Novels2Search

Capitulo 38

Capítulo 38: La región de Newrel

Poco a poco la geografía fue cambiando, nuestro avance nos llevó fuera de Tulser y sin darnos cuenta, habíamos entrado en una nueva región.

Los árboles se volvieron escasos, y el terreno comenzó a aplanarse, un gran espacio abierto hasta donde alcanzaba la vista. Era la región de Newrel.

La región estaba ubicada en una extensa meseta que se extendía por miles de kilómetros cuadrados a la redonda y que abarcaba un total de tres regiones más.

Nuestros alrededores eran bastante nuevos para mi y Naku, pero no podíamos darnos el lujo de apreciar el paisaje.

Nuestro destino estaba hacia el sur, la región de Menat, la cual estaba a casi un mes de recorrido; era frustrante no tener un medio más rápido para llegar. Comencé a extrañar los aviones.

Según las indicaciones del joven Almond, hoy pasaríamos la noche en un pequeño pueblo de por aquí y mañana volveríamos a salir temprano.

Con la prisa que teníamos, hubiera preferido que avanzaramos sin detenernos, pero los animales de transporte no son máquinas, requieren de descanso y alimento.

Gracias a que nuestro paso era rápido, logramos llegar al pueblo antes de lo esperado. La señorita Diane nos ofreció cooperar con la situación de Fortuna y nos dijo que se comunicaría con las tropas de la región de Menat para investigar su paradero; le agradecí sinceramente su ayuda.

"Joven Aruh, lo he visto cargar ese bulto con usted desde que regresó de acabar con el nido de goblins... ¿Encontró algo importante tal vez? Los goblins suelen recolectar muchas cosas y a veces se pueden encontrar gemas en sus nidos." (Diane)

"No es precisamente una gema, pero si es algo valioso." (Aruh)

Revelé un poco el rostro de Cherry y los ojos de la joven Diane se llenaron de sorpresa y algo de ambición.

"¿Un hobgoblin? ¿No me diga que piensa criarlo...? Le ofrezco 4, no, 5 monedas de plata por él." (Diane)

Los hobgoblin, al contrario de los goblins, son considerados animales que pueden ser criados; si bien, es muy difícil de lograr, se convierten en buenas criaturas para el combate y son mandados al frente en las guerras.

"No sabía que iría al frente, señorita Diane." (Aruh)

"No es para la guerra, un conocido mio tiene una arena donde se ofrecen espectáculos de combate de monstruos y los hobgoblin son sus favoritos." (Diane)

"Le agradezco su ayuda y su oferta, pero he decidido conservar a la pequeña." (Aruh)

"...Veo que le gustan los monstruos. Bueno, mi oferta sigue en pie. Piénselo." (Diane)

Durante el breve silencio antes de su respuesta, sus ojos reflejaron una emoción confusa... Aunque fue solo por un instante, fue lo suficiente como para que me diera cuenta, no era enojo o frustración, y tampoco era tristeza, era más bien como anticipación por algo.

"Heooo" (Cherry)

Cherry se movió un poco y gruño, me di cuenta de que tenía hambre, sin detener la marcha hice que Arachne me diera un pequeño trozo de carne de gum del interior del acorazado.

Los goblins y los hobgoblin tienen la capacidad de alimentarse de cualquier cosa desde que nacen, y debido a sus dientes afilados, sus madres no los suelen amamantar. Su primer comida es por lo general la carne de algún animal o un miembro muerto del grupo... Aunque no pensaba darle de comer carne de goblin a Cherry.

...

Llegamos temprano al pueblo, al sol aún le faltaba un poco por caer pero pasaremos el resto del día aquí.

Las yeguas estaban bien, pero los ciervinos y los cerdetoks estaban cansados de jalar tanto peso hasta aquí tan rápido.

El pueblo de Deucer, un asentamiento pequeño rodeado por una cerca de madera de dos metros de altura; la mayoría de los pobladores viven en el interior de los muros, pero hay una que otra casa esparcida en el exterior.

Un guardia humano cuidaba la entrada al pueblo y se acercó a nosotros cuando llegamos.

