Capítulo 101: La plaga de monstruos (primera parte)
Los guardias nos rindieron tributo… Mientras que nosotros solo queríamos ir a la posada para celebrar el cumpleaños de Naku.
“Si vinieron hasta aquí es porque se enteraron de antemano del problema de los monstruos, ¿verdad?” (guardia bigote)
“Permitan que los guiemos al cuartel. El teniente Rolensoun de la guardia de la ciudad de Pisco es quien dirigirá a las fuerzas de expedición y exterminio… Se pondrá contento sabiendo que se unirán.” (guardia líder)
Lo están malentendiendo, empezando por los motivos por los cuales viajamos hacia el sur… Puedo dejarle esta vez los detalles oficiales a los agentes, lo demás lo discutiremos en el grupo.
“Hemos llegado en compañía de los agentes del rey… Ellos nos informarán lo ocurrido a nosotros. De momento estamos un poco ocupados y debemos discutir el asunto entre nosotros.” (Aruh)
“Exacto, es por eso que debemos ir cuanto antes a la posada con el resto de nuestro equipo.” (Naku)
“Agentes… Resto del equipo… ¡Los que venían con el dragón! Es cierto, ¿Como pude no relacionar a esa bestia majestuosa con ustedes? Joven compañera del héroe, perdón por no haberme percatado de que venía con ese grupo.” (héroe bigote)
Como de costumbre, Regis había llamado la atención de todos y se volvió famoso…
“Quedan perdonados.” (Fion)
“Muchas gracias, dejen que los guíe a la posada… Deben estar cansados, ¿Que estoy diciendo? Algo tan simple como cazar ladrones de poca monta no debe ser nada para ustedes.” (guardia bigote)
Bien, ahora volvamos a la celebración. Tomé las riendas de los glarones y el barril de licor… Sin embargo, quise aclarar algo más antes de ir a la posada, pero Kristera se me adelantó en hacer la pregunta.
“¿Qué ocurrirá entonces con las bandas de ladrones? ¿Tendrán suficientes hombres para atraparlos y lidiar con los monstruos?” (Kristera)
“Ahora si las hay… Con su apoyo en el exterminio de la plaga de monstruos, podemos destinar nuestra atención en exterminar a los bandidos gracias a que nos dieron sus ubicaciones… Pero no se preocupen, igual tendremos listas las recompensas por las seis bandas para mañana.” (guardia líder)
Vaya cambio de actitud…
“¿Y qué hay de realizar las investigaciones primero?” (Aruh)
“Ja, ja, ja, como si fuera a desconfiar de las palabras del héroe de Goldtree…” (guardia líder)
Esto es… muy malo.
El respeto que se nos tiene no se diferencía de la idolatría.
Naku asintió estando de acuerdo con lo que el guardia había dicho… Por favor, cariño, si soy visto como un ser omnipotente no podré vivir tranquilo.
…Mmm, creo que es demasiado tarde ya.
“Naku, sabes que también puedo cometer muchos errores, ¿verdad? No necesitas estar de acuerdo en que mi palabra es ley.” (Aruh)
Le susurré preocupado al oído, y ella me respondió con una sonrisa simpática.
“Claro que sé que puedes llegar a equivocarte (en muy raras ocasiones), Aruh… Pero me pone de buen humor escuchar que las personas te halaguen y respeten.” (Naku)
“Pero señorita Naku, el cambio de actitud fue muy brusco.” (Kristera)
“Exacto, Kristera tiene razón… Más que respeto esto se siente como idolatría.” (Aruh)
Siendo el blanco de la devoción de los naga, Naku sabe lo incómodo que es ser visto con demasiado respeto.
“N-No creo que sea a tal extremo… Aunque, ciertamente hubo un cambio muy brusco en el comportamiento del jefe.” (Naku)
Llevamos hablando en voz baja durante un rato y no parecía molestarles.
Naku se puso muy pensativa, se que me quiere mucho y le gusta que las personas me vean con buenos ojos, pero si el respeto de la gente llega a un nivel muy extremo y tomo responsabilidad por eso, tendré que ser siempre perfecto…
Un ejemplo claro es el hecho de que asumieran que íbamos a librarnos de los monstruos
Esa es la maldición que debe un héroe (y la razón por la que me molesta ser comparado con uno)… Pero siempre y cuando no se llegue a extremos muy altos, no habrá serios problemas.
“Joven Aruh, es muy distinto al resto de los hombres… Quizás sea por ‘eso’, pero me sorprende no busque la fama personal.” (Fion)
“Fion… No me digas que te molesta que…” (Aruh)
“Para nada, todo lo contrario… Me encanta como es. Aunque piense en el potencial para las bromas que tiene en sus manos.” (Fion)
“Fion…” (Naku)
“Lo último fue un chiste, no iba a sugerir que les diera una orden para que cambiaran la vestimenta de los soldados por algo chistoso ni nada por el estilo.” (Fion)
Nos echamos a reír, provocando la confusión en los guardias… Quienes pacientemente habían esperado a que terminaramos de conversar en voz baja.
