Especial 19: Semillas de la discordia.
*Punto de vista en tercera persona*
Cuatro personas fueron capturadas por crímenes de traición, todas fueron llevadas a la capital de Eralgia, pero ninguna llegó a su destino.
El responsable de tal hecho fue un aliado que tenían, un hombre de gran poder.
En el camino, los agentes que los capturaron fueron emboscados por un numeroso grupo de soldados, quienes salvaron sólo a tres de los prisioneros… Uno de ellos murió.
“Nuestro señor se enteró de lo ocurrido… Es una lástima que el plan haya fracasado.” (¿?)
Los soldados eran muy diferentes a los que defendían Eralgia, partiendo por su uniforme, todo acerca de ellos era misterioso y macabro.
Todos vestían de negro y tenían mascaras de piel que parecían sacos sobre sus cabezas.
“Se burlaron de nosotros… ¡Esos malditos desechos!” (Richard)
Si, las personas que fueron liberadas no fueron sino los miembros de la brigada del ‘Dragón Tuerto’.
“No hablábamos contigo, mocoso.” (líder)
El hombre que estaba a la cabeza del grupo sombrío hizo a un lado a Richard Almond, tenía tanta fuerza que lo tiró al suelo.
“Guarda silencio o te unirás a los agentes del rey en convertirte en comida para los cuervos.” (líder)
Richard tenía mal temperamento, su gran orgullo era frágil, por lo que se enojaba con facilidad cuando lo sacudían…
Al caer al suelo, levantó su mirada cargada de furia; pero al sentir el aura que los hombres desprendían, cerró su boca con fuerza para evitar que escapara cualquier palabra de ella.
No importa cuánto tiempo llevaba practicando esgrima, si buscaba pelea se enfrentaría a más de 10 oponentes, y cada uno era extremadamente poderoso.
Los agentes que escoltaban a la brigada no eran para nada débiles, sino que pertenecían a élites bien entrenadas, pero cayeron fácilmente ante estos hombres.
“Princesa, su tío está triste por su rotundo fracaso… Permitió que los agentes que defienden a los ideales corruptos de este reinado se enterasen del plan.” (líder)
El líder regañó a Karen con una voz tenue y respetuosa, pero ella no reaccionaba, estaba catatónica.
“Quizás este trabajo fue demasiado para usted……...” (líder)
Karen seguía sin responder.
“¿Porque no responde? Solo pida perdón por su error y recibirá una segunda oportunidad.” (líder)
“...atarlo…” (Karen)
“No la escuché… ¿Que fue lo que dijo, princesa?” (líder)
“Quiero matarlo… ¡Quiero matar al hombre que me arrebató a Alex!” (Karen)
“¿Ohhh? Me alegra ver que siga cuerda… Matar al agente que asesinó a Arrows… Le alegrará saber que tenemos información sobre ese agente.” (líder)
If you spot this narrative on Amazon, know that it has been stolen. Report the violation.
“¿Dónde está?” (Karen)
“Acompaña al blanco… Actualmente se encuentra en la región de Goldtree, y todo apunta a que se dirige a Menat…” (líder)
Karen avanzó hasta ponerse frente a frente con el líder de la tropa.
“Ustedes son los ‘Desertores de la ruina’, ¿No es así? Requiero de su asistencia para retomar y completar la misión, así como para cumplir mi venganza.” (Karen)
“Jo, jo, su petición es un poco osada siendo que aún no se ha disculpado con su tío y con el resto de la facción por su rotundo fracaso.” (líder)
“Más que palabras, ¿No será mejor una acción?” (Karen)
Una sonrisa llena de malicia se formó en el rostro de Karen.
“Le entregaré la rehén a la facción junto con las cabezas de todos los que la acompañan.” (Karen)
Tales palabras hicieron que el hombre que dirigía al grupo llamado ‘Desertores de la ruina’ hiciera una reverencia, los demás miembros imitaron el gesto.