"Muy buenas tardes... ¿A qué regimiento pertenecen y cuál es su motivo de estadía?" (Guardia)

"Somos los miembros de la brigada del dragón tuerto, bajo el servicio del señor de la región Marcus Hornstel. Soy su líder, Richard Almond; nuestra misión es la de escoltar a unos invitados importantes hasta Menat y después a la capital. Solicito la entrada al pueblo para descansar antes de continuar con nuestro camino." (Richard)

"Ooooh, así que son ustedes los que guían a los famosos naga... ¿Donde están? Me gustaría conocerlos, jamás he visto uno en persona." (Guardia)

¿Que somos? ¿La estrella de un zoológico? Bueno, estoy seguro de que no lo dice con malas intenciones.

El joven Almond le hace una señal al guardia para que viera en la dirección en la que estábamos, y al vernos, el hombre exclamó sorprendido.

"¡Por los dioses! ¡Son más bellos que los elfos!" (Guardia)

Su expresión fue un tanto exagerada, Agatha comenzó a jugar con las puntas de su cabello... Parecía estar de acuerdo con tales palabras.

"Buenas tardes, buen señor. Será por poco pero estaremos a su cuidado." (Aruh)

"Si, pasen. Disfruten de nuestra hospitalidad." (Guardia)

Comenzamos a entrar en el pueblo bajo la mirada de admiración del guardia, pero cuando sus ojos se posaron en Arachne, su rostro comenzó a perder color.

"¡Waaaah! ¡U-Un monstruo!" (Guardia)

¡No de nuevo! No había ocurrido desde la aldea de Mulabi así que me confié, pero la gente le teme a Arachne.

Dos guardias lizardon salieron de una caseta del otro lado del muro. Ambos estaban armados con lanzas de gran tamaño.

"¿Qué sucede? ¿Dónde está el monstruo?" (Guardia lizardon 1)

"Ahí... ¡Ahí está!" (Guardia)

Los dos guardias lizardones vieron a Arachne y también retrocedieron, pero le apuntaron de manera amenazante con sus lanzas.

"¿De donde salio ese monstruo? ¿Ustedes lo trajeron?" (Guardia lizardon 1)

"Suficiente, guarden la calma. Arachne es nuestra acompañante y no representa ningún peligro." (Aruh)

"¿Usted es... un naga? Entonces esa señorita a su lado, debe ser..." (Guardia lizardon 1)

"Soy la oráculo y avatar del gran espíritu Nagur, Nakureshta Snakia, y puedo afirmar las palabras de mi esposo sobre Arachne, ella es una importante compañera para nosotros." (Naku)

La explicación de Naku fue suficiente.para calmar los ánimos, los guardias lizardon bajaron sus armas e hicieron una ligera reverencia.

"Lamento el inconveniente por el que los hicimos pasar, mi nombre es Unz, miembro de la guardia de autodefensa de Deucer." (Unz)

Fuerzas de autodefensa, son unidades paramilitares formadas por civiles con conocimientos en combate, normalmente fungen como guardias en aldeas apartadas, pero la situación militar por la que atraviesa Eralgia le ha obligado a tomar puestos en poblados más grandes.

Varios guardias más vinieron del interior de la aldea, junto con civiles armados con herramientas para el arado y otras armas improvisadas, pero Unz y el otro guardia lizardon los detuvieron y explicaron la situación.

La mirada de todos al vernos era de gran admiración y curiosidad; vergonzoso como de costumbre, pero ya me había acostumbrado.

"Perdón por causarles problemas... Es que la apariencia de su criatura es un tanto parecida a la de las arañas subterráneas, bueno, solo de la cintura para abajo... Y creí que era algo así como una súper variación que vino a atacar el pueblo." (Guardia)

Pero si viene con nosotros, ¿Que no se dio cuenta de ello?

La pobre de Arachne ha comenzado a sentirse mal, así que acaricié su cabeza para consolarla y dejó escapar un tierno gruñido... Lo cuál hizo temblar al guardia.

¿Estará bien con su trabajo siendo así de cobarde?

