Especial 9: Un proyecto para Tulser
*Punto de vista de Hector*
"Estas son las estimaciones para el proyecto de producción de cristal transparente." (Hector)
"Son realmente buenas, con esto, los ingresos serán mayores y podremos pagar mejor equipo para los soldados e iniciar nuevas obras para el crecimiento de la ciudad y la región entera." (Marcus)
Mi señor y yo estamos revisando los documentos sobre la producción de cristal y la fabricación de gafas y catalejos, inventos del joven Aruh, hechos con materiales tan simples que quisiera regañar a los académicos por no haber descubierto su metodo de fabricación... Aunque, la teoría detrás del aumento es sorprendente.
"¿Que hay sobre los fondos? ¿Son suficientes o tendremos que solicitar un préstamo a la cámara de tesoros del reino?" (Marcus)
"Contamos con los fondos necesarios, los maestros enanos acordaron rebajar los costes de extracción de los materiales y la producción de las lentes a cambio de una tarifa especial en el precio de la obsidiana local." (Hector)
No me parece un mal trato, los precios de la obsidiana se inflaron mucho debido a la demanda en Igy y en Zreze, pero es una inversión inestable; si les aseguramos a los enanos un suministro a precio preferencial, nos ahorraremos una parte importante de los fondos para dirigirlos a otras etapas del proyecto.
"Veo que todo está en orden... ¡Has recobrado tu antigua destreza!" (Marcus)
"Gracias a la ayuda del joven Aruh" (Hector)
Pensar que recuperaría la vista después de todo este tiempo. Desde que mi problema comenzó hace 12 años, poco a poco he relevado mis tareas oficiales, y de no ser tan terco, ya me habría retirado, aunque era algo que consideraba hacer recientemente, debido a que la carga en la que me había convertido.
Pero fue un joven que jamás había puesto un pie en la academia quien resolvió mi problema. Un joven naga relacionado al oráculo del espíritu Nagur, protector de Tulser y por ende, de Eralgia y sus habitantes.
El joven Aruh tiene mi eterna gratitud y respeto.
"Sigo pensando que le dimos muy poco al joven Aruh, de ser posible me hubiera gustado darle más guardias y personal, además de más fondos y bienes. Él tiene una misión muy importante junto a la señorita Snakia, y va a necesitar de toda la ayuda posible." (Marcus)
Unauthorized usage: this narrative is on Amazon without the author's consent. Report any sightings.
"Yo comparto su deseo, mi señor. El joven Aruh fue muy generoso por habernos prestado sus conocimientos a un precio muy bajo, incluso el metal cálido fue insuficiente." (Hector)
"Se me ocurre algo... Podemos enviarle una notificación extra a Zap para que le dé más concubinas, se ve que el chico puede con muchas mujeres." (Marcus)
Mi señor rió a carcajadas al recordar el día en el que llegó el joven Aruh a la ciudad, ciertamente es un hombre muy viril, aunque considero que primero deberíamos brindarle los medios para fortalecerlo ya que se nota que es alguien que se preocupa mucho por sus mujeres y la fuerza siempre es necesaria para proteger a otros.
"Quizas deberiamos informarle que cambie los guardias que el joven Aruh recibió de nosotros." (Hector)
"Eso sería imposible, si nuestra situación es mala, la de Zap es peor; el número de bandas de ladrones ha aumentado un poco recientemente en su territorio y en otros que lo rodean." (Marcus)
"Con más razón entonces, debemos garantizar la seguridad de esos dos." (Hector)
"¿Crees que habría bandidos tan tontos como para atacar a un acorazado escoltado por soldados? La brigada podrá estar compuesta de jóvenes pero son soldados bien entrenados, podemos confiar en que harán bien su trabajo." (Marcus)
Mi señor es en extremo positivo y confiado en sus hombres, es uno de los aspectos por los que es muy querido por los soldados, pero eso me hace tener que ver por sus descuidos.
Espero que el joven jefe de brigada y sus hombres puedan cumplir con su misión sin contratiempos.
"Tendremos que pensar muy bien en una forma de pago que el viejo de Zap pueda darles... Ahora, démonos prisa y continuemos, no gastemos la buena voluntad que el joven Aruh nos dio para ayudar a la región y al reino." (Marcus)
Asentí a las palabras de mi señor, ahora que he recobrado la vista pienso trabajar por todo mi tiempo perdido.