Novels2Search

Capitulo 25

Capítulo 25: La cultura humana permite la esclavitud

Tardamos tres días en llegar hasta el primer asentamiento donde los humanos habitaban, tomaríamos un descanso aquí antes de llegar a la ciudad donde radica el jefe de la región, se supone que aquí nos encontraríamos con el hijo del capitán Almond, el teniente Gerald, quien sería nuestro escolta y apoyo con los carros y animales.

El viaje hasta aquí fue un poco complicado, Naku tuvo algunos problemas controlando a los cerdetoks, ya que son animales necios, por un momento temí que fueran a embestir al carruaje y a las yeguas, que íbamos adelante; por suerte, Arachne intimidó a los revoltosos y estos se calmaron y se volvieron muy obedientes... por un rato.

Necesitamos de alguien que sepa controlar a estos animales.

Es por eso que nos alegramos por llegar, en el ejército debía de haber alguien con la experiencia para manejar a los cerdetoks. Llegamos temprano al pueblo y el teniente ya nos esperaba junto a dos soldados humanos y dos personas cubiertas con harapos, un hombre y una joven, también humanos... Me extrañó su apariencia.

Los dos soldados vinieron rápidamente a los dos carros y tomaron las riendas cortésmente.

"Saludos, joven Aruh, señorita Nakureshta. Debió ser un viaje pesado hasta aquí, lamento no haberlos podido ayudar desde un principio." (Gerald)

"Bueno, la noticia debió ser muy repentina." (Naku)

"Un poco, siendo sinceros. Pero descuide, aseguramos todo lo necesario para su viaje a la capital. Los dejaremos descansar un poco, mientras mis hombres llevan sus carros a un establo, estos dos de aquí se encargaran de cuidar de sus animales... Déjenme decirles que fue una proeza viajar durante tres días sin tener experiencia." (Gerald)

Las dos personas hicieron una reverencia al escuchar las órdenes. El hombre debía tener alrededor de cuarenta años, cabello y bigote canosos; la chica debía tener unos 18 o 19 años de edad, un poco esbelta y facciones agradables a la vista pero nada especial, su cabello corto era de un profundo negro y sus ojos eran profundos y estaban muy fijos en mí, había algo en su mirada que me resultaba familiar. La chica era linda, pero su ropa y su cuerpo estaban sucios al igual que el hombre.

Tal parece que no fui el único que se dio cuenta de su situación.

"Teniente, esos dos, ¿Son esclavos?" (Naku)

"Así es... Disculpen por mi atrevimiento, pero fue difícil asegurar personal confiable debido a la guerra con Timancera y sus aliados... Si las cosas sigue así, yo y mi hermano menor también seremos mandados a los campos de combate. Esperaba que al menos lo dejaran pasar por alto si eran humanos." (Gerald)

La esclavitud está presente en Maltras; según algunos de los pergaminos que he leído, su extensión abarca a todo el continente y hay algunas naciones que libran guerras para hacerse de esclavos. Son muchas las razones por las que uno puede volverse un esclavo, y al hacerlo se pierden todos los derechos como persona, esto garantiza una mano de obra importante, incluso para Eralgia, en donde la única excepción, como en muchas otras cosas, son los naga.

Por un decreto que firmó el rey elfo hace casi mil años, los naga jamás serian usados como esclavos, y hasta la actualidad, ese decreto se respeta. Los naga a su vez ven con malos ojos la esclavitud, es por eso que no se suele ver esclavos en Tulser.

Blair y el señor Dewell debieron estudiar más.

"Entiendo su situación, pero al menos hubiera sido buena idea si les diera mejores ropas." (Aruh)

"Quizás, pero es considerado un insulto para los dueños que un esclavo vista ropas las ropas de un ciudadano... Además, el jefe de la región opina que lo mejor seria que se acostumbraran a la cultura afuera de Tulser, personas como estos dos son muy comunes." (Gerald)

El punto es bueno, y como lo menciona el teniente, es una experiencia necesaria, pero debido a mis memorias de mi vida pasada y a mi crianza como naga, la idea de la esclavitud me parece horrible.

"También me gustaría advertirles, en Eralgia está prohibida la esclavitud de los naga, pero no así en otros países... Así que tengan cuidado." (Gerald)

"Muchas gracias por su preocupación. Lo tendremos muy en cuenta." (Aruh)

"Me alegra que comprendan, ¡Ustedes dos, a trabajar!" (Gerald)

El tono del teniente era bastante duro con los dos esclavos, la chica se distrajo un poco mientra me veía, pero el hombre la tomó del hombro y la llevó con él. Pero antes de llegar hasta los carruajes.

"¡WHOAAAAA!" (persona)

Una persona que pasaba cerca gritó de miedo y otros reaccionaron igual, al ver a mis espaldas pude ver que el motivo fue que Arachne había salido del vagón.

"¿Guri?" (Arachne)

Arachne reaccionó confundida por los gritos y bajó del carro, el soldado que había tomado las riendas del vehículo cayó del asiento y desenvainó una espada.

Esto es malo, ahora que recuerdo, es la primera vez que veo a esos soldados, deben ser reclutas nuevos que no conocen a Arachne.

"¡Idiota! ¡Baja el arma!" (Gerald)

"¡P-Pero...!" (Soldado 1)

Naku y yo nos interpusimos rápidamente entre el soldado y Arachne, quien se estaba poniendo un poco nerviosa, así que acaricié su cabeza para tranquilizarla.

This text was taken from Royal Road. Help the author by reading the original version there.