Finalmente, pudimos entrar al pueblo y fuimos llevados con el alcalde. La arquitectura de las casas es un poco diferente que en Tulser: los techos son de paja y la madera con la que se construyó el resto de la casa está mejor tallada y cortada en trozos pequeños, pero aun así, el pueblo tiene un aire muy rústico.

The genuine version of this novel can be found on another site. Support the author by reading it there.

El pueblo es pequeño y no tiene muchos habitantes, pero tiene una gran plaza donde se reúnen muchos comerciantes ambulantes a intercambiar productos y vender unos cuantos a los pobladores locales y visitantes.

Lo normal sería que dada la importancia de la región, el pueblo fuera más bien una ciudad grande, pero resulta que este pequeño pueblo solo es una parada de abastecimiento; la verdadera puerta a Tulser es una ciudad que está a seis horas de viaje al oeste de aquí y que conecta a las regiones más importantes de Eralgia.

Normalmente llegaríamos a esa ciudad para tomar una ruta más conocida a la capital, pero para llegar a Menat deberíamos de ir al sur desde este pueblo.

Fuimos recibidos por el alcalde, quien nos prestó una casa para hospedarnos todos; eso no incluía a los miembros de la brigada, quienes fueron dirigidos al pequeño cuartel local.

La carta a Menat fue mandada de inmediato, pero no fue una paloma ordinaria la que la entregaría, sino una paloma nocturna, una rarísima especie que puede viajar de noche.

La respuesta la recibiríamos dentro de dos días, en una aldea llamada Centron, la última parada antes de llegar al pueblo de Finiza en donde tomaríamos la ruta directa para ir a Menat. Lo único que podíamos hacer en estos momentos era descansar y esperar. Era frustrante.

Decidimos aprovechar el tiempo entrenando, era necesario fortalecernos para lo que se presentará.

Antes de empezar con el entrenamiento, Cherry gruñó nuevamente de hambre... Es muy adorable, no se diferencia mucho de un bebé ordinario.

Le había dado carne de gum hasta ahora, la cual es suave y deliciosa aún conservada, pero quería darle algo de leche y la de cierviro era ideal. Cómo Hasos (nuestra ciervira) aun no produce leche, le pedí un poco a los criadores locales; hice un biberón con piel de rana destripadora y comencé a alimentar a Cherry.

Mientras lo hacía, sentí varias miradas sobre mí; se trataba de Naku, Agatha y Mitena, quienes me observaban fijamente, sus ojos reflejaban anhelo y sus mejillas estaban enrojecidas.

"¿Qué sucede?" (Aruh)

"Aruh... Te ves como un padre cuando alimentas a Cherry." (Naku)

"¿Un padre?" (Aruh)

"Si, se ve como un padre amoroso, es genial." (Mitena)

"Es tan paternal... En el futuro, yo... Nosotras..." (Agatha)

Había deseo también en sus miradas, se como se sienten, yo también quiero tener niños con ellas, pero aún no llego a mi edad fértil y preferiría que todo terminara para poder criar a nuestros hijos e hijas.

Pero ahora que se refieren a mi como padre, creo que así debe lucir para otros, sin embargo, con el vínculo que se forma entre los entes y yo con mi psicometría, siento más bien como si fuéramos compañeros al mismo nivel, en lugar de una familia.

Mi habilidad me permite conectarme hasta cierto punto con las criaturas con quienes la uso y conocer sus estados de ánimo, además de controlar en parte sus instintos. Es como un vínculo mental.

Si pudiera traducir lo que sienten por mí, en el caso de Arachne sería amistad, de los ciervinos y las yeguas cariño, de Barker lealtad, y de Cherry... lujuria.

Tal vez sean sus instintos de hobgoblin, pero ese es el sentimiento suyo hacia mi, es un poco incómodo viniendo de una cría que acaba de nacer, por suerte puedo controlar ese instinto por ahora, pero deberé criarla bien en el futuro.

Estoy muy encariñado con ella, y su apariencia se aleja mucho a la de un monstruo, pero es un ente a final de cuentas.

...

Luego de alimentar a los animales, a Arachne, a Barker y a Cherry, comenzamos a entrenar. El sol comenzaba a bajar y las sombras comenzaron a crecer; gracias a que no había muchos árboles en la región, se podía aprovechar más luz natural que en Tulser a la misma hora.

