Capítulo 39: Ruta hacia el sur.
Fui el último en caer dormido esa noche. Después de satisfacer a mis chicas, me quede despierto, todavía preocupado por la situación de Fortuna.
¿Cómo estaría? ¿Que le ha pasado? La incertidumbre es mucha, el no saber como se encuentra me llena de enojo hacia mi mismo... Si alguien se atreve a hacerle algo, yo...
"Mmm... Ahhh... Maestro..." (Mitena)
"Siento despertarte Mitena. Vuelve a dormir, cariño." (Aruh)
"Estoy bien así... ¿Usted no puede dormir, maestro?" (Mitena)
"Solo estoy meditando un poco antes de dormir..." (Aruh)
Mitena se acurrucó en mi pecho, su calor y respiración eran agradables. La abracé.
"He entrenado desde pequeña bajo la tutela de mi madre; me considero una persona fuerte, pero sé que hay cosas que no puedo cambiar... Sin embargo..." (Mitena)
Su mano se posó suavemente en mi mejilla.
"Eso me hace esforzarme hasta cambiar esa situación, si hay algo que me cause dificultades solo tengo que dar todo de mi hasta que lo logre... Así es como he logrado superarme y continuo haciéndolo... Maestro, usted es mucho más fuerte que yo... Sé que si hay un problema frente a usted, lograra superarlo. Yo creo, no, estoy segura de que la señorita Fortuna estará a salvo, porque usted le ayudará si se mete en problemas, ¿no es verdad?" (Mitena)
Quedé asombrado de las palabras y confianza que Mitena me tenia... Podrá ser poco el tiempo que llevamos de conocernos, pero este sentimiento mío hacia ella es genuino, me hace esforzarme en corresponder a esas palabras.
"Mitena... Gracias" (Aruh)
Le di un beso a Mitena en la frente y sentí como mi otra mano fueron sujetada por Naku y Agatha.
Gracias por consolarme, las amo.
Fortuna... Te aseguro que iré por ti y te salvaré.
...
Nos levantamos muy temprano y preparamos para salir.
Los animales ya habían despertado también y estaban llenos de energía; luego de montar los carros y las yeguas, nos dirigimos directamente a la entrada de la aldea. Al igual que ayer, yo cargaba a Cherry en mi regazo, sin embargo, la sentí más pesada y grande el día de hoy.
Arachne creció muy rápido, pero siento que Barker y Cherry lo hacen aún más... Me pregunto como será con el pequeño que nazca del huevo.
Al llegar a la puerta, el alcalde y algunos guardias nos esperaban para despedirse y lamentaron que no pudiéramos quedarnos por más tiempo..
"Tomaremos dos descansos durante el recorrido, llegaremos al siguiente poblado mañana temprano. Seguiremos ese ritmo hasta llegar a Centron, donde recibiremos la respuesta a la carta que fue enviada." (Richard)
Todos asentimos a las indicaciones del joven Almond y emprendimos el viaje hacia el sur.
...
Marchabamos a paso veloz, la temperatura era más alta que en Tulser, pero los animales no se veía afectados, Agatha confirmó su condición.
Avanzamos durante varias horas, el trayecto era sencillo y no había ataques de monstruos. Salvo por algunas partes además de Tulser, Eralgia es un reino relativamente tranquilo y sin muchos monstruos peligrosos, es por eso que hay una mayor esperanza de vida que en otros países vecinos.
Cuando el sol comenzó a subir a lo más alto, sentí la presencia de un monstruo que comenzaba a acercarse rápidamente a donde estábamos.
El monstruo que apareció fue un Joinf, una criatura que se asemeja a un camaleón de muchas patas. Es una de las pocas amenazas que hay en esta meseta.
Los joinf suelen esconderse y esperar a que sus víctimas se acerquen para después lanzarse rápidamente sobre ellas. No son monstruos muy fuertes, pero suelen atacar a los caballos y derribar a los jinetes que los montan, lo cual los convierten en una molestia para los que transitan los caminos de esta y las demás regiones donde estos monstruos viven.
También son muy agresivos y no se conforman con solo los caballos, sino que atacan a las personas si estas tratan de huir a pie.
"Es un joinf, todos aumenten la velocidad, esquivaremos su embestida; si ataca a alguno de los animales perderemos mucho tiempo en llegar a Menat." (Almond)
El joven Almond se dio cuenta del ataque del joinf y nos ordenó ir más rápido.
Bueno, no sería necesario hacerlo. Arachne se lanzó contra el monstruo y lo mató de un golpe, después nos siguió nuevamente mientras se comía al monstruo.
