Novels2Search

Capitulo 79

Capítulo 79: Combate impertinente.

La exhibición terminó en victoria para la brigada siendo insuficiente para satisfacernos… Sin embargo, creo que con este nivel bastará por el momento para que puedan sobrellevar la carga de recibir el título de héroes…

Solo espero que la fama no se les suba a la cabeza.

“Espero que esto sea suficiente para convencerlos de la fuerza que tienen.” (Siris)

“Disculpe mi atrevimiento, señora Sageon… Pero en el informe dejé en claro que el monstruo es inmune a la magia, incluso a la de alto nivel… ¿Que creen que hacen formando una fuerza de subyugación compuesta principalmente de magos?” (Dob)

Dob reclamó molesto, pero la señora no se molestó por esa actitud.

“¿No se debe esa resistencia que menciona a que la magia con la que fue atacado el monstruo fue de otros monstruos?” (Siris)

Dob frotó la sien de su máscara como si estuviera pensando.

“Es un argumento lógico, pero incluso así lo mejor sería tomar todas las precauciones y considerar que es inmune a todo tipo de magia.” (Dob)

El doctor Spencer también me habló de dicha teoría, sin embargo, algunos pergaminos que leímos desmintieron esa creencia.

Si bien la magia de los monstruos y la de las personas difiere en algunos puntos, tras estudiar a mis entes llegué a la conclusión de que, efectivamente, es una teoría errónea.

“Pero no hemos descartado el uso de la fuerza física, contamos con un arma de gran poder… Aunque sería difícil transportarla de un lado a otro.” (Konorato)

“¿Ese armatoste? Sigo en desacuerdo de que lo usen.” (Siris)

“¿De qué clase de arma están hablando?” (Dob)

La curiosidad de Dob, así como la mía y la de Schelt, fue llamada con la mención del arma que mencionó el alcalde.

“Ju, ju… Aruh y Schelt son muy parecidos.” (Fortuna)

Fortuna rió tras vernos a Schelt y a mí.

“¿También yo?” (Dob)

“No.” (Fortuna/chicas)

Luego de que Dob recibiera la negativa no solo de Fortuna, sino del resto de las chicas, el alcalde nos informó el tipo de arma que tenía para la misión.

“Unos mercaderes que desertaron del Imperio de Rasder trajeron consigo el modelo de esta honda. Solo se carga una piedra grande, se le da vueltas a una rueda y se jala una palanca… Al parecer se trataba de un experimento que planeaban usar contra los naga pero su resultado no fue el deseado.” (Konorato)

“¿En serio es un arma del Imperio? Quiero los nombres de esos mercaderes y los planos del arma… Saben que por decreto real, toda arma, plano o herramienta del Imperio debe ser mandado a la capital del reino.” (Dob)

“Oh, sí, lo sabemos… Aunque el arma en sí nos fue entregada por el Señor Captualo, nosotros no tenemos los planos ni la información de las identidades de los mercaderes.” (Konorato)

“Captualo Rogers, tenía que ser él.” (Dob)

Dob dejó escapar un profundo suspiro, tras el cual recobró su compostura.

“¿Y bien? ¿El arma funciona?” (Dob)

“De maravilla… No lanza las piedras con la misma fuerza que los naga, si con la suficiente como para derribar muros de piedra sólida… Ni les cuento lo que puede hacerle a los goblins.” (Konorato)

Al escuchar la descripción, lo primero que vino a mi mente fue un onagro, un arma de asedio para disparar rocas y otros proyectiles pequeños.

El onagro es una buena arma, pero no es muy útil en las montañas infestadas de monstruos poderosos… Además, un proyectil lanzado por un naga puede mucho más devastador.

Estoy intrigado por el desarrollo militar del Imperio... Aunque por suerte no han inventado algo que amenace a los naga y a los demás habitantes de Tulser… De ser así ya lo habrían implementado.

Incluso si no es buena idea que me entrometa y le dé a conocer inventos bélicos al reino, puedo al menos sugerir estrategias para contrarrestar ese tipo de armas…

Luego de que los jóvenes fueran sanados con magia, regresaron hasta donde estábamos y saludaron orgullosos.

“Fue una exhibición magnífica. Sientanse orgullosos de sus habilidades y continúen fortaleciéndolas.” (Konorato)

“¡Si señor!” (soldados)

“¿Cual es su opinión? ¿Son suficientemente aptos después de todo?” (Siris)

“Yo…” (Aruh)

“...Disculpe mi atrevimiento, capitana… Hay algo que quiero pedirle al héroe y a sus acompañantes antes de que den su respuesta.” (Megan)

Fui interrumpido por la señorita Strunt.

