Capítulo 9: El éxito comercial comienza con una buena idea.
Luego de la conversación entre Naku y yo, nuestro compromiso fue hecho público. Una de las sacerdotisas que acompañaron a Naku hasta aquí recibió órdenes de ella para informar al resto de sus seguidores sobre mi y sobre la idea de informar al reino.
En cuanto a su hospedaje, una casa fue construida cerca de la mía con una velocidad sorprendente.
Después de eso, jugar y tener citas con Naku se volvió parte de mi vida. Mi fama entre los naga aumentó aún más aunque no tanto como para llegar a venerarme como lo hacían con mi prometida... con Naku.
Debo decir, que estar con Naku es extremadamente divertido. Compartimos muchos gustos y los dos tenemos una gran curiosidad, pero cuando estamos juntos nuestras mentes trabajan en una forma extraña y a veces hacemos tonterías que solo haríamos estando locos.
Como cuando tratamos de romper el récord de mayor números de clavados en el acantilado junto al río, o como cuando robamos un poco de miel de un panal de abejas gigantes rojas y estas nos persiguieron.
También debo reconocer algo, Naku es mucho más fuerte que yo.
No en poder físico, de hecho, por extraño que parezca, a pesar de ser el oráculo de Nagur su fuerza física es similar a la de un ser humano; sin embargo, su ojo dorado le permite sentir el flujo de todos los ataques en su contra, sean a corta o larga distancia. Además, su esgrima supera a la de papá y mamá, también a la de muchos otros naga; en ese aspecto, si yo soy un genio, ella es una super genio.
Pero no son cosas que me haga arrepentirme, al contrario, entre mas conozco a Naku más me gusta.
Sin embargo, al parecer nadie se había dado cuenta hasta ahora debido a lo intenso de la presencia de Naku, pero yo habría creado una revolución sanitaria sin percatarme en el momento.
De hecho, no fue sino hasta que mi abuela se dio cuenta, que los engranajes comenzaron a moverse.
Todo comenzó un día en que mis abuelos visitaron mi casa:
"Aun me cuesta creerlo. Hasta ahora jamas había nacido un oráculo del gran Nagur, ni siquiera cuando se desató una plaga en el este hace 200 años. Quiere decir que algo peor se acerca." (Abuela)
"No digas esas cosas, madre. Me hará sentir preocupada por el futuro de Aruh, quien es su prometido. Puede que las cosas hayan cambiado y en lugar de catástrofes se acerquen bendiciones." (Mura)
"Eso seria bueno. Aunque no creo que debas preocuparte por Aruh, no importa qué obstáculo se le atraviese, él podrá resolverlo." (Abuela)
"Tienes razón. Podrá ser joven pero es bastante listo y diestro para su edad." (Mura)
"Mama, abuelita, ya terminé de bañarme." (Aruh)
El baño de la casa consiste en una pequeña tina de madera que es llenada a través de un acueducto que entra por una ventanilla; al otro lado de esta, un miembro de la familia echa agua calentada en un barril de bronce con una cubeta.
En este caso, el abuelo es quien me ayudaba con el agua. Este método es bastante impráctico, no se nota mucho debido a la fuerza de los naga, pero otras razas deben tener problemas con este método.
Quizás debería implementar un método de extracción de agua por presión y un calentador. Me pregunto cuál será el mejor método.
Al terminar de ducharme era el turno de alguien más, así que le avisé a mamá y a mi abuela para que pasara una de las dos.
"Gracias Aruh... ¿Um? Hueles muy bien, ¿Tu abuelo mezcló flores con el agua?" (Abuela)
"No, use jabón para lavarme... Ah, ¡Olvidé mostrárselos!" (Aruh)
Vaya descuido el mío, quería enseñarles el jabón en un principio pero lo había olvidado hasta ahora. Mi mente ha estado muy enfocada en Naku últimamente.
"Esto es lo que usé." (Aruh)
Mamá y la abuela toman una pieza de jabón cada una y la miran con curiosidad.
"¿Qué es esto? Se siente pegajoso al tocarlo." (Mura)
La barra que mamá había tomado estaba un poco húmeda y estaba generando espuma.
"Sin mencionar lo bien que huele. ¿Es alguna clase de pasta de flores?" (Abuela)
"No, es jabón. Sirve para limpiar al mojarlo y frotarlo con el cuerpo, también debe servir con la ropa." (Aruh)
"Oh, eso suena bastante bien. ¿Te importa si mamá y la abuela lo usan?" (Mura)
"Claro, mamá. Se los regalo." (Aruh)
Intrigadas por el novedoso producto, mamá y la abuela tomaron una ducha cada quien. Cuando fue el turno del abuelo para bañarse, su reacción fue bastante similar a la de ellas; del mismo modo, en la tarde, papá reaccionó igual. Tal parece que el jabón es lo más innovador que han visto en sus vidas... También haré uno especial para la loza.
The author's tale has been misappropriated; report any instances of this story on Amazon.
