Capítulo 10: Lecciones de medicina y magia
Quedó acordado que el doctor Spencer nos daría clases a Naku y a mi. Debido a que mencioné mi deseo de querer mejorar para serle de ayuda, Naku se volvió más cariñosa y pidió que también a ella se le enseñara sobre medicina y magia.
"Esta es una 'Gema Mágica'. Se obtiene de pulverizar piedras mágicas junto con cualquier otro tipo de piedra, aunque yo uso piedras que sean de color rojo. La mezcla se pone a hervir en agua con unas gotas de sangre de monstruo... Y solo esperamos a que la gema se forme en el líquido." (Spencer)
El doctor Spencer nos da una de sus lecciones básicas sobre cómo elaborar el compuesto más primordial de la alquimia: la gema mágica.
Las piedras mágicas que el doctor Spencer mencionó son un órgano interno y no un mineral; todos los animales y monstruos en el mundo poseen un órgano unido al estómago, que les permite sustentar su poder mágico, se le llama piedra porque al entrar en contacto con el aire se cristaliza. Sin ese órgano sería imposible que monstruos tan grandes y pesados como los Gums se desplacen por tierra o las abejas gigantes pudieran respirar y volar... En otras palabras, la piedra mágica es la razón para la existencia de criaturas que desafían a todo lo que aprendí de biología en la Tierra.
Cabe mencionar que entre más fuerte es el monstruo, mayor calidad tiene la piedra, y esto afecta los resultados para los que se use.
Tengo la hipótesis de que los naga, los humanos y las demás razas también deben de tener una piedra mágica, pero por motivos religiosos no se ha tocado el tema ni iniciado su investigación. Al ser un órgano, es normal que sea muy difícil de controlar y solo algunas personas sean capaces de hacerlo a voluntad para crear hechizos.
"La gema mágica es la base de todo proceso alquímico, es lo que nos permite sacar el potencial de los ingredientes y convertirlos en sustancias mágicas... Y no solo son usadas en la alquimia, sino también en la elaboración de varitas mágicas." (Spencer)
...
Los días continúan de esta forma, las lecciones del doctor Spencer son fáciles de aprender pese a que hay veces en que usa términos que desconozco; sin embargo, las lecciones parecen ser un poco difíciles para Naku, quien se entristeció por ser de poca ayuda, obviamente hice todo lo que está a mi alcance para consolarla y al final concluyó que entrenaría en combate hasta ser imbatible para poder cumplir la profecía y protegerme.
No se que clase de entrenamiento decidió hacer, pero desde entonces, la diferencia de combate entre los dos se amplía día con día a su favor.
Ella continúa asistiendo a las clases del doctor Spencer, pero decidió limitarse a la aplicación de primeros auxilios y uso de medicamentos.
...
Cinco meses transcurrieron sin sentir el paso del tiempo y el cumpleaños de Naku se acercaba, así que he decidido hacerle un regalo.
Como el doctor Spencer me había advertido, soy incapaz de hacer pociones mágicas debido a que no poseo el talento en magia curativa... O en cualquier otro elemento, así que tampoco puedo realizar hechizos.
Sin embargo, estos estudios no han sido tiempo perdido, gracias a sus lecciones he logrado superar los límites de mi habilidad para controlar la bendición del espíritu Nagur, de hecho, aparte de mi fuerza y habilidad para sentir presencias, recientemente estoy adquiriendo una especie de psicometría para sentir el estado en que se encuentra alguien con tan solo tocarlo, hasta ahora solo funciona si me concentro mucho, pero va mejorando día con día. Por desgracia, cuando investigué entre los manuscritos del doctor, aprendí que dicha habilidad era común entre los demonios, así que es considerada maldita... Por eso decidí conservarla en secreto salvo por Naku, quien a su vez prometió guardarlo.
You might be reading a stolen copy. Visit Royal Road for the authentic version.
También, aunque no puedo crear pociones, he adquirido muchos conocimientos sobre una gran cantidad de ingredientes y sus usos; lo mismo con la elaboración de varitas mágicas; de hecho, mi regalo para Naku está relacionado a estas.
La aplicación de las varitas es como la de los cuentos de fantasía en la Tierra, se trata de un arma de los magos para ampliar sus poderes. El cuerpo de una varita consiste en un bastón de madera tallado con diversos caracteres llamado 'Fórmula Mágica' y una gema mágica en la punta.
El funcionamiento es simple, el mago le administra hetros a la fórmula mágica y este es distribuido hasta la gema, la cual lo almacena por un breve periodo, durante el cual, el mago conjura el hechizo. Como resultado, el hechizo puede llegar a ser hasta dos veces más potente de lo que comúnmente es.
Ahora bien, gracias a las enseñanzas del doctor Spencer y a los manuscritos que me ha mostrado, he logrado desarrollar algunas hipótesis sobre el funcionamiento de la magia. Para empezar, la fórmula mágica es bastante similar a la programación binaria, pero es bastante simple, solo son números al azar y no hay compuertas; el flujo de hetros es irregular y hay muchos bloqueos, además de que re-absorbe la energía acumulada en la gema y la libera hacia el exterior, perdiéndola.
Tras algunos experimentos logre crear dos cosas que creo que revolucionarían por completo el concepto que se tiene sobre la magia: la "batería mágica" y el "cartucho de hechizos".
La batería mágica es un elemento que le brinda energía al 'circuito mágico' (la fórmula mágica que diseñé) para así crear un dispositivo que emite luz que funciona a base de magia. Cabe mencionar que lo más que pude alcanzar es un equivalente a 45 volts de energía y que puede durar hasta 30 días sin recibir carga mágica; espero que a medida que pase el tiempo pueda encontrar la manera de aumentar ambos valores.
El cartucho de hechizos por otra parte, consiste en un diminuto pero efectivo circuito mágico que puede ampliar hasta 15 veces el poder de un hechizo (en teoría). Tiene el defecto de que es desechable, pero es fácil de producir y los ingredientes para fabricarlo son comunes... Fácil solo si sabes elaborar el circuito.
Debido a que podrían ser usados en nuestra contra, he decidido guardar estos conocimientos en un total secreto y compartir su existencia sólo si es estrictamente necesario.
Ahora bien, para no generarle problemas a Naku, su regalo será una versión de un dispositivo mágico que no levante sospechas. Tallé un poco de madera e hice una espiral alrededor de una piedra transparente que emite una luz tenue color azul, en otras palabras, un dije mágico.
"Me pregunto como debería entregárselo... ¿Como un chico genial o como uno amable? ¿Cual es el mejor momento para dárselo?" (Aruh)
A medida que se acercaba la fecha de cumpleaños, mi mente comenzó a divagar en el método para entregarle mi regalo.
Frustrado por mi indecisión, decido darme prisa y comenzar con el entrenamiento con papá antes de ir con Naku.