If you encounter this narrative on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.
“El procedimiento normal es suficiente, y de hecho lo preferimos… Vamos a aceptar la recompensa por estos forajidos que atrapamoscas y si las investigaciones llevan a la captura del resto pueden dirigir los fondos a una compañía en Jimama.” (Aruh)
“Oh, bien… Como ustedes gusten.” (guardia líder)
…
“¡Felicidades, señorita/señora/maestra/Naku!” (todos)
Todo el grupo (más el señor Allan) nos esperaba en un lugar decorado donde podíamos celebrar a Naku sin ser molestados… Se trataba de un establo anexo a la habitación que rentaron las chicas.
La posada era muy cara en comparación al ‘ Salón de los Placeres’ pero ofrecían una excepcional privacidad para los huéspedes.
Las habitaciones estaban separadas entre sí y estaban rodeadas por cercas muy altas (más bien parecían murallas) hechas de madera...Eran como pequeñas mansiones.
Aun así, la razón por la que la celebración se iba a llevar a cabo en el establo era porque la casa era muy pequeña para albergar a los entes.
Y pese a ser un establo, estaba todo muy limpio y ordenado, como si fuera un salón para fiestas.
Había una mesa llena de regalos y otra con mucha comida…
“¡Muchas gracias!” (Naku)
Comimos, bebimos y llenamos a Naku de obsequios… Incluso se nos dió un tiempo a solas a ella y a mi para que coquetearamos… El cual no desaprovechamos.
La fiesta duró hasta que el sol cayó, tras lo cual, Eugene, Keeva, el señor Allan, To y Perik se retiraron… Mientras que nosotros nos despedimos de los entes y los animales para ir a disfrutar de la noche.
Siendo la festejada, Naku se dejó consentir por las chicas y por mi…
…
Antes de que amaneciera me desperté al sentir la presencia de Dob en los alrededores de la posada.
Si bien, mi felicidad está en pasar tiempo al lado de mis amadas, no puedo descuidar mi deber de mantenerlas a salvo…
Me puse algo de ropa y me dirigí hacia donde estaba Dob, quien se veía como si me estuviera esperando ya.
“Buenos días, señor Hydran…” (Dob)
“Igualmente, Dob… Perdón por dejarte todo ayer. Sé que la situación se complicó recientemente.” (Aruh)
“Usted descuide, en un grupo todos tienen que aportar algo y eso es lo que hago… No soy oficialmente parte de su equipo pero mi deber es apoyarlo.” (Dob)
Mi forma de ver a Dob ha cambiado mucho recientemente, si bien desde un principio he estado en deuda con él (y la facción del rey), solo hasta que partimos de Jimama siento que puedo darle mi confianza… No totalmente, pero sí más que antes.
De hecho, es gracias a su persona que puedo darme el lujo de sentirme más relajado y pasar el tiempo al lado de mis amadas.
“Sí, y por eso te lo agradezco, Dob.” (Aruh)
“¿Hay algún problema?” (Dob)
“Mmm, no es nada, es gratitud sincera… Solo me puse a pensar en lo mucho que nos han ayudado tu y los agentes… A decir verdad, siento que me he vuelto un tanto descuidado e irresponsable.” (Aruh)
“...Señor Hydran, puedo decirle que ha sido descuidado desde que llegó a Irios… Trata de mantenerse alerta pero no lo hace muy bien.” (Dob)
No hay manera de que pueda negar esas palabras… Siempre he sido muy descuidado, incluso en mi antigua vida.
“Pero de todas formas, es uno de los mejores líderes que haya visto… No el mejor, pero si uno bastante bueno como para poder lidiar con tantas esposas y concubinas mientras se encuentra en medio de una crisis política.” (Dob)
Dob comenzó a hablar de los dioses y de las bendiciones que me dieron, que debieron ser premios y recompensas pero dificultades a la vez…
Comenzó a tocar temas como héroes, elegidos y valores importantes… Así que le pedí que fuera directo al grano sobre lo que trataba de decir.
