Especial 37: Cambio de planes.
*Punto de vista de Dob*
Mientras el señor Aruh Hydran disfruta de esta bien merecida celebración en su nombre, al lado de su harén de amantes, es mi deber darle la noticia al joven Perik sobre los cambios que hay con respecto a la promesa de ayudarle y protegerle durante su estadía en Eralgia…Y ese sería el mayor problema, ya no irá a la capital, sino que seguirá todo el camino del señor Hydran hasta Igy, y en el peor de los casos, permanecer alla incluso cuando este vuelva, quedando bajo el cuidado de Kamu, Soira y Neriph. Las tres conservaran su rol de protegerlo.
El que esta decisión se haya tomado debio ser doloroso para Su Majestad, terminar toda relación con Forepam hasta que la guerra civil que se desató ahí, termine.
Es peligroso que las llamas de la rebelión pasen a Eralgia en la situación por la que pasa actualmente. La guerra con Timancera ha terminado en victoria paras nosotros, pero las fuerzas oscuras que nos acechan desde adentro se han vuelto más fuertes. Tengo un mal presentimiento de los planes que Terr está llevando a cabo, un mal paso y también habrá una guerra civil en nuestra tierra... y ruego a los dioses para que ese idiota extremista de verdad no cometa una locura.
Hasta que no tengamos la certeza de haber localizado a cada miembro importante de la faccion, no podremos matar a ninguno de los que ya hemos encontrado… Estoy seguro que las muertes que ya han ocurrido son jugadas de la facción para inculparnos… Lo sospecho debido a que nadie realmente primordial de la facción ha muerto.
El problema es que muchos de los eruditos y consejeros de Su Majestad se han vuelto tan paranoicos que la sola mención de un golpe contra la corona, incluso en tierras extranjeras, sea un peligro.
Así que la oferta que le hice al joven Perik ha sido cancelada… No, con suerte, solo detenida momentáneamente.
La información que tengo al respecto no está muy clara, al parecer en la frontera este con Timancera, pueblos y ciudades se han visto afectados por ataques sin precedentes de ladrones y esclavistas… Quizás algunos soldados sobrevivientes huyeron de Timancera y decidieron sobrevivir con el hurto y el asesinato de pobladores inocentes.
O quizás, pensando que pudiéramos invadir Forepam por haberse aliado en nuestra contra, los ladrones locales decidieron adelantarse y saquear todo lo que pudieran… Y esta sospecha de invasión se extendió a la población general, por lo que asustados, se levantaron en armas contra su rey… o más bien, el hombre que lo controla. Aún existe un gran misterio alrededor de la familia real de Forepam.
Cualquiera que sea el caso, debo darle las malas noticias. El señor Hydran se encargará del resto… No sin una debida compensación.
“¿De qué querías hablarme, Dob? Quería ir a atender al señor y a las señoras.” (Perik)
If you encounter this tale on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.
“¿Seguro que no querías que te contara hazañas durante el banquete? Puedo hacerlo yo si quieres.” (Dob)
El joven Perik rápidamente llegó a admirar al señor Hydran… Bueno, es normal.
“No, no tenía planeado pedirle eso…” (Perik)
Claaaaaro… Aunque lo negara, su mirada indicaba que esa era su intención.
“Joven Samon, su pasatiempo favorito deberá esperar. Hay cosas más importantes de las de que hablar.” (Soira)
“¿Soira? Estas siendo muy tajante…” (Dob)
“Y tú estás dando demasiadas vueltas, Dob… Puede que sea un tema delicado pero estas exagerando.” (Soira)
“¿Es sobre Forepam?” (Perik)
“Ugh… Sí, lo es.” (Dob)
“¿Lo ves? Él es más listo de lo que le das crédito.” (Soira)
Soira era la única presente de las tres; Kamu y Neriph estaban vigilando a los mercenarios como era costumbre desde que partimos de Jimama.
La interrupción fue innecesaria, bien podría arreglar esto solo. Lo único que logró fue poner a Perik en alerta de esta conversación… La mirada del infante se volvió severa, como si estuviera preparándose para reclamarme.
Muy bien, seré directo como Soira dice.
“Han habido cambios en los planes de intervención con Forepam… El reino ha decidido no intervenir hasta que la situación actual se resuelva.” (Dob)
“El rey… ¿El rey de Eralgia no va a hacer nada contra ese hombre? ¿Me mintieron?” (Perik)
“No mentimos, es solo que la situación es diferente a la que conoce… El Acólito ha dejado de ser prioridad.” (Soira)
La expresión del joven Perik fue cambiando de sorpresa, a enojo, y luego a tristeza en un breve periodo de tiempo… Se le vió derrotado, como si hubiera aceptado la noticia como la realidad que era.
“Entonces… ¿No hay manera de salvar a la princesa? ¿De salvar el reino al que mi padre juró proteger?” (Perik)
“Lamentablemente, la seguridad de la familia real no está garantizada…” (Soira)
“¿Porque me dijeron entonces que ayudarían a Forepam…?” (Perik)
“Es por que de verdad planeabamos hacerlo… Incluso íbamos a mandar a un espía a asesinar al hombre que mencionaste, al Acólito… Pero ya no será necesario. Lo que podremos hacer ahora es vigilar las fronteras para evitar que venga a Eralgia, y de hacerlo, matarle. También le hemos mandado información a la Alianza de los animales sagrados para alertarles y hagan lo mismo…” (Dob)
“¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué huiría ese hombre?” (Perik)
...Bien, momento de decirle.
“Estalló una revuelta… El pueblo de Forepam se levantó en armas contra la realeza.” (Dob)
“Una revuelta… Entonces, eso terminaría con…” (Perik)
“Si, con la familia real sobreviviente. Sería una suerte que también con la figura misteriosa, aunque existe también una posibilidad de que él sea el responsable.” (Dob)
También estaba ese escenario.
“Yo… Entonces… ¿Que voy a hacer?” (Perik)
Sus ojos se humedecieron, convirtiéndose en hilos de lágrimas que cayeron por sus mejillas… Comenzando a portarse como un niño de su edad, comenzó a sollozar y a entrar en llanto. Todo esto debido al malestar de su nación.
Su devoción hacia su reino es inspiradora, joven Perik.
Soira le acarició la cabeza, haciendo un esfuerzo por consolarle… Pero no era muy efectivo, como tampoco lo fue un abrazo.
Lo que más me sorprendió fue el hecho de que le mostrara semejante acto de cariño; incluso siendo una agente, seguro conserva sus instintos femeninos y maternales. Tampoco es como si los agentes no tuviéramos sentimientos.
“Aun hay mas cosas que debe saber, joven Perik. Debido a la revuelta en Forepam, su estadía en la capital se ha cancelado, y aunque podremos ofrecerle un lugar seguro donde vivir y la compañía de sus tres guardaespaldas, algunos lo quieren a usted lejos de este reino hasta que todo haya terminado.” (Dob)
Tal noticia no le interesó, pero si el hecho de que acompañaría al señor Hydran hasta Igy.
“En… ¿En serio? ¿En serio iré con el señor… y con las señoras?” (Perik)
Aunque sollozaba todavía, su llanto bien podría decirse que había parado y su ánimo mejorado.
¡Vaya! ¡Que efectividad!