La esposa del alcalde guardó silencio por un breve instante, pero volteó a verme mientras sonreía.

The author's content has been appropriated; report any instances of this story on Amazon.

“¿Está bien con ustedes que lo consienta?” (Siris)

“Eek” (Elin)

Elin retrocedió un poco y se escondió detrás de Naku al ver esa sonrisa, por algún motivo, sentía que quería hacer lo mismo…

Las únicas que no se asustaron fueron Lempo y Naku.

Al ver a los miembros que conformaban a la brigada, sentí como que había gotas de sudor frío mezcladas con el agua de lluvia que cubría sus cuerpos…

Incluso el alcalde estaba temblando.

“Si no, puedo castigar a la soldado Strunt por interrumpirlo.” (Siris)

“Me parece bien.” (Naku)

Naku asintió contenta, estando de acuerdo con esa sugerencia.

“Bueno, quisiera escuchar primero la petición…” (Aruh)

La esposa del alcalde y Naku insistieron en un castigo, y no voy a negarme luego de ver como la chica miraba a Alice.

“Quisiera tener un duelo con Alice Sugir…” (Megan)

Alice abrió los ojos por la sorpresa al ser retada a un duelo. Ella y la señorita Strunt se miraron fijamente la una a la otra.

“¡Megan! ¿Qué crees que haces? ¡Les estas faltando seriamente el respeto!” (Eronde)

La primera en reaccionar fue la líder de la brigada.

Pero…

“Acepto.” (Alice)

El reto fue aceptado rápidamente por Alice para sorpresa de todos nosotros.

La señorita Strunt solo asintió con un gesto serio, después volteo a verme a mí… Tenía una mirada afilada como cuchillo, su enojo ahora estaba enfocado en mi.

“La señorita Sugir ha aceptado. Será un duelo de espadas de tres rondas.” (Siris)

El duelo de práctica me es familiar, muy familiar… Cierto, tuve uno con Blair organizado por Fortuna durante mi infancia.

“De todas formas, tenga en claro que recibirá un castigo por la falta de respeto que ha exhibido, soldado.” (Sirin)

“Sí, capitana.” (Megan)

Los compañeros de la señorita Strunt continuaron comportándose diligentemente como soldados, pero sus ojos mostraron sorpresa por la actitud que demostraba…

“¿Por qué los jóvenes de las brigadas son todos tan molestos?” (Naku)

Naku dejó escapar un reclamo en voz baja.

El encuentro quedó arreglado inmediatamente, Alice y la señorita Strunt fueron al centro de la arena armadas con espadas y escudos de madera para entrenar.

“Esto me trae recuerdos, ¿A ti no, Blair?” (Fortuna)

“Fortuna… No me recuerdes ese entonces. Era muy tonta y temperamental durante esa época.” (Blair)

Las dos recordaron también el encuentro que tuvimos en la aldea, Fortuna sonreía mientras molestaba a una avergonzada Blair.

“El joven Aruh tuvo que darle una lección de humildad a mi viejo yo… Debí poner más atención y entrenar.” (Blar)

Fortuna tomó la mano de Blair.

“Yo estaré apoyandote, quizás no pueda estar a la altura de un guerrero, pero voy a esforzarme… Mi meta es ser la comerciante más poderosa tanto en los negocios como con la espada… O daga en este caso.” (Fortuna)

Con una sonrisa, Fortuna se dio unos golpecitos en la cadera, donde tenía la daga que le di, escondida de la simple vista.

“...Espero que no haya muchas ocasiones en las que debas usarla, Fortuna.” (Aruh)

“Pero sería ingenuo pensar que nunca la usare…” (Fortuna)

El encuentro entre Alice y la señorita Strunt comenzó.

Ambas espadas de madera chocaron fieramente, con la señorita Strunt siendo quien atacaba con mayor ímpetu, al parecer el enfrentamiento que tuvo con los monstruos no mermó su estamina. Alice parecía estar retrocediendo, limitándose a defender y responder con algunos ataques.

“Esa torpe de Megan.” (Rivsul)

Sus compañeros, incluyendo el hijo del alcalde estaban junto a este y su esposa, todos se veían nerviosos con el aura que la señora Sageon emitia mientras observaba el duelo.

“¡Miau! ¡Tu puedes, Alice!” (Titanya)

“¡Mantén tu distancia y ataca su flanco izquierdo!” (Mitena)

Le gritamos palabras de apoyo a Alice como si fuéramos un grupo de fans.