Dos días después de haberle presentado el jabón a mi familia, varias personas comenzaron a venir con las intenciones de comprar jabon. Como la aldea es pequeña, hacer una cantidad de jabón suficiente para todos no es ningún problema; en cuanto al tiempo invertido en su fabricación, uso el tiempo entre el entrenamiento de las mañanas y la hora en la que salgo con Naku.
...
"Saludos, joven Aruh, oráculo Nakureshta ¿Puedo tomar algo de su tiempo?" (¿?)
Cuando Naku y yo nos dirigíamos al bosque, una persona nos llamó. Se trataba del doctor Spencer Lakestream, el doctor elfo de la aldea.
"Estoy sorprendido de tu habilidad alquímica, joven Aruh. ¡Eres un genio entre genios!" (Spencer)
"Cierto, ademas de que tiene mucho potencial en otras áreas." (Naku)
Cuando los dos se unen para halagarme es muy vergonzoso, quizás debería decirles que no fui yo quien inventó el jabón sino que lo traje de otro mundo... Pero eso sería revelar mi identidad como reencarnado.
"La mezcla es bastante simple, así que no creo que sea para exagerar." (Aruh)
"No seas modesto. Es bueno darse crédito de los logros personales." (Spencer)
"Si, además creo recordar que habías dicho que la preparación era peligrosa. Se requiere habilidad para lograr un éxito en tales condiciones." (Naku)
"Esta bien, entiendo. ¿Y en qué puedo ayudarlo, Doctor Spencer?" (Aruh)
La vergüenza me hace cambiar el tema cuanto antes.
"Sobre eso, veras... Entre los elfos existe una fórmula para el jabón pero es bastante difícil de producir ya que el alga con el que la fabricamos solo crece en algunos lagos en el oeste de Eralgia, en su frontera con Maputtu, además de que ni se acerca a la cantidad de espuma que esta versión del jabón puede producir..." (Spencer)
Vaya, así que ya existen versiones naturistas del jabón en este mundo.
"Por tales motivos me gustaría hacerte dos preguntas... ¿Es posible producir en grandes cantidades? y ¿Podrías compartir tu receta?" Obviamente se te compensará por ello." (Spencer)
¡Wow! ¡Una oferta de negocio! No es que busque la riqueza monetaria, los naga no somos tan ambiciosos en esa parte, pero obtener algunos fondos antes de partir al exterior de las montañas de Tulser es algo importante; además, también podría pedir algunas recompensas extra que no sean dinero.
"Se puede producir en grandes cantidades, además de que hay otros métodos aparte del que usé en su fabricación. Y en cuanto a lo de compartir la receta, ¿Puedo especificar la recompensa?" (Aruh)
"Claro, también te ofrezco 50 monedas de oro eralgico como extra a tu pedido. ¿Cuales son tus términos?" (Spencer)
¡¿C-cincuenta?! ¡Eso es bastante dinero! Las conversiones de monedas en Eralgia son:
Metal pobre= Moneda de valor más bajo.
Bajo bronce= 100 monedas de metal pobre.
Bronce= 50 monedas de bajo bronce.
Plata= 2 monedas de bronce.
Moneda de gema= 5 monedas de plata.
Oro eralgico= 10 Monedas de gema.
Tomando en cuenta el trigo, el cual es importado a las montañas de Tulser, una bolsa con un kilogramo cuesta 15 monedas de bajo bronce. Eso habla del valor del pago.
"Lo que quiero es conocimiento. Me gustaría obtener libros de magia y de recetas alquímicas, así como de herbolaria y cualquier otro tema relacionado... De ser posible, quisiera que usted me enseñara." (Aruh)
"Ehm, bueno, por mi no hay problema... Por desgracia debo informarte que se requiere la habilidad para conjurar magia, además de que hay muchas recetas donde debes usar hechizos curativos para crearlas. Y si mal no recuerdo, escuche mencionar que tus intenciones eran las de ser un herrero... ¿Te has arrepentido de ello?" (Spencer)
"No, aún tengo las intenciones de ser herrero, pero también busco otros conocimientos. No importa si no tengo la habilidad mágica necesaria, el conocimiento en sí es una fuerza que te abre caminos... Le prometí a alguien que sería fuerte." (Aruh)
Un par de lágrimas salieron del doctor Spencer, quien al parecer se había conmovido con mis palabras.
"¡Qué filosofía tan bella! Un espíritu fervoroso y hambriento de sabiduría. Con gusto te enseñaré lo que sé sobre la magia y la alquimia." (Spencer)
El doctor limpió sus ojos y me ofreció la mano para sellar el trato.
"Muchas gracias, doctor Spencer" (Aruh)
Por mi parte, al compartir la receta del jabón, espero que este se vuelva popular y se distribuya en el reino. Mejor higiene, mejor estilo de vida.
Al mirar de nuevo a Naku, me doy cuenta de que esta me miraba en silencio con mejillas enrojecidas y una expresión de felicidad.
Si me miras con una expresión tan linda como esa yo también me voy a sonrojar, Naku.