
Adam sonrió al escuchar en su mente que parecía ser cierto que solo tenía que cerrar la boca para pasar este desafío. El joven continuó preguntando, pero el libro no estaba dispuesto a revelar información útil por desgracia.
En consecuencia, Adam, ya habiendo preparado todo, se dirigió hacia el lago, estando sumergido en sus aguas mágicas, abrió el libro para leerlo. El libro contaba con muchas hojas por lo cual debería ser una historia bastante larga y como introducción en la primera hoja solo estaba escrito el siguiente párrafo:
—"Si quieres cambiar tu futuro, debes abandonar tu pasado y vivir en el presente". Viví toda mi vida siguiendo esta frase, pero a estas alturas de mi vida me di cuenta de que únicamente era una gran mentira. El día de hoy el rey quiere que muera, pero no lograra matarme, porque yo me aprovecharé de mi pasado y viviré en mi futuro para evitar mi muerte en el presente'