El encuentro estaba parejo, o al menos se veía de tal manera… La ventaja estaba del lado de Alice quien se defendia sin problemas, mientras que la señorita Strunt tenía algunos problemas para evadir los golpes y casi siempre retrocedía. La balanza de golpes y bloqueos se invirtió de un momento a otro, ahora era Alice quien atacaba más proactivamente.

Naku asentia viendo el desempeño de Alice.

“Alice es precavida como de costumbre.” (Naku)

Pasaron unos minutos hasta que la primera ronda terminará, el escudo de la señorita Strunt voló por los aires mientras que la espada de alice estaba le apuntando.

Intercambiaron palabras pero no alcancé a escucharlas debido a la distancia y a la lluvia.

“Alice Sugir es la vencedora del primer encuentro.” (Siris)

Con la declaración de la señora Sageon, las dos tomaron distancia y la señorita Strunt recogió su escudo.

“Segunda ronda, ¡Comiencen!” (Siris)

La lucha se reanudó, esta vez la señorita Strunto adoptó un estilo de combate basado en la defensa y contraataque, evitando retroceder y cambiando a la ofensiva de vez en cuando. Alice atacó desde arriba pero fue evadido y la señorita Strunt respondió dando un rápido giro y junto con un corte horizontal, logrando que Alice retrocediera.

El ataque fue seguido por dos golpes más, la señorita Strunt le dio persecución a Alice, quien también contraatacó pero el golpe fue demasiado alto y pudo ser evadido, lo que le permitió a la señorita Strunt acercarse y golpear a Alice en el abdomen con el codo y derribarla al patear sus pies.

“La ganadora del segundo encuentro es la soldado Megan Strunt.” (Siris)

Dichos movimientos no están prohibidos durante los enfrentamientos de práctica, así que la victoria fue para la señorita Strunt. Ahora estaban en un empate, por lo que la tercera ronda decidiria a la vencedora.

“No apostamos nada, ¿Cierto?” (To)

“Maestra, no estamos en la arena de esclavos.” (Fion)

“Tienes razón, es solo un viejo hábito.” (To)

“¿Apuestas?” (Aruh)

“Si, en las arenas de lucha no solo los espectadores apuestan, sino también los esclavos… Normalmente sobre quienes regresarian con vida de los combates.” (Fion)

Lo que apostaban eran las raciones de comida.

“Heooo.” (Cherry)

Cherry le acarició la cabeza a Fion y le ofreció un trozo de carne seca de gum.

“Kah, kah, kah… Eres muy amable.” (To)

También le ofreció un trozó a To y esta lo comió sin reparos.

“Si, gracias Cherry.” (Fion)

El combate se reanudó durante la conversación, así que nuestra atención regresó a la arena donde estaban Alice y la señorita Strunt.

De nuevo, Alice retomó el control de la lucha y logró presionar a su rival, pero esta se mantuvo firme y no retrocedió.

Las espadas chocaron una contra la otra, eran pocos los golpes que eran bloqueados con los escudos. Si fuera un enfrentamiento con espadas de acero habría chispas saltando por todas partes.

La velocidad del intercambio de ataques aumentó.

La señorita Strunt era más baja que Alice, tenía aproximadamente la altura de Úrsula, lo cual usaba como ventaja para tener mas agilidad y usar cortes más cerrados, pero Alice tenía la ventaja de alcance, solo debía mantener su distancia lo suficiente.

Esto fue obvio para la señorita Strunt, quien se enfocó en tratar de atravesar la defensa de Alice para acercarsele.

“La chica es buena, parecía una total novata pero tiene habilidad… Es una lastima que sea una torpe.” (Naku)

“Si, miraba muy mal al joven Aruh.” (Agatha)

“Castigo…” (Ursula)

La negatividad de todas se convirtió en un aura que rivalizaba con la de la señora Sageon, haciendo que los miembros de la brigada se estremecieran de miedo.

“Puedo dejarles que elijan el castigo como disculpa por el atrevimiento de mi subordinada.” (Sirin)

Todas mis chicas asintieron al mismo tiempo.

Suspiré y continué viendo el combate. Alice hizo retroceder a la señorita Strunt con un golpe de su escudo lo suficientemente fuerte como para derribarla, después intentó atacarla en el suelo pero su oponente rodó y evitó el asalto, logrando ponerse de pie y contraatacar… Pero el ataque fue desviado con un movimiento muy similar a los que suele usar Naku durante nuestros enfrentamientos, donde solo desliza la espada del adversario con la suya mediante un giro, la técnica se llama ‘Controlando la lluvia’.

La señorita Strunt no tuvo tiempo de reaccionar, la espada de Alice estaba en la base de su cuello… Declarandola vencedora del encuentro.