Habíamos pedido permiso para salir del pueblo y comenzamos a correr alrededor de la muralla, un riachuelo bajaba desde el norte y dividía al pueblo en dos, por lo que tuvimos que atravesarlo varias veces.

Agatha y Eugene no podían seguirle el paso a una rutina naga, ellos dos tenían su guía de ejercicios que habíamos diseñado y permanecieron dentro del pueblo junto con Arachne, quien cuidaba de Cherry.

El instinto materno de Arachne es muy fuerte y rápidamente le cogió cariño a la bebé hobgoblin.

Los que salimos fuera del muro fuimos Naku, Mitena, Barker y yo.

Estoy sorprendido con la velocidad con la que crece y se fortalece Barker, cuando lo encontramos era un pequeño cachorro de 30 centímetros de altura, pero en unos pocos días había llegado a los 50; hay muchos misterios a su alrededor, empezando por su especie.

"Su entrenamiento es bastante pesado... ¿Cuantas vueltas van con esta?" (Mitena)

"Con esta son 27, pero descuida, esta es la última." (Naku)

Aunque el pueblo es pequeño, 27 vueltas son bastante distancia. Me pregunto si sería posible llegar a Menat si fuéramos corriendo...

Al terminar de correr, Naku y Mitena respiraban agitadas pero no se veían tan cansadas; de todas formas, las dos regresaron dentro del pueblo para continuar entrenando con los demás.

Me quedé afuera con Barker, decidí aprovechar para entrenarlo para seguir rastros por el aroma; siendo un canino, me imaginé que su sentido del olfato debía ser bueno... Y no me equivoqué.

No solo su olfato es bueno, sino que también es inteligente y puede diferenciar y escoger entre muchos aromas, además de recordarlos.

Decidimos cazar para probar sus habilidades y encontramos una gran cantidad de presas, había liebres marrones de un solo cuerno, lagartos subterráneos, grillos carroñeros y pursemtones, que son monstruos de cuerpo pequeño, boca grande y ocho patas que terminan en pezuñas, son monstruos igual de bizarros que los gums pero mucho más débiles.

Si cazabamos demasiado tendríamos problemas para cargar todo de vuelta, así que nos detuvimos y regresamos al pueblo.

"Nos comenzamos a preocupar de que no volviera. Pensamos en salir a buscarlo pero sus esposas dijeron que se encontraba bien... Y ya veo que tenían razón." (Guardia)

Ya era de noche cuando regresé al pueblo, el guardia de la tarde fue quien me recibió y suspiró aliviado de verme.

"Solo fui a cazar un poco y familiarizarme con el entorno." (Aruh)

"Trae muchas presas con usted, ¿Planea venderlas mañana?" (Guardia)

"No, partiremos al amanecer, tenemos bastante prisa." (Aruh)

Esta cacería aparte de que servía como entrenamiento para Barker, también mantenía mi mente ocupada.

"En ese caso, si tiene intenciones de venderlas, el alcalde puede comprarlas, aunque será a un precio menor." (Guardia)

"Sí, eso haré." (Aruh)

Después de terminar con el entrenamiento, iré a casa del alcalde a vender estas presas, ya contamos con muchas provisiones.

Me despedí del guardia y regresé a la casa. Pese a estar oscureciendo, todos continuaban entrenando.

"Ya es un poco tarde, deberían ir a cenar." (Aruh)

"¡Aruh, bienvenido! Estábamos esperando a que regresarás." (Naku)

"Muchas gracias. Entonces, ¿Qué les parece un poco de carne fresca para cenar?" (Aruh)

"Trajo mucha caza, joven Aruh. ¿Quiere que cocinemos toda?" (Agatha)

Me considero de buen apetito, pero esta es demasiada carne.

"No, es mucha para la cena y ya tenemos muchas provisiones. El guardia de la entrada me sugirió venderla al alcalde." (Aruh)

Le entregué las liebres a Eugene para que fuera a prepararlas y me uní al entrenamiento.

Pasada la cena, fui a vender el resto de los animales al alcalde por una buena cantidad de dinero.