Unauthorized tale usage: if you spot this story on Amazon, report the violation.
"Que rapidez..." (Diane)
No hubo necesidad de que contraatacara con rocas o flechas, Arachne es una gran guardiana a la que los demás monstruos deben temer; su paga fue un bocadillo de joinf.
Este fue un incidente aislado, no nos topamos con mas joinf hasta el primer punto de descanso.
Seguíamos el borde del riachuelo que venía del norte, así que había algunos árboles con sombra donde podíamos descansar.
Luego de vigilar que las aguas eran seguras, dejamos que los animales se refrescaran en el riachuelo. Calenté un poco de agua y me puse a darle un baño a Cherry, a Arachne y a Barker con la ayuda de Naku, mientras que Agatha y Mitena cuidaban de las yeguas.
Eugene la hizo de guardia y permaneció alerta por si veía monstruos acercándose desde la distancia o el cielo.
"Bien, ya están limpios los dos." (Naku)
"Y tengo algo para Cherry." (Aruh)
No podía dejar a Cherry desnuda, su apariencia era muy cercana a la de una persona. Mientras que Naku la secaba, corté un poco de la tela de algodón que nos dio el señor Hornstel y le hice un pañal.
"Si no hubiera estado presente no me creería que es un hobgoblin." (Naku)
"Si, su apariencia dista mucho de uno a decir verdad, creo que lo mejor sería considerarla como una nueva especie." (Aruh)
Bueno, su raza no era importante, sino el hecho de que era nuestra compañera y una criatura adorable.
...
Fue la hora de comer mientras estábamos descansando, como gesto de buena voluntad y como método de disculpa por lo que hice antes de salir de Tulser, le ofrecimos comida a los miembros de la brigada pero ninguno aceptó.
Es una pena pero no algo que me preocupe y me quite el hambre.
Nosotros nos dedicamos a comer un rico estofado de gum con patatas. A los animales les dimos de comer forraje y un poco de cereales, los cerdetoks son algo grandes pero comen cualquier cosa, incluida la madera, aunque eso es un último recurso; en Tulser había mucho para que comieran, pero creo que a partir de ahora, junto con su dieta vegetal, voy a tener que cazar algunos monstruos y animales para ellos, por suerte, Maltras está lleno de criaturas de gran tamaño que pueden satisfacerlos.
"¿Con que solías alimentar a los cerdetoks, Agatha?" (Mitena)
"Les dábamos muchas cosas, pero sobretodo, avura." (Agatha)
"¿Avura? No me suena, ¿Que es?" (Aruh)
"Es una planta que crece en todas partes en el norte, las personas no la consumen pero los cerdetoks si, además de que quedan satisfechos con poca en comparacion de otros alimentos." (Agatha)
Suena como un excelente forraje para Cerde y Tok, me pregunto si crece en otras partes.
"También se le conoce como 'hierba nariz', es muy abundante en climas fríos, mi señor." (Eugene)
"Avura o hierba nariz, así que esa es la mejor comida para los cerdetoks... ¿También crecía esa planta en tu país, Eugene?" (Aruh)
"No, aprendí de ella al trabajar para algunos amos en tierras del norte." (Eugene)
"Entiendo, te agradezco por la información, también a ti, Agatha." (Aruh)
"No es nada, fue un placer serle de ayuda, joven Aruh." (Agatha)
"Igual yo, mi señor." (Eugene)
Es posible que haya otras plantas con la misma capacidad para saciar fácilmente a un cerdetoks... Por mientras me dedicare a la caza para alimentarlos.
Mientras me encontraba pensando, ocurrió algo bastante sorprendente. Debido a que aún tenía hambre, Cherry se intentó acercar a donde estaba la comida y se puso de pie y caminó para llegar...
Su crecimiento nos dejo sin palabras a todos, comenzó a caminar en tan poco tiempo, todavía se tambaleaba, pero ya caminaba muy bien. Le ayudé un poco sin preocuparme por las miradas de sorpresa de la brigada mientras nos veían y le di mas comida.
Pensaba hacerle un poco de ropa a Cherry que le durara un rato, pero voy a tener que hacerle una nueva prenda cada día.
Por el momento, Arachne y yo le tejimos un vestido de piel que puede ajustarse a varios tamaños... Me pregunto si podrá aprender a ir al baño y usar ropa interior como una persona.
El descanso terminó luego de esta sorpresa y volvimos a tomar nuestro camino hacia Menat.