Especial 3: Situación del norte
*Punto de vista en tercera persona*
La región norte de Eralgia, Bancera, una tierra próspera al igual que el resto del reino.
Según la opinión de muchos, el invierno en esta parte es más frío y largo, pero no es mucha la diferencia al resto de Eralgia si la vez a través de los ojos de los demás reinos e imperios más al norte.
En especial si se trata del vecino próximo, el reino de Timancera, una tierra de inviernos crudos, característica del norte del continente.
Aunque no era un reino pobre y de tierras totalmente infértiles como otros de sus vecinos, lejos se encontraba de la abundancia de Eralgia; es por eso que en muchas ocasiones miraba con envidia los regalos de la tierra que este tenía.
Las relaciones entre los dos reinos no era buena, eran muchos los conflictos y batallas que se desataban a la menor provocación. Por tal motivo, ambos países habían construido varias fortalezas en sus fronteras, una de ellas era Gau, propiedad del reino de Eralgia que protegía la zona estratégica más importante de la región.
"Hemos llegado, comandante. Se puede apreciar la fortaleza desde aquí." (Joven ecuestre)
"Si, puedo verla." (Comandante)
Rodeado de bosques densos, un edificio construido de piedra se alzaba intimidántemente contra cualquier agresor que pensara atacarlo. Con gruesos y altos muros de donde se podían lanzar piedras, flechas o hechizos, y un interior construido en forma de laberinto; la fortaleza de Gau tenía la reputación de "inconquistable".
"Este es el primer paso de mi ascenso... No faltara mucho para adquirir el rango de general, o mejor, señor de la región." (Comandante)
Una sonrisa ambiciosa se dibujó en el rostro del hombre de físico corpulento y mirada salvaje.
"Su tío estará gustoso de legarle su puesto." (Joven ecuestre)
"Ese viejo podría darse prisa en visitar la tumba, sus métodos son tan decrépitos y cobardes como él mismo. Si quieres mantener al enemigo a raya hay que darle una lección por la fuerza, no esconderse bajo la tierra como serpiente." (Comandante)
"Tenga cuidado con lo que dice, señor Jarader. Los oídos de su tío podrían extenderse hasta aquí." (Joven ecuestre)
"Tienes razón. Será mejor actuar como el sobrino valiente y virtuoso que él espera tener." (Jarader)
Jarader Doma, sobrino del señor de la región, Owen Doma. Astuto y ruin para aquellos que lo conocían bien, era un buen actor que podía representar a un hombre honesto; quizás por provenir de una importante familia militar, su habilidad en combate era muy buena y eso le había conferido varios méritos bélicos, permitiéndole ascender desde joven en los rangos.
Actualmente, por sugerencia de su padre y con el permiso de la corte, él y su escuadrón se unirían a las fuerzas de defensa en Gau al mando de su tío.
Support creative writers by reading their stories on Royal Road, not stolen versions.
Esto representaría un gran avance en su carrera, si todo salía según sus planes, podría heredar el puesto de su tío, pero incluso si no, con suficientes méritos lograría ascender hasta general y ocupar un puesto en la corte del rey. Ambas eran opciones muy buenas, pero para alguien que amaba tanto la violencia como él, el puesto de su tío le era más atrayente.
...
"Según los últimos reportes del señor Owen, una unidad a pie de 3 mil hombres timanceritas han salido de su fuerte al norte de aquí en dirección al este." (Joven ecuestre)
"3 mil hombres... Eso son 12 escuadrones, ¿Que hay de unidades pesadas o de caballería?" (Jarader)
"No ha habido reportes de que hayan partido. Además, según la información de otros señores, ese es el único fuerte que ha despachado hombres por el momento. Su tío y los demás señores están confundidos sobre tales acciones." (Joven ecuestre)
"Es por eso que no me gusta la ineptitud de estos ancianos. No algo tan difícil de descifrar, Timancera ha tenido una mala cosecha en esa región y mantener a bocas de más es innecesario. Solo están retirando tropas." (Jarader)
Jarader y su hombre más cercano conversaban tranquilamente mientras avanzaban a paso lento en dirección a Gau; solo él y algunos de sus hombres cabalgaban a caballo y seria malo llegar con tropas cansadas.
"¿No sería mejor entonces deshacerse de batallones pesados?, Esas unidades consumen muchos recursos." (Joven ecuestre)
"Eso es solo si planeas extender este conflicto frió, sus intenciones deben ser las de tomar la fortaleza.... Es probable que los timanceritas intenten hacernos creer que se han debilitado para que nos confiemos y marchemos en su contra, llevándonos a campo abierto. Deben tener un plan de contraataque que dependa de unidades móviles para diezmar nuestras fuerzas y armas de asedio para atacar el fuerte." (Jarader)
"¡Pero eso podría aumentar las hostilidades y desatar nuevamente una guerra abierta entre los dos reinos!... Además, en todo caso, su señor tío preferirá mantener las defensas en lugar de atacar." (Joven ecuestre)
"Al igual que un monstruo hambriento, una persona, o en este caso, un reino, podría tomar un gran riesgo con tal de conseguir comida. La hambruna debe ser peor que nunca." (Jarader)
Jarader se puso a reflexionar un poco, pensando en los motivos con los cuales podrían provocar a su tío para que este tomará la decisión de atacar; ademas, si están retirando tropas es debido a que están esperando a un tiempo en particular.
"La actitud cobarde del viejo servirá en estos momentos, pero eso sería aburrido y malo para mi... Cualquier plan que tengan, espero que funcione, bastardos de Timancera." (Jarader)