“Probablemente vendrán tiempos en los que deba tomar decisiones difíciles o donde la tragedia lo alcance… Pero puedo asegurarle que, al final, usted podrá arreglárselas para superar los obstáculos que se le atraviesen, se por su cuenta o por intervención de otros… O hasta de los mismos dioses, yo soy solo un elemento más en los planes que ellos tienen para usted.“ (Dob)
“Esa es una forma de pensar muy distinta a lo que habitualmente sueles decir. Muy optimista… Un tanto fervorosa, pero positiva al final y al cabo.” (Aruh)
“He visto cosas sorprendentes últimamente…” (Dob)
“En todo caso, nos desviamos del tema. Has venido aquí para hablarme sobre el asunto de los monstruos, ¿No es así?” (Aruh)
“Si, está usted en lo cierto… Vengo a darle un reporte y a preguntarle su opinión sobre el rumbo a tomar.” (Dob)
La historia iba así: Hace un par de días, una chica llegó al pueblo de Sulteto diciendo que la aldea donde ella vivía fue atacada por goblins y monstruos desconocidos, un pequeño grupo de soldados se preparó para ir a exterminar a ambas especies de monstruos y rescatar a cualquier sobreviviente que pudieran encontrar, pero otras aldeas en las cercanías también fueron atacadas… Finalmente, antes de que la expedición pudiera partir del pueblo, este fue atacado por goblins, aunque lograron exterminarlos a todos, los ataques han continuado en Sulteto y otros pueblos más. Se dice que los goblins y las criaturas están arrasando con las aldeas pequeñas y secuestrando a sus habitantes para copular por la fuerza con ellos, sean mujeres u hombres.
“Tenemos tres opciones a elegir… La primera…” (Dob)
“Iremos a Sulteto.” (Aruh)
“Ni siquiera me dejó explicar las otras dos opciones, debe tener sus propios planes por los cuales quiere ir, ¿verdad!” (Dob)
Como lo pensé, ir a Sulteto era una de las opciones.
“Si, quiero ver a esos monstruos y saber si es conveniente o posible que capturé a uno para que pueda compartir la bendición de los dioses...” (Aruh)
De hecho, también me preocupa el bienestar de la gente.
“Ya veo, yo también consideré esa opción… Entonces está decidido, iré a informar a las fuerzas de subyugación sobre la decisión que tomó.” (Dob)
Dob se despidió y se fue… Aun quedaba algo de tiempo antes de que despertaran las chicas, así que fui a revisar algo al establo de al lado.
Al entrar, encontré a Arachne cerca de la puerta como la vigía… Era también la única de los entes que estaba despierta; incluso Barker, quien siempre estaba alerta, estaba profundamente dormido… Debe ser por el licor que bebió.
Escuchar los relajados ronquidos de los entes y animales me dejaba en claro que tambien se debía a que confiaban mucho en Arachne.
“¡Guriiii!” (Arachne)
Cuidando el volumen de su voz, Arachne me dio la bienvenida… Adorable y considerada.
“Buen trabajo, Arachne. Solo vengo a tomar la armadura para entrenar.” (Aruh)
“¡Guriii!” (Arachne)
“Por supuesto que puedes unirte, pero tendremos que alejarnos un poco para no provocar mucho ruido.” (Aruh)
Fui al arsenal a recoger la armadura de cuerpo completo que hice de acero. La caza de estos monstruos es la oportunidad perfecta para probar su desempeño en combate; en los entrenamientos he quedado muy satisfecho pero no quedaría conforme hasta probarla en acción.
Al ver su diseño, sentí escalofríos… Si bien fue creada tomando en cuenta que fuera funcional antes que llamativa, con la ayuda de Schelt pude hacerla intimidante…
Es grande e imposible de usar para algunas razas, incluida la humana, esto debido a su peso.
“Seguramente me veo como un robot de acción usándola… Mmm, quizás pueda crear una serie de golems algún día.” (Aruh)
Si, como no… Lograr algo así está muy lejos de mi alcance, al grado de que estoy más cerca de crear una computadora. Pese a que la tecnología era mi fuerte en mi antigua vida, no puedo lograrlo con lo que tengo disponible.
Lo mismo pasa con las armas de fuego, independientemente de que no quiero fabricarlas, no puedo recrear una pistola semiautomática…
Puedo construir ciertos inventos, pero hay otros donde hay tanta ciencia de por medio que tardaría muchos años en fabricarlos… Aunque, con una esperanza de vida de 300 años me sería posible…
Por lo pronto, solo pongo mi atención en los que están más cerca de mi alcance…
Miré la ballesta en la que estaba trabajando para Titanya, aún en su séptima versión, no estaba lista… Me ha explotado en las manos un total de seis veces, pero confiaba en que estaba cerca de crear el modelo final…
Tal vez en la versión 9.
Sonreí confiado y comencé a ponerme mi armadura, no sin antes usar el gambeson y el resto del equipamiento que va debajo.
“¡Guriii!” (Arachne)
“Gracias por el cumplido, Arachne… Estoy listo, entrenemos un poco antes de que amanezca.” (Aruh)