El soldado, sorprendido por nuestra intercesión y la fuerza que emitimos, retrocedió y golpeó a uno de los cerdetok por accidente (Cerde, como lo nombré), haciéndolo enojar.

"OHGYYYYY" (Cerde)

Tok (su compañero) también se alteró, Arachne tendría que entrar en acción antes de que se descontrolaran y dañaran a alguien. Sin embargo, la chica esclava se puso delante de ambos cerdetoks con ambas manos en alto y los miró fijamente, logrando calmarlos al instante.

Fue sorprendente, ¡Que gran habilidad con los animales! Una idea cruzó por mi mente, pero me pregunto lo que Naku opinaría de mi.

"Idiota, ¿Qué crees que hacías?" (Gerald)

"Lo lamento, teniente, pero el monstruo..." (soldado 1)

"¿No te dije que traían una criatura con ellos?" (Gerald)

"Lo-Lo siento mucho..." (Soldado 1)

"Lamento los inconvenientes, pero es evidente que la pequeña tendrá que estar al lado de uno de ustedes dos siempre que entren en un asentamiento." (Gerald)

Al mirar alrededor, muchas de las personas que nos rodeaban tenían expresiones de temor; todos, excepto la chica que calmó a Cerde y a Tok, ella miraba con ojos de asombro a Arachne.

"Guriiii" (Arachne)

Arachne se desánimo al sentir que había hecho algo malo, pero continúe acariciándola para indicarle que no era así.

"Me sorprende que le tengan miedo con lo linda que es." (Naku)

Bien dicho.

"B-Bueno, solo es una sugerencia. En todo caso, luego de todo este ajetreo lo mejores que los lleve al lugar para que descansen. Y espero que una situación así no se vuelva a repetir." (Gerald)

El teniente le dirigió una mirada muy severa a su subordinado, quien hizo un saludo militar mientras tragaba saliva.

Antes de seguir al teniente Gerald, di un último vistazo a la chica esclava, la cual nos estaba mirando a Arachne y a mi... Y siento que en especial, a mi.

Había algo que tenía en mente, así que volteé a ver a Naku y ella parecía estar analizando a la chica, y al sentir mi mirada, su atención cambió a mí e hizo un gesto de aprobación.

¿Está de acuerdo? Bien.

"Teniente, antes de eso, ¿Podría llamar a la chica?" (Naku)

"¿Eh? Claro, no hay problema. Oye, ven aquí." (Gerald)

Siempre tomando la iniciativa. No pude evitar sonreír para mis adentros dada la personalidad de Naku, parece que siempre estamos en sincronía, aunque algo en el fondo me decía que había una razón extra en sus intenciones.

Lo que voy a decir quizás no tenga precedentes y sorprenda de gran manera al teniente y a muchos otros.

La chica se acercó a donde estábamos e hizo una reverencia.

"¿Cual es tu nombre?" (Aruh)

La chica miró al teniente buscando aprobación, quien le dio el permiso.

"Agatha." (chica)

"¿Solo Agatha?" (Aruh)

"Agatha... Sorcerias." (Agatha)

"Fue sorprendente cómo lograste calmar a Cerde y a Tok, ¿Tienes experiencia cuidando los de su especie?" (Aruh)

La chica, Agatha, dejó escapar una ligera risa al escuchar los nombres de los cerdetoks. Es bastante linda viéndola bien. Tras percatarse de que se había reído, hizo una reverencia nuevamente, con algo de temor.

"Mil disculpas por mi atrevimiento." (Agatha)

"No hay porque disculparse, tienes una risa encantadora." (Aruh)

El rostro de Agatha se enrojeció por mis palabras, no debe de tener mucha resistencia a los halagos.

"Y bien, ¿Cómo lograste calmarlos?" (Aruh)

"Mi abuelo me enseñó." (Agatha)

"¿Tu abuelo es el hombre que te acompaña?" (Aruh)

"No, él es otro esclavo como yo, pero no conozco su nombre... Mi abuelo falleció hace unos años." (Agatha)

"Ah, lo siento. Perdón por hacerte recordar algo doloroso." (Aruh)

Mi disculpa sorprendió a Agatha, quien agachó la cabeza y comenzó a jugar con sus dedos.

"Sus palabras son muy amables. Las gasta en mi." (Agatha)

"No, no lo hago. No lo conocí pero estoy seguro de que tu abuelo debió ser una gran persona, alguien importante para ti, y al ver lo que te enseñó, sé que te amaba tanto como tu a él. Por eso, en verdad siento tu perdida." (Aruh)

No es lastima, ella luce como alguien fuerte que no la necesita, pero el sufrimiento de perder a alguien, aunque no sea familia, lo conozco.

"Gra... cías." (Agatha)

Agatha hizo de nuevo en una reverencia, su voz sonaba un poco cortada. ¡Que mal! Terminé haciéndola llorar, deberían darme un golpe.

"Teniente... ¿Quien es el dueño de Agatha?" (Aruh)

"¿Eh? Ah, soy yo. Es una trabajadora temporal, pienso revenderla cuando los escolte con el jefe de la región." (Gerald)

Algo tan simple como revenderla, es como si de verdad fuera un objeto. Miré fijamente al teniente.

"¿Tiene en mente a alguien para venderla? Y si es así. ¿Por cuanto?" (Aruh)

"No, no me digas que..." (Gerald)

No solo el teniente tenía una expresión de sorpresa, sino también Agatha, así que asentí con determinación.

"Así es, me gustaría comprarla." (Aruh)

De esa manera, fue que conseguí a mi primer esclava... Pero decidí deshacerme de ese título y le concedí la libertad.