“No podemos ayudarle directamente. Su tío corrió un gran riesgo con solo despacharnos hasta estas regiones en cuanto supo que fue capturada… Pero no se preocupe, le brindaremos los recursos que necesite.(líder)
“Gracias, entonces quiero empezar por contactar a un amigo mio… Su nombre es Victor Nauchin, tengan también preparados al menos 100 soldados que pertenezcan a la causa para asistirlo.” (Karen)
“Como usted ordene… ¿Y que piensa hacer con estos dos?” (líder)
Richard seguía en el suelo con una expresión de irritado en su rostro, mientras que el otro miembro que quedaba de la brigada se mantenía quieto y nervioso.
“Richard, tienes la oportunidad se acompañarme como un lacayo… Esta vez harás lo que yo ordene, así sea comer excremento de cerdetok, y a cambio, te dejaré cortar la cabeza del naga.” (Karen)
“Hay mucho que no sé de ti, víbora mentirosa…” (Richard)
Un par de los ‘Desertores’ desenvainaron sus espadas pero Karen los destuvo.
“Pero si me dejas limpiar esta humillación y matar al naga, con gusto te obedeceré…” (Richard)
“Tu, Homer, también vienes conmigo… Los dos hagan un buen trabajo y pongan orgullosos a nuestros queridos compatriotas que buscan traer grandeza a Eralgia.” (Karen)
Tales palabras escondían las verdaderas intenciones de Karen para con los dos, en especial para Richard.
Así, la brigada del dragón tuerto quedó libre y con el camino abierto para ir tras Aruh, Naku y los demás… Pero ni la brigada, ni los Desertores se habían percatado de que los estaban vigilando.
…
“Se llaman a sí mismos como los hombres más poderosos de Eralgia… Pfff, tienen un extraño y tonto sentido del humor... Cayeron redondos en mi trampa.” (enmascarado)
Un enmascarado esperaba en medio del bosque, estaba rodeado por un pequeño grupo de soldados que usaban armaduras de cuero muy desgastadas y sucias. Tenían la apariencia de mercenarios principiantes o incompetentes… Pero la realidad era otra.
Tres kekats aparecieron repentinamente al lado del enmascarado, pero éste ni se inmutó.
“Todo salió según lo previsto… Los miembros de la brigada del dragón tuerto entraron en contacto con las fuerzas secretas de la ‘Eliminación de los Sucios’ y fueron liberados.” (kekat)
“Que este plan resultara se debió al sacrificio de valientes almas que luchan por el reino.” (enmascarado)
Todos los presentes agacharon sus cabezas, sinceramente tristes por la muerte de aquellos que escoltaban a los miembros de la brigada.
“Lo peor de todo es que sus asesinos no eran combatientes dignos ni capaces…” (enmascarado)
El enmascarado hablaba con desprecio cada vez que se refería a los ‘Desertores de la Ruina’, como si creyera que fueran unos incompetentes.
“Señor Terr, no podemos descuidarnos y asumir que no se han dado cuenta del engaño… Ni que no lo harán en el futuro.” (kekat)
No te preocupes, tengo todo bajo control... ¿Cuantos vinieron?” (Terr)
“Son 10, señor.” (kekat)
“Un número muy grande para rescatar a unos pocos… Es muy probable que Cuervo Sangriento los dirija… El plan fue un rotundo éxito.” (Terr)
Luego de meditarlo por un rato, el enmascarado, que respondía a nombre de Terr, asintió.
“Informen a todos los altos agentes de lo ocurrido y mantengan bien vigilada a la princesa… Ella todavía puede ser útil.” (Terr)
Dos de los kekat asintieron y desaparecieron.
“Señor, ¿Cómo procederemos con los ‘Desertores’?” (kekat)
“Apostaremos a que Cuervo Sangriento es quien los dirige… Cosecharemos” (Terr)
‘Cosechar’ una palabra clave que significa capturar a un blanco y matar a los que lo acompañan.
“Pero señor, lo mejor sería asegurarnos de que ese hombre está entre los presentes y lo siguieramos… Si tomamos una acción descabellada, la facción podría…” (subordinado)
“Estoy al tanto de ello, pero no podemos dejar ir esta oportunidad… Si lo capturamos, el bando de la facción perderá a su pieza más importante y será más fácil aplastarla… Correremos el riesgo.” (Terr)
Este fue el inicio de la campaña para eliminar a todos los ‘Desertores de la Ruina’ y a la facción a la que pertenecían… Pero eso sería el detonante para un conflicto interno muy grave en el reino.