Novels2Search

E1-118-Los Secretos del Mago

Todavía nervioso por lo que acababa de ocurrir, Adam se sentó en su escritorio y con las manos temblando, le escribió a su padrino en busca de ayuda.

Una vez el joven le explicó la situación, su padrino contestó:

'Recuerda que no leí un libro mágico en mi vida:no sé qué te está ocurriendo. Nunca escuche que leer muchos libros mágicos trajera consecuencias peligrosas. Realmente quiero ayudarte, pero no sé cómo hacerlo…

De todas formas, el viejo sin ojos no obtendría nada si te traicionara ahora: así que dudo que te haya entregado un libro maldito y mintiera con los efectos en su lista.

Créeme, no te va a matar: perdería demasiado. A estas alturas, el viejo sin ojos debería saber cuándo y cómo va a ocurrir la purga.'

Adam leyó el mensaje y escribió con molestia:

'¿A qué te estás refiriendo con qué el viejo sin ojos sabe: ‘cuándo y cómo va a ocurrir la purga’?. Obtuve la túnica negra hace un mes y todavía no pasa nada afuera, o al menos desde la cueva del viejo sin ojos no estoy notando ninguna diferencia.

Además, ¿Qué obtiene el viejo sin ojos si la purga ocurre?. Aunque me duela pensarlo, creo que el viejo perfectamente me mataría solo para no pagarme por mi trabajo en la guerra: ¿O me equivocó?'

Su padrino escribió rápido y de forma desprolija:

'Tienes 25 años: ¡¡Ponte a pensar una vez en tu vida y deja de preguntarlo todo, idiota!!. ¿Acaso de verdad piensas que todos los padrinos son como yo? No, claro que no …

La respuesta a tus preguntas serían fáciles de contestar por ti mismo, si la reflexionas un mísero minuto antes de preguntar: si los bibliotecarios cambian, siempre sobreviven los más fuertes. Los más fuertes dudo que sean los de los bibliotecarios que viven en los pisos de madera.

Los nuevos bibliotecarios podrían lograr vivir en los pisos de plata y oro que llevan milenios estando habitados por lunáticos y no por gente digna de usarlos. Si esos pisos se activan, el viejo sin ojos lograra lo que más desea en su vida y es pertenecer de verdad a los pisos de plata y oro. Él no busca ser solo un parásito en esos pisos.

¿Ves a los otros bibliotecarios viviendo en las estanterías?. ¿Acaso piensas que te hubiera dejado vivir tanto tiempo con una estantería que únicamente te ve como un poco de polvo que habla? Recuerda tu lugar en la vida Adam, en los pasillos eternos de esta biblioteca las estanterías se acostumbraron a nunca encariñarse demasiado con los bibliotecarios y en el momento final solamente buscará sacarte el máximo provecho posible: como lo que ocurrió con el juguetero.

Adam, sé que quieres al viejo sin ojos como si fuera tu padre, pero somos especies diferentes: él te quiere de otra forma y probablemente no quiera encariñarse de algo que dure tan poco, por eso vio al juguetero como una forma de que de cierta manera siempre lo acompañes. Con lo que te dije deberías poder responder todas tus preguntas pensando por ti mismo.

Pero como sé que eres un idiota que solo depende de los demás: no entenderás lo que te dije. Sin embargo, no te preocupes; las demás respuestas llegarán en su momento.

Ahora debes concentrarte en los libros mágicos, porque no miento sobre ese tema: nunca leí un solo libro mágico… Estás solo en esta, chico, trata de resolver este desafío por tu cuenta'

Unauthorized usage: this narrative is on Amazon without the author's consent. Report any sightings.

Adam leyó el mensaje largo e ignoró la mitad del mismo: en estos momentos exclusivamente estaba preocupado con el asunto de los libros mágicos y la 'verdades' de su padrino siempre eran más falsas que ciertas. La única certeza para el joven es que en estos momentos necesitaba algo de información antes de seguir leyendo los libros mágicos.

