La primera hoja era una ficha de estudiante, es decir que era un resumen sencillo con toda la información fundamental para la escuela:
> "Nombre: Adam
>
> Edad: 10 años
>
> Categoría: Estudiante
>
> Número de identificación: 64341
>
> Fecha de inscripción: S.Q.W.100
>
> Profesor Asignado: Mario
>
> Clase asignada: S-30
>
> Idioma seleccionado: Pisos medios
>
> Recibimiento de honores:
>
> -Primeras 10 páginas / Iniciado: S.Q.W.101
>
> -100 páginas / Padrinazgo: (--------)
>
> -140 páginas / Maestría: (--------)"
Adam miró la ficha bastante más chica que una hoja por unos cuantos minutos: el número de identificación y el nombre era el suyo, mientras que la fecha de inscripción fue hace exactamente 534 años. Lo que más llamó la atención de Adam es que el documento tenía tachados tanto el espacio que indicaban cuando llego a leer las 100 páginas, como el espacio de maestría, que era la manera formal de llamar al recibimiento de la túnica negra.
Buscando más pistas, Adam sacó la siguiente hoja del archivo:
> "Alumno: Adam/64341
>
> Profesor a cargo/aula: Mario/S-30
>
> Amonestaciones recibidas:
>
> -Adam llegó tarde a clases. /Adam llegó tarde a clases otra vez /Adam llegó tarde a clases y no se disculpó /Adam no vino a la clase de hoy/ Adán faltó una semana a clases/... (La lista seguía con más y más amonestaciones) "
Adam al ver el contenido supo que se trataba de las amonestaciones escritas por su profesor del pasado. Eran bastantes amonestaciones y estaban escritas una pegada a lado de la otra, por lo que se hacía muy molesto leer el párrafo completo.
Pero tomándose el tiempo, Adam pudo encontrar unas cuantas amonestaciones que le llamaron la atención y a medida que las veía las anotaba en un papel que tenía al lado suyo. Con todas las amonestaciones importantes, el pelirrojo pudo armar una historia que probablemente fuera la importante para entender parte de su pasado:
> "Los compañeros de Adam afirman que el joven ha estado molestando a Oliver fuera de clases/ Oliver vino con varios moretones en los brazos y sus compañeros volvieron a echarle la culpa a Adam/ Adam ha estado molestando a Oliver en clases. / Oliver y Adam estaban peleando en clases /Adam presenta leves manchas negras en sus ojos y Oliver faltó a clases/ Adam se peleó con 16 de sus compañeros de clases por la desaparición de Oliver. /Adam faltó a clases. /Adam está desaparecido./ Adam faltó 5 meses a clases y volvió: sus ojos se tornaron negros, 10 compañeros suyos están desaparecidos, el chico no hablo del tema en la reunión con el director./ Adam faltó a al juicio, fue expulsado de la escuela y se emitió su orden de búsqueda y captura."
>
> Reading on this site? This novel is published elsewhere. Support the author by seeking out the original.
Siguiendo la historia resumida, Adam descubrió que su yo pasado fue expulsado de la escuela por hacerle algo a sus compañeros de clase y ese fue el motivo por el cual nunca aprendió a leer. De alguna manera, el Adam del pasado logró escapar con vida de la expulsión del barón y también logró escapar con vida de la orden de búsqueda. Lo que Adam no entiende después de haber leído esta información es porque había renacido en estos pisos si era buscado como un criminal: lo lógico, según su opinión, era tratar de escapar dirigiéndose a otros pisos lejanos donde nadie lo conociera y de esa forma pudiera estar a salvo.
En busca de despejar sus dudas, Adam agarró la última hoja parecida a un formulario pre-completado, la cual parecía mucho más nueva y era la única hoja del archivo sin un color amarillento. El formulario decía:
> "Se pide anular la expulsión de: Adam/64341
>
> Causa: Revivió / Alta probabilidad de ascender.
>
> Petición: (------)/ #60-Acuerdo de estanterías-S.S.W.200
>
> Aprobación: Jacob Jefe de pisos medios y Cesar Director del piso medio 4 de 5, hexágono 8 de 18"
La firma del jefe de pisos venía impresa en el papel, mientras que la de César era manuscrita.
Adam supuso que este acuerdo era la razón por la que no hubo problemas al moverse por los pisos medios y re-inscribirse a la escuela.
El pelirrojo quería preguntarle al viejo sin ojos sobre el tema, pero sabía que el viejo sin ojos no le daría información de manera tan sencilla y muchos menos si se relacionaba con su pasado; ya habían sido varias las veces que Adam le pregunto del tema desde que el oso le dijo que le presentó la cueva en su anterior vida, sin embargo, el viejo sin ojos solo lo ignoraba.
Por lo cual, Adam preguntó sobre el tema, pero con algo de sutileza:
—¿Participaste en algún acuerdo entre estanterías? Siendo una estantería tan importante seguro fuiste miembro de honor.
—Por supuesto que sí. Tengo 5 votos por ser una estantería mágica— dijo el viejo sin ojos con orgullo, pero luego miro el papel en la mano de Adam con sospecha—No obstante, ese punto en particular lo voté cuando solo tenía unos libros para alimentar bibliotecarios, así que solo pude ponerle un voto.
—¿Alimentabas bibliotecarios?—Preguntó Adam.
—De algo hay que empezar, muchacho…—Respondió el viejo sin ojos sin tanto orgullo—Los bibliotecarios venían de todos los lados para buscar mis hongos de forma avariciosa. No por cualquier cosa ahora los convierto en hongos…
—¿Y qué dice este acuerdo? —preguntó Adam con una sonrisa—Pareces muy orgulloso de haberlo votado.
—Claro, es uno de los 100 pilares iniciales de esta biblioteca—Dijo el viejo sin ojos con emoción—Fue uno de los primeros acuerdos en los que participaba y ese punto en particular se votó en una barbaridad de pisos a la vez, fue bastante útil: ¡Muchos ascensos se vieron desde esa regla!.
—¿No me vas a decir que dice el acuerdo? Soy un gran héroe—Dijo Adam notando como el viejo sin ojos evitó contestar su pregunta
—¡Claro que eres un gran héroe, muchacho!—Gritó el viejo sin ojos con entusiasmo, ignorando la pregunta otra vez.
Adam se cansó de preguntarle al viejo sin ojos y se lo preguntó a su padrino, el cual contestó escribiendo con letra desprolija: 'El acuerdo habla sobre la anulación de expulsiones, para ser más exactos indica que debe hacérsele la vida más fácil a los bibliotecarios que logran cumplir una serie de requisitos, por ejemplo: haber logrado alargar tu vida útil o revivir. ¡¡El mismo documento te lo dice!! ¡¡Era bastante obvio, no me preguntes más obviedades!!'