El joven se puso aún más nervioso: a estas alturas se había acostumbrado a ser demasiado dependiente de la información de su padrino. Con desesperación, Adam escribió: '¿No sabes ningún rumor? ¿Nada útil? Los libros mágicos están por todas las estanterías: ¡¿Cómo mierda puede ser que no sepas un mísero rumor?!... Casi muero leyendo el anterior libro: ¡La situación es seria, carajo!, ¡No te pongas histérico y ayúdame!'

Las palabras se diluyeron en las hojas de la biografía y cuando quedo completamente en blanco, su padrino escribió con mucha lentitud, tratando de calmar al joven:

'No es tan normal leer un libro mágico... y tampoco es normal vivir en los pisos donde vives...

Viví toda mi vida sin ver un ascenso y nunca me regalaron nada: mucho menos un libro mágico. Lo poco que escuche sobre los ascensos eran solo rumores y estaban en pisos a los cuales por algún u otro motivo no pude acceder.

Seis libros mágicos leídos es una locura, pero si piensas como lo conseguiste: te vas a dar cuenta el motivo por el cual pocos llegan a leer un libro mágico en su vida.

Dos ascensos y estar en los dos involucrados, una criatura mágica paseando con un libro mágico, sobrevivir y matar a un juguetero, 5 librillos ayudándote en un doble ascenso, digamos que tienes mucha suerte... demasiada suerte.

Pero tienes razón, Adam, incluso si es una locura para nada es imposible; tener los ojos plateados por el karma es mucho más raro y únicamente debes ayudar a otros bibliotecarios para obtenerlos...

Aun así ... No hay rumores y eso es raro: ¿Cuál crees que es el motivo, Adam?'

Con lentitud, el joven héroe fue leyendo palabra por palabra, tomándose un tiempo para reflexionar la última pregunta y logró entender cuál podría ser el problema: '¿Hay alguna restricción? Quienes lo logran no lo divulgan, por lo cual debe haber algún problema si lo dicen y el viejo sin ojos parecía no querer decirlo tampoco, por lo que debe ser información costosa'

Inmediatamente, su padrino respondió con letra muy prolija:

'Sí, puede ser eso: debe ser la entrada del camino del mago.

Te dije hace mucho que yo seguía la religión de los constructores y descubrí muchos secretos: secretos que no recuerdo, secretos que no te puedo compartir y secretos que no podía compartir con nadie cuando estaba con vida.

Pero cuando descubras algún secreto de la religión que decidiste seguir, te darás cuenta naturalmente que no debes decirlo: por ejemplo, cuando yo trataba de divulgar con alguien acerca de algún secreto, sentía un fuerte dolor en la panza, como si me clavaran un clavo antes de comenzar a hablar. Todavía no llegaste a ese punto, por lo que debe haber una barrera que no cruzaste, pero te diste cuenta de que existe hoy.

Por lo tanto, en este caso debe ocurrir lo mismo, o si no no se explica por qué no hay un solo rumor acerca del problema con leer muchos libros mágicos.

Además, a mayor cantidad de libros mágicos más recorres el camino del mago y eso de seguro provocará algo: ¡Algo secreto y muy peligroso para ti, Adam!.'

El pelirrojo se preocupó al leer que podía ser peligroso y preguntó con mucha duda en su corazón: '¿Debería dejar de leer los libros mágicos?'

Su padrino tachó la pregunta y con letra desprolija contestó:

'Ser un idiota es aún más peligroso y tú eres el rey de los idiotas, muchacho: ¡Pero por supuesto que vas a leer los libros mágicos! ¡Acaso crees que no es peligroso allá afuera!

No sé cuán arriesgado sea leer los libros, pero estás a dos pasos de un agua que te regenera y con una estantería que va a protegerte: ¿Dónde mierda esperas leerlos si no es acá?

Únicamente debes estar preparado para las complicaciones: ¡Estoy seguro de que lo